Montañés

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: Montañés

Mensaje por qaz_666 »

Pues me gusta el "toque" que le estás dando. Por decirte algo, y esto ya a titulo personal, las circunvoluciones que has hecho (preciosas por cierto) no me acaban de convencer ni la situación ni el color. Yo creo que son del mismo color que la tapa de ragala, y forma con ésta una única dirección. Como nos las presentas, parece que están un poco por debajo de las tapas de regala. O al menos es lo que se ve en las fotos :roll:
Puedes intentar quitar ese "pedacito" de madera que une las tapas de regala de diferentes alturas y tratar de subir las cincunvoluciones hasta la altura de la tapa de regala. Creo que ganará varios enteros...
Un saludo y adelante!
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
vorenus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montañés

Mensaje por vorenus »

qaz_666 escribió:Pues me gusta el "toque" que le estás dando. Por decirte algo, y esto ya a titulo personal, las circunvoluciones que has hecho (preciosas por cierto) no me acaban de convencer ni la situación ni el color. Yo creo que son del mismo color que la tapa de ragala, y forma con ésta una única dirección. Como nos las presentas, parece que están un poco por debajo de las tapas de regala. O al menos es lo que se ve en las fotos :roll:
Puedes intentar quitar ese "pedacito" de madera que une las tapas de regala de diferentes alturas y tratar de subir las cincunvoluciones hasta la altura de la tapa de regala. Creo que ganará varios enteros...
Un saludo y adelante!
Hola Ricardo y hola a todos.

Te agradezco tu comentario. En las fotos aparece todo tal como va hasta ahora. Ni la tapa de regala ni la moldura están acabados, ni van en ese color. Como ya comenté, el listón de 1X1 que va debajo de la tapa de regala, conforma con ésta así la moldura. A mí personalmente me parece que se asemeja a otros modelos de la época que así lo llevan. En ocasiones la terminación floreada era parte de la propia regala y en otras iba por debajo mismo de ésta como moldura decorativa. En cualquier caso veremos al final cómo queda.

Un saludo, amigo.
vorenus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montañés

Mensaje por vorenus »

Siguiendo con algunos avances. En esta ocasión he comenzado el espejo de popa. He añadido el forro interior y la terminación en la parte superior de una pequeña tapa y listón. También en la parte media he añadido listón. Le da mucho más cuerpo y creo que un mejor acabado. También he añadido el escudo de armas de la Armada.

Colocados los dos cañones de popa.

Un saludo
Adjuntos
239.JPG
240.JPG
241.JPG
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Montañés

Mensaje por Llaut Mallorquin »

vorenus escribió:Siguiendo con algunos avances. En esta ocasión he comenzado el espejo de popa. He añadido el forro interior y la terminación en la parte superior de una pequeña tapa y listón. También en la parte media he añadido listón. Le da mucho más cuerpo y creo que un mejor acabado. También he añadido el escudo de armas de la Armada.

Colocados los dos cañones de popa.

Un saludo
Muy bueno el esquema de colores.
Me gustan los barcos pintados
Aunque ahora voy a hacer algunos sólo barnizados. :mrgreen:
Imagen
vorenus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montañés

Mensaje por vorenus »

Hola a todos.

Algunos avances. He realizado las defensas del casco. Una vez más, sin hacer mucho caso de las instrucciones, ya que, tanto el material indicado como las medidas son inapropiadas y fuera de escala. También he pintado la regala y he comenzado con los jardines de popa. Poco a poco parece que va adquiriendo entidad.

Un saludo
Adjuntos
242.JPG
243.JPG
244.JPG
245.JPG
246.JPG
vorenus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montañés

Mensaje por vorenus »

Hola a todos.

Siguiendo con los avances del espejo con la colocación de la balaustrada y jardines de la segunda batería.

Un saludo.
Adjuntos
247.JPG
248.JPG
249.JPG
vorenus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montañés

Mensaje por vorenus »

Hola a todos.

