Construccion Paso a Paso del Juan Sebastian de Elcano

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
cason
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 92
Registrado: Mar Dic 13, 2005 11:04 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por cason »

Gracias cincodedos... acuerdate que me enviaste ya ese link anteriormente...

Comprobe los planos..y son los mismos que obtuve comprando en el MNM..

Es lo que utilice para realizar el despieze de los compartimentos..sobre la estructura..

Gracias ....

Seguire este fin de semana con las plaquitas en cuanto compre nuevamente material...
Siempre con el pabellon alto.....

www.ason.es
Avatar de Usuario
cason
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 92
Registrado: Mar Dic 13, 2005 11:04 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por cason »

Pongo algunas fotos de lo que llevo de la colocacion de las planchas con los remaches...

Pensar ahora que el contraste existente entre la madera y el estaño, quedara unificado cuando todo vaya pintado.. y envejecido..
Adjuntos
P1000470.JPG
Siempre con el pabellon alto.....

www.ason.es
Avatar de Usuario
cason
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 92
Registrado: Mar Dic 13, 2005 11:04 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por cason »

Falta colocar muchos remaches mas en las planchas...

Paciencia..paciencia...
Adjuntos
P1000472.JPG
Siempre con el pabellon alto.....

www.ason.es
Avatar de Usuario
cason
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 92
Registrado: Mar Dic 13, 2005 11:04 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por cason »

Las dos tiras de madera entre las placas metalicas...imitaran las dos franjas de plancha que lleva en el modelo real..que quedan algo difuminadas por la pintura..cuando lo vemos al natural..de la misma forma que las planchas individuales...les falta mucho remache..y repito..cuando quede unificado el conjunto con su color..el contraste ya no existira..y creo que va a quedar bastante bien...

Bueno..el tiempo lo dira...

Me quede sin material..asi que este fin de semana..a gastar mas dinero...
Adjuntos
P1000474.JPG
Siempre con el pabellon alto.....

www.ason.es
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Cuidado con la distribución de las filas de remaches...si no tienes fuente segura mira lo que puse en el hilo del MD. Fijate tambien si las planchas estan a tope o superpuestas y mira tambien el número de filas de planchas que ocupan el casco.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
cason
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 92
Registrado: Mar Dic 13, 2005 11:04 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por cason »

He visto en fotos reales y las planchas con los remaches..no guardan ningun orden, lo que si se es que no van superpuestas...

Te pongo una foto precisamente bajada de esta web..donde veras..que parecen estar los remaches todos locos...
Adjuntos
EPSN0090.jpg
Siempre con el pabellon alto.....

www.ason.es
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

cason escribió:He visto en fotos reales y las planchas con los remaches..no guardan ningun orden, lo que si se es que no van superpuestas...

Te pongo una foto precisamente bajada de esta web..donde veras..que parecen estar los remaches todos locos...
No, no ...de loco nada...sigue estrictamente el sistema de filas supepuesta con doble fila de remanches en la unión entre planchas y fila simple en la cuaderanas intermedias....es exactamente el sistema que que recoge el tercer esquema de la foto que te pongo (el de mas abajo) fijate...
Adjuntos
pl1.jpg
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
cason
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 92
Registrado: Mar Dic 13, 2005 11:04 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por cason »

Acabo de imprimirlo...le colocaremos en su momento mas remaches..

Tambien ten en cuenta...que me falta mucho por puntear....

Mal no quedera....ya veras....
Siempre con el pabellon alto.....

www.ason.es
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

Cason en la foto que hice del juan sebastian elcano solo se ve la obra muerta, pero el sistema de chapas sigue por la obra viva hasta la quilla.

En esta foto de su construcción no se aprecia pero lo puedes hacer aproximadamente repartiendo en la cuaderna maestra.


http://www.modelismonaval.com/elcano/im ... noproa.jpg

Joaquin
Avatar de Usuario
cason
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 92
Registrado: Mar Dic 13, 2005 11:04 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por cason »

Si..la idea es colocar las chapas hasta cubrir completamente tambien la obra viva..si te fijas en la primera foto..la 470..de las que he colocado hoy..veras que mi intencion es esa..empeze por ese trozo..el corto de la proa-babor..ya que podia hacerlo con el material que tenia...cuando ya disponga de material nuevamente..continuare con todo el resto..y como le decia a Ramon...falta mucho remache..pero que mucho..mucho...

Falta tambien el puntal de la proa...etc..etc... Pero me parecia mas acorde el realizar las placas..si la intencion es mostrar como bien sabeis el detalle del lateral...

Saludos..
Siempre con el pabellon alto.....

www.ason.es
carlosV
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 154
Registrado: Vie Sep 23, 2005 8:59 am

Mensaje por carlosV »

En menudo berenjenal te has metido. Por lo visto hasta ahora el proyecto me gusta mucho. Te hago la siguiente consideración: en las fotos no lo he apreciado pero si haces la estructura del lado descubierto con mamparos de balsa no será un tanto endeble cuando pongas los palos y tengas que perforar hasta su emplazamiento. Un saludo y cuando nos veamos esta tarde te comento.
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

Me refería justamente a eso, que tal como las tienes montadas las tres chapas estan a tope y la del medio debería quedar montada como tienes las de arriba en balsa.

JOaquin
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Ten cuidado con otra cosa...te lo digo por experiencia pues me ha pasado a mi ahora mismo: los ojos de buey, en la foto veo que hay ojos de buey (por cierto que no se aprecia apenas circulo alguno o es muy pequeño y/o está pintado). Pues bien, veo que no los estás poniendo supongo que tu intención es perforarlos luego. NO LO hagas así..yo lo hice al principio y se hace fatal es mejor perforar primero la chapa (con un sacabocados), hacerla los remaches y la madera, y luego pegar la chapa.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
cason
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 92
Registrado: Mar Dic 13, 2005 11:04 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por cason »

Me apunto todas las consideraciones....

De todas formas...creo que la primera impresion segun lo que comentais no es mala...por lo menos provoco comentarios y consideraciones..que siempre viene bien...no hay nada mejor que ideas..ideas..ideas..eso me anima..a seguir...
Siempre con el pabellon alto.....

www.ason.es
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

cason escribió:Me apunto todas las consideraciones....

De todas formas...creo que la primera impresion segun lo que comentais no es mala...por lo menos provoco comentarios y consideraciones..que siempre viene bien...no hay nada mejor que ideas..ideas..ideas..eso me anima..a seguir...
Que va a ser mala...es un proyecto interesantísimo, muy ambicioso y que va teniendo muy buena pinta.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder