Sovereign of the Seas de Altaya por Jakal

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
jakal
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Abr 27, 2014 6:39 pm
Ubicación: Barcelona

Sovereign of the Seas de Altaya por Jakal

Mensaje por jakal »

Bueno, pues aquí os presento mi nuevo proyecto, el Sovereign of the Seas, colección por entregas de Altaya.

¿Porque una colección que tardará casi tres años en completarse?. La verdad es que me apetecía meterme en un proyecto de más envergadura al entrar en las fases finales de mi San Francisco, pero buscaba algún proyecto a largo plazo que me permita ir probando nuevas técnicas aprendidas principalmente en este foro en algún kit mas sencillito antes de llegar a partes claves del Sovereign.

Una vez estudiados los tres primeros fascículos, decir que el material es excelente, y todo encaja perfectamente en estas primeras piezas. Si todo el material mantiene la calidad, será una buena inversión.
Las instrucciones son tan detalladas (tres páginas por fascículo y pocas piezas en cada enterga), que quedan muy claras y pueden seguirse por cualquiera, aunque no esté iniciado en el maquetismo naval, aunque siempre es mejor empezar por algo mas simple.
Los reportajes que vienen son entretenidos, y traen buenas fotos de maquetas excelentes.... será curioso ir leyéndolos.
Sobre el DVD.... totalmente prescindible. Básicamente es un vídeo de 1 hora explicando un poco por encima como se pueden afrontar diversos estadios de la construcción, pero sin aportar mucho detalle.

En fin, poco a poco podréis ir viendo aquí (a quien le pueda interesar), mis progresos en este navío. De momento solo he montado las cuadernas suministradas hasta ahora y he hecho una prueba en seco. Cuando disponga de todas las cuadernas, la quilla y alguna pieza mas procederé a montar la estructura. Los cañones los montaré todos a la vez.

Saludos

Ignacio
Adjuntos
Sovereign of the Seas 1.JPG
San Francisco II (ACABADA-MADERA)
Sovereign of the Seas (EN PROCESO-MADERA)

Lilla Weneda (ACABADA-PAPEL)
U-Boot Type VIIC (EN PROCESO-PAPEL)
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Sovereign of the Seas de Altaya por Jakal

Mensaje por odinea »

Estupendo jakal, estoy totalmente de acuerdo contigo de momento el material es muy bueno y encaja todo bien, el soleil que yo monte por fascículos el material en esta fase era bastante malo las piezas no estaban cortadas a laser y en este sí y una cuaderna en tres piezas, un saludo.
xavierb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 07, 2009 12:52 pm
Ubicación: Sant Cebrià de Vallalta

Re: Sovereign of the Seas de Altaya por Jakal

Mensaje por xavierb »

Mucha suerte en este proyecto estaremos atentos a tus adelantos
Xavier Barril Fuster
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: Sovereign of the Seas de Altaya por Jakal

Mensaje por jorge pua romero »

Hola Jakal!
Tomo asiento para verlo crecer :shock:
Un saludo. Jorge.
jakal
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Abr 27, 2014 6:39 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sovereign of the Seas de Altaya por Jakal

Mensaje por jakal »

Gracias por vuestro apoyo. Poco a poco lo veremos crecer.

Saludos

Ignacio
San Francisco II (ACABADA-MADERA)
Sovereign of the Seas (EN PROCESO-MADERA)

Lilla Weneda (ACABADA-PAPEL)
U-Boot Type VIIC (EN PROCESO-PAPEL)
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Sovereign of the Seas de Altaya por Jakal

Mensaje por carlosys »

Tomamos asiento pare ver su evolución. Parece que vamos a tener varios soberanos por aquí :D

Adelante con el modelo.

Saludos
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: Sovereign of the Seas de Altaya por Jakal

Mensaje por VICENTE PARRA »

animo jakal as elegido un modelo de alta gama ,precioso te quedara de lujo :wink: :wink: tomo asiento......
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Sovereign of the Seas de Altaya por Jakal

Mensaje por carlos huarte »

tomo asiento. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: Sovereign of the Seas de Altaya por Jakal

Mensaje por Manuel Cano »

Buenas tardes Jakal, animo con este proyecto. Te sigo.

Saludos, Manuel.
jakal
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Abr 27, 2014 6:39 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sovereign of the Seas de Altaya por Jakal

Mensaje por jakal »

Primero gracias a los que ponéis vuestra curiosidad en mis manos... je je. intentaré no decepcionaros.
Unos pocos avances con la última entrega. Puesto al lado del San Francisco me parece ENORME. Sabía que sería mas grande, pero hasta que los he visto uno al lado del otro no he sido consciente de cuanto (además todavía falta un tramo de falsa quilla).

En la siguiente entrega no llega todavía la cubierta inferior, llega dentro de dos meses, y hasta entonces no uniré nada. De momento pruebas en seco.

