Montañés

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 446
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: Montañés

Mensaje por salpeliculas »

Enhorabuena, esa popa te ha quedado muy realista.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
vorenus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montañés

Mensaje por vorenus »

Hola a todos.

Muchas gracias Salva por tu comentario y a todos los que me honrais y animais con vuestra visita. En esta ocasión he tardado más de lo habitual en responder y añadir algún avance, pero la gripe me pilló fuerte y he estado fuera de juego. Eso y el trabajo no daba para mucho más.
Pero bueno, una vez recuperado, vuelvo a retomar con ilusión este "Montañés". Los avances son la colocación de la batayola del combés y los soportes para la lancha, aún sin acabar, pues en primer lugar quiero construir la lancha, para su idónea colocación y amarre.
En cuanto a las batayolas, he pensado dejarlas tal como están. Me parece un acabado más operativo y real

Un saludo. Jose
Adjuntos
341.JPG
342.JPG
343.JPG
344.JPG
345.JPG
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Montañés

Mensaje por cuartara »

Aunque voy siguiendo en silencio el avance de este Montañés, voy a saltármelo para decirte que me parece que estás haciendo un buen trabajo, y que puedes estar satisfecho con lo que has realizado hasta ahora. Seguiré con interés tus futuros pasos

Saludos,

Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: Montañés

Mensaje por VICENTE PARRA »

que decir :shock: :shock: chapo
vorenus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montañés

Mensaje por vorenus »

Hola a todos.

Muchas gracias, Javier y Vicente, por vuestra visita y vuestros comentarios; realmente animan mucho.
Siguiendo con los avances, se ha realizado la lancha, aunque todavía no está acabada. Al respecto diré que sólo he utilizado las cuadernas y la regala, el resto, se ha cambiado completamente, realizando las piezas con la forma y tamaño más adecuados y utilizando madera de nogal. Pongo unas fotos del proceso; aunque se tiene que acabar y ubicar en su lugar.

Un saludo. Jose
Adjuntos
346.JPG
347.JPG
348.JPG
349.JPG
350.JPG
351.JPG
352.JPG
353.JPG
354.JPG
355.JPG
356.JPG
357.JPG
358.JPG
jesusja
Participativo
Participativo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 24, 2012 11:46 pm
Ubicación: bilbao

Re: Montañés

Mensaje por jesusja »

al igual que javier (cuartara) yo soy de los que te siguen en silencio... pero esta lancha se merece unas palmaditas en la espalda :)
un saludo
jesusjabier
pesquero a vapor
vorenus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montañés

Mensaje por vorenus »

Hola a todos.

Muchas gracias Jesusja por tu visita y comentario. Poco a poco vamos avanzando y me alegra que te guste. Siguiendo con los avances, he terminado la lancha y ubicado en su lugar, con algunos accesorios. También se han completado las barandas del combés. El siguiente paso serán las mesas de guarnición.

Un saludo. Jose
Adjuntos
359.JPG
360.JPG
361.JPG
362.JPG
363.JPG
364.JPG
365.JPG
366.JPG
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Montañés

Mensaje por carlos huarte »

un trabajo muy bonito con esa lancha y los remos, creo que si los oscurecieras (los remos) se verian mejor, es mi pobre opinion.saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: Montañés

Mensaje por qaz_666 »

Lo llevas francamente bien vorenus, por cierto... puedes decirme qué pinturas en concreto estás usando? en concreto busco el rojo, blanco y sobre todo el verde que has usado en lancha y navío.
Un saludo, y a seguir así de bien!

Ricardo.
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
vorenus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montañés

Mensaje por vorenus »

carlos huarte escribió:un trabajo muy bonito con esa lancha y los remos, creo que si los oscurecieras (los remos) se verian mejor, es mi pobre opinion.saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
qaz_666 escribió:Lo llevas francamente bien vorenus, por cierto... puedes decirme qué pinturas en concreto estás usando? en concreto busco el rojo, blanco y sobre todo el verde que has usado en lancha y navío.
Un saludo, y a seguir así de bien!

Ricardo.
Hola a todos.

Muchas gracias Carlos y Ricardo por vuestros comentarios.
Carlos, entiendo a que te refieres con oscurecer los remos, envejecerlos; puede parecer que no se ven bien, pero debe ser por la luz en las fotografías, porque en la realidad se distinguen muy bien y me gusta cómo quedan, habría que dar un tratamiento de envejecimiento a todo el barco y en esta ocasión no lo estoy realizando así. Todo el modelo en sí tiene un color más oscuro a la vista que como aparecen en las fotos.

