Santa Ana de Artesania latina

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Antonio Lorenzo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:27 am
Ubicación: zaragoza

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por Antonio Lorenzo »

Gracias muy amable, por tu comentario, intento poner también cosas cosas practicas como lo de pegar listones a una cinta de carrocero, me permite trabajar sobre la mesa y preparar bien los cortes, aunque ya se sabe cada maestrillo tiene su librillo....

un saludo
"Lo importante no es la obra de arte terminada, sino el proceso de su creación. El camino es la meta".
Avatar de Usuario
Antonio Lorenzo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:27 am
Ubicación: zaragoza

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por Antonio Lorenzo »

Seguimos adelante, con la parte de la proa.
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
3.JPG
5.JPG
6.JPG
las bisagras están echas con una lija que tiene un soporte de tela, que la hace muy flexible y fuerte a la vez
las bisagras están echas con una lija que tiene un soporte de tela, que la hace muy flexible y fuerte a la vez
8.JPG
9.JPG
"Lo importante no es la obra de arte terminada, sino el proceso de su creación. El camino es la meta".
Avatar de Usuario
Antonio Lorenzo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:27 am
Ubicación: zaragoza

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por Antonio Lorenzo »

Ahora voy a colocar el mascaron de proa, no coinicidian las medidas en anchura y me he visto obligado a improvisar rellenado el hueco con pasta de madera y luego tiñéndola, después he barnizado todo el barco con un barniz acrílico mate tres capas, antes le di una ligera capa de el salvamuebles pronto, que cambio algo el color de los cintones laterales, y por fin empiezo a montar cañones, dado que no me gusta el color bronce los he pavonado con un producto que encontré por internet que sirve para pavonar armas, la verdad es que queda un negro mate muy bonito, luego se le pasa un poco de lana de acero para envejecerlos un poco. aqui están las fotos de todos estos procedimientos.
Adjuntos
1a.jpg
2a.jpg
3a.jpg
4a.jpg
5a.jpg
6a.jpg
7a.jpg
8a.jpg
Pavex  con lo que he pavonado los cañones lo encontré en una casa de productos químicos por internet
Pavex con lo que he pavonado los cañones lo encontré en una casa de productos químicos por internet
Presentación de los cañones de la segunda cubierta, antes de  buscar su posición definitiva. y pegarlos y clavarlos.
Presentación de los cañones de la segunda cubierta, antes de buscar su posición definitiva. y pegarlos y clavarlos.
aun sin pegar, ni clavar.
aun sin pegar, ni clavar.
14a.jpg
Última edición por Antonio Lorenzo el Mié Abr 08, 2015 9:38 am, editado 2 veces en total.
"Lo importante no es la obra de arte terminada, sino el proceso de su creación. El camino es la meta".
Avatar de Usuario
Antonio Lorenzo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:27 am
Ubicación: zaragoza

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por Antonio Lorenzo »

Ahora viene la colocación definitiva de los cañones de la primera cubierta, para que queden razonablemente centrado me he construido una pequeña guía para la broca, luego con cuñas corrijo en la medida de lo posibles cualquier descentrado.
Adjuntos
guía para la broca de 2 mm
guía para la broca de 2 mm
encajada en la tronera
encajada en la tronera
_4074274c.jpg
_4074276d.jpg
ya colocados los 14 cañones
ya colocados los 14 cañones
detalle
detalle
"Lo importante no es la obra de arte terminada, sino el proceso de su creación. El camino es la meta".
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 446
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por salpeliculas »

Enhorabuena, te esta quedando fantástico, te sigo atento por si este es mi próximo proyecto.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
joserraitu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 150
Registrado: Sab Feb 22, 2014 6:19 pm

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por joserraitu »

Hola Antonio, soy joserraitu, ¿no te quedarían mejor los huecos de la primera y segunda batería pintados los fondos de negro o marrón oscuro?

