Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L ( Terminado )

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por banton »

Hola amigos

De primero muchas gracias por sus comentarios :D

Un pequeño avance de estos dias .

Bueno antes de pegar los " mamparos " de las dependencias hay que colocar
las 4 cureñas de los cañones intalados, pues sera muy dificil ponerlos despues de pegar los conjuntos .

Aqui les muestro un prototipo del kit a modificar ( cureña , ejes , ruedas etc..) como lo muestra la documentacion para acertar con un cañon de 8 libras ingles de la epoca es lo que me queda por hacer ahora .
05.jpg
Cureña a modificar
surp.361.JPG
surp.362.JPG
Continuara

Feliz dia para todos
Pura Vida
@+Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4964
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, el plano de la cureña y del cañón que has puesto me parecen inexactos,( la rueda no puede medir 457 mm.) pongo los que vienen en los planos de Marquardt que creo son más fiables por si quieres utilizarlos.
Los ingleses no usaban cañones de 8 como los españoles y franceses sino de 9 libras, aunque eran libras de menos peso.
El armamento de la Surprise real o imaginaria es de lo más variado, de las novelas si mal no recuerdo llevaba dos cañones largos de 9 lb. , 22 carronadas de 32 y 8 carronadas de 18 lb.
Gardiner le da 24 carronadas de 32 en la batería , 8 carronadas de 18 en el alcázar y 4 cañones de 6 en el castillo. Pero en alguna época llevaría cañones de 9 en vez de carronadas de 32, así que tienes dónde elegir.
Saludos
Adjuntos
img375.jpg
img376.jpg
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por banton »

Leopoldofran escribió:Hola, el plano de la cureña y del cañón que has puesto me parecen inexactos,( la rueda no puede medir 457 mm.) pongo los que vienen en los planos de Marquardt que creo son más fiables por si quieres utilizarlos.
Los ingleses no usaban cañones de 8 como los españoles y franceses sino de 9 libras, aunque eran libras de menos peso.
El armamento de la Surprise real o imaginaria es de lo más variado, de las novelas si mal no recuerdo llevaba dos cañones largos de 9 lb. , 22 carronadas de 32 y 8 carronadas de 18 lb.
Gardiner le da 24 carronadas de 32 en la batería , 8 carronadas de 18 en el alcázar y 4 cañones de 6 en el castillo. Pero en alguna época llevaría cañones de 9 en vez de carronadas de 32, así que tienes dónde elegir.
Saludos
Hola Leopoldofran

Talvez la cureña presenta algunas diferencias pero te aseguro que el cañon es un Blomefield :wink:

Feliz dia
@+Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4964
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por Leopoldofran »

Pues será como tú dices, en el cañón las únicas diferencias son que el tuyo tiene una moldura menos delante de los muñones, que tiene un aro en el cascabel y que el muñón no es tangente al eje de la pieza, pero todo ello puede variar de un modelo de cañón a otro, y parece más probable que llevaran aro en el cascabel.
Respecto a la cureña la verdad es que las diferencias son pequeñas, además cambiaría de un modelo de cañón a otro sobre todo si uno es largo y el otro corto.
Te pongo los de la Diana que es contemporánea.
Saludos
Adjuntos
img377.jpg
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por banton »

Leopoldofran escribió:Pues será como tú dices, en el cañón las únicas diferencias son que el tuyo tiene una moldura menos delante de los muñones, que tiene un aro en el cascabel y que el muñón no es tangente al eje de la pieza, pero todo ello puede variar de un modelo de cañón a otro, y parece más probable que llevaran aro en el cascabel.
Respecto a la cureña la verdad es que las diferencias son pequeñas, además cambiaría de un modelo de cañón a otro sobre todo si uno es largo y el otro corto.
Te pongo los de la Diana que es contemporánea.
Saludos
Gracias Leopoldofran por aclarar el panorama pues son detalles muy interesante y muy especificos a tomar en cuenta .
No obstante de no tener en mi poder un torno de metal para corregir las anomalias de los cañones del kit o hacerlos de nuevo me conformare solamente con ellos .
Te agradesco la molestia :wink:

Un cordial saludo
Pura Vida
@+Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por salpeliculas »

Es un lujo aprovecharnos de vuestras investigaciones para aprender detalles y funciones de artilugios de la epoca, Gracias.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por banton »

Hola todos :D

Prototipo modificado ( el cuerpo del cañon sera pavonado en su momento )

Nota : A.L da el mismo tipo de cañones ( 4 lb) para las 2 baterias , mientras que para la artilleria de este tipo de Fragata " inglesa " se necesita cañones de 9 lb y 4 lb ) . De no tener las herramientas para corregir el error me conformere con los " modificados " tal como se ve aqui .
surp.367.JPG
surp.369.JPG
Que lo disfruten

Feliz final de semana
Pura Vida
@+Dominique :wink:
Última edición por banton el Jue Jun 19, 2014 4:47 am, editado 2 veces en total.
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por banton »

Hola todos

Prototipo modificado terminado

( el cuerpo del cañon sera pavonado posteriormente )
1624780_750366028329142_246864985_n.jpg
surp.373.JPG
surp.375.JPG
Lo que viene ahora es realizar las cureñas con las maniobras y instalarlas en cada dependiencia para mas comodidades antes de pegar los mamparos .

