Pesquero del Cantábrico

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Pesquero del Cantábrico

Mensaje por qaz_666 »

Inicio este hilo con este nuevo proyecto dedicado a la almiranta y es ella la que supervisa todos los colores "in-situ". Se trata del kit de la casa Talhoer, y la verdad es que solamente tengo buenas palabras para este pesquero. A pesar de que no hay nada cortado con láser y hay que hacerlo a la antigua, la verdad es que las maderas se trabajan fenomenal.
He de decir que las primeras fotos están hechas con el móvil y de ahí que la calidad no sea muy buena, pero en el momento en el que lo empecé tenía la cámara en el servicio técnico.
Un saludo,

Ricardo.
Adjuntos
01.jpg
02.jpg
03.jpg
04.jpg
05.jpg
06.jpg
07.jpg
08.jpg
09.jpg
10.jpg
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: Pesquero del Cantábrico

Mensaje por qaz_666 »

Más fotos. He usado una masilla que tenía por casa y la verdad es que estaba un pelín dura, pero al final ha servido para su cometido... :mrgreen: Cubierta colocada y primeras capas de pintura (que más adelante se cambiará todo, como ya iréis viendo)
Las fotos...
Adjuntos
11.jpg
12.jpg
13.jpg
14.jpg
15.jpg
16.jpg
17.jpg
18.jpg
19.jpg
20.jpg
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Pesquero del Cantábrico

Mensaje por carlos huarte »

se va viendo muy bien, y vas a velocidad de rayo, me gusta mucho el estilo del casco. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: Pesquero del Cantábrico

Mensaje por qaz_666 »

carlos huarte escribió:se va viendo muy bien, y vas a velocidad de rayo, me gusta mucho el estilo del casco. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Muchas gracias Carlos, ahí va otra tanda de fotos...llevo trabajando en él más o menos mes y medio :oops:
Cualquier parecido de los colores con la realidad es pura coincidencia, recordad que están hechas con móvil :mrgreen: Primer cambio en el azul del casco, que el almirantazgo rechazó de pleno :mrgreen:
Adjuntos
21.jpg
22.jpg
23.jpg
24.jpg
25.jpg
26.jpg
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: Pesquero del Cantábrico

Mensaje por qaz_666 »

La verdad es que el cambio es a mejor, puesto que azul clarito queda mucho mejor con el tono de la cubierta, y no el tono ese azul oscurote que había escogido yo... Como se suele decir: "zapatero a tus zapatos"
Guardacalor y puente empiezan a tomar forma...de momento, todo provisional :o
Adjuntos
27.jpg
28.jpg
29.jpg
30.jpg
31.jpg
32.jpg
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: Pesquero del Cantábrico

Mensaje por qaz_666 »

Otra tanda de fotos ahora sí, con la cámara... He cambiado los peldaños de acceso al tejado del guardacalor por otros más finos que simulan chapa que es como eran en realidad, también he avanzado el puente con bastantes elementos, las arcadas del pescado en cubierta (irán de tono oscuro), tambucho, viveros, neveras y demás elementos de cubierta (que también los cambié de color)
Adjuntos
33.jpg
34.jpg
35.jpg
36.jpg
37.jpg
38.jpg
39.jpg
40.jpg
41.jpg
42.jpg
43.jpg
44.jpg
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: Pesquero del Cantábrico

Mensaje por qaz_666 »

Últimas fotos...es donde estoy actualmente. He cambiado muchos colores como los elementos de cubierta, ahora todos en tono verde, las escaleras de acceso al techo del puente y guardacalor, en rojo... y he terminado todos los elementos del techo del puente, radar, antena, goniómetro, luces de posición, etc... También he realizado casi todas las barandillas que me lo he pasado como un enano con el alambre así como la chimenea (que me ha costado dios y ayuda). Los colores de ahora ya son los definitivos (espero).
Pues nada, os seguiré subiendo fotos del proceso pero esto ya está "controlao" jejeje. Es verdad que faltan retoques de pintura aquí y allá y bueno, los mástiles y maniobras, pero al menos ya parece un pesquero.
Se aceptan críticas, consejos y demás...
Un saludo,

Ricardo.
Adjuntos
46.jpg
47.jpg
48.jpg
49.jpg
50.jpg
51.jpg
52.jpg
53.jpg
54.jpg
55.jpg
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Kiliang96
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Dom Oct 06, 2013 1:31 pm
Ubicación: St. Fost de Campcentelles (Catalunya)

Re: Pesquero del Cantábrico

Mensaje por Kiliang96 »

Sin estar terminado del todo ya es muy bonito, ya tengo ganas de verlo terminado. :lol:
Conversión de un remolcador a un ERRV/STAND BY En construcción
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: Pesquero del Cantábrico

