Lexington, bergantín americano

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Lexington, bergantín americano

Mensaje por Manuel Carballo »

Hola amigos presento el paso a paso de la construcción del bergantín Lexington, realizo la construcción a partir del kit de la firma italiana mamoli. Comence con la construcción de este modelo mientras esperaba recibir los planos del Royal William, una vez que comence la construcción del RW deje el Lexingnton parado, pero el paso a paso de Pototo me animo a continuar con el (sin dejar de trabajar en el Royal William).

Muestro unas fotos de dos modelos del Lexington realizados a partir de planos, las lineas son algo más finas que las que presenta el kit
Adjuntos
Lexintong1.jpg
Lexintong2.jpg
lexington7.jpg
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Lexington, bergantín americano

Mensaje por Manuel Carballo »

El kit deja unos espacios muy amplios entre cuadernas, por lo que decidí insertar una cuaderna más entre estas cuadernas, también macice la proa y la popa con el fin de dar mayor resistencia al conjunto.
Adjuntos
Cuadernas como vienen en el kit
Cuadernas como vienen en el kit
Cuadernas intercaladas
Cuadernas intercaladas
Aquí se ve la diferencia entre un lado y el otro
Aquí se ve la diferencia entre un lado y el otro
Cuadernas extras de los dos lados y macizado de proa listo
Cuadernas extras de los dos lados y macizado de proa listo
Estado actual, primer forro terminado y a falta de colocar el espejo
Estado actual, primer forro terminado y a falta de colocar el espejo
7.JPG
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Lexington, bergantín americano

Mensaje por gerardo navarro »

se ve bonito el casco, se me asemeja mucho a mi cutter....

:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Lexington, bergantín americano

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Manuel me encanta este Bergantin lo tengo en la recamara, un saludo Tasso
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Lexington, bergantín americano

Mensaje por Manuel Carballo »

Gracias por sus comentarios amigos, no voy a avanzar muy rápido porque voy a ir alternando la construcción con el RW pero tratare de aplicarme.

Pototo sobre el codaste todavía no estoy seguro, lo que marca el kit es forrar el extremo trasero de la quilla para realizar el codaste (de hecho así lo hice en el cutter que también es de mamoli), voy a probar hacerlo de esta misma manera, si no me convence lo cambio, lo que si estoy seguro es que no voy a utilizar el timón del kit lo veo poco real.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Lexington, bergantín americano

Mensaje por Manuel Carballo »

Unos pequeños avances, cambie el espejo del kit por uno realizado en madera más delgada, coloque el segundo forro de la amurada, el siguiente paso es hacerle el forro interno y de cubierta.

Saludos
Adjuntos
8.JPG
9.JPG
10.JPG
11.JPG
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: Lexington, bergantín americano

Mensaje por Manuel Cano »

Buenos dias Manuel, un muy buen trabajo de casco, me gusta.

Un saludo, Manuel.
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Lexington, bergantín americano

Mensaje por Manuel Carballo »

pototo escribió:Cuando digo lo de poner el codaste es que el ancho total de la quilla y las tracas del forro es igual a la anchura del codaste.La propuesta de Mamoli no hace eso,ya que las tracas mueren en el aire,quedando un "codaste" formado por la quilla y más fino.
Un saludo
Ahora si ya te entendí Pototo, lo que voy a hacer es rebajar con lija las tracas del primer forro hasta desvanecerlas completamente con la quilla, después hago el segundo forro y como en este modelo hay que forrar la quilla, roda y codaste ya queda al mismo nivel del forro, de esta manera se compensa la falta de alferiz.

Saludos
Manuel Cano escribió:Buenos dias Manuel, un muy buen trabajo de casco, me gusta.

Un saludo, Manuel.
Gracias tocayo