Santa Ana de Artesania latina

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Antonio Lorenzo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:27 am
Ubicación: zaragoza

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por Antonio Lorenzo »

y la ultima
Adjuntos
u.jpg
"Lo importante no es la obra de arte terminada, sino el proceso de su creación. El camino es la meta".
Avatar de Usuario
Antonio Lorenzo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:27 am
Ubicación: zaragoza

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por Antonio Lorenzo »

Lo siguiente será pintarlo, aun no se bien que tipo de pintura, alguna idea?
"Lo importante no es la obra de arte terminada, sino el proceso de su creación. El camino es la meta".
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por salpeliculas »

Un trabajo limpio, limpio dan ganas de empezarlo, la popa te esta quedando expectacular te seguire atento, porque el acabado del kit mo me convence. Respecto a la pintura no soy el mas indicado para responderte, solo utilizo barnices. Mate o satinado nunca brillante.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Avatar de Usuario
Antonio Lorenzo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:27 am
Ubicación: zaragoza

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por Antonio Lorenzo »

Estoy pensando utilizar barnices y pinturas acrílicas, use barniz nitrocelulosico en otro barco, pero seca tan rápido, que no es fácil su aplicación, aunque el resultado final me gusto mucho, he visto este barco con unos tonos obscuros muy bonitos, imagino que con barnices tintados, no se, es un tema que me desborda el de los acabados.
"Lo importante no es la obra de arte terminada, sino el proceso de su creación. El camino es la meta".
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por salpeliculas »

Yo solo he utilizado barnices al agua sin teñir satinados, pero ahora los recomiendo mate, por las fotos.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
joserraitu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 150
Registrado: Sab Feb 22, 2014 6:19 pm

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por joserraitu »

Hola Antonio: he estado viendo, con mucho interés, la colocación de la popa y tengo que decirte que te ha quedado muy bien y bonita; en cuanto a pintarla o barnizarla, como dice salpelículas, eso es un tema muy personal, pues a mi me gusta con el acabado en madera natural que es como luce mucho más la madera.

Sin otro particular, aprovecho para felicitarte las fiestas para felicitarte a ti y a todos los "foreros" de Modelismo Naval,

Joserra Iturriarte (joserraitu)
Avatar de Usuario
Jackal
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: Mar Sep 13, 2011 4:34 am
Ubicación: 31008 Navarra

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por Jackal »

Hola Antonio viendo tu hilo creo que tienes la eterna duda de si color natural o pintura yo con el mío por un feo bulto creado por malas cuadernas lo tuve que pintar ya que sino se notaria en esceso la masilla empleada, si lo pintas te recomiendo pintura acrílica y barniz acrílico preferiblemente mate ( yo usé satinado y creo que brilla demasiado)pero ante todo te recomendaría que si lo haces ( sobre todo en la popa) lo hagas cuanto antes ya que al haber pegado las piezas de popa te va ha resultar más complicado pintarlo (yo las pinté antes de pegarlas evitando complicaciones, aunque eso no significa que me queda perfecto) retoques de pintura se pueden añadir después. Si te sirve de algo te pongo una foto de como lo llevo.un saludo
Adjuntos
image.jpg
Avatar de Usuario
cjmoreno
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:14 pm
Ubicación: ES

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por cjmoreno »

Fantástico trabajo Antonio.
Muy limpio y un acabado excelente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Antonio Lorenzo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:27 am
Ubicación: zaragoza

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por Antonio Lorenzo »

Ante todo gracias a todos por tan buenos comentarios.
Jackal impresionante tu barco, me gusta ese envejecido que le has hecho, yo voy improvisando mucho sobre la marcha, ya tengo la popa pintada en azul, y estoy colocando las tiras embellecedoras doradas, me queda mucho trabajo aun para terminar la popa, estoy haciendo pruebas de envejecido o enoblecimiento de la madera no distingo bien una cosa de otra he leído los dos términos en algunos artículos, ahora dejare por motivos navideños unos días el astillero. Y Feliz Navidad a todos.
"Lo importante no es la obra de arte terminada, sino el proceso de su creación. El camino es la meta".
Avatar de Usuario
Antonio Lorenzo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:27 am
Ubicación: zaragoza

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por Antonio Lorenzo »

Sigo con el montaje del castillo de popa, voy bastante lento, al final lo pinte de azul a mano, pongo algunas fotos de hasta donde he llegado.
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.JPG
"Lo importante no es la obra de arte terminada, sino el proceso de su creación. El camino es la meta".
joserraitu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 150
Registrado: Sab Feb 22, 2014 6:19 pm

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por joserraitu »

Hola Antonio: Lo primero Feliz Año 2015. Una pregunta: Ya has calculado cuando forres por dentro las cubiertas, que las troneras, seguramente, te quedarán cortas? Me imagino que cortarás las cuadernas por la parte alta para hacer el forro interior para que quede todo igualado.
Sin otro particular, te mando un cordial saludo,

Joserra Iturriarte (joserraitu)
Avatar de Usuario
Antonio Lorenzo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:27 am
Ubicación: zaragoza

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por Antonio Lorenzo »

Hola Joserraitu, Feliz 2015, no entiendo bien la observacion que me haces, no se si te refieres mas al espesor de los marcos de las troneras, hay 5 que son mucho mas anchas de 10 mm. que tengo apartadas para cuando forre las bordas, en la parte superior.
La altura de las cubiertas aun cuando esten forradas, creo que no daran problemas con la posicion en que queden las troneras, y el espesor me da un poco igual porque no se va a ver mas que en la parte superior, y poco mas creo, pero esto de hacer barcos es una caja de sorpresas y puedes equivocarte facilmente, cuando llegue vere a ver si todo coincide mas o menos, o tengo que sacar la caja de los apaños, que en eso de los apaños los españoles somos maestros, como dice el refran "para aprender... perder", gracias por tu observacion, un saludo.
"Lo importante no es la obra de arte terminada, sino el proceso de su creación. El camino es la meta".
joserraitu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 150
Registrado: Sab Feb 22, 2014 6:19 pm

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por joserraitu »

Hola Antonio: No me refiero a las cubiertas, si no al forrado que va por las dos bandas de babor y estribor. Justo donde está la parte alta de las cuadernas y que se supone que es el grosor que deberían? tener las troneras.

Un saludo muy cordial,

Joserra Iturriarte (joserraitu)
Avatar de Usuario
Antonio Lorenzo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:27 am
Ubicación: zaragoza

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por Antonio Lorenzo »

hola Joserraitu, efectivamente hay cinco troneras que tienen el ancho de las cuadernas, a las demas no les afecta porque quedan debajo de la ultima cubierta, los marcos de esas troneras son mas anchos y los tengo preparados, para colocarlos cuando ponga la cubierta correspondiente y forre las bordas.
un saludo y gracias por seguir este paso a paso.
"Lo importante no es la obra de arte terminada, sino el proceso de su creación. El camino es la meta".
joserraitu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 150
Registrado: Sab Feb 22, 2014 6:19 pm

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por joserraitu »

Hola Antonio: Buenas tardes, acabo de leer tu mensaje; efectivamente tienes razón, me había hecho a la idea de una sola cubierta y por eso me he confundido.

A provecho la ocasión para mandarte un saludo muy cordial,

Joserra Iturriarte (joserraitu)
Responder