Mi jabeque cazador

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
chilches
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Dom Nov 10, 2013 5:08 pm
Ubicación: spain

Mi jabeque cazador

Mensaje por chilches »

Hola a todos, me he animado a iniciar este trabajo y compartirlo con vosotros después de ver que hay un compañero que inicia el suyo en estos días, lo tengo un poco avanzado pero creo que eso no importa si la dicha es buena como se dice por aquí,pongo unas fotos las pocas que he hecho y a partir de ahora prometo poner nuevas cada vez que haga algo nuevo, un abrazo.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
Última edición por chilches el Sab May 03, 2014 9:53 am, editado 2 veces en total.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: Mi jabeque cazador

Mensaje por jorge pua romero »

Hola chilches!
Me alegro que te hayas animado a compartir tu trabajo.
Seguro que resuelves con éxito los "problemillas", que trae el kit, de todas formas cuenta con nosotros en lo que te sirva de ayuda.

Viendo las fotos parece muy poca la diferencia de altura de las troneras..? quizá levantando ligeramente los cañones lo arregles, ya me contaras, buena ayuda me darás compañero :wink: por ir delante,

Un saludo. Jorge.
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: Mi jabeque cazador

Mensaje por Manuel Cano »

Buenas tardes Chilches, buen trabajo aunque me parece que Jorge tiene razon con respecto a las troneras.

Un saludo, Manuel.
chilches
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Dom Nov 10, 2013 5:08 pm
Ubicación: spain

Re: Mi jabeque cazador

Mensaje por chilches »

muy buenas compañeros de afición, con este modelo tengo la impresión de que las escalas de algunos detalles no cuadran, os cuento, no os parecen los enjaretaos muy grandes? y la puerta que tiene la cubierta principal muy bajita?, bueno pues ahora me planteo la caña del timon, y segun las instrucciones esa caña no hay mano que la pueda dominar con esa escala,por lo que me estoy planteando hacer una maniobra con rueda de timon o adaptar algo a la caña que pudiera ser agarrado con manos de esa escala, que opinais vosotros?gracias
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Mi jabeque cazador

Mensaje por jmolinas »

El problema de los enjarretados es que son todos "standart" sin tener muy bien en cuenta la escala de los modelos, pero vamos, no los veo mal. En cuanto a la puerta, creo que todos los que hemos hecho este modelo vimos que era para persona bajitas...
Lo de las troneras, ¿no es más una sombra en la foto? porque cuando miras las de babor parecen más grandes.
Buenos vientos y mares de popa.
chilches
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Dom Nov 10, 2013 5:08 pm
Ubicación: spain

Re: Mi jabeque cazador

Mensaje por chilches »

Nuevo avance, timón
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Última edición por chilches el Vie May 02, 2014 12:16 am, editado 1 vez en total.
chilches
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Dom Nov 10, 2013 5:08 pm
Ubicación: spain

Re: Mi jabeque cazador

Mensaje por chilches »

Otras
Adjuntos
image.jpg
chilches
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Dom Nov 10, 2013 5:08 pm
Ubicación: spain

Re: Mi jabeque cazador

Mensaje por chilches »

Buenas, jmolinas, agradezco tu comentario, he decirte que tu modelo lo tengo como fin, me gustó mucho,y decirte que lo que me comentas de las troneras debe ser un efecto óptico de la foto, son todas iguales salvó alguna con un pequeño error inapreciable por pasarme en la limada. :wink:
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: Mi jabeque cazador

Mensaje por jorge pua romero »

Hola chilches.
Con lo que saben los buenos maestros que hay en el foro y lo que nosotros curramos haremos un buen modelo :P :lol:

Por cierto ¿Dónde puedo encontrar el modelo del maestro
jmolinas?

Un abrazo. Jorge.
chilches
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Dom Nov 10, 2013 5:08 pm
Ubicación: spain

Re: Mi jabeque cazador

Mensaje por chilches »

Hola compañero de fatigas,jeje, en barcos ya terminados hay tres modelos de los que puedes tomar muchas ideas,ideas de maestros como bien dices, yo un simple aprendiz. Están los modelos de jmolinas, Fraco y hay otro muy interesante también titulado un jabeque distinto, muy interesante,saludos, por cierto, la columna muy conseguida, ya mismo me toca a mi hacerla,lo próximo las bombas de achique, a ver que tal
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Mi jabeque cazador

Mensaje por jmolinas »

mi modelo lo puedes ver en este mismo foro:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =44&t=5019" onclick="window.open(this.href);return false;

Quisiera pediros un favor: no me tratéis de maestro que no lo soy en absoluto. Prefiero ser un compañero más para todos... gracias
Buenos vientos y mares de popa.
chilches
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Dom Nov 10, 2013 5:08 pm
Ubicación: spain

Re: Mi jabeque cazador

Mensaje por chilches »

Nuevos avances, espejo de popa y bombas de achique.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Unos clavos decorativos, imaginación al poder,jeje
Unos clavos decorativos, imaginación al poder,jeje
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: Mi jabeque cazador

Mensaje por jorge pua romero »

Hola compi.
El adorno del espejo de popa te ha quedado GENIAL!! :shock:
Sin desmerecer en absoluto el resto; lo llevas de fabula, me encanta.
P/D. No se si sabes que estoy jodido del cuello, :mrgreen: mas que nada para que la próxima me pongas las fotos del "derecho" je je je!!
Un abrazo. Jorge.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: Mi jabeque cazador

Mensaje por jorge pua romero »

jmolinas escribió:mi modelo lo puedes ver en este mismo foro:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =44&t=5019" onclick="window.open(this.href);return false;

Quisiera pediros un favor: no me tratéis de maestro que no lo soy en absoluto. Prefiero ser un compañero más para todos... gracias
Hola jmolinas. Si ese es tu deseo no se hable mas, un compañero mas, pero déjame tener mi opinión al ver vuestros trabajos.
Un saludo. Jorge.
chilches
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Dom Nov 10, 2013 5:08 pm
Ubicación: spain

Re: Mi jabeque cazador

Mensaje por chilches »

hola Jorge, en cuanto a lo de tu cuello, no lo sabia, espero que sea algo leve y lo lleves con paciencia, de eso se algo, y con respecto a las fotos no entiendo como han salido de esa forma, el caso es que cuando las agrandas salen derechas, misterio de la informatica que siempre me sorprende, un saludos compañero
Responder