Mensaje por qaz_666 »

Kiliang96 escribió:Sin estar terminado del todo ya es muy bonito, ya tengo ganas de verlo terminado. :lol:
Me alegro de que te haya gustado... Aún falta tajo, porque todos los elementos que se ven en cubierta aún están sin pegar, ni el puente tampoco. Falta hacer el mástil trasero y luego todas las maniobras, y al final del todo, los retoques de pintura... :mrgreen:
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Pesquero del Cantábrico

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Me parece un trabajo bastante bueno; estos barcos me gustan especialmente.
Te haría dos observaciones que creo son fáciles de corregir y que si no las haces, desmerecerían un trabajo valioso.
Las escaleras de acceso a la cubierta del puente, están demasiado altas; yo las bajaría un poco, repartiendo el espacio entre la parte de arriba y la cubierta de abajo.
Es decir, mitad y mitad, ten en cuenta que el que pretenda subir por esas escaleras tal como están puestas, tendría que tener unas piernas muuuy largas.
También retocaría la terminación de popa de los cintones
Los quitaría enteros y los volvería a colocar terminando paralelamente a la tapa de regala de popa.
Ya sé que es farragoso el despegarlos, doblarlos humedeciéndolos adecuadamente y aplicar calor, pero es un detalle en el que yo me fijo especialmente en los barcos que llevan cintones.
Si t elo planteas, verás que no es tan trabajoso y el modelo ganaría muchísimo.
Los colores, la proa, chimenea etc muy bien; muy acertados.
¡Ah y ponle matrícula, todos la llevaban!
Saludos cordiales
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: Pesquero del Cantábrico

Mensaje por qaz_666 »

Llaut Mallorquin escribió:Me parece un trabajo bastante bueno; estos barcos me gustan especialmente.
Te haría dos observaciones que creo son fáciles de corregir y que si no las haces, desmerecerían un trabajo valioso.
Las escaleras de acceso a la cubierta del puente, están demasiado altas; yo las bajaría un poco, repartiendo el espacio entre la parte de arriba y la cubierta de abajo.
Es decir, mitad y mitad, ten en cuenta que el que pretenda subir por esas escaleras tal como están puestas, tendría que tener unas piernas muuuy largas.
También retocaría la terminación de popa de los cintones
Los quitaría enteros y los volvería a colocar terminando paralelamente a la tapa de regala de popa.
Ya sé que es farragoso el despegarlos, doblarlos humedeciéndolos adecuadamente y aplicar calor, pero es un detalle en el que yo me fijo especialmente en los barcos que llevan cintones.
Si t elo planteas, verás que no es tan trabajoso y el modelo ganaría muchísimo.
Los colores, la proa, chimenea etc muy bien; muy acertados.
¡Ah y ponle matrícula, todos la llevaban!
Saludos cordiales
Aún quedan cosas para terminar, pues como digo, el tema de mástiles y maniobras están por empezar... El tema de las escalas de acceso al puente los coloqué como vienen en los planos...no he puesto un "muñeco" a escala al lado para comprobar lo que dices de las piernas jejeje. Mañana lo miro a ver, la verdad es que es fácil modificar la altura de estas escalas. Lo que ya no es tan fácil es el tema de los cintones. Lo hice lo mejor que pude pues darle esa curvatura tan pronunciada me fue literalmente imposible. Quitarlos sería complicadillo puesto que están clavados y pegados con ciano. Y después la pintura esa azul me complicó la vida bastante en su día.
Cuando los coloqué, estuve bastante tiempo dándole vuetas al tema para poder mejorar en este punto y se me ocurrió hacer una pieza curva y acoplarla solamente en la zona final, donde se pierde el paralelismo... Lo estudiaré aunque francamente lo vi en día complicado y ahora también. La matrícula se la pondré al final... Alguna idea para esto?
Un saludo, y muchas gracias por comentar y sobre todo por los consejos!
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Pesquero del Cantábrico

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Mira esta foto y este dibujo
Imagen
Imagen
La foto es el cintón de popa de mi remolcador.
No utilices maderas duras y fibrosas, como sapelly, manzonia, nogal etc.
Mejor maderas balndas y sin nudos.
En tu caso has de hacer un tramo completo del cintón en la zona de máxima curvatura y luego continuar prolongando en las zonas más suaves; no unir el cintón en dos mitades en la zona más difícil com has hecho.
Por otra parte, tu cintón tiene dos curvaturas en popa y pretender que quede pegado al casco o doblarlo en dos sentidos, es prácticamente imposible.
Puedes darle UNA SOLA curvatura, (la de la tapa de regala) pegarlo con cuidado dejando la parte de debajo vacía en hueco o voladizo, rellenarla después de bien seco todo con masilla de madera y una espátula de pintor y finalmente lijarlo para que quede en la popa paralelo al casco.
Es que sinceramente, en estos detalles es donde está la calidad del modelo
Lo de las escalerillas es mucho más fácil
Kiliang96
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Dom Oct 06, 2013 1:31 pm
Ubicación: St. Fost de Campcentelles (Catalunya)

