Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L ( Terminado )

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Juan Velasco
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 208
Registrado: Mié Ago 05, 2009 6:33 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por Juan Velasco »

banton escribió:
michael escribió:Vas de maravilla amigo,una curiosidad el color negro viene así con el kik o tienes que pintarlo tú y si es así que pintura negra has utilizado?( Negro Mate,Oleo, Acuarela etcc...)me gusta mucho como te quedo el tono ....Saludos y sigo atento..

Miguel Angel.
Hola Miguel Angel

utilizo tinta china facil de aplicar con pincel , seca rapido y da un acabado satinado .

5 capas basta para tener un acabado homogeneo .

Pura Vida

@+Dominique :wink:
Hola Dominique.
La tinta china la aplicas directamente sobre la madera, o antes le das tapa-poros.

Mi más sinceras felicitaciones por tan excelente trabajo, los de Artesanía podían mejorar sus kit copiándote.

Un saludo
J Velasco
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por banton »

Juan Velasco escribió:
banton escribió:
michael escribió:Vas de maravilla amigo,una curiosidad el color negro viene así con el kik o tienes que pintarlo tú y si es así que pintura negra has utilizado?( Negro Mate,Oleo, Acuarela etcc...)me gusta mucho como te quedo el tono ....Saludos y sigo atento..
Miguel Angel.
Hola Miguel Angel
utilizo tinta china facil de aplicar con pincel , seca rapido y da un acabado satinado .
5 capas basta para tener un acabado homogeneo .
Pura Vida
@+Dominique :wink:
Hola Dominique.
La tinta china la aplicas directamente sobre la madera, o antes le das tapa-poros.

Mi más sinceras felicitaciones por tan excelente trabajo, los de Artesanía podían mejorar sus kit copiándote.
Un saludo
J Velasco
Hola Juan

yo aplico directamente la tinta china sobre la madera y paso despues el tapa poros puesto que de hacerlo al revez no resultaria .

Lo puedes hacer cuando utiliza pinturas oleo , acrilica o otras puesto que el tapa - poros minimiza la absorcion de la pintura lo que optimiza el acabado final .

El tapa- poros se utiliza tambien como barniz puesto que 2 capas basta para dar un acabado correcto satinado .

A la orden y gracias por tu comentario :wink:

Feliz dia

Pura Vida

@+Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por salpeliculas »

Espero que no le haya pasado nada con la erupcion del. volcan Turrialba, lo acabo de escuchar en las noticias.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por banton »

salpeliculas escribió:Espero que no le haya pasado nada con la erupcion del. volcan Turrialba, lo acabo de escuchar en las noticias.
Gracias Salva por tu preocupacion pero hasta el momento no hay nada que lamentar ... :wink:

Feliz dia

Pura Vida

@+Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
radivaz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 82
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:51 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por radivaz »

Ante todo, espero que la actividad del volcán Turrialba, quede solo en ceniza molesta.
Y centrado ya en el modelo, y no si antes felicitarle por los avances, Sr. Banton permitame un par de preguntas:
1) en los planos del excusado me pareció ver un lavabo, ¿estará en el modelo?
2) en otro hilo, vi un modelo de fragata francesa en el que la caja del timón llegaba en vertical hasta la cubierta superior y en su modelo queda a la altura de la bancada de popa ¿epocas distintas o soy yo que no se entera de nada?
3 y ultima) las portas del espejo, ¿estarán abiertas o cerradas?

Pd: sume una nueva admiradora en mi hija

saludos desde Sevilla (España o lo que queda de ella)

rafael
España, la Reina y yo preferimos honra sin barcos,a barcos sin honra (D. Casto Mendez Nuñez)

Construido: J.S.Elcano constructo S.Filippo Neri
En construcción: sección HMS Victory
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por banton »

radivaz escribió:Ante todo, espero que la actividad del volcán Turrialba, quede solo en ceniza molesta.
Y centrado ya en el modelo, y no si antes felicitarle por los avances, Sr. Banton permitame un par de preguntas:
1) en los planos del excusado me pareció ver un lavabo, ¿estará en el modelo?
2) en otro hilo, vi un modelo de fragata francesa en el que la caja del timón llegaba en vertical hasta la cubierta superior y en su modelo queda a la altura de la bancada de popa ¿epocas distintas o soy yo que no se entera de nada?
3 y ultima) las portas del espejo, ¿estarán abiertas o cerradas?

Pd: sume una nueva admiradora en mi hija

saludos desde Sevilla (España o lo que queda de ella)

rafael
Hola Rafael y Señorita :D

En relacion con el Coloso los vulcanologos lo estan vigilando dia y noche desde el Miercoles pasado , el plan de Emergencia esta activado , todos aqui estamos preparados en caso de una evacuacion masiva .. Ahora la ultima palabra la tiene Madre Naturaleza . :wink:

Respecto a lo nuestro :D

1/Seria muy bonito representar el lavabo pero no se todavia como quedaran los cristales de las ventanas del espejo de Popa ... de vidrio opaco o normal
2/ las puertas estaran cerradas
3/ te ajunto un plano del HMS Surprise mas o menos correcto ( del compañero Leopoldo ) para justificar donde va la caja del timon
img242COMP.jpg
a la orden de ver la necesidad . :wink:

Un cordial saludo para los dos ( Papi y Hija ) :D :wink:

Pura VIDA

@+Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
radivaz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 82
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:51 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por radivaz »

Muchas gracias por las respuestas. Lo del timón queda clarísimo en el plano.
Seguimos atentos a sus avances

