Santa Ana de Artesania latina

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Antonio Lorenzo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:27 am
Ubicación: zaragoza

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por Antonio Lorenzo »

ufff, Agradezco mucho todos estos comentarios tan positivos hacia mi trabajo, me voy a poner colorado :oops: , disfruto mucho con esto de los barcos si , ahora me he tomado un tiempo de vacaciones, en octubre retomare el trabajo, y seguire hacia arriba forrando y abriendo las troneras, aun tengo que pensar un poco como hacerlo son tantos agujeritos, que me agobia pensarlo. :?
"Lo importante no es la obra de arte terminada, sino el proceso de su creación. El camino es la meta".
Avatar de Usuario
Antonio Lorenzo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:27 am
Ubicación: zaragoza

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por Antonio Lorenzo »

Seguimos con la construcción después de la vuelta de vacaciones, lo primero ha sido proteger lo ya terminado, el casco lo primero, de posibles golpes y arañazos en la manipulación, empiezo a forrar hacia arriba, y empiezo a abrir troneras, las medidas de las troneras son de 12x12 milímetros y la madera que viene en el kit es de 5, yo las he cambiado por dos listones de 6, para que las tronera se pueda abrir tan solo con dos cortes.
Adjuntos
a1.jpg
a2.jpg
a3.jpg
la primera hilada...terminada
la primera hilada...terminada
"Lo importante no es la obra de arte terminada, sino el proceso de su creación. El camino es la meta".
javier carrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mié Dic 01, 2010 7:28 pm
Ubicación: pachuca hidalgo mexico

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por javier carrera »

Antonio Lorenzo escribió:Seguimos con la construcción después de la vuelta de vacaciones, lo primero ha sido proteger lo ya terminado, el casco lo primero, de posibles golpes y arañazos en la manipulación, empiezo a forrar hacia arriba, y empiezo a abrir troneras, las medidas de las troneras son de 12x12 milímetros y la madera que viene en el kit es de 5, yo las he cambiado por dos listones de 6, para que las tronera se pueda abrir tan solo con dos cortes.
Hola Antonio,sigo tu hilo desde el comienzo y te esta quedando a mi parecer perfecto,lo que no entiendo y perdona mi ignorancia:para que forraste todas las cuadernas al empezar a poner los primeros listones..saludos.
Avatar de Usuario
Jackal
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: Mar Sep 13, 2011 4:34 am
Ubicación: 31008 Navarra

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por Jackal »

Buenas Antonio, en primer lugar decirte que se ve bien como lo llevas, veo que te ha quedado muy bien forrada la obra viva, quería consultarte dado que yo también estoy con el Santa Ana, si tienes el mismo plano que yo del alzado de burdas estays etc... Ya que en el mío algunos hilos están marcados pero no llevan la numeración correspondiente del lugar donde van fijados (uno de tantos quebraderos de cabeza de este estupendo modelo) y además animarte que sigas así ya que repito se ve muy bien.
Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Antonio Lorenzo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:27 am
Ubicación: zaragoza

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por Antonio Lorenzo »

Hola, lamento la tardanza en la respuesta, entro de vez en cuando en el foro, creo que tengo los mismo planos, no he llegado a eso todavía, pero he mirado por encima y creo que falta información sobre la arboladura, algo que no me sorprende en este kit
"Lo importante no es la obra de arte terminada, sino el proceso de su creación. El camino es la meta".
Avatar de Usuario
Antonio Lorenzo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:27 am
Ubicación: zaragoza

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por Antonio Lorenzo »

Sigo con la construcción, estoy terminado todo el tema de las troneras, me esta resultando un poco cansado tanto abrir agujeros, como hacer marcos.
Dejo alguna fotos del proceso. He decidido montar los marcos fuera, y luego encajarlos.
Adjuntos
_A293109a.jpg
_A293111a.jpg
_B013118a.jpg
_B013124a.jpg
_B033127a.jpg
Construyendo los marcos de las troneras, resulta algo tedioso hacerlo asi, pero me garantizo bastante que los angulos sean correctos.
Construyendo los marcos de las troneras, resulta algo tedioso hacerlo asi, pero me garantizo bastante que los angulos sean correctos.
Aquí unos cuantos marcos terminados a falta de pulirlos un poco.
Aquí unos cuantos marcos terminados a falta de pulirlos un poco.
y ya colocados.
y ya colocados.
_B183154a.jpg
Última edición por Antonio Lorenzo el Mar Nov 18, 2014 12:48 pm, editado 1 vez en total.
"Lo importante no es la obra de arte terminada, sino el proceso de su creación. El camino es la meta".
Avatar de Usuario
Antonio Lorenzo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:27 am
Ubicación: zaragoza

