Sovereign of the Seas de Altaya por Jakal

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
jakal
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Abr 27, 2014 6:39 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sovereign of the Seas de Altaya por Jakal

Mensaje por jakal »

Hola Leopoldo, conozco la obra de Doris, y es para quedarse con la boca abierta lo que llega a hacer.... es asombroso, y los hace siempre a partir de planos.
En mi caso, es el Sovereign por fasciculos de Altaya (servido por Artesania Latina a tenor de los materiales y diversas cosillas). En principio me voy a ceñir bastante a las especificaciones e instrucciones de montaje de Altaya (exceptuando el color, no me gustan los barcos pintados), así que la popa quedará tal cual se ve en las fotos de promoción del modelo (al menos esa es la idea a día de hoy):

http://photos.planetadeagostini.es/t17/f/1300.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

(no se si el link funcionara bien)

Saludos

Ignacio
San Francisco II (ACABADA-MADERA)
Sovereign of the Seas (EN PROCESO-MADERA)

Lilla Weneda (ACABADA-PAPEL)
U-Boot Type VIIC (EN PROCESO-PAPEL)
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sovereign of the Seas de Altaya por Jakal

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Jakal, si tu kit respeta las imágenes que has adjuntado se trata de una popa redonda, así que no he dicho nada.
Lo de Doris es increíble , cómo una artista capaz de hacer lo que hace se deje engañar por unos planos de Mantua.
Saludos
jakal
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Abr 27, 2014 6:39 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sovereign of the Seas de Altaya por Jakal

Mensaje por jakal »

Bueno, poco a poco vamos avanzando. He empezado con el primer forro, y como estoy probando a fijar las tracas unicamente con cola blanca y sujeciones provisionales (con los clavos a medio clavar no conseguía los ángulos que pretendía). Pongo también unas fotos de como doy forma a las tracas antes de ponerlas en el casco.
También me he agenciado una cámara nueva, con lo que el detalle de las fotos, aunque el fotógrafo sigue siendo igual de malo, es mucho mejor.

Saludos

Ignacio
Adjuntos
La popa cubierta
La popa cubierta
Un detalle de como he rebajado la falsa quilla para que el conjunto de falsa quilla mas traca a cada lado no quede mas ancho que la roda
Un detalle de como he rebajado la falsa quilla para que el conjunto de falsa quilla mas traca a cada lado no quede mas ancho que la roda
Refuerzos extra en proa para dar mejor sujeción a las tracas.
Refuerzos extra en proa para dar mejor sujeción a las tracas.
Primeras tracas
Primeras tracas
1.- Mojar las tracas un mínimo de 1 hora / 2.- Sujetar las mismas alrededor de la jarra o con las mordazas un mínimo de 12 horas / 3.- Soltar y mantienes la curvatura en cualquier sentido, lo que facilita mucho su colocación
1.- Mojar las tracas un mínimo de 1 hora / 2.- Sujetar las mismas alrededor de la jarra o con las mordazas un mínimo de 12 horas / 3.- Soltar y mantienes la curvatura en cualquier sentido, lo que facilita mucho su colocación
Sovereign of the Seas 22.JPG
Colocación de mas tracas. Proceso lento porque cada fila, al estar pegada únicamente con cola blanca, tarda unas 12 horas en secarse totalmente y permitir quitar las sujeciones
Colocación de mas tracas. Proceso lento porque cada fila, al estar pegada únicamente con cola blanca, tarda unas 12 horas en secarse totalmente y permitir quitar las sujeciones
Sovereign of the Seas 24.JPG
Sovereign of the Seas 25.JPG
San Francisco II (ACABADA-MADERA)
Sovereign of the Seas (EN PROCESO-MADERA)

Lilla Weneda (ACABADA-PAPEL)
U-Boot Type VIIC (EN PROCESO-PAPEL)
jakal
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Abr 27, 2014 6:39 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sovereign of the Seas de Altaya por Jakal

Mensaje por jakal »

Bueno, van llegando poco a poco las piezas y poco a poco se va avanzando.... de momento con el bote, donde he utilizado pigmentos para buscar el acabado que me gusta; y con el forrado del casco, aún en bruto y sin acabar ni lijar.
He de decir que los pigmentos que he utilizado de Vallejo han sido un descubrimiento. Son polvos, que al juntarlos con alcohol, se disuelven y forman un liquido con el que tintar la madera. Da un acabado muy personalizable y de un aspecto de usado que me encanta, ya que por una lado odio los acabados en pintura (eso es una opinión totalmente personal y hay verdaderas obras de arte pintadas de un nivel al que ya me gustaría acercarme), y por otro lado los acabados demasiado "perfectos" no me acaban de agradar. Decidí probar estos pigmentos y juzgar vosotros mismos el resultado. A mi me gusta.
Sobre las tracas de bambú para el forro, he de decir que sólo he hecho tres forros en mi vida (contando este), y que me ha gustado la facilidad de darle la forma adecuada al mojarlos y su facilidad de lijado y ajuste, eso sí, no las utilizaría para un forro definitivo.

