Navio Principe de Asturias 1794

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Navio Principe de Asturias 1794

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Llevas muy bien este modelo.
El truco del alambre está bien, lo único es que yo lo pintaría de blanco antes de meterlo.
Y desde luego no expondría el barco nunca a contraluz.
Yo solía dar una capa de barniz incoloro diluido con aguarrás y luego las velas quedaban rígidas con la forma que le iba dando mientras secaban.
Pero no me gustaba lo rígidas que quedaban al secarse; completamente tiesas.
Con tapaporos al agua incoloro, quedan algo menos rígidas.
Pero vamos, lo del alambre es un buen invento.
Saludos
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Navio Principe de Asturias 1794

Mensaje por Marques de Lema »

Gracias por los consejos, he preferido agua y secador....sin aguarras ni lacas....solo un poco de cola diluida en 4 puntos para que no pierda la forma....pero con agua este tipo de tejido coje forma. (ayudado del hilo metalico interior claro.)

Aqui pongo alguna foto....ya voy a pot el trinquete !!! y va quedando menos.
Adjuntos
IMG_4065 copia.jpg
IMG_4063 copia.jpg
IMG_4064 copia.jpg
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 446
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: Navio Principe de Asturias 1794

Mensaje por salpeliculas »

Impresionante trabajo el tuyo con las velas, probare eso del alambre entre costuras, no has probado con almidon aplicado con pincel y secado con un secador.
He visto que tu barco es un Santa Ana, modificado. Tambien me gustaria hacer un barco de esa serie, que mala suerte tuvieron, desguazados, apresados o hundidos entre ellos.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Navio Principe de Asturias 1794

Mensaje por Marques de Lema »

Colocando velas, a falta de la tripulacion, botes laterales con sus pescantes, brazas en arboladura, anclas y unos cuantos detalles mas.

Pero ya va quedando menos !!!!!


Bueno este pabellon rojo en el mastil mayor es el correspondiente a Rey a Bordo. Este navio costruido durante el reinado de Carlos IV, pudo ser denominado Principe de Asturias en honor a su hijo, aún niño Fernando VII. Por eso tambien la vitola azul con Banderola de la Cruz de Oviedo y color azul en trinquete de la bandera de Asturias.

Aqui van unas fotos.... FELIZ Año.2014.
Adjuntos
IMG_4087 copia.jpg
IMG_4085 copia.jpg
IMG_4088 copia.jpg
IMG_4091 copia.jpg
IMG_4082 copia.jpg
IMG_4067 copia.jpg
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 446
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: Navio Principe de Asturias 1794

Mensaje por salpeliculas »

Las velas le dan un aspecto muy real.
El hilo de acero que le pones a las velas y a las banderas supongo que tambien porque quedan tambien muy reales. ¿Es parecido al que ponen en el kit?.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Navio Principe de Asturias 1794

Mensaje por carlos huarte »

hola marques: te esta quedando impresionante, mis felicitaciones, un saludo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Navio Principe de Asturias 1794

Mensaje por Marques de Lema »

salpeliculas escribió:Las velas le dan un aspecto muy real.
El hilo de acero que le pones a las velas y a las banderas supongo que tambien porque quedan tambien muy reales. ¿Es parecido al que ponen en el kit?.

Hola, bueno respondiendo tu duda te digo que no. El alhambre del kit es dorado y blando, y mas grueso. Tambien en el kit AL de mi santa ana venia otro alhambre galvanizado, algo mas resistente y de color plateado. Tampoco este ultimo es igual, el que yo compre es color acero, gris-negruzco, mucho mas duro casi imposible de cortar, bueno lo compre en una ferreteria industrial y creo que se usa en jardineria... lo compre porque era super fino. No tiene marca pero un rollo grande, de mas de 30 metros, y barato.
Si vives en Madrid te podria pasar la foto y lugar de la ferreteria. Calle Bravo Murillo.
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Navio Principe de Asturias 1794

Mensaje por Marques de Lema »

carlos huarte escribió:hola marques: te esta quedando impresionante, mis felicitaciones, un saludo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.



