HMS VANGUARD de Victory Models (AMATI)

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
ascnaval
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 16, 2011 5:57 pm
Ubicación: Albacete, España
Contactar:

HMS VANGUARD de Victory Models (AMATI)

Mensaje por ascnaval »

Quiero compartir con todos los aficionados y compañeros modelistas el siguiente enlace donde estoy colgando las fotos de construcción paso a paso del HMS VANGUARD.
Seguro que a alguien le sirve de utilidad...
QUE LO DISFRUTEIS!
https://onedrive.live.com/?sc=photos&ci ... photos&v=3" onclick="window.open(this.href);return false;
Adjuntos
1.jpg
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2400
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: HMS VANGUARD de Victory Models (AMATI)

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola ascnaval.
He disfrutado mucho viendo tu trabajo.
Mucha pulcritud y buena atención a los detalles, sobre todo los más pequeños, (marcos de puertas y ventanas, troneras , escotillas etc) que es donde se nota la calidad.
Dado que tu nivel es elevado, me siento obligado a hacerte algunas observaciones.
1º El materiald el kit es TOXICO (falsa quilla, cuadernas etc) me gustaría saber si hay alguna observación al respecto en las instrucciones.
Es un material en principio muy atractivo, ya que es muy resistente a las deformaciones, pero es TOXICO, en algunos países creo que se prohibe su venta al por menor (en España no)
2º Dominas entre otras cosas la pintura; creo que vas a dajar la obra viva en madera natural (si no, ¿para qué el segundo forro y el barnizado?).
Entonces, ¿por qué pintar amuras, baos, cañones, puertas, etc y no pintar lo más importante y lo que más sufre, que és la obra viva?
Puede que te guste ver ese casco tan bien hecho en madera natural, pero para mi, es una incongruencia, máxime en un modelo de tanta calidad .
3º El ´cobre brillante de la motonería de los cañones, en ese color, es horrible.
Ya los tienes montados, yo compraría un pavonador en una armería y con un pincelito los oscurecería un poco.
Luego los limpias con el mismo pincel mojado en agua para detener el proceso de oxidación.
Perdona que sea tan tajante, pero ante trabajos tan buenos, me siento como si fuera yo el modelista. :D
Pero eres tú, eso está claro y harás lo que consideres más oportuno.
En cualquier caso, te quedará un modelo formidable, de eso sí que estoy seguro.
Un saludo y seguiré tu barco con mucho interés.
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: HMS VANGUARD de Victory Models (AMATI)

Mensaje por qaz_666 »

Muy muy buena construcción Antonio. No sabía que el Vanguard traía las cureñas de los cañones en metal. Has realizado un gran trabajo hasta ahora. La obra viva yo creo que es cuestión de gustos el pintarla, dejarla de madera vista o forrarla con placas de cobre. Cada modelista arma su modelo como quiere. Dicho esto, hay una cosa que deberías mejorar pues se nota bastante, y es la traca de aparadura. Se ve que el forrado no cubre la quilla ni tampoco el codaste, los cuales sobresalen por encima del forrado (al menos así se aprecia en las fotos). Yo quitaría la quilla y el falso codaste y adelgazaría la falsa quilla con el disco de la dremel hasta que la suma de la falsa quilla más los dos forrados que has puesto lleguen justo al nivel de la quilla. Mejoraría mucho el conjunto, que por otra parte (y como ya he dicho) resulta un trabajo impresionante y que eso que te comento afea el conjunto.
Lo que dice el compañero Llaut, yo también pavonaría el cobre de la motonería que resulta raro, y en la segunda cubierta (donde se van a ver las hileras de los cañones completas) usaría hilo en vez de ese alambre.
Te lo repito, has realizado un gran trabajo, puedes estar orgulloso.
Un saludo,

Ricardo.
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2400
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: HMS VANGUARD de Victory Models (AMATI)

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Creo que es más bien al revés.
Lo que sobresale del codaste es el casco (forro de tracas).
La roda y la quilla no tienen problemas
Por lo menos así lo he visto yo.
Has varias opciones
Una quitar las tracas de esa parte y hacer el alefriz del codaste (¡tremendo!).
Otra regruesar el codaste, el timón, la quilla y la roda (peor todavía).
Y finalmente....¡¡¡pintar la obra viva!!!! :mrgreen:
Se lija esa parte del forro de popa y se enmasilla para que tenga continuidad con el codaste y se pinta después.
Y otra es dejarlo como está. :?

