Scottish Maid 1839 A.L. de un novato

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
paufer
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 19, 2015 9:10 pm
Ubicación: tarragona

Scottish Maid 1839 A.L. de un novato

Mensaje por paufer »

saludos, me llamo pau y soy nuevo en el foro y practicamente en el mundo del modelismo naval, aunque hace unos dias terminé una Cadaqués de A.L. y llevo siguiendo algunos post para ver las técnicas de construcción.

Ahora he empezado otro kit de artesania latina, la Scottish Maid 1839. el kit es el de hace, quizá, más de 25 años y hay algunas piezas problematicas que seguidamente os enseñaré con fotos.
perdonadme si no me expreso con el vocabulario específico de cada pieza del barco pero aún no me las sé.

Imagen

Imagen

aqui empiezan los problemas: en la proa los travesaños no acaban de llegar hasta coincidir y ya he lijado las ranuras para nivelarlo con la parte de arriba del esqueleto.

Imagen

en la popa tampoco sé hasta donde tengo que lijar las ranuras para que bajen más los travesaños y entonces no se si dejarlo a esta medida o lijar el travesaño por arriba

Imagen

Imagen

espero no haberme equivocado de apartado del foro

gracias
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Scottish Maid 1839 A.L. de un novato

Mensaje por araola »

Hola.
Si me dices la distancia que hay desde la parte baja de la ultima cuaderna hasta la sobrequilla, quizá yo te pueda ayudar porque tengo ese barco, hace tiempo, fue el primero que hice.
Pero si te puedo decir que la cubierta es seguida, no se levanta en la popa, por lo tanto creo que tienes que alinearlo en cubierta.
Adjuntos
scottihs maid1 (Copiar).jpg
scottihs maid (Copiar).jpg
paufer
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 19, 2015 9:10 pm
Ubicación: tarragona

Re: Scottish Maid 1839 A.L. de un novato

Mensaje por paufer »

gracias por contestar :)

desde la parte baja de la última cuaderna hasta la sobrequilla hay 33mm i desde la parte baja de la penúltima cuarderna hasta arriba hay 52mm
lo he medido tal y como esta en la foto, de éstas 2 cuadernas no he lijado las cuadernas
paufer
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 19, 2015 9:10 pm
Ubicación: tarragona

Re: Scottish Maid 1839 A.L. de un novato

Mensaje por paufer »

os dejo un poco más de información sobre el kit:
debe tener más de 25 años de antigüedad (es más viejo que yo)
venia sin la madera para hacer los mastiles, ni ningun tipo de madera redonda
no lleva velas
la guia dónde se ponen las cuadernas no lleva ningun corte para la guia de los mastiles
la proa es diferenta a otras que he visto y incluso es diferente a la de las propias instrucciones de montaje
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Scottish Maid 1839 A.L. de un novato

Mensaje por araola »

tienes que alinear todo por cubierta, así que lija las cuadernas hasta que estén al ras con la cubierta.
paufer
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 19, 2015 9:10 pm
Ubicación: tarragona

Re: Scottish Maid 1839 A.L. de un novato

Mensaje por paufer »

gracias
y con las de proa que hago? como consigo que la parte baja de las cuadernas llegue a coincidir con la quilla sin perder el nivel con la cubierta?
paufer
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 19, 2015 9:10 pm
Ubicación: tarragona

Re: Scottish Maid 1839 A.L. de un novato

Mensaje por paufer »

he estado mirando todos los materiales y comparando la lista de la lista con lo que tengo en la caja y la verdad es que me parece que faltan muchas piezas y algunas no tienen las medidas que deberian tener o no estan bien identificadas y las instrucciones no estan demasiado claras...
puede que sea yo que no las acabo de entender o que soy nuevo en esto pero la verdad es que necesitaria algo de ayuda para poder sacar este proyecto adelante y hacerlo bien.
de momento doy las gracias a araola por responder
toda ayuda sera bienvenida
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Scottish Maid 1839 A.L. de un novato

Mensaje por araola »

si tienes la roda y la quilla,ya te puedes hacer una idea de hasta donde llega el forro.
Tienes instrucciones en el paquete?.
paufer
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 19, 2015 9:10 pm
Ubicación: tarragona

Re: Scottish Maid 1839 A.L. de un novato

Mensaje por paufer »

si tengo las instrucciones, vienen unas hojas con la explicación de cada paso y separado hay los planos con los diagramas de construcción pero no hay muchos detalles, es muy antiguo y esta dibujado, no con fotos

en cuanto a la quilla, la roda y el forrado del casco, en las instrucciones enseña que la roda va por fuera del forrado, como si el forrado cubriera totalmente la falsa quilla, pero no se si para la quilla tengo que dejarle un espacio en medio de las costillas del forrado o cubrir completamente el casco i poner la quilla por encima...
menudo desastre soy :? :(
paufer
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 19, 2015 9:10 pm
Ubicación: tarragona

Re: Scottish Maid 1839 A.L. de un novato

Mensaje por paufer »

he estado trabajando en el forro de la cubierta y aqui esta el resultado, ya me he dado cuenta de que no estan alineadas pero me di cuenta ya era demasiado tarde, quizás sea por la cervecita del modelismo jeejej

Imagen

Imagen

Imagen

para mi siguiente barco ya pensare en alienar el forro
el siguiente paso sera cubrir el casco
Responder