Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L ( Terminado )

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por banton »

Titivilicio escribió:Quiero esa habitación.
Con o sin " mate " mi amigo :!:
Última edición por banton el Lun Oct 20, 2014 3:21 am, editado 1 vez en total.
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4961
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, soy el autor del comentario en cuestión.
Lo puse por si alguien interesado en hacer ese modelo quería ajustarse más a la "realidad", parece que no estuve acertado.
Hay un porcentaje muy elevado de modelistas que gustan ejecutar sus cajas de montaje siguiendo fielmente las instrucciones del fabricante, sin preocuparse en modificaciones por razón de tal plano o tal monografía.
Hacen muy bien, lo se por experiencia propia.
Hace bastantes años hice un kit para un cu... y como no me apetecía lo más mínimo decidí respetar a tope las instrucciones y no cambiar nada. Acabé rápidamente.
Si me hubiera metido como habitualmente a cambiar los cañones porque no eran del modelo adecuado, las maderas porque las que venían en el kit eran un churro, hacer un mascarón nuevo porque el que venía etc..
igual todavía lo tenía sin acabar y me hubiera gastado ni se sabe para conseguir un engendro porque de todas formas los planos eran un desatino, además luego se divorció y se lo llevó su foca.
El truco está en no cambiar nada y la coartada es que así venía en las instrucciones.
El modelismo entendido como entretenimiento puede limitarse a ejecutar exactamente con las instrucciones del kit y es preferible que así se haga porque en cuando empiezas a cambiar no sabes cuando vas a terminar.
Los modelos que así se producen pueden tener un resultado muy apreciable, en el que puede valorarse la habilidad para pegar las tablas de cubierta perfectamente paralelas y con el claveteado situado con extraordinaria precisión, sin respetar la reglas de separación entre empalmes ni considerar que el entablado es curvo y de anchura variable, que los empalmes deben caer sobre un bao y estar separados del adyacente sobre le mismo bao al menos cuatro tablas etc. Es algo que el público desconoce ( y probablemente el modelista también).
Los resultados son comparables entre unos modelos y otros y cada cual puede obtener su satisfacción en lo ejecutado y todo ello está muy bien y es muy repetable. Los modelos así realizados gozan de gran aceptación y para el público en general son obras maestras.
Hay un punto intermedio en el que se cambian algunas cosas para mejorar sin meterse en todo y es a mi modo de ver muy interesante, hay muchos ejemplos en el foro, y supone un avance en el nivel del modelista, pero siempre hay que saber parar con los cambios so pena de colgar el modelo porque hay cosas que no se pueden cambiar.
No todo el mundo puede o quiere trabajar sobre planos, hace falta sitio, máquinas, materiales de difícil o imposible adquisición, y es muy fácil empezar un modelo así y plantarse a media ejecución porque, por ejemplo, no se tienen los medios para hacer los cañones .
Así que mis respetos para los modelistas de kit y mi sincera admiración a la obra de Dominique que es un artista.
Saludos
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Tienes toda la razón en lo que escribes, Leopoldofran.
He hecho el St Roch y algún otro modelo a partir de planos y he pasado más tiempo pensando que ejecutando.
El modelismo a partir de planos "total" es decir; fabricando uno mismo todo, puede ser interminable y pasar de ser un placer a una tortura.
Con este sistema (respetable como todos los que sean mínimamente correctos) la producción de modelos puede ser escasísima y sobre todo muy lenta.
No se trata de "producir" modelos a destajo, simplemente de no aburrirse.
Personalmente prefiero la opción intermedia que señalas; bien ejecutando el 20% del trabajo (el casco) a partir de planos, complementándolo con accesorios (siempre que éstos sean accesibles y baratos) y la verdad quedan modelos muy bonitos.
También hago modelos a partir de kits, pero los suelo modificar bastante respecto a las instrucciones del fabricante, sobre todo en lo que se refiere a la terminación de los mismos y detalles mal definidos por el fabricante.
La mayoría de los fabricantes españoles, se decantan por kits barnizados sólamente.
Esto indudablemente es mucho más fácil que pintar bien y además el resultado final, por muy mal que se haga, es bastante aparente.
En los kits foráneos, e incluso en planos vendidos sueltos, casit todos los modelos tienen una terminación pintada si el barco original es así.
No hay nada más frustante que estropear un casco impecablemente jecutado, con una pintura mal hecha.
Si se carece de la mínima habilidad pictórica, ( o simplemente se prefiere así) es mucho mejor dejar el modelo en madera barnizada sólamente y además como hemos dicho ambos, queda requetebién.
Lo que me inspira ciertas dudas, es pintar unas partes sí y otras no, sobre todo si están intercambiadas o erróneamente pintadas.
Pero vamos, que cada uno es libre de hacerlo como le apetezca, aunque la expresión de la opinión de cada uno sobre esto, debe gozar también de la misma libertad.
Para eso creo yo, mostramos en el foro públicamente nuestros trabajos.
Saludos
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por banton »

