Montañés

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
vorenus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montañés

Mensaje por vorenus »

michael escribió:Hola compañero,creo que el tema de la escalera era un tema de difícil solución debido al poco espacio disponible, sin embargo has conseguido una escalera mucho mas real y bonita de la que tenias anteriormente,enhorabuena por el trabajo bien echo y sobre todo por las ganas de mejorarlo,saludos..

Miguel Angel.
joserraitu escribió:Hola Voremus:
Creo que lo que has hecho con la escalera es lo mejor que podías hacer, ya que cualquier otra solución quizá no hubiera quedado tan bien excepto que hubieras puesto dos escaleras (una a cada lado de los enjaretados).
Recibe un saludo muy cordial y adelante con le Montañés que te está quedando de "vicio".

Joserra Iturriarte (joserraitu)
Hola a todos.

Muchas gracias Michael y Joserraitu por vuestros comentarios. La verdad es que el tema de la escalera me ha traído de cabeza, porque es una pieza muy visible y característica de un sistema constructivo (Martín de Retamosa) que introdujo varios cambios y este era uno de ellos por motivos anteriormente mencionados. Bueno, creo que así es como mejor queda.

Siguiendo con los avances en el castillo, se han colocado todos los cañones, bitones y cornamusas, así como el cabrestante con su sistema de retención, que también ha sido cambiado con respecto al que venía en el kit, ya que éste era muy grande. El siguiente paso, será colocar los grandes abitones del trinquete, la baranda del castillo (que será cambiada y realizada en madera, ya que viene de metal) y el campanario (también será cambiado). Un saludo.
Adjuntos
300.JPG
301.JPG
302.JPG
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Montañés

Mensaje por carlos huarte »

muy bonito trabajo vorenus, un saludo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4961
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montañés

Mensaje por Leopoldofran »

Ya que estás de barandillas acuerdate de la de la toldilla, que viene en el plano de Horcasitas y que normalmente no suele venir en los planos, bien por olvido o porque no la había.
No es por fastidiar pero creo que la escala de la toldilla no llevaba pasamanos, porque las escalas de esa pendiente nunca las llevan, el marino se agarra a los peldaños.
änimo que va todo muy bien.
Saludos
vorenus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montañés

Mensaje por vorenus »

Hola a todos.

Muchas gracias Carlos y Leopoldo por vuestra visita y comentarios. Bueno el tema de la escalera ya se va a quedar así; creo y coincido con otros compañeros que es la mejor solución y me gusta cómo queda.
Siguiendo con los avances en el castillo, he colocado los abitones del trinquete y he realizado la baranda y campanario. Para este paso, he desechado las piezas metálicas que vienen en el kit, tanto para el campanario como para las escuadras que conforman la baranda. También he cambiado la campana y los materiales que componen la baranda, ya que los indicados resultaban grandes. Creo que el conjunto gana en atractivo y realismo.

Un saludo.
Adjuntos
303.JPG
304.JPG
305.JPG
306.JPG
307.JPG
309.JPG
310.JPG
311.JPG
312.JPG
joserraitu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 150
Registrado: Sab Feb 22, 2014 6:19 pm

Re: Montañés

Mensaje por joserraitu »

Hola Voremus:
Igual soy un poco "repetitivo", pero chico que bien te está quedando y que envidia me das.

Saludos,

Joserra Ituriarte (joserraitu)
vorenus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montañés

Mensaje por vorenus »

joserraitu escribió:Hola Voremus:
Igual soy un poco "repetitivo", pero chico que bien te está quedando y que envidia me das.

Saludos,

Joserra Ituriarte (joserraitu)
Hola a todos.

Muchas gracias Joserra por tu comentario; me alegra y me anima que te guste cómo va quedando. La verdad es que estoy haciendo muchos cambios y ajustes, pero es que el kit viene muy justito y con errores de medida, escala, diseño, materiales...bueno, a mí me gusta cómo va quedando. Además, agradezco vuestras aportaciones, que mejoran el modelo y lo hacen más real.

Siguiendo con los avances, he realizado la baranda de la toldilla, desechando las 10 escuadras metálicas del kit y colocando columnas en su lugar. El conjunto queda más armónico y me parece más real. Colocado el abitón del palo de mesana.
He colocado los camarotes de los pilotos, los cuales, se han cambiado, mejorado y ajustado, ya que las medidas no venían correctas. También he cambiado el refuerzo que a su vez sirve de soporte para el mástil de la bandera ya que el que viene en el kit queda fuera de lugar en todo punto.

