Victory de Caldecraft por Vasa

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Andonihf
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 14
Registrado: Vie May 03, 2013 8:45 am
Ubicación: Barakaldo- Bizkaia

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por Andonihf »

Buen día:

Ahora empieza lo mejor.

Perfecta esa mejora. Son de esos detalles, que luego no se ven, pero dan satisfacción a uno.

Yo ya voy terminando la jarcia fija. Es más fácil de lo que parece. Cuestión de paciencia, supongo.

Un saludo
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por vasa »

Hola Andonihf.

Gracias por tus comentarios.

No se si te ha pasado a tí. A mi los planos de Jotika, lo que se refiere a los mástiles, me resultan muy confusos. Dan unas cotas de perfil que me parecen imposibles de seguir de frente. En resumidas cuentas he buscado en otra documentación y me ha parecido mas fácil rectificar que seguir las instruciones.

Ya te va quedando poco para terminar. Animo-

Un saludo
Andonihf
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 14
Registrado: Vie May 03, 2013 8:45 am
Ubicación: Barakaldo- Bizkaia

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por Andonihf »

Buen día:

Efectivamente, aunque los planos de Caldercraft, son excelentes, a veces o bien no me aclaro, o están mal.

En algún foro, comenté que no me cuadraban las cotas de la cubierta. Había una diferencia entre el kit y los planos que era exactamente la anchura de las amuras. Vamos, 1,5 cm aproximadamente.

Me estoy acordando, que efectivamente, también hay alguna diferencia en los palos. Yo creo que estas diferencias se pueden deber a que las cotas de que disponen los diseñadores, se contradicen con toda la documentación que manejan en las múltiples modificaciones de este barco.

Casi con toda seguridad, las medidas de Trafalgar con las actuales, no se parecen en nada, y a veces mezclan las dos.

Pero queda bonito de verdad.

Un saludo
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por vasa »

Hola.

Continuo con el palo mayor.
No he conseguido sacar la forma del palo de una sola pieza, así que he empalmado la parte troncocónica con un listón cuadrado por medio de una espiga.

Las abrazaderas estan hechas con cinta de enmascarar de tripe grosor, esta cinta tiene la ventaja de ser muy elastica y pintarse bien.

Saludos
Adjuntos
Las dos partes del tope del palo macho.
Las dos partes del tope del palo macho.
DSC_1507.JPG
DSC_1506.JPG
DSC_1510.JPG
DSC_1512.JPG
DSC_1514.JPG
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por Capitan Marano »

vasa escribió:Hola.

Continuo con el palo mayor.
No he conseguido sacar la forma del palo de una sola pieza, así que he empalmado la parte troncocónica con un listón cuadrado por medio de una espiga.

Las abrazaderas estan hechas con cinta de enmascarar de tripe grosor, esta cinta tiene la ventaja de ser muy elastica y pintarse bien.

Saludos
No estuvo mal resuelto haber usado una espiga. Si la sección cuadrada del palo original te había quedado muy fina, podías haberla engrosado pegando tablita al rededor. Lijado y pintado no se notan.
Felicitaciones por el trabajo
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por vasa »

Gracias por tus comentarios Capitan Marano.
El tope cuadrado de los palos es algo que me resulta frustante, con mis medios y mi habilidad no soy capaz de hacerlo de una vez. Ya tengo alguno suplementado como me dices.
Tenia ganas de tener uno bien hecho, y he colocado un 8x8 que no tiene duda de que es cuadrado.
Saludos
jovi
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 24, 2005 9:03 pm
Ubicación: El Puerto de Santa María

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por jovi »

Me gustaría saber comos se puede conseguir las chapitas para forrar el casco, para comprarlas si es posible. atentamente Jovi.
Andonihf
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 14
Registrado: Vie May 03, 2013 8:45 am
Ubicación: Barakaldo- Bizkaia

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por Andonihf »

Buen día:

Tan fácil como ésto:

http://www.jotika-ltd.com/Pages/1024768 ... /83525.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Las hay de 1/64 y 1/72.

Ya sabes, en "Buy online", y tal, vas buscando "cooper plates", y en 3 días las tienes. Vienen en bolsas de 100, y el Victory, p.e. utiliza unas 2200.

Un saludo
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por vasa »

jovi escribió:Me gustaría saber comos se puede conseguir las chapitas para forrar el casco, para comprarlas si es posible. atentamente Jovi.
Hola Jovi, disculpa por no haber contestado antes. Las de Jotika te lo ha dicho Andonif, tambien puedes encontrarlas aquí

http://www.hobbiesguinea.es/es/buscar?s ... erway=desc" onclick="window.open(this.href);return false;.
Un saludo
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por vasa »

Buenas.
Fotos del palo mayor ya pintado, la cruceta y la cofa.
El negro es con tinta china y el barniz al agua.
Saludos
Adjuntos
DSC_1530.JPG
DSC_1529.JPG
CSC_1532.JPG
DSC_1523.JPG
DSC_1524.JPG
DSC_1537.JPG
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por vasa »

Buenas.

Hace tiempo compre los motones que veis, con intención de cambiar los que trae el kit. Son una chulada, hasta ahora no los había colocado. Empiezo a ponerlos en la cofa del mayor.

Saludos
Adjuntos
DSC_1540.JPG
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por vasa »

Buennos días. Doy por terminado el palo mayor.
Comentar que he intenetado mejorar los cuadernales ya que me parecen fuera de escala.
Saludos
Adjuntos
CSC_0030.JPG
DSC_0011.JPG
CSC_0028.JPG
CSC_0027.JPG
DSC_1559.JPG
Andonihf
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 14
Registrado: Vie May 03, 2013 8:45 am
Ubicación: Barakaldo- Bizkaia

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por Andonihf »

Buen día:

Una sugerencia. Si puedes, no pongas todavía esas barandillas de las cofas.

Queda mucha "batalla" todavía y no son especialmente fuertes. Lo mismo con un "farol", que hay que poner en la cofa del mayor.

Ayer puese mi primera verga... la leche de complicado toda la maniobra. Es que la he hecho como es en la realidad, y es pelín compleja.

Pero es divertido.

Un saludo
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por vasa »

Andonihf escribió:Buen día:

Una sugerencia. Si puedes, no pongas todavía esas barandillas de las cofas.

Queda mucha "batalla" todavía y no son especialmente fuertes. Lo mismo con un "farol", que hay que GF poner en la cofa del mayor.

Ayer puese mi primera verga... la leche de complicado toda la maniobra. Es que la he hecho como es en la realidad, y es pelín compleja.

Pero es divertido.

Un saludo
Hola Andonihf.
De momento no tiene remedio, esta pegada.
Tienes razón la maniobra de vergas me parece muy diverida de hacer. La escala del barco da mucho de sí.
Un saludo.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por carlos huarte »

hola vasa: tienes rtazon ese cuadernal triple se ve un poco fuera de escala, por lo demas me gusta mucho como lo llevas y seve muy bien. ¡¡¡ felices fiestas navideñas y un prospero año 2015 ¡¡¡ un saludo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Responder