H.M.S. BOUNTY
H.M.S. BOUNTY
Hola a todos. He construido una "Bounty" a partir de los planos de Amati. Es el segundo modelo que construyo, por lo que me considero un aprendiz, así que agradecería vuestros comentarios, sugerencias, críticas, etc. que me vendrán bien para aprender. Ahí van unas fotos del proceso de construcción.
Saludos
Saludos
Ani
Re: H.M.S. BOUNTY
Muy limpio tu trabajo con la madera, no pareces en absoluto un aprendiz.
Por poner una pega, solo para que lo tomes en cuenta para tus próximos modelos, he visto que el segundo forro lo has hecho siguiendo el "dibujo" del primero. El primero es normal hacerlo como más cómodo te resulte, porque no se va a ver, pero para el segundo forro, queda mejor si colocas las tracas paralelas entre sí, quiero decir, confluyendo en proa y popa, pero sin cortarse unas a otras. En la disposición real en un barco, las tracas van de roda a codaste, sin discurrir paralelos a éstos.
Espero que no te desanime mi observación, es una cuestión estética que sólo los frikis puristas (como yo
) tenemos en cuenta. ¡Así que sigue duro con éste, que lo llevas muy bien!
Por poner una pega, solo para que lo tomes en cuenta para tus próximos modelos, he visto que el segundo forro lo has hecho siguiendo el "dibujo" del primero. El primero es normal hacerlo como más cómodo te resulte, porque no se va a ver, pero para el segundo forro, queda mejor si colocas las tracas paralelas entre sí, quiero decir, confluyendo en proa y popa, pero sin cortarse unas a otras. En la disposición real en un barco, las tracas van de roda a codaste, sin discurrir paralelos a éstos.
Espero que no te desanime mi observación, es una cuestión estética que sólo los frikis puristas (como yo

Hola Soult. Muchas gracias por tu observación, que la tendré en cuenta en mis próximos modelos 

Ani
Ahí van otra serie de fotos. En algunas hago un breve comentario de como hice las piezas que no compré hechas y que no se describe su construcción en los planos.
- Adjuntos
-
- El espejo de popa, los barrotillos de las ventanas y el nombre los construí partiendo de un dibujo que escanee de los planos y después lo retoqué en el ordenador, lo imprimí en papel acetato y lo pegue con loctite en una plancha de latón. Todo ello lo pegué en una plancha de tilo de 2mm que después la recorté con la forma.adecuada.
Ani
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Me gusta como está quedando y los tonos de la madera. Va a quedar un modelo muy bonito.
SIn duda, un gran trabajo.
Saludos
SIn duda, un gran trabajo.
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
-
- Miembro Leal
te va quedando de lujo, precioso. saludos.
carlos.

Hola compañero sinceramente me ha gustado mucho como te ha quedado,quitando el pequeño fallo del forro lo demás chapo.Enhorabuena y a por el próximo proyecto...
Un saludo,
Miguel Angel...
Un saludo,
Miguel Angel...
-
- Colaborador
Como han dicho, salvo lod el forro, de aprendiz nada; ¡doctor honoris causa!
Mucho ingenio y recursos has demostrado, pulcritud en el trabajo y buen gusto.
Te ha quedado una BOUNTY preciosa.
Enhorabuena

Mucho ingenio y recursos has demostrado, pulcritud en el trabajo y buen gusto.
Te ha quedado una BOUNTY preciosa.
Enhorabuena
Eres muy amable joya, saludos cordiales
Por cierto.... el barco lo construí a partir de unos planos de Amati, por lo que creo que debería estar en el foro de los proyectos a partir de planos, pero no se como se cambia, si alguien me lo dice se lo agradezco.

Por cierto.... el barco lo construí a partir de unos planos de Amati, por lo que creo que debería estar en el foro de los proyectos a partir de planos, pero no se como se cambia, si alguien me lo dice se lo agradezco.
Ani