Santa Ana 1784 de AL

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Gral. Uriarte
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 19, 2014 8:56 pm
Ubicación: Valencia

Santa Ana 1784 de AL

Mensaje por Gral. Uriarte »

Muy buenas compañeros de afición !

He empezado hace un par de semanitas mi nuevo proyecto , el Santa Ana de AL.

Mi primera impresión del Kit es malísima, instrucciones mal indicadas y sin una hoja de fe de erratas, la calidad de la madera es la correcta pero no tiene la precisión y la calidad de otras marcas de kits, en fin .....

Lo primero, reviso que en la caja esté todo y si no me equivoco así es, al menos en eso no han fallado.

Empiezo con la quilla, las cuadernas y la primera cubierta montada (disculpad que no haya puesto más desde el inicio pero las hice con el móvil y sin querer las borré :oops: :oops: ) :


Os iré poniendo más fotitos en cuanto pueda ya que lo voy haciendo a ratos los fines de semana porque lo tengo en el apartamento.

:mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
Pimeros pasos con el santa ana, la quilla, cuadernas y primera cubierta.
Pimeros pasos con el santa ana, la quilla, cuadernas y primera cubierta.
Terminado: Santa Ana 1784
En construcción: Santísima Trinidad
Imagen
Avatar de Usuario
riki1964
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 90
Registrado: Sab May 17, 2014 6:04 pm
Ubicación: Melilla

Re: Santa Ana 1784 de AL

Mensaje por riki1964 »

Hola Harry, soy Riqui. Supongo que lo tendras facil con ese nick, bastara usar la varita... jeje.

Bueno este es uno de los modelos que tengo en mente hacer algun dia asi que me servira para ir aprendiendo, sobre todo como te enfrentas a los problemas.

Asi que ya tienes un seguidor.

Por mi parte ahora estoy con el Royal Caroline, de Panart. Si tengo tiempo (y soy capaz de hacer fotos decentes), ire colgando algo, aunque vista la maestria que hay por los hilos, espero no desentonar.

De artesania latina no tengo nada, pero segun tengo entendido esta a la altura de constructo, asi que tocara documentarse a menudo e improvisar soluciones.

Perdon por no usar acentos, pero este teclado esta configurado raro y no atino con ellos.

Un saludo colega, y que disfrutes (y nos hagas disfrutar) con este Santa Ana.
Avatar de Usuario
Gral. Uriarte
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 19, 2014 8:56 pm
Ubicación: Valencia

Re: Santa Ana 1784 de AL

Mensaje por Gral. Uriarte »

riki1964 escribió:Hola Harry, soy Riqui. Supongo que lo tendras facil con ese nick, bastara usar la varita... jeje.

Bueno este es uno de los modelos que tengo en mente hacer algun dia asi que me servira para ir aprendiendo, sobre todo como te enfrentas a los problemas.

Asi que ya tienes un seguidor.

Por mi parte ahora estoy con el Royal Caroline, de Panart. Si tengo tiempo (y soy capaz de hacer fotos decentes), ire colgando algo, aunque vista la maestria que hay por los hilos, espero no desentonar.

De artesania latina no tengo nada, pero segun tengo entendido esta a la altura de constructo, asi que tocara documentarse a menudo e improvisar soluciones.

Perdon por no usar acentos, pero este teclado esta configurado raro y no atino con ellos.

Un saludo colega, y que disfrutes (y nos hagas disfrutar) con este Santa Ana.
Gracias Riqui, podría usarla pero le quitaría toda la gracia a esta afición que tengo :lol: :lol:

En cuanto pueda cuelgo más fotitos de los avances !!

El Royal Caroline también es una pasada, cuando puedas abres un hilo y nos vas poniendo foticos de como vas y nos vamos ayudando !

Saludosss
Terminado: Santa Ana 1784
En construcción: Santísima Trinidad
Imagen
Avatar de Usuario
Gral. Uriarte
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 19, 2014 8:56 pm
Ubicación: Valencia

Re: Santa Ana 1784 de AL

Mensaje por Gral. Uriarte »

Bueno compis, continuamos con el Santa Ana, he terminado la segunda cubierta, me falta simular el claveteado y en breve comenzaré con el forrado del casco.