Feliz dia para todos

Pura Vida

@+Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por banton »

Hola amigos

Avance de estos dias

Realizacion de las 4 cureñas ( sin cañon ) colocadas en cada dependencia .

Las fotos : :wink:
surp.377.JPG
surp.380.JPG
surp.381.JPG
Pronto

Colocacion de las cureñas y maniobras

Feliz dia para todos

Pura Vida
@+Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por banton »

Hola mis amigos

Avance de estos dias

1/ envejecimiento del parquet / colocacion de la primera cureña con sus maniobras .
surp.382.JPG
Pronto :

Idem para las 3 cureñas siguientes

Feliz dia para todos

Pura Vida

@+Dominique :wink:
Última edición por banton el Mar Jul 04, 2017 10:06 pm, editado 1 vez en total.
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por michael »

Hola Banton,muy bien esas cureñas y esos cañones....pero me preguntaba todo ese herraje tan brillante(cadenas ,argollas y demás..) color oro de las cureñas van así? sin pavonar?no quedaría mejor pavonadas de color oxido o negro envejecido?.Solo es una opinión personal....

Saludos amigo..

Miguel Angel.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Interesante cuestión la que planteas, michael.
Banton demuestra una pulcritud exquisita en sus trabajos y por lo tanto hay que tomar los mismos como "conceptuales", es decir, no responden a un barco "real",.
A mí ( y a la inmensa mayoría, incluído tú mismo) nos sucede algo parecido.
Es una incongruencia envejecer determinadas piezas, cuando se dejan cascos en madera natural, perfectamente pulidos y "perfectos".
O se envejece TODO el modelo (cosa bastante dura para los exquisitos mañosos, caso de Banton) o bien podemos tomarnos todas las libertades en cuanto a la coherencia del aspecto del barco, ya que en este caso, en realidad se trataría de un "plano descriptivo tridimensional".
Da lo mismo poner cureñas y cañones dorados o cubiertas sin calafatear o envejecer, si hacemos barcos sin pintar, en madera natural.
Lo que hay que admirar en estos casos es la perfección técnica del modelista (caso de Banton).
Lo que no se puede admitir son fallos de principiante, sobre todo de escala.
¿Te has planteado cómo sería "en realidad" el aspecto del casco de una nave vikinga, incluso recien salida del astillero?
Saludos michael
Última edición por Llaut Mallorquin el Mié Jul 02, 2014 5:21 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por michael »

Con permiso de Banton he de decirte unas palabras amigo LLaut.
1º) Lo anteriormente mencionado por mi ,no es ninguna critica ni mucho menos un desmerecimiento al trabajo siempre tan bueno que el señor Banton nos tiene acostumbrados a ver,es solo una opinión personal de gusto.
Por otro lado,como sabes bien no me gustan los trabajos muy pulidos en los barcos pero a la misma vez los admiro y sabes a que me refiero,soy mas de presentar algo como un poco usado o se mi nuevo,quizás por el echo en si de no ser capaz de presentarlo con esa pulcritud y esa limpieza que solo unos pocos saben darle.
Solo me he querido referir a eso tono de brillo que tienen los herrajes de las cureñas.....que ni mucho menos quedan mal.....

No me considero nada este mundillo solo un aficionado que humildemente da su opinión mas o menos acertada.

En cuanto a las naves viquingas seguramente irían pintadas algunas mas que otras,pero en mi caso me gustan sin pintar o poco pintada ya que para mi gusto le dan otro aire mas real.
Al final de todo creo que todo se ciñe a una cuestión de gusto o de como uno quiere darle su toque personal,otra cosa es que sea una maqueta para un Museo por lo que hay si deberíamos de ser mas escrupulosos en ejecutar la maqueta lo mas fiel posible a como era en realidad.
Bueno compañero espero no haber causado ningún mal entendido con mis palabras,esto de escribir en los hilos a veces tienden a confundir las cosas o malinterpretarse.

Saludos ..

Miguel Angel.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por Llaut Mallorquin »

No es una crítica a tus palabras, michael.
Es que este tipo de "reflexiones metafísicas" me bullen en la cabeza y aprovecho cualquier ocasión para soltar el rollo.
Tranquilo amigo, un saludo cordial
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por banton »

michael escribió:Hola Banton,muy bien esas cureñas y esos cañones....pero me preguntaba todo ese herraje tan brillante(cadenas ,argollas y demás..) color oro de las cureñas van así? sin pavonar?no quedaría mejor pavonadas de color oxido o negro envejecido?.Solo es una opinión personal....

Saludos amigo..

Miguel Angel.
Hola Miguel Angel

Bueno no se ve mucho sobre las ultimas fotos pero cancamos , argollas y demas van de color negro o pavonado como lo mencionaste .

Lo que hago para facilitarme el trabajo es hacer un " prototipo " en este caso un de los cañones poniendolo al juicio de todos para ver si es del todo correcto ( pues me puedo equivocar :D ) y al final hacerlo dependiendo de las criticas emitidas .

Aqui una foto de lo que hablamos

Nota : las " bisagras " seran pavonadas en su momento pues me falta introducir el eje del cañon asi como las puntas de clavos que se ve demasiado brillante .
surp.400 001.JPG
Gracias a los 2 por sus comentarios :wink:

Pura Vida
@+Dominique :wink:
Última edición por banton el Mar Jul 04, 2017 10:02 pm, editado 1 vez en total.
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Responder