Un saludo.
Adjuntos
313.JPG
314.JPG
315.JPG
316.JPG
317.JPG
vorenus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montañés

Mensaje por vorenus »

Hola a todos.

Siguiendo con elementos de la toldilla, he realizado los cofres para banderas, útiles para los fanales, palancas y útiles de marear. Se han cambiado los que vienen en el kit, que no me gustan y añadido otros dos en la parte delantera de las cámaras de los pilotos.
También he añadido los pescantes del serení, aún incompletos, y estoy en pleno trabajo con las carronadas que figuran en los planos. Para ello, se hace necesario realizar unos rebajes en la regala.
Seguiré con la artillería de la toldilla y la baranda de babor y estribor.

Un saludo.
Adjuntos
318.JPG
319.JPG
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Montañés

Mensaje por odinea »

Qué gran trabajo se ve impresionante, limpio y muy cuidado los detalles, un saludo.
vorenus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montañés

Mensaje por vorenus »

odinea escribió:Qué gran trabajo se ve impresionante, limpio y muy cuidado los detalles, un saludo.
Hola a todos.

Muchas gracias Odinea por tu visita y tu comentario; me alegra mucho que te guste. Sigo con los avances poco a poco, pues la verdad, es que ralentiza mucho el trabajo, pero al final parece que va quedando bien.

Un saludo.
Adjuntos
320.JPG
321.JPG
vorenus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montañés

Mensaje por vorenus »

Hola a todos.

Siguiendo con los avances, he terminado la colocación de la baranda de la toldilla, a la que he añadido dos pedreros por banda. También y para completar el aseguramiento de la pala del timón, he colocado los guardines (gracias Leopoldo).

El siguiente paso será completar las cámaras para oficiales en la toldilla.

Un saludo.
Adjuntos
322.JPG
323.JPG
324.JPG
326.JPG
327.JPG
vorenus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montañés

Mensaje por vorenus »

Hola a todos.

Siguiendo con los avances, he realizado las cámaras de oficiales de la toldilla. Como se puede ver en las fotos, he cambiado totalmente las piezas que vienen en el kit, ya que la estructura resultaba demasiado grande. He realizado otra más corta y estrecha; he mejorado forro y techo y cambiado puertas y ventanas. En definitiva, he realizado una estructura diferente pero creo que más adecuada para el modelo. Se puede ver una vista general de la toldilla y una cenital de las cubiertas con lo realizado hasta ahora.

Aprovecho la ocasión para desearos a todos unas felices fiestas y un próspero 2015.

Un saludo. Jose
Adjuntos
328.JPG
329.JPG
330.JPG
331.JPG
332.JPG
333.JPG
334.JPG
335.JPG
336.JPG
337.JPG
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Montañés

Mensaje por carlos huarte »

lo llevas de maravilla jose, ¡¡¡feliz año 2015¡¡¡ saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
Soult
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 256
Registrado: Vie Sep 07, 2012 1:07 am
Ubicación: Asturias

Re: Montañés

Mensaje por Soult »

Hola vorenus
Hace tiempo que sigo tu Montañés, me gustan los acabados que consigues y la pulcritud del trabajo en general. Has conseguido mejorar significativamente el aspecto del Kit.
Aunque no haga comentarios habitualmente sigo el hilo y espero ver culminada tu obra en la misma línea.
Mi enhorabuena por tu obra y feliz año nuevo.
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: Montañés

Mensaje por salpeliculas »

La camara de oficiales queda muy bien, feliz 2015. Te seguire atento.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
vorenus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montañés

Mensaje por vorenus »

Hola a todos.

En primer lugar espero que todos halláis tenido un muy feliz inicio de año.

Muchas gracias por la visita y los comentarios Carlos, Soult y Salva que tanto animan. La verdad es que está costando más de lo que esperaba porque a cada nuevo paso o avance surgen nuevas dificultades de diseño, material o tamaño, pero, por ahora, creo que se van resolviendo positivamente.
Siguiendo con los avances, he realizado y colocado los tres fanales, por lo que doy por acabada la ejecución de la popa, salvo algún imprevisto.

Un saludo. Jose
Adjuntos
338.JPG
339.JPG
340.JPG
Responder