Pesquero del Cantábrico

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Kiliang96
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Dom Oct 06, 2013 1:31 pm
Ubicación: St. Fost de Campcentelles (Catalunya)

Re: Pesquero del Cantábrico

Mensaje por Kiliang96 »

qaz_666 escribió:La idea es que el pesquero sea del año 73 (hecho en madera, no de acero) que sea de Avilés, y el número del medio (folio?) me lo invento con un número de la suerte o similar...
Con calma, puesto que yo creo que va para un mes o así el final del pesquero. A ver si al final podemos sacar la cosa...
Saludos, y gracias por adelantado.
Eso del numero de la suerte le daría un significado para ti porque normalmente los patrones, al menos en Cataluña añaden toques personales como apodos, personajes, escudos, etc...
Conversión de un remolcador a un ERRV/STAND BY En construcción
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: Pesquero del Cantábrico

Mensaje por qaz_666 »

Kiliang96 escribió:
qaz_666 escribió:La idea es que el pesquero sea del año 73 (hecho en madera, no de acero) que sea de Avilés, y el número del medio (folio?) me lo invento con un número de la suerte o similar...
Con calma, puesto que yo creo que va para un mes o así el final del pesquero. A ver si al final podemos sacar la cosa...
Saludos, y gracias por adelantado.
Eso del numero de la suerte le daría un significado para ti porque normalmente los patrones, al menos en Cataluña añaden toques personales como apodos, personajes, escudos, etc...
Cómo es eso, Kiliang? apodos personajes escudos....en un número? :roll:
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Kiliang96
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Dom Oct 06, 2013 1:31 pm
Ubicación: St. Fost de Campcentelles (Catalunya)

Re: Pesquero del Cantábrico

Mensaje por Kiliang96 »

qaz_666 escribió:
Kiliang96 escribió:
qaz_666 escribió:La idea es que el pesquero sea del año 73 (hecho en madera, no de acero) que sea de Avilés, y el número del medio (folio?) me lo invento con un número de la suerte o similar...
Con calma, puesto que yo creo que va para un mes o así el final del pesquero. A ver si al final podemos sacar la cosa...
Saludos, y gracias por adelantado.
Eso del numero de la suerte le daría un significado para ti porque normalmente los patrones, al menos en Cataluña añaden toques personales como apodos, personajes, escudos, etc...
Cómo es eso, Kiliang? apodos personajes escudos....en un número? :roll:
Me refiero que lo mismo que se ponen escudos de pueblos donde han nacido patrones, de equipos de futbol, o personajes en plan mickey mouse se ponen a veces apodos o números de la suerte de alguien que tenga que ver con la embarcación, ya sea el patrón o el propietario
Conversión de un remolcador a un ERRV/STAND BY En construcción
Avatar de Usuario
fran1962
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 51
Registrado: Vie Jun 13, 2008 4:22 pm

Re: Pesquero del Cantábrico

Mensaje por fran1962 »

Hola, el nº que corresponde al puerto de Avilés, yo lo busque en el libro pesqueros españoles de Juan Carlos Arbex, en la pagina 123 da el nº 5 para Avilés, desde el año 2007 Avilés es capitanía marítima y la costa asturiana tiene dos.
Pongo un enlace que explica esto aunque es moderno :evil:

http://blogkoke.wordpress.com/2009/05/2 ... de-barcos/" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: Pesquero del Cantábrico

Mensaje por qaz_666 »

Pues ya tengo el cintón cambiado y he terminado las manillas del tambucho y de las puertas, con sus bisagras y las asas de las neveras. Estoy muy contento con el cambio del cintón, la verdad que era un defecto que no me gustaba nada, al final ha salido bien la cosa. Todos los elementos que se ven ya están pegados en la cubierta, en als fotos anteriores solamente estaban presentados :roll:
Respecto a las escalas de acceso al techo del puente no las he cambiado porque creo que no están tan altas como parecen. En alguna foto he añadido una bombona de butano para que se vea bien.
A ver que os parecen los avances. Por cierto, los tonos de los azules y los verdes son mjuy alegres, pero en las fotos salen un pelín saturados por la reducción de las imágenes para la web. En vivo no son tan "cantosos"
Un saludo,

Ricardo.
Adjuntos
56.jpg
57.jpg
58.jpg
59.jpg
60.jpg
61.jpg
62.jpg
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: Pesquero del Cantábrico

Mensaje por VICENTE PARRA »

esta mui bien este pesquero ,me gusta como te queda, quizás si le matases un poco los colores o lo envejecieras un pelin,es una opinión, esta muy bien saludos :wink:
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: Pesquero del Cantábrico