Bueno, pues siguiendo con la construcción de los jardines. Colocación de las columnas laterales y acabado de la cristalera superior.
En el siguiente paso, al realizar la parte inferior de la base, observo que las piezas metálicas que proporciona el kit, no ajustan al tamaño y forma que debería llevar. Por tanto,se hace imprescindible fabricar otras terminaciones que se ajusten al modelo. Para ello he cogido unos trozos de madera y he comenzado a cortar, limar y ajustar para darles la forma optima.
De momento, no va mal. Veremos cómo queda al final.

Un saludo.
Adjuntos
250.JPG
251.JPG
253.JPG
252.JPG
254.JPG
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4950
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montañés

Mensaje por Leopoldofran »

Hay mucho mérito en hacer uno mismo los jardines de un kit. Es un paso importante para hacer el próximo modelo sobre planos, comprobarás que obtienes más satisfación.
También está muy bien el hacer cosas que no se van a ver, como las puertas de los jardines.
En realidad se podrían ver, bastaría que dejaras un par de cuarterones de ventana sin vidrio, y además así podía ser en la realidad.
Pero mejor lo dejas para el siguiente y de paso haces la puerta del jardín enrasada con el interior de la cámara y que abra hacia dentro.
El hacer las columnas de sección rectangular también tiene su mérito.
Enhorabuena
Saludos
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: Montañés

Mensaje por qaz_666 »

Leopoldofran escribió:Hay mucho mérito en hacer uno mismo los jardines de un kit. Es un paso importante para hacer el próximo modelo sobre planos, comprobarás que obtienes más satisfación.
También está muy bien el hacer cosas que no se van a ver, como las puertas de los jardines.
En realidad se podrían ver, bastaría que dejaras un par de cuarterones de ventana sin vidrio, y además así podía ser en la realidad.
Pero mejor lo dejas para el siguiente y de paso haces la puerta del jardín enrasada con el interior de la cámara y que abra hacia dentro.
El hacer las columnas de sección rectangular también tiene su mérito.
Enhorabuena
Saludos
Si no me equivoco, el amigo vorenus está usando las columnas del kit, eso no quita nada de mérito, ya que veo un trabajo muy fino en los jardines de este Montañés como los ventanales en madera y demás remates. Te estás marcando un señor modelo :wink:
Respecto a las partes metálicas que el kit prevé para la parte inferior, a mi me ocurrió exactamente igual, aunque conseguí adaptarlas después de mucha lima.
Un saludo,

Ricardo.
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4950
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montañés

Mensaje por Leopoldofran »

No te equivocas, las columnas del lit del Montañés según las fotos de su catálogo son de sección rectangular. Disculpas y permitid que saque la pata.
Saludos
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Montañés

Mensaje por michael »

Hola compañero Vorenus,me preguntaba si la pintura de la obra muerta de popa queda así,es decir, el empalme de azul y negro,parece que no esta muy bien perfilado no?no conozco muy bien el modelo y puede ser que lleve algo en esa linea? si no es así me parece que podías mejorar ese empalme sin problemas y no desmerecer el buen trabajo que llevas realizado.
Solo es una observación sin animo de critica,saludos y buen trabajo.
Adjuntos
252.JPG
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: Montañés

Mensaje por qaz_666 »

Michael, el navío lleva unas molduras perimetrales a esa altura y otras mas abajo de proa a popa. El amigo vorenus (muy cuidadoso como se pueden ver las líneas perfectamente demarcadas entre amarillos y negros) no tiene por qué esmerarse en esa línea puesto que va tapada. En cualquier caso, comento esto porque yo realicé el mismo modelo pero, evidentemente este es su hilo y no pretendo pisarle la respuesta :oops:
Vas fantástico compañero....tengo ganas de ver cómo le metes mano a esa pedazo de arboladura.
Un saludo,

Ricardo.
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Montañés

Mensaje por michael »

Ya me parecia a mi que dejara eso asi,pido disculpas por no conocer bien el modelo.
vorenus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montañés