Sin otro particular, recibe mis más sinceras felicitaciones,

Joserra Iturriarte (joserraitu)

P.D.-Es una opinión, no una crítica
Avatar de Usuario
Antonio Lorenzo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:27 am
Ubicación: zaragoza

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por Antonio Lorenzo »

Hola Joserraitu, gracias por seguir este paso a paso con tanta atención, y desde luego se aceptan todo tipo de criticas y observaciones, en el caso de la primera hilera de cañones no son cañones completos sino que son solo el tubo y una espiga que se mete en una madera al fondo que esta pintada de negro, no se si te refieres a eso, en el caso de la segunda hilera de cañones no entiendo bien a que te refieres, esa batería de cañones va a quedar totalmente oculta por la siguiente cubierta y los enjaretados que lleva, impedirán ver nada de la segunda cubierta, de echo no entiendo porque en el manual te pone que pongas ese trozo de forro en la parte central de la segunda cubierta porque no se va a ver nada de nada, incluso montar los cañones completos es una perdida de tiempo por lo mismo, no se van a ver, como mucho fijándote mucho a través de la tronera, pero vamos que se podía haber echo igual que en la primera cubierta un tubo y una espiga metida en un fondo negro, (pongo foto abajo) para mi ha sido trabajo en balde, como será en la tercera montar el sistema de cuerdas en los treinta cañones si solo se van a ver e menos de la mitad, los de la parte central que quedan al descubierto por el agujero de la cuarta cubierta, en fin son cosas de los kits, te agradezco que sigas este paso a paso te fijes tanto, y que te guste ser pulcro en los detalles, eso dice siempre mucho de un modelista, un saludo.
Adjuntos
Cañones con espiga que van en la primera cubierta, sobre una madera pintada de negro.
Cañones con espiga que van en la primera cubierta, sobre una madera pintada de negro.
"Lo importante no es la obra de arte terminada, sino el proceso de su creación. El camino es la meta".
joserraitu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 150
Registrado: Sab Feb 22, 2014 6:19 pm

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por joserraitu »

Hola Antonio, cuando te he puesto lo de la pintura de la primera y segunda baterías. no he había fijado que la primera estaba ya pintada de negro y he creído que también iba a ir la segunda batería sólo con los cañones de espiga, como vienen en "casi" todas las cajas de maquetas.
En cuanto a lo que comentas de los cañones de la tercera batería, estoy de acuerdo contigo en que a veces es un engorro tener que trabajar tanto con los amarres de los cañones para que al final sólo se vean unos pocos, pero esa es una tarea que casi todos la hacemos aunque sea protestando, !!!que le vamos a hacer!!!

Recibe un saludo cordial y gracias por todas tus aportaciones a mi comentario,

Joserra Iturriarte (joserraitu)
Avatar de Usuario
Antonio Lorenzo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:27 am
Ubicación: zaragoza

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por Antonio Lorenzo »

Ya están colocados todos los cañones de la segunda cubierta
Adjuntos
1a.jpg
2a.jpg
3a.jpg
4a.jpg
"Lo importante no es la obra de arte terminada, sino el proceso de su creación. El camino es la meta".
Avatar de Usuario
Antonio Lorenzo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:27 am
Ubicación: zaragoza

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por Antonio Lorenzo »

Comienzo a preparar la tercera cubierta, la forro antes de colocarla, me he dado cuenta de que con los travesaños que indican en el quit me va a quedar alta, asi que he decidido eliminarlos y poner unas columnas donde apoyara la cubierta. Primero hago media cubierta la coloco en su sitio y luego la otra media. quizás no sea muy ortodoxo pero creo que funcionara y bajara un poco la altura de la tercera cubierta.
Adjuntos
5a.jpg
un monton de discos duros para hacer de peso y ajustarla a su sitio
un monton de discos duros para hacer de peso y ajustarla a su sitio
ya esta colocada y pegada
ya esta colocada y pegada
8a.jpg
las columnas para la otra mitad ya en su sitio
las columnas para la otra mitad ya en su sitio
"Lo importante no es la obra de arte terminada, sino el proceso de su creación. El camino es la meta".
Avatar de Usuario
Antonio Lorenzo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:27 am
Ubicación: zaragoza