Saludos

Ignacio
Adjuntos
Sovereign of the Seas 02.JPG
Sovereign of the Seas 03.JPG
San Francisco II (ACABADA-MADERA)
Sovereign of the Seas (EN PROCESO-MADERA)

Lilla Weneda (ACABADA-PAPEL)
U-Boot Type VIIC (EN PROCESO-PAPEL)
jakal
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Abr 27, 2014 6:39 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sovereign of the Seas de Altaya por Jakal

Mensaje por jakal »

Bueno, pues ya comenzamos a tener avances. Recibida la cubierta inferior, ya he montado toda la estructura principal del barco, alineando las cuadernas a la perfección con ayuda de las ranuras que a tal efecto tienen las cubiertas.
Ya empieza a tomar forma, y espero con impaciencia las siguientes entregas.... con mi paciencia, no se si ha sido muy buena idea lo de los fascículos... je je. Sea como sea iremos avanzando.

Saludos

Ignacio
Adjuntos
Aquí mis tres proyectos, donde podemos ver la dimensión de Sovereign
Aquí mis tres proyectos, donde podemos ver la dimensión de Sovereign
El San Francisco "Embarcado"
El San Francisco "Embarcado"
Sovereign of the Seas 06.JPG
Sovereign of the Seas 07.JPG
Sovereign of the Seas 08.JPG
San Francisco II (ACABADA-MADERA)
Sovereign of the Seas (EN PROCESO-MADERA)

Lilla Weneda (ACABADA-PAPEL)
U-Boot Type VIIC (EN PROCESO-PAPEL)
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Sovereign of the Seas de Altaya por Jakal

Mensaje por odinea »

Animo amigo jakal que con las siguientes entregas ya se empieza con el forrado del casco, la verdad es que las piezas encajan muy bien, en mi caso solo tuve que enderezar las últimas piezas de popa que doblaron por la calefacción, vas muy bien, un saludo
jakal
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Abr 27, 2014 6:39 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sovereign of the Seas de Altaya por Jakal

Mensaje por jakal »

Gracias Odinea, la verdad es que tus velocidades son de vértigo, y con una Santa Maria de por medio.... yo por trabajo y otras historias no le puedo dedicar tanto tiempo como quisiera (ademas voy alternando tres maquetas, el Sovereign, el San Francisco y el Lilla). Actualmente estoy a medio forrar el bote. En breves avances con el bote acabado de forrar.
Yo de todas maneras, excepto en los colores (no voy a pintar nada, voy a teñir levemente.... ya iré posteando las pruebas que empezaré en poco tiempo), no voy a modificar tanto el modelo como estas haciendo tu. Animo y a ver cuando podemos ver todos los Sovereign acabados!!!

Saludos

Ignacio
San Francisco II (ACABADA-MADERA)
Sovereign of the Seas (EN PROCESO-MADERA)

Lilla Weneda (ACABADA-PAPEL)
U-Boot Type VIIC (EN PROCESO-PAPEL)
jakal
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Abr 27, 2014 6:39 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sovereign of the Seas de Altaya por Jakal

Mensaje por jakal »

Algunos avances... el bote empieza a tomar forma y la segunda cubierta está en su sitio.

Saludos

Ignacio
Adjuntos
La segunda cubierta en proceso de colocación. Se pueden ver los refuerzos que he colocado en el centro de los baos para que tenga mas rigidez. Altamente recomendable hacerlo.
La segunda cubierta en proceso de colocación. Se pueden ver los refuerzos que he colocado en el centro de los baos para que tenga mas rigidez. Altamente recomendable hacerlo.
El bote a falta de los últimos retoques. Ninguna queja sobre la manera de plantearlo de Altaya excepto el grosor de las tracas... queda totalmente transparente y se ven las cuadernas a través... habrá que ver como queda acabado y con la capa de colorante (que no pintura) que pienso darle.
El bote a falta de los últimos retoques. Ninguna queja sobre la manera de plantearlo de Altaya excepto el grosor de las tracas... queda totalmente transparente y se ven las cuadernas a través... habrá que ver como queda acabado y con la capa de colorante (que no pintura) que pienso darle.
Sovereign of the Seas 11.JPG
Cubierta colocada, así como la estructura de popa (en seco).
Cubierta colocada, así como la estructura de popa (en seco).
Sovereign of the Seas 13.JPG
Bote acabado
Bote acabado
Sovereign of the Seas 15.JPG
Sovereign of the Seas 16.JPG
San Francisco II (ACABADA-MADERA)
Sovereign of the Seas (EN PROCESO-MADERA)

Lilla Weneda (ACABADA-PAPEL)
U-Boot Type VIIC (EN PROCESO-PAPEL)
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4966
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sovereign of the Seas de Altaya por Jakal

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, no sé si será tu caso pero he visto un Sovereign extraordinario, obra de Doris, y me he quedado asombrado que lo hace con popa cuadra, siendo esta famoso navío el primero que se hizo con popa redonda.
Dice haber partido de un plano de Mantua así que no me extraña nada.
Si es el caso de tu kit y quieres hacer la popa redonda es bastante fácil de modificar. Si necesitas ayuda me dices.
Saludos
Responder