Saludos

Ignacio
Adjuntos
He aquí los dos pigmentos utilizados en el bote.
He aquí los dos pigmentos utilizados en el bote.
El bote una vez tratado con el pigmento (ver posts anteriores para comparar con el acabado del bote antes del tratamiento)
El bote una vez tratado con el pigmento (ver posts anteriores para comparar con el acabado del bote antes del tratamiento)
Me ha gustado mucho la capacidad de aclarar y oscurecer como se desee las diversas zonas.
Me ha gustado mucho la capacidad de aclarar y oscurecer como se desee las diversas zonas.
Sovereign of the Seas 29.JPG
Sovereign of the Seas 30.JPG
Piezas interiores del bote sin tratar
Piezas interiores del bote sin tratar
Aspecto del bote. Los interiores (incluso la malla metálica por encima de la pintura), están tratados con un pigmento mas claro que el casco del bote
Aspecto del bote. Los interiores (incluso la malla metálica por encima de la pintura), están tratados con un pigmento mas claro que el casco del bote
Sovereign of the Seas 33.JPG
El aspecto del casco del Sovereign
El aspecto del casco del Sovereign
Sovereign of the Seas 35.JPG
Sovereign of the Seas 36.JPG
San Francisco II (ACABADA-MADERA)
Sovereign of the Seas (EN PROCESO-MADERA)

Lilla Weneda (ACABADA-PAPEL)
U-Boot Type VIIC (EN PROCESO-PAPEL)
jakal
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Abr 27, 2014 6:39 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sovereign of the Seas de Altaya por Jakal

Mensaje por jakal »

Hola Barbarroja,

Primero gracias por tu interés. Decirte que no hay mas fotos sencillamente porque de momento no hay mas avances, ya que he estado muy liado con otros temas estos meses, pero las entregas pendientes me llaman y en cuanto pueda seguiré con el proyecto, que cada vez que veo el casco es como si me dijera "¡Venga, que hace tiempo que no me tocas!". Tranquilo que tarde o temprano (mas bien temprano), continuaré con este modelo.

Saludos

Ignacio
San Francisco II (ACABADA-MADERA)
Sovereign of the Seas (EN PROCESO-MADERA)

Lilla Weneda (ACABADA-PAPEL)
U-Boot Type VIIC (EN PROCESO-PAPEL)
jakal
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Abr 27, 2014 6:39 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sovereign of the Seas de Altaya por Jakal

Mensaje por jakal »

Bueno, después de mucho tiempo he retomado este proyecto, y aquí os presento los avances, con el primer casco ya acabado y listo para la apertura de las portas. Mi intención es ser un poco mas constante de ahora en adelante con las maquetas, así que espero poder ofrecer actualizaciones mas a menudo.

Saludos

Ignacio
Adjuntos
Aquí tenéis el casco, ya con todas las tracas colocadas, masillado y lijado
Aquí tenéis el casco, ya con todas las tracas colocadas, masillado y lijado
El otro costado
El otro costado
Todas las portas y las lineas finales de las bordas ya están marcadas en su lugar. Parece que todo cuadra bastante bien, y aunque ahora está muy sucio, una vez recortados los agujeros y limpio estará preparado para el segundo y definitivo forro
Todas las portas y las lineas finales de las bordas ya están marcadas en su lugar. Parece que todo cuadra bastante bien, y aunque ahora está muy sucio, una vez recortados los agujeros y limpio estará preparado para el segundo y definitivo forro
Para que todas las portas quedaran iguales, he utilizado una plantilla de cartón que se adapta al casco
Para que todas las portas quedaran iguales, he utilizado una plantilla de cartón que se adapta al casco
Detalle de la popa
Detalle de la popa
Detalle de la proa, con la falsa quilla ya colocada
Detalle de la proa, con la falsa quilla ya colocada
San Francisco II (ACABADA-MADERA)
Sovereign of the Seas (EN PROCESO-MADERA)

Lilla Weneda (ACABADA-PAPEL)
U-Boot Type VIIC (EN PROCESO-PAPEL)
Responder