Mensaje por qaz_666 »

VICENTE PARRA escribió:esta mui bien este pesquero ,me gusta como te queda, quizás si le matases un poco los colores o lo envejecieras un pelin,es una opinión, esta muy bien saludos :wink:
Gracias Vicente... respecto a envejecer nada de nada...es para mi mujer y no le gusta nada lo "sucio", de todas maneras y como ya he dicho, los colores quedan algo cantosos por el programa de retoque, que cuando reduzco la imagen tiende a saturar bastante las imágenes. Visto en persona se ve más real..
Un saludo.
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: Pesquero del Cantábrico

Mensaje por qaz_666 »

Más avances del pesquerito :o
Ya está todo pegado (salvo las bombonas de butano y los botes ) También he colocado las chimeneas y los mástiles. Las escalas de estos, están pintadas en rojo y están hechas con grapas de acero y mucho sudor... :mrgreen:
Ahí os van las fotos...
Adjuntos
63.jpg
64.jpg
65.jpg
66.jpg
67.jpg
68.jpg
69.jpg
70.jpg
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: Pesquero del Cantábrico

Mensaje por salpeliculas »

Me gusta el color, parece nuevo. Esta muy bien.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: Pesquero del Cantábrico

Mensaje por qaz_666 »

salpeliculas escribió:Me gusta el color, parece nuevo. Esta muy bien.
Muchas gracias por pasarte y comentar :o
Un saludo
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
javitomarbella
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Mié Mar 28, 2012 11:31 pm
Ubicación: Marbella - España

Re: Pesquero del Cantábrico

Mensaje por javitomarbella »

Que digo yo, que en algun momento los barcos eran nuevos, brillantes,.... ME GUSTA NUEVO y coloreado.
Es el hermanito pequeño de mi CARMEN II.

Saludos.
!!! CONTINUAMOS !!! ... sin prisa, pero sin pausa (o eso intentaremos :-) )
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Pesquero del Cantábrico

Mensaje por Llaut Mallorquin »

El cintón te ha quedado muy bien, te felicito.
El esfuerzo ha merecido la pena
El resto del barco....psssss.............¡¡¡ME ENCANTA!!!!
La línea de estos pesqueros hoy desgraciadamente desaparecidos, es una pasada
¡Me gustan los barcos pintados!
Enhorabuena y la línea de flotación correcta.
Saludos
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: Pesquero del Cantábrico

Mensaje por qaz_666 »

javitomarbella escribió:Que digo yo, que en algun momento los barcos eran nuevos, brillantes,.... ME GUSTA NUEVO y coloreado.
Es el hermanito pequeño de mi CARMEN II.

Saludos.

Claro claro, coincido contigo en lo de nuevo, además es para el almirantazgo y he seguido sus instrucciones de cabo a rabo. Por cierto, cual es el primer barco de tu firma, Javi?
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: Pesquero del Cantábrico

Mensaje por qaz_666 »

Llaut Mallorquin escribió:El cintón te ha quedado muy bien, te felicito.
El esfuerzo ha merecido la pena
El resto del barco....psssss.............¡¡¡ME ENCANTA!!!!
La línea de estos pesqueros hoy desgraciadamente desaparecidos, es una pasada
¡Me gustan los barcos pintados!
Enhorabuena y la línea de flotación correcta.
Saludos
Muchas gracias por tus sabios consejos jejeje. Lo de cintón era algo que nunca me gustó. Al decirme como hacerlo me diste el empujoncito que me faltaba. Muchísimas gracias por comentármelo a tiempo. Verás que al final no te hice caso con las escalas de acceso al techo del puente. No fue por dificultad (ninguna) sino porque creo que están bien de altura, fíjate que puse al lado una bombona de butano a escala y queda perfecto, en cualquier caso: MUCHAS GRACIAS!
Un saludo.
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Pesquero del Cantábrico

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Encantado de haberte podido ayudar.
En cuanto a las escaleras, sigo creyendo que están un poco altas.
No están fuera de escala, respecto a la bombona de butano están bien proporcionadas, pero si las hubieras bajado unos mm, para mi gusto mejor.
No obstante, es un detalle nimio; el barco es precioso y los colores acertados, así que déjalas como están pero apúntatelo para la próxima, no sea que lo estropees.
Cuando lo termines, tu "almiranta" se sentirá orgullosa de este barco... y tú más, desde luego.
Saludos y avante toda.
¡Me gustan los barcos pintados!
Responder