Montañés

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
vorenus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montañés

Mensaje por vorenus »

Hola a todos.

Bueno ya está terminado el forro exterior de las amuradas. El interior queda a falta de colocar primero la toldilla. He terminado también las columnas de adorno del mamparo de proa que quedaron a la espera de colocar el forro de las amuras y finalmente he colocado el mamparo de acceso a la terraza de popa.
Aquí, he forrado en nogal y desechado las puertas y ventanas suministradas y las sustituí por otras que realicé en madera. Las cristaleras son de un fotograbado de barandillas a escala 1/200 que tenía y que resultan más adecuadas ( a mí me lo parece, al menos). Después, hubo que ajustar las columnas.
Hasta aquí los avances.

Un saludo
Adjuntos
168.JPG
169.JPG
170.JPG
171.JPG
173.JPG
174.JPG
175.JPG
176.JPG
177.JPG
178.JPG
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Montañés

Mensaje por carlos huarte »

este montañes se ve esplendido, felicidades vorenos, sigue asi que te esta quedando muy bien. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Montañés

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Vorenus, el manparo de popa te ha salido de coña que bien esta ,felicidades,
un saludo Tasso
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: Montañés

Mensaje por qaz_666 »

Qué buenos avances, si señor! Me encanta :wink:
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
vorenus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montañés

Mensaje por vorenus »

carlos huarte escribió:este montañes se ve esplendido, felicidades vorenos, sigue asi que te esta quedando muy bien. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Tasso escribió:Buenas tardes Vorenus, el manparo de popa te ha salido de coña que bien esta ,felicidades,
un saludo Tasso
qaz_666 escribió:Qué buenos avances, si señor! Me encanta :wink:
Hola a todos.

En primer lugar, os agradezco enormemente vuestros comentarios. Ha habido algunos avances que quiero mostrar en este paso a paso. Como podéis observar, el ritmo que llevo dista del propuesto por las instrucciones, ya que además, al introducir algunos cambios, obliga a realizar unos trabajos antes que otros. En esta ocasión y antes de colocar la toldilla, he colocado las ventanas del alcázar y los marcos de las troneras, así como los enjaretados y la barandilla con su escalera de la escotilla entre puentes, que una vez más, he optado por realizar en nogal. El siguiente paso será realizar la bitácora y la rueda de timón. Todo ésto debe realizarse antes de colocar los camarotes de oficiales ( cuyos paneles he tenido que cambiar por no ajustarse correctamente a la medida ). Los paneles de oficiales están únicamente superpuestos para tomar una posición de conjunto.

Un saludo.
Adjuntos
179.JPG
180.JPG
181.JPG
182.JPG
184.JPG
185.JPG
186.JPG
187.JPG
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 446
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: Montañés

Mensaje por salpeliculas »

La balaustrada de la escalera es la que venia en el kit o tambien es una mejora, que la verdad son muy acertadas.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
vorenus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montañés

Mensaje por vorenus »

salpeliculas escribió:La balaustrada de la escalera es la que venia en el kit o tambien es una mejora, que la verdad son muy acertadas.


Hola Salvador.

Pues no es una mejora en si, pero para mi es un mejor acabado. Las columnas no son las que vienen en el kit, son otras similares que tenía pero de nogal. Los listones también son de nogal, en lugar de sapelly y lo que si añadí son los pomos (bolas de nogal). Creo que el conjunto gana en acabado y resulta más real.

Un saludo. Jose
vorenus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montañés

Mensaje por vorenus »

Hola a todos.

Continuando con la zona del alcázar y antes de efectuar los camarotes, he colocado la bitácora y la rueda de timón.
Comenzando con los camarotes, finalmente he desechado los mamparos y adornos suministrados en el kit y he reordenado la distribución y acabado de los mismos.

Un saludo.
Adjuntos
188.JPG
189.JPG
190.JPG
191.JPG
192.JPG
193.JPG
194.JPG
195.JPG
196.JPG
198.JPG
199.JPG
201.JPG
202.JPG
Avatar de Usuario
Soult
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 256
Registrado: Vie Sep 07, 2012 1:07 am
Ubicación: Asturias

Re: Montañés

Mensaje por Soult »

Hola Vorenus:

Felicidades por la calidad de tu trabajo, y gracias por compartirlo. ¿puedo preguntar a qué escala estás trabajando? Esa bitácora y esa rueda de timón parecen realmente pequeños.
Me parece muy bueno el trabajo que estás haciendo, destacando la atención a la escala que estás poniendo. Me llaman la atención, por ejemplo, los enjaretados, algo que es bastante común ver fuera de escala en la muchos modelos.
Saludos
vorenus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montañés

Mensaje por vorenus »

Soult escribió:Hola Vorenus:

Felicidades por la calidad de tu trabajo, y gracias por compartirlo. ¿puedo preguntar a qué escala estás trabajando? Esa bitácora y esa rueda de timón parecen realmente pequeños.
Me parece muy bueno el trabajo que estás haciendo, destacando la atención a la escala que estás poniendo. Me llaman la atención, por ejemplo, los enjaretados, algo que es bastante común ver fuera de escala en la muchos modelos.
Saludos
Hola Soult