Gracias Carlos ! y gracias Salpeliculas....bueno, para ser mi primer barco estoy muy satisfecho, si bien, aun le quedan cosas por acabar y tengo dudas si podré hacer más modelos.... me gustaría porque he aprendido muchos trucos, pero es demasiado tiempo y trabajo. Gracias al foro y a trabajos como los de Banton pues se aprende un montón.
Este modelo me ha llevado casi dos años, a ratitos, y con los problemas de espacio en mi casa pues no se si podré hacer otro. Quizás haga uno pero en pintura, un lienzo de algun navio Español.

Y este modelo Príncipe de Asturias lo vendería por un precio elevado....pero vamos nose si hay compradores, o sitios adecuados para poder vender un modelo como este. Malvenderlo nunca.

Gracias nuevamente, seguié vuestro trabajo y en cuanto ponga tripulaciones y demas detalles os pongo mas fotos.
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 446
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: Navio Principe de Asturias 1794

Mensaje por salpeliculas »

No soy de Madrid, intentare buscarlo en tiendas de bricolage.
Seguramente tambien sera mi ultimo modelo por falta de espacio, me gustaria hacer muchos, pero ya tengo 3. Igual en un futuro en la parte de arriba monto un especie de museo naval. Lo de pintar cuadros con batallas navales tambien entran en mis planes.
Mis proyectos para este año, cuando acabe el Nepo es hacer unas vitrinas para ellos.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
ant_onio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: Lun Oct 28, 2013 8:42 am

Re: Navio Principe de Asturias 1794

Mensaje por ant_onio »

.
Última edición por ant_onio el Vie Feb 06, 2015 10:06 am, editado 1 vez en total.
Néstor85
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: Vie Abr 20, 2012 12:32 am

Re: Navio Principe de Asturias 1794

Mensaje por Néstor85 »

¡Espectacular con las luces encendidas!

enhorabuena!
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: Navio Principe de Asturias 1794

Mensaje por VICENTE PARRA »

enhorabuena un trabajo linpio y bonito :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: Navio Principe de Asturias 1794

Mensaje por Manuel Cano »

Buenas noches Marques, felicidades. Has hecho un magnifico trabajo.

Saludos, Manuel.
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Navio Principe de Asturias 1794

Mensaje por Marques de Lema »

salpeliculas escribió:No soy de Madrid, intentare buscarlo en tiendas de bricolage.
Seguramente tambien sera mi ultimo modelo por falta de espacio, me gustaria hacer muchos, pero ya tengo 3. Igual en un futuro en la parte de arriba monto un especie de museo naval. Lo de pintar cuadros con batallas navales tambien entran en mis planes.
Mis proyectos para este año, cuando acabe el Nepo es hacer unas vitrinas para ellos.


GRACIAS SALPELICULAS.... Y GRACIAS A TODOS POR LOS comentarios que motivan ! Gracias Carlos Huarte , Antonio, Vicente , Manuel y Nestor !!!

Aun me quedan las anclas, los muchos marineros, los botes laterales y pescantes y unos cuantos aparejos.... aaaahhh y tambien estoy pensando en la Vitrina.

Cuando este acabado totalmente os pongo mas fotos.

Hasta pronto.
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Navio Principe de Asturias 1794

Mensaje por Marques de Lema »

Retocando la trripulacion de cubierta, gavieros de marron y rojo, marineros de blanco y rojo, granaderos de azul y pantalon gris, oficiales azul oscuro negro y pantalon blanco, infanteria marina marron, blanco y rojo.

A ver como los coloco !!!!, entre 60 y 70 figuras, (ademas de las 50 que ya lleva en su interior y que desgraciadamente apenas se ven....solo el disfrute de hacerlas y colocarlas).

Hay hasta un grumete oficial, ese pequeñito, mi preferido, pues me recuerda la peli Master and Comander.
Adjuntos
IMG_4223 copia.jpg
IMG_4221 copia.jpg
IMG_4220 copia.jpg
IMG_1341 copia.jpg
Responder