Re: Pesquero del Cantábrico

Mensaje por Kiliang96 »

Yo la matricula si me permites la haría de la siguiente manera 3a ST-4-X-14. 3a porque es un buque pesquero de fabricación nacional, ST-4 porque al ser un buque de cantábrico deberá estar registrado en algún puerto de este mar que en este caso yo he cogido provincia marítima de Santander y distrito también Santander, en el numero de folio no he puesto nada ya que eso es un numero que esta en el de cada embarcación y por ultimo he cogido el 14 por el año de matriculación siendo este 2014. Es solo una idea, luego tu ya decides donde registrarlo y todo eso, lo que si que ha de ser es de 3a clase ya que se dedica a la captura y extracción de pescado con fines comerciales .
Te dejo una pagina donde explica el significado de cada elemento y te dice todos los posibles y así tu ya te haces la matricula a tu gusto http://blogkoke.wordpress.com/2009/05/2 ... de-barcos/" onclick="window.open(this.href);return false;
Conversión de un remolcador a un ERRV/STAND BY En construcción
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: Pesquero del Cantábrico

Mensaje por qaz_666 »

Llaut Mallorquin escribió:Mira esta foto y este dibujo
Imagen
Imagen
La foto es el cintón de popa de mi remolcador.
No utilices maderas duras y fibrosas, como sapelly, manzonia, nogal etc.
Mejor maderas balndas y sin nudos.
En tu caso has de hacer un tramo completo del cintón en la zona de máxima curvatura y luego continuar prolongando en las zonas más suaves; no unir el cintón en dos mitades en la zona más difícil com has hecho.
Por otra parte, tu cintón tiene dos curvaturas en popa y pretender que quede pegado al casco o doblarlo en dos sentidos, es prácticamente imposible.
Puedes darle UNA SOLA curvatura, (la de la tapa de regala) pegarlo con cuidado dejando la parte de debajo vacía en hueco o voladizo, rellenarla después de bien seco todo con masilla de madera y una espátula de pintor y finalmente lijarlo para que quede en la popa paralelo al casco.
Es que sinceramente, en estos detalles es donde está la calidad del modelo
Lo de las escalerillas es mucho más fácil
Exactamente es como pensaba hacerlo antes de poner los cintones. Estuve probando mucho, y como bien dices de las curvaturas, fue el problema que me encontré. Lo que no se me ocurrió fue rellenar la parte del voladizo que comentas, y por eso pensé hacerlo así, vamos...que pensé que era la forma menos "mala" de acometer el cintón. De haberlo sabido antes lo hubiese hecho sin dudarlo. Le echaré un ojo a ver si tiene arreglo, como comenté, a ver si es peor el remedio que la enfermedad.
Un saludo.
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Pesquero del Cantábrico

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Cierto, esto de las dos curvaturas es muy complicado; ya sabes con que Miura has de lidiar en el futuro ante un caso así.
Pero de verdad que el barco merece el arreglo.
Muchas veces el esfuerzo de arregalr algo que nos ha hecho rompernos la cabeza, nos hace desistir y pasar página; yo lo he hecho en anteriores ocasiones, pero ahora "no me paso ni una" y te puedo asegurar que TODO tiene arreglo y la satisfacción es grande cuando lo consigues.
En tu caso y haría lo siguiente:
Cortaría con un cutter en ambos lados donde la cosa empezó a ponerse fea, es decir, donde comienza la máxima curvatura y los cintones dejan de curvarse hacia arriba (hace un efecto malo de verdad).
Arrancaría la parte trasera y aunque te cargues un poco la pintura, con masilla, lija y pinturalo vuelves a dejar bien
Luego me fabricaría la pieza trasera como te he dicho, a la medida justa donde acaban los cintones cortados; SIN PONERLA.
Para doblarla utiliza un bote de RED BUL o algo parecido con una vela dentro y emplea madera blanda.
Lo presentas a ver que tal queda y si no te gusta; NO LA PONGAS, mejor los cintones sin llegar a popa que mal puestos.
De todas formas, el modelo está muy bien, yo soy fan de este tipo de barcos como te dije.
Saludos y ánimo
Responder