Muchas gracias por tu comentario. Pues la escala es 1/70 y tienes razón, normalmente hay muchos elementos que están totalmente fuera de escala en los kits y sin embargo, es una cuestión que debería tenerse muy en cuenta por parte de los fabricantes. Entiendo que traten de ajustar costes, pero muchas veces emplean elementos y/o materiales que no se ajustan a un acabado óptimo de los modelos. Sinceramente, si lo tuvieran más en cuenta, creo que habría muchas más personas que se decidirían a realizar sus modelos. Por otra parte, esta circunstancia da más juego a la creatividad de cada uno, aunque suponga un mayor esfuerzo en distintos ámbitos.
En el caso del Montañés, lo que si se ajusta muy bien a la escala 1/70 es el tamaño del casco (en cuanto a los palos,ya veremos). A esta escala, 1 mm equivale a 7 cm en la realidad y sobre esa base, intento ajustar el tamaño de los distintos elementos según la información que de los mismos existe.
La bitácora tiene un ancho de 20 mm y una altura de 16´5 mm. La rueda de timón tiene un diámetro de 22 mm y está a una altura de 24 mm (posiblemente la tenga que cambiar).
En el caso de los enjaretados, por ejemplo, los que incorpora el kit tienen un tamaño de 2´5 mm cada cuadrado interior, lo que equivaldría a 17´5 cm en la realidad, lo cual, sería demasiado grande y " se les colarían los pies" a los marinos. Yo estoy utilizando enjaretados de 1´5 mm, lo que equivale aproximadamente a 10 cm en la realidad, lo cual considero como máximo a esta escala y lo mejor sería 1 mm. Pongo una foto real y otra comparativa del tamaño de los enjaretados del kit.

Un saludo
Adjuntos
204.JPG
203.JPG
vorenus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montañés

Mensaje por vorenus »

Hola a todos.

Hay algunos avances, aunque quedan por terminar, introduciendo algunos cambios. La parte de los camarotes, casi terminados, he pensado cambiar las ruedas de timón por otras un poco más grandes. He completado los enjaretados del combés y colocado las escaleras. La tapa de regala en el castillo está en una primera fase, en la que estoy acoplando unas terminaciones más floreadas con la tapa, cortando y añadiendo finos listones de 1 mm que conforman con la tapa de regala una moldura más completa; a ver como queda al final.Trancanil (más estrecho. El que se propone estaría fuera de escala) y pintura del interior de las amuras. También he iniciado las chimeneas, a las que pensé añadir finas tiras de estaño como refuerzo con la idea de que tengan más cuerpo y realismo.
Bueno, a ver como queda acabado todo esto.

Un saludo.
Adjuntos
Los camarotes están a medio terminar y también faltaría acoplar las ruedas de timón más ajustadas a su tamaño
Los camarotes están a medio terminar y también faltaría acoplar las ruedas de timón más ajustadas a su tamaño
206.JPG
Después de darle muchas vueltas, he acoplado un adorno floreado en las curva bandas del tajamar. Creo que queda mejor. Conformación de la moldura de la tapa de regala.
Después de darle muchas vueltas, he acoplado un adorno floreado en las curva bandas del tajamar. Creo que queda mejor. Conformación de la moldura de la tapa de regala.
208.JPG
Enjaretados y escaleras del combés. Cambiando materiales y tamaños, el resultado me parece más real y atractivo.
Enjaretados y escaleras del combés. Cambiando materiales y tamaños, el resultado me parece más real y atractivo.
Vista general del combés. Aunque sin terminar he colocado el conjunto de chimeneas para ver cómo queda.
Vista general del combés. Aunque sin terminar he colocado el conjunto de chimeneas para ver cómo queda.
211.JPG
212.JPG
213.JPG
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 446
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: Montañés

Mensaje por salpeliculas »

Los pequeños detalles son los que engrandecen un proyecto.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: Montañés

Mensaje por qaz_666 »

Me gustan mucho todos los detalles que vas incluyendo en el Montañés. Estás haciendo un grandioso trabajo!
Un saludo,

Ricardo.
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
vorenus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montañés

Mensaje por vorenus »

qaz_666 escribió:Me gustan mucho todos los detalles que vas incluyendo en el Montañés. Estás haciendo un grandioso trabajo!
Un saludo,

Ricardo.
salpeliculas escribió:Los pequeños detalles son los que engrandecen un proyecto.
Hola a todos.

Muchas gracias Ricardo y Salva por vuestros comentarios que tanto me animan. Me alegra mucho que te guste Ricardo, pues tu trabajo con el Montañés fue impresionante.
Bueno, finalmente cambié la doble rueda de timón por otra mayor y más ajustada a la escala. La que había puesto al principio era pequeña para 1/70. Me gusta mucho más como queda y una vez más me confirma lo importante que es ajustarse lo más posible a la escala a la hora de realizar los modelos y sus accesorios.
También he acabado las chimeneas.
El siguiente paso será colocar y terminar la toldilla.

Un saludo. Jose
Adjuntos
214.JPG
215.JPG
216.JPG
217.JPG
218.JPG
219.JPG
220.JPG
221.JPG
222.JPG
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montañés

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Vorenus, estás dejando un Montañés muy fino, hay que ver cómo cambia respecto al kit.
El detalle del axiómetro me gusta mucho y más cuando lo has subido para que se vea.
No sabía que ese tipo se usaba en la época creí que estaban todavía con el de corredera.
La moldura entre las curvas bandas sí viene en las láminas de Horcasitas, que supongo que tienes.
Las chimeneas las has puesto para barco fondeado, espero que luego no lo representes en popa como es la (mala) costumbre.
Saludos
Adjuntos
MNM_PB.jpg
MNM_PB_0066..jpg
Responder