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por Antonio Lorenzo »

Seguimos adelante, colocamos la otra mitad de la tercera cubierta, y empezamos a construir las escaleras y enjaretados que lleva esta cubierta, aquí tengo que decir que que es lamentable la calidad de las piezas para hacer el enjaretado de artesanía latina, mal cortadas sin ninguna precision, la calidad de los materiales es bastante floja, el nogal que venia también era de pésima calidad, he tenido que comprar dichas piezas del enjaretado a la casa Occre, son de una calidad muy buena, también he construido a partir de cero las escaleras porque no me gustaban las que venían en el kit, las he fabricado con unos retajos de madera de peral que tenia, me gustaba el color, y paso ya a las fotos de todo el proceso.
Adjuntos
cubierta colocada en su sitio
cubierta colocada en su sitio
3a.jpg
ya con las balas de cañon colocadas
ya con las balas de cañon colocadas
construcción de las escaleras
construcción de las escaleras
5a.jpg
6a.jpg
7a.jpg
8a.jpg
9a.jpg
10a.jpg
11a.jpg
13a.jpg
todos los enjaretados en su sitio.
todos los enjaretados en su sitio.
"Lo importante no es la obra de arte terminada, sino el proceso de su creación. El camino es la meta".
joserraitu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 150
Registrado: Sab Feb 22, 2014 6:19 pm

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por joserraitu »

Hola antonio: Te está quedando precioso el navío Santa Ana; de lo que dices de los cortes de la madera de Artesanía, creo que en el fondo, casi todas las casas no les prestan las atenciones necesarias a esos "pequeños detalles" porque en el fondo las casas no montan (nunca, o casi) las maquetas que venden, pues si no otro gallo nos cantaría a todos los que hacemos maquetas de cualquier tipo de barco que se venden.
Sin otro particular, te mando un saludo cordial viendo lo bien que lo llevas.

Joserra Iturriarte (joserraitu)
Avatar de Usuario
Antonio Lorenzo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:27 am
Ubicación: zaragoza

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por Antonio Lorenzo »

Nueva entrega, termine de colocar todos los cañones de la tercera cubierta, he terminado ya la cuarta cubierta, la verdad es que ajustarla me ha costado bastante, no tenia muy claro como hacerlo, dado que se construye a partir de listones de tilo de 2x5, luego la forre, lo prepare todo fuera del barco, en la mesa, creo que es mas comodo que hacerlo como indica el manual, aquí van unas pocas fotos con el resultado final.
Adjuntos
la 4 cubierta terminada
la 4 cubierta terminada
aquí forrandola
aquí forrandola
terminado el forro
terminado el forro
ajustando los agujeros de los mastiles
ajustando los agujeros de los mastiles
ya colocada
ya colocada
6a.jpg
7a.jpg
"Lo importante no es la obra de arte terminada, sino el proceso de su creación. El camino es la meta".
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por carlos huarte »

hola antonio lorenzo: se ve que lo llevas muy bien y limpio, me gusta mucho, por decir algo veo que no le has puesto los palaquines de maniobras de los cañones ( aparejos) lastima ,hubiera quedado para mi gusto un poco mejor la cubierta del combes. mis felicitaciones y un saludo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
Antonio Lorenzo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:27 am
Ubicación: zaragoza

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por Antonio Lorenzo »

Hola Carlos gracias por seguir el paso a paso, efectivamente no he colocado el aparejo de los cañones la razon es porque despues de mirar mucho llegue a la.conclusión que no se van a ver esos cañones por el hueco, ya que aparte del enjaretado que lleva la cuarta cubierta que cierra mucho el angulo de vision, están los travesaños que la atraviesan y encima de ello dos barcas, imposibilitando la vision de esos cañones creo que por ningún sitio, me.acorde de aquello de, tiene que parecer, no ser, me pareció un trabajo en balde que no se iba a lucir, y decidí no hacerlos espero no haberme equivocado en la decision. Un saludo y gracias por tu observación.
"Lo importante no es la obra de arte terminada, sino el proceso de su creación. El camino es la meta".
Responder