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por Antonio Lorenzo »

Respuesta a Javier Carrera, lo primero gracias por seguir el hilo de la construcción de este modelo y por tus comentarios tan positivos.
No entiendo bien tu pregunta, intuyo que me preguntas porque empeze a forrar el casco antes que toda la zona de las bordas que es como dice en el manual, no se, me gusta empezar siempre lo que considero mas complicado, y que me coja digamos con mas energías... me parecio que daba igual empezar por las bordas que por el casco... no hay una causa concreta, no sigo demasiado el manual para bien o para mal, me fio bastante de la intuición aunque a veces por eso... meto la pata, y bastante...
"Lo importante no es la obra de arte terminada, sino el proceso de su creación. El camino es la meta".
joserraitu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 150
Registrado: Sab Feb 22, 2014 6:19 pm

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por joserraitu »

Hola Antonio: He empezado a ver tu "santa Ana" y por lo que atisbo es una maqueta muy bonita para realizarla; lo que me hace pensar que el trabajo que he visto hasta ahora lo llevas muy bien y espero que te quede preciosa. ¿Te importaría poner una foto de tu taller para ver como tienes las herramientas colgadas?

Sin otro particular, y agradeciéndote de ante mano, te mando un saludo cordial,

Joserra Iturriarte (joserraitu)
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por Marques de Lema »

Hola, Felicidades por tu eleccion y por tu trabajo. Lo veo super limpio, seguro que te quedara genial. Yo acabé este kit el año pasado, pero lo puedes encontrar aqui en el foro como Navio Principe de Asturias 1794.

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... &start=170" onclick="window.open(this.href);return false;


Las luces led en el interior mequedaron muy bien asique si necesitas asesoramiento, es una mejora muy interesante para este kit.

Animo y hasta pronto. seguire tu trabajo.


El video de mi "Santa Ana"

" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Antonio Lorenzo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:27 am
Ubicación: zaragoza

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por Antonio Lorenzo »

Gracias por los comentarios, y seguimiento de este paso a paso, aquí seguimos poco a poco con la faena.
Por fin acabe la parte de las troneras, dejo unas cuantas fotos ya terminado a falta de pulir un poco y quizás ya barnizar ya vere...
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6.JPG
"Lo importante no es la obra de arte terminada, sino el proceso de su creación. El camino es la meta".
Avatar de Usuario
Antonio Lorenzo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:27 am
Ubicación: zaragoza

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por Antonio Lorenzo »

Atendiendo a la petición de joserraitu, te pongo una foto de mi taller.
Adjuntos
7.jpg
"Lo importante no es la obra de arte terminada, sino el proceso de su creación. El camino es la meta".
Avatar de Usuario
Sergio.Baez
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 202
Registrado: Vie May 25, 2012 3:53 am
Ubicación: Veracruz Mexico

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por Sergio.Baez »

:shock: muy bonito, felicidades.
Modelista Mexicano.
Puebla, Puebla.
Remolcador Sanson. -Terminado- http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 22&t=10538" onclick="window.open(this.href);return false;
Mayflower. -Terminado- http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 22&t=10915" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Antonio Lorenzo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:27 am
Ubicación: zaragoza

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por Antonio Lorenzo »

Seguimos para adelante colocando la quilla, y las troneras de popa.
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6.JPG
7.JPG
8.JPG
9.JPG
10.JPG
"Lo importante no es la obra de arte terminada, sino el proceso de su creación. El camino es la meta".
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por michael »

Enhorabuena te esta quedando pero que muy bien y sobre todo esa limpieza en el trabajo dice mucho de un modelista,chapo...
Avatar de Usuario
Antonio Lorenzo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Sab Nov 23, 2013 11:27 am
Ubicación: zaragoza

Re: Santa Ana de Artesania latina

Mensaje por Antonio Lorenzo »

Seguimos adelante, con el castillo de popa, que me ha dado algún quebradero de cabeza, me equivoque en el angulo de una de las piezas de los laterales y he tenido que arrastrar ese error, como he podido, aquí van las fotos de todo el proceso.
Adjuntos
a.jpg
b.jpg
c.jpg
d.jpg
e.jpg
f.jpg
g.jpg
h.jpg
i.jpg
j.jpg
k.jpg
l.jpg
m.jpg
n.jpg
o.jpg
p.jpg
q.jpg
r.jpg
s.jpg
t.jpg
"Lo importante no es la obra de arte terminada, sino el proceso de su creación. El camino es la meta".
Responder