Mensaje por vorenus »

qaz_666 escribió:
Leopoldofran escribió:Hay mucho mérito en hacer uno mismo los jardines de un kit. Es un paso importante para hacer el próximo modelo sobre planos, comprobarás que obtienes más satisfación.
También está muy bien el hacer cosas que no se van a ver, como las puertas de los jardines.
En realidad se podrían ver, bastaría que dejaras un par de cuarterones de ventana sin vidrio, y además así podía ser en la realidad.
Pero mejor lo dejas para el siguiente y de paso haces la puerta del jardín enrasada con el interior de la cámara y que abra hacia dentro.
El hacer las columnas de sección rectangular también tiene su mérito.
Enhorabuena
Saludos
Si no me equivoco, el amigo vorenus está usando las columnas del kit, eso no quita nada de mérito, ya que veo un trabajo muy fino en los jardines de este Montañés como los ventanales en madera y demás remates. Te estás marcando un señor modelo :wink:
Respecto a las partes metálicas que el kit prevé para la parte inferior, a mi me ocurrió exactamente igual, aunque conseguí adaptarlas después de mucha lima.
Un saludo,

Ricardo.
michael escribió:Hola compañero Vorenus,me preguntaba si la pintura de la obra muerta de popa queda así,es decir, el empalme de azul y negro,parece que no esta muy bien perfilado no?no conozco muy bien el modelo y puede ser que lleve algo en esa linea? si no es así me parece que podías mejorar ese empalme sin problemas y no desmerecer el buen trabajo que llevas realizado.
Solo es una observación sin animo de critica,saludos y buen trabajo.
Hola a todos.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Para mi, todas las opiniones son positivas, incluso si fuera para destacar algún error, como en el caso de la curva capuchina que muy bien observó Leopoldofran y que pude subsanar. De todo se aprende y sobre todo si así se mejora y se acerca a la realidad constructiva de éste tipo de navíos. Por esto, de verdad, no hay que disculparse por observaciones que se pueden subsanar o explicar; y espero vuestros comentarios, observaciones o críticas, que en algunas ocasiones dan luz sobre el modelo.

Bueno, dicho esto y para contestaros, Leopoldofran, tienes razón en que cuando uno hace alguna mejora o fabrica alguna pieza, la satisfacción es mayor, sobre todo si así se consigue una mejor representación y acabado más cercano a la realidad o a la estructura constructiva de la época y como bien dice Ricardo, las columnas son cortadas y adaptadas de las que vienen en el kit. Por cierto, las puertas interiores de los jardines, sí se ven, ya que los cristales son transparentes, pero estoy completamente de acuerdo en que para que fuera correcta su construcción, deberían estar incrustadas en el armazón. Como bien dices, lo dejaremos para el siguiente modelo. Quizás en el futuro haga algún modelo a partir de planos, pero sería de menor porte; de momento, aquí todavía queda mucho curro.

Michael, la linea divisoria se tapa con moldura y queda perfectamente perfilada como verás en las fotos.

Ricardo, como tu ya has realizado éste modelo, conoces bien las dificultades que se presentan según las instrucciones o los materiales del kit. Tus comentarios siempre son bien venidos y como ya comenté iba a introducir muchas mejoras y cambios; unas veces aprovechando las piezas del kit y otras muchas no. Siempre aprendiendo e intentando acercarme, según mis posibilidades, a la información del modelo y de la época.

Pues siguiendo con los avances, he terminado la base de los jardines y el conjunto me gusta más y me parece más real. Ha quedado más estirado, tanto en la parte superior como inferior, adoptando así unas medidas y forma más correcta. Asimismo, he adaptado la anchura de la parte inferior del espejo con las bases de los jardines; algo que me preocupaba y que no se podía hacer con las piezas del kit. Bueno, creo que el resultado es óptimo. El siguiente paso, será la colocación de las molduras de los costados y después pasaré al conjunto proa-tajamar.

Un saludo.
Adjuntos
255.JPG
256.JPG
257.JPG
258.JPG
259.JPG
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: Montañés

Mensaje por VICENTE PARRA »

PRECIOSO :shock:
Responder