Voy bastante despacio ya que últimamente no he tenido mucho tiempo pero en breve podré subiros más fotos de mis avances.


Saludos
Adjuntos
IMG_0600.JPG
IMG_0601.JPG
IMG_0602.JPG
Haciendo el forrado de la segunda cubierta, empezamos por el centro
Haciendo el forrado de la segunda cubierta, empezamos por el centro
IMG_0604.JPG
IMG_0606.JPG
IMG_0608.jpg
El forrado de la segunda cubierta completado
El forrado de la segunda cubierta completado
Forrado segunda cubierta completado. Siguiente paso, pequeño lijado, simular claveteado, y algo de barnizado para empezar con el forrado del casco.
Forrado segunda cubierta completado. Siguiente paso, pequeño lijado, simular claveteado, y algo de barnizado para empezar con el forrado del casco.
Terminado: Santa Ana 1784
En construcción: Santísima Trinidad
Imagen
Avatar de Usuario
riki1964
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 90
Registrado: Sab May 17, 2014 6:04 pm
Ubicación: Melilla

Re: Santa Ana 1784 de AL

Mensaje por riki1964 »

No tiene mala pinta el barco. Al menos veo el corte láser de las piezas, cosa que no encontré en mi San Mateo de Constructo.
De momento el barco ya impresiona y eso que lo acabas de empezar. Por cierto, esa cubierta que has forrado no debe estar a la vista, ¿o me equivoco?
Avatar de Usuario
Gral. Uriarte
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 19, 2014 8:56 pm
Ubicación: Valencia

Re: Santa Ana 1784 de AL

Mensaje por Gral. Uriarte »

riki1964 escribió:No tiene mala pinta el barco. Al menos veo el corte láser de las piezas, cosa que no encontré en mi San Mateo de Constructo.
De momento el barco ya impresiona y eso que lo acabas de empezar. Por cierto, esa cubierta que has forrado no debe estar a la vista, ¿o me equivoco?

Efectivamente Riki únicamente se ve el centro pero me gusta hacer unos acabados perfectos aunque no se vean , cada uno tiene sus manías, ejjejeje...... :mrgreen:
Terminado: Santa Ana 1784
En construcción: Santísima Trinidad
Imagen
Avatar de Usuario
riki1964
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 90
Registrado: Sab May 17, 2014 6:04 pm
Ubicación: Melilla

Re: Santa Ana 1784 de AL

Mensaje por riki1964 »

Me alegro, cuanto más perfeccionistas seas, más disfrutaremos todos, jeje
Avatar de Usuario
Gral. Uriarte
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 19, 2014 8:56 pm
Ubicación: Valencia

Re: Santa Ana 1784 de AL

Mensaje por Gral. Uriarte »

Bueno continuamos con la segunda cubierta.

He efectuado el pavonado de los cañones de la segunda cubierta. Esto ya sé que va a gustos pero a mi particularmente me gusta que no queden brillantes color latón, no sé ......

He efectuado el claveteado de la segunda cubierta y ahora estoy lijando las cuadernas para que cuadren a la perfección el forrado del casco.
Adjuntos
Los cañones de la segunda cubierta totalmente pavonados.
Los cañones de la segunda cubierta totalmente pavonados.
Antes de pavonar
Antes de pavonar
IMG_0636.JPG
IMG_0637.JPG
Terminado: Santa Ana 1784
En construcción: Santísima Trinidad
Imagen
Avatar de Usuario
riki1964
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 90
Registrado: Sab May 17, 2014 6:04 pm
Ubicación: Melilla

Re: Santa Ana 1784 de AL

Mensaje por riki1964 »

Hola Harry, te ha salido competencia con el Santa Ana, jeje
Por cierto, cuando termines tus vacaciones a ver si nos cuentas como has pavonado los cañones. Yo conozco el sistema del aceite de motor usado pero me gustaría saber qué otros sistemas hay.

Por cierto, ya abrí mi hilo del Royal Caroline.
Saludos y vuelve :D
xavierb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 07, 2009 12:52 pm
Ubicación: Sant Cebrià de Vallalta

Re: Santa Ana 1784 de AL

Mensaje por xavierb »

Me encanta tu trabajo y perfecció, muy bonito trabajo
Xavier Barril Fuster
Responder