Llaut Mallorquin escribió:Tienes toda la razón en lo que escribes, Leopoldofran.
etc... etc... etc !!!!
Este Debate no tiene lugar aqui asi que por favor un poco de concideracion para un
humilde modelista de un pequeñito pais de " Tercer Mundo " ( Costa Rica ) quien te lo agradecera :
:wink:

Feliz tarde

Dominique
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4961
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por Leopoldofran »

Me disculpo.
Saludos
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Leopoldofran escribió:Me disculpo.
Saludos
Bueno pues si se trata de disculparse, yo también lo hago.
Pensé que enriquecíamos tu post.
No pasa nada, ya sabemos que hay que pedir permiso.
Saludos y tranquilidad
Avatar de Usuario
Titivilicio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Lun Ago 01, 2005 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por Titivilicio »

Mae, llevo la yerba. Con razón quería esa ventana. No había leído que era de Costa Rica. Anduve por sus tierras hace un tiempo. En la catedral de Cartago, en el Irazú, etc. Está quedando excelente el barco. Saludos y pura vida.
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por banton »

Llaut Mallorquin escribió: Pensé que enriquecíamos tu post.
Cual fue tu aporte aqui mi amigo sino el hecho que cantaste como un gallo !!! :wink:
Última edición por banton el Mar Oct 21, 2014 1:54 am, editado 2 veces en total.
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por banton »

Titivilicio escribió:Mae, llevo la yerba. Con razón quería esa ventana. No había leído que era de Costa Rica. Anduve por sus tierras hace un tiempo. En la catedral de Cartago, en el Irazú, etc. Está quedando excelente el barco. Saludos y pura vida.
Hola Titivilicio ..

un placer conocerte con o sin yerba !! :mrgreen: :wink:

Visite tu post , bastante bueno el proyecto y muy original esta Fragata negra :wink:

Me quedo a la orden

Feliz tarde

Pura Vida Mae :D

@+Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por Llaut Mallorquin »

banton escribió:
Llaut Mallorquin escribió: Pensé que enriquecíamos tu post.
Cual fue tu aporte aqui mi amigo sino el hecho que cantaste como un gallo !!! :wink:
Si mi intervención no te aportó nada, es que nada te quedaba por aprender.
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por banton »

Llaut Mallorquin escribió:
banton escribió:
Llaut Mallorquin escribió: Pensé que enriquecíamos tu post.
Cual fue tu aporte aqui mi amigo sino el hecho que cantaste como un gallo !!! :wink:
Si mi intervención no te aportó nada, es que nada te quedaba por aprender.
Hola

espero que tu arrogancia se " dilatara " tambien con el tiempo y pues por ultimo ....

Respeta para ser respetado
y no habra problema conmigo . :wink:

Que te vaya bien mi amigo donde quiera que estes
Última edición por banton el Mar Oct 21, 2014 4:49 pm, editado 1 vez en total.
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por Manuel Cano »

Creo que este tema esta subiendo demasiado al rojo vivo y por mi parte creo que nos tenemos que respetar de los unos a los otros.
Dominique, pienso y es mi humilde opinion que estas haciendo un trabajo excelente y que poco mas puedes aprender en esta aficion que es la nuestra.
Courage et chapeau bas mon ami.

Saludos, Manuel.
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por banton »

Manuel Cano escribió:Creo que este tema esta subiendo demasiado al rojo vivo y por mi parte creo que nos tenemos que respetar de los unos a los otros.
Dominique, pienso y es mi humilde opinion que estas haciendo un trabajo excelente y que poco mas puedes aprender en esta aficion que es la nuestra.
Courage et chapeau bas mon ami.

Saludos, Manuel.
Hola Manuel

Gracias por tu comentario

Feliz dia y Pura Vida
@+Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por banton »

Hola Todos

Regresamos a lo que nos interesa y seguimos con los avances . :wink:

Catillo de Popa .

1/ Colocacion de la base inferior central del espejo de popa
2/ Colocacion de los cintones de popa ( seran pintado de negro posteriormente )

Las fotos : :wink:
surp.463.JPG
surp.464.JPG
surp.465.JPG
surp.466.JPG
surp.467.JPG
Pronto :

Colocacion de los laterales del Castillo de Popa

Feliz dia para todos

Pura Vida

@+Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por michael »

Hola Dominique ver tus trabajos me hacen mejorarme a mi mismo porque me animan y me enriquecen todos tus avances,solo os pido una cosa, LLaut y Dominique no discutamos mas por favor,este foro no se lo merece...muchas gracias a los dos.
Responder