Saludos desde Sevilla

Rafael Y Ana
España, la Reina y yo preferimos honra sin barcos,a barcos sin honra (D. Casto Mendez Nuñez)

Construido: J.S.Elcano constructo S.Filippo Neri
En construcción: sección HMS Victory
javier carrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mié Dic 01, 2010 7:28 pm
Ubicación: pachuca hidalgo mexico

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por javier carrera »

banton escribió:
Llaut Mallorquin escribió:Tienes toda la razón en lo que escribes, Leopoldofran.
etc... etc... etc !!!!
Este Debate no tiene lugar aqui asi que por favor un poco de concideracion para un
humilde modelista de un pequeñito pais de " Tercer Mundo " ( Costa Rica ) quien te lo agradecera :
:wink:

Feliz tarde

Dominique
Hola maestro Banton,te saludo y te felicito por tu surprise que ya para los que te conocemos no es ninguna sorpresa tus modelos.Y que bueno que la gente mayor como nosotros no hacemos corajespor eso hemos llegado a esta edad..nuevamente te felicito
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por banton »

javier carrera escribió: Hola maestro Banton,te saludo y te felicito por tu surprise que ya para los que te conocemos no es ninguna sorpresa tus modelos.Y que bueno que la gente mayor como nosotros no hacemos corajes por eso hemos llegado a esta edad..nuevamente te felicito
Hola Javier

Gracias por tu comentario :wink:

Avance del principio de semana

Latrina Babor
surp.476.JPG
surp.474.JPG
Pronto

Realizacion /montaje de los laterales del espejo de Popa

Feliz dia para todos

Pura Vida

@+Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por banton »

Hola amigos

Avance de estos dias .

Realizacion del Espejo de Popa

Nota : los techitos posicionados sin pegar por el momento

Las fotos
surp.477.JPG
surp.478.JPG
surp.479.JPG
surp.480.JPG
surp.481.JPG
surp.482.JPG
surp.483.JPG
Los trabajos de pinturas y acabados se hara al final :wink:

Pronto

Colocacion de los techos

Feliz tarde para todos

Pura Vida

@+Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por Capitan Marano »

Hola Dominique, en las fotos se aprecia que los ventanales no acompañan la curvatura que tiene la base y el lintel o techito del jardin, entiendo que las ventanas son rectas y no se pueden curvar. Quizás sea un efecto óptico provocado por la foto, quizás sea mi imaginación por querer forzar a que sea curvo o quizás así esta bien. La verdad que no lo se bien pero yo me encuentro con el mismo problema y aun no lo he resuelto. La consulta es porque quizás Ud. ya lo halla averiguado como el tema del pomo en la puerta.

Me encanta el trabajo que viene haciendo, ojalá algún día llegue yo a dar esos acabados tan limpios y prolijos. Felicitaciones y saludos.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por banton »

Capitan Marano escribió:Hola Dominique, en las fotos se aprecia que los ventanales no acompañan la curvatura que tiene la base y el lintel o techito del jardin, entiendo que las ventanas son rectas y no se pueden curvar. Quizás sea un efecto óptico provocado por la foto, quizás sea mi imaginación por querer forzar a que sea curvo o quizás así esta bien. La verdad que no lo se bien pero yo me encuentro con el mismo problema y aun no lo he resuelto. La consulta es porque quizás Ud. ya lo halla averiguado como el tema del pomo en la puerta.

Me encanta el trabajo que viene haciendo, ojalá algún día llegue yo a dar esos acabados tan limpios y prolijos. Felicitaciones y saludos.
Hola Capi . :D

Tienes razon los ventanales ( al nivel del lintel y techito ) no acompañan del todo la curvatura de la base por esto mencione " techo no pegado " pues hay que ajustarlo para que se vea mas estetico .

OJO :El Kit de la Surprise es ERRONEO pues la curvatura en la base del Espejo de Popa esta muy prononciada y debe de ser modificada pues no corresponde a lo que se ve sobre estos archivos .

Para lo que nos preocupa mira esto :wink:
Fragata Confederacy de mi amigo francès Guido
http://modelisme-naval-bois.lebonforum. ... l-shipways" onclick="window.open(this.href);return false;
img36110.jpg
Espero haber solucionado tu problema :wink:
A la orden
Feliz dia

Pura Vida

@+Dominique :wink:
Última edición por banton el Jue Nov 20, 2014 4:22 pm, editado 6 veces en total.
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por salpeliculas »

Unos detalles muy buenos y mas cuando esten terminados.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
joserraitu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 150
Registrado: Sab Feb 22, 2014 6:19 pm

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por joserraitu »

Hola Sr. Banton: Muchos días sin saber de Ud, en este foro y sin ver el trabajo tan espectacular que hace que "todos" estemos esperando para comprobar lo fácil que hace lo difícil.
Un saludo cordial,

Joserra Iturriarte (joserraitu)

!Pura vida y salud a tope!!!!!
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por banton »

joserraitu escribió:Hola Sr. Banton: Muchos días sin saber de Ud, en este foro y sin ver el trabajo tan espectacular que hace que "todos" estemos esperando para comprobar lo fácil que hace lo difícil.
Un saludo cordial,

Joserra Iturriarte (joserraitu)

!Pura vida y salud a tope!!!!!
Hola Joserra

Aqui estoy con todo la pata !! :mrgreen: :D :wink:

A la orden y pura vida mi amigo

Feliz tarde

@+Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Responder