Mirando las fotos otra vez, he visto otra solución por si quieres dejar la obra viva vista en madera
Es quitar el codaste y hacer uno nuevo un POCO en cuña; es decir que vaya de más a menos (de adelante hacia atrás) para enlazar con el forro.
Puedes hacerlo un poquito más grueso en la parte trasera de lo que és ahora y del mismo ancho que el forro en la parte delantera (es cosa de mm).
También debes adelgazar imperceptiblemente esa porción de quilla.
De lo que se trata es de disimular el efecto sobresaliente del forro que se ve en la última foto.
Hay otra foto, con el barco panza arriba, en la que también se nota mucho en la parte más hacia popa de la quilla este problema.
Para la próxima, que no se te olvide hacer el rebaje del alefriz.

Yo pintaría la obra viva JEJEJE
Avatar de Usuario
ascnaval
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 16, 2011 5:57 pm
Ubicación: Albacete, España
Contactar:

Re: HMS VANGUARD de Victory Models (AMATI)

Mensaje por ascnaval »

Muchas gracias por las aportaciones compañeros modelistas voy a intentar dar una respuesta general a todos y deciros que posiblemente la obra viva tambien la pinte por lo que arreglar el tema del codaste y la traca de aparadura se lijaría y tras pintarlo ya estaría pero la persona para la que es el barco aun no se define...un refrito de vuestros consejos me serviría perfectamente,aun tiene arreglo!...con respecto a la pintura exterior de la obra muerta todavia no la he puesto porque tengo que colocar (ESTOY EN ESA FASE) los refuerzos laterales del casco con lo que ya el tema estará listo para pintar las clásicas líneas amarillas y negras por eso ya he ido dejando el interior preparado pintado y acabado por que ya no podré hacerlo después. Con respecto a los cañones con aparejo de la cubierta media solo he aparejado los que van a verse en la parte del combés, los demás al ir tapados con la cubierta no van a verse y creo innecesario aparejarlos tambien.A los cañones exteriores de la cubierta superior y toldilla si que les voy hacer el enegrecido pavonado en el aparejo y un acabado más minucioso como la estética requiere ya que estos si van a verse. Respondiendo al tema del DM de las cuadernas y falsa quilla no tengo constancia de que sea tóxico no sabía tal cosa pero no te preocupes que los de amati despues de sacarte los 700 pavos que cuesta el kit te van a avisar!...JEJEJE...
UN SALUDO Y GRACIAS POR LAS OPINIONES LE DAN VIDA AL ENLACE Y AYUDAN A OTROS MODELISTAS QUE QUIERAN HACER EL BARCO QUE ES LO QUE PRETENDO Y SEGUIR HACIENDOLO POR QUE A MI PERSONALMENTE ME APORTAN CONOCIMIENTO PARA CORREGIR ERRORES Y SEGUIR APRENDIENDO!
UN FUERTE ABRAZO!
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2400
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: HMS VANGUARD de Victory Models (AMATI)

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Lo del DM te lo digo, porque hice una maqueta grande, de un edificio en tablero DM y casi me llevan al hospital.
El polvillo es criminal y tóxico (lo he leído y también lo he sufrido en mis pulmones, ojos y nariz) :evil: .
Ya sé que hay que protegerse con mascarilla, (y lo hago) pero con maderas no tropicales o contrachapado normal, no tengo ningún problema.
El sapelly también es tela marinera (nunca mejor dicho)
Como tú, lo de que el DM es tóxico, lo averigué después de casi ir a la UCI.
Avatar de Usuario
ascnaval
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 16, 2011 5:57 pm
Ubicación: Albacete, España
Contactar:

Re: HMS VANGUARD de Victory Models (AMATI)

Mensaje por ascnaval »

señores! lo prometido es deuda ahí va la pequeña reforma en la zona de la quilla y el codaste a popa...no ha costado mucho simplemente e tenido que poner liston de forro del color de la quilla a los lados del codaste y en la quilla lo mismo aunque longitudinalmente pegado a la quilla y haciendo cuña.Regruesa 1,5 mm por cada lado pero es practicamente inapreciable si miras el casco panzarriba y longitudinalmente ya que llevado el liston a mas de la mitad del casco de menos a más...pongo foto y a ver que tal...ESTOY CONTENTO CREO QUE HA QUEDADO BASTANTE BIEN,SALUDOS!
Adjuntos
c (2).JPG
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: HMS VANGUARD de Victory Models (AMATI)

Mensaje por qaz_666 »

A simple vista ha quedado estupendo y no se nota nada 8)
Felicidades!
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Responder