soleil royal de carlos huarte

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Nirvana »

Yo, cuando en su día vi la exposición me puse una frase: mucho que ver y poco que aprender.
Hay que tener en cuenta que para hacer todos los modelos expuestos, este colega nuestro, ha tenido que trabajar muy deprisa y eso siempre merma un poco la calidad.
Pero es un museo, o exposición, que vale la pena ver. :shock: :shock:
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

pongo fotos de los brazales ya terminados y luego desmontados al haber agarrado la forma.saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Adjuntos
nysharedfolder 001.JPG
nysharedfolder 003.JPG
nysharedfolder 005.JPG
nysharedfolder 006.JPG
nysharedfolder 007.JPG
nysharedfolder 008.JPG
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Nirvana »

La verdad es que te han quedado perfectos.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola nirvana: no creas, tiene sus defectos yo se los veo, pero no se como mejorarlos, la pintura acrilica deja grumitos y en piezas tan pequeñas se notan mucho.saludos. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por michael »

Hola Carlos te quedaron muy bien esos brazales.El problema de estas piezas iguales o casi iguales por lo menos para mi esta en su colocación, es decir que se vean simétricas,que tu mires desde proa y se aprecien a la misma altura y no varíen respecto a la otra en ningún sentido y forma..
Saludos..


Mighuel Angel.
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Nirvana »

¿Qué pinturas usas? Me parece raro eso de que te dejen grumitos. ¿No los puedes lijar con una lija bien fina y después otra mano de pintura?
Suòngo sabes que siempre que se pinta una madera por primeravez, por bien lijada que esté, siempre la pintura levanta "repelo" ¿No te estarás refieriendo a eso??? Porque eso te lo hará siempre la madera y hay que lijar para quitarle el repelo.
Yo uso pinturas de Tamiya o de Vallejo y grumitos no me deja ninguna, repelo siempre en la 1ª mano.
Vamos, que valdrá la pena.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola miguel angel: gracias por la visita, y tu apreciacion, los brazales ya colocados quedan perfectos de posicion y altura, solo es el trabajo de pintura que no quede muy conforme ,le hare caso al amigo nirvana y le pasare un poco de lija y volvere a pintar con la pintura mas diluida, creo que quedara mejor. saludos. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

gracias nirvana por el consejo, le pasare un poco de lija y pintare con la pintura algo diluidas, haber si no la c......, saludos. :D :lol: :oops: :roll: carlos,
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Nirvana »

Una lija bien finita y.... yo no diluiría la pintura. No tiene por qué hacerte grumos y te cubrirá mejor. ¡Haz lo que te de la gana, marinero...! :wink:
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por banton »

carlos huarte escribió:gracias dominique por la visita, extraño mucho centroamerica, donde vivi casi 20 años, pura vida "tico". un cordial saludo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Bueno de no saber que hacer con tus Euros ... visitanos de vez en cuando para ayudar en la economia de nuestra pequeña y linda Costa Rica !! Te lo agraderecemos monton !!! :mrgreen: :D :D :D :wink:

Pura Vida mi amigazo

@+Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
xavierb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 07, 2009 12:52 pm
Ubicación: Sant Cebrià de Vallalta

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por xavierb »

Gran trabajo, esta quedando muy bien
Xavier Barril Fuster
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola dominque: no te preocupes que si algun dia puedo volver por alla, ya te mandare aviso para poder localizarte y vernos, yo estuve durante varios años yendo a los puertos de puntarenas y golfito, en la costa del pacifico, y claro que es bello costa rica es un pais precioso como todo centroamerica y su gente, un cordial saludo, y sigo pendiente de tu surprise. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola xavierb: gracias por tu visita y por la apreciacion de mi trabajo. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
vifefe
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: Sab Abr 18, 2009 6:49 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por vifefe »

Muchas gracias por adelantado
Hola buenas espero que tengais paciencia puesto que la editorial no pone nada sobre arboladura y jarcia paso a paso para una persona que sea su primera vez.
Espero que entre todos me podais hechar una mano para poder terminar.
:?: Con el agujero que traen hecho Roldanas Cuadernas
Vigotas es suficiente o tenemos que agrandarlos un poco.
A simple vista parece mucho hilo para poco agujero.

Otra mas con que tipo de nudos se sujetan los estrobos cuadernales y roldanas en sus respectivos lugares.

Otra es como sujetar las dos astas de verga de foque Nº 17 y Nº 21 en el mastil de baupres.
Nº 19 pone usar un racamenento que espero que me diagais que es lo que es.

un saludos y buen verano para todos.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlosys »

Carlos, esos brazales se ven de "coña". A ver si llegan pronto los fascículos y seguimos disfrutando de los avances.

Saludos
Responder