Ricardo, en uno de los comentarios, hace tiempo, puse todos los colores que estoy utilizando. Lo digo, por si quieres echarle un vistazo a los tonos, marcas de pintura y demás. Pero como me preguntas en concreto por el blanco, rojo y verde, son estos:
- blanco.- Pinturas vallejo Nº 70951, blanco mate
- verde.- Pinturas vallejo Nº 70891, verde intermedio
- rojo.- Pinturas TITAN Manualidades, acrílico. "Rojo Óxido" mate.
Te pongo una foto para que los veas.

Un saludo.
Adjuntos
367.JPG
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: Montañés

Mensaje por qaz_666 »

Muchas gracias compañero...últimamente estoy un poco desconectado, profundizaré más a fondo en tu hilo y me empaparé jejeje. Un saludo y a seguir así de bien :wink:
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
vorenus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montañés

Mensaje por vorenus »

Hola a todos.

Bueno después de unas necesarias reformas que tuve que realizar en casa, he retomado nuevamente la construcción. Los avances son, la realización de las mesas de guarnición y la elaboración de cabillas para los abitones, que, aunque no se contempla en el kit, creo necesarias para asegurar las maniobras y así figuraban en la realidad.
En cuanto a las mesas de guarnición, las he cambiado por otras de material más ancho y resistente, ya que el material que traía me parecía muy fragil. Además quiero comentar que las escuadras de aseguramiento no venían en cantidad suficiente (faltaban 4) que se hace necesario realizar (sigo deseando que haya mejorado la calidad de Occre).
También he cambiado la elaboración y material de los cadenotes. Las cabillas se realizan a partir de palillos.

Un saludo.
Adjuntos
368.JPG
369.JPG
370.JPG
371.JPG
372.JPG
373.JPG
374.JPG
375.JPG
376.JPG
377.JPG
vorenus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montañés

Mensaje por vorenus »

Hola a todos.

Bueno pues siguiendo con los avances, he realizado y colocado las portas de las troneras de la 1ª batería. El siguiente paso será colocar las cañas de la 1ª batería. Un saludo.
Adjuntos
382.JPG
383.JPG
381.JPG
380.JPG
Vista general de babor
Vista general de babor
FULgen001
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 117
Registrado: Mié Oct 10, 2012 8:40 am
Ubicación: Cartagena, España

Re: Montañés

Mensaje por FULgen001 »

Excelente trabajo. Aunque intervengo poco en el foro, decir que sigo tu trabajo y me parece muy bueno.
Si me permites una pregunta, me gustaría saber si los soportes para la lancha son idea tuya, o era así en la realidad. Dentro de poco tendré que tomar una decisión al respecto del modelo que estoy haciendo.
Un Saludo.
vorenus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montañés

Mensaje por vorenus »

FULgen001 escribió:Excelente trabajo. Aunque intervengo poco en el foro, decir que sigo tu trabajo y me parece muy bueno.
Si me permites una pregunta, me gustaría saber si los soportes para la lancha son idea tuya, o era así en la realidad. Dentro de poco tendré que tomar una decisión al respecto del modelo que estoy haciendo.
Un Saludo.
Hola a todos.

Muchas gracias Fulgen por tu comentario. Respondiendo a tu pregunta, pues la idea no es mía. He seguido las instrucciones de construcción y no puedo asegurarlo con total rotundidad. Había varios métodos de aseguramiento de los botes en un navío de línea. Los navíos ingleses y también españoles los colocaban sobre "galeotas" (creo que se llaman así) que eran falsos baos que iban de una borda a la otra y sobre ellas se colocaban los calzos sobre los que se asentaban los botes; otro método era colocar longitudinalmente dos masteleros de repuesto y sobre estos se colocaban y aseguraban los botes; otros colocaban los calzos sobre la cubierta. Lo de los soportes sobre los que se colocaban los calzos lo he visto en alguna parte además de que lo indica el kit, pero no sabría precisarlo. Lo que está claro es que iban elevados sobre la 2ª cubierta, facilitando así el paso de una banda a otra, así como el libre acceso a las escotillas, el paso de luz a la cubierta inferior y el uso del cabrestante del combés, entre otras muchas tareas. Luego, hay que tener en cuenta una de las máximas de Retamosa, que era optimizar al máximo el espacio y reducir el peso, lo cual, consiguió introduciendo algunos cambios tanto en la construcción como en las estructuras y distribución interior de los navíos...

Bueno, siguiendo con los avances, he colocado las cañas de los cañones de la 1ª batería. Han sido cambiados por otras un poco más largas, mejor formadas y con el calibre más adecuado a la escala. Ahora se puede apreciar mejor el resultado de, en su momento, haber realizado los soporte de los cañones más adentro, lo cual, les dota mayor profundidad y presencia.

Un saludo.
Adjuntos
384.JPG
385.JPG
386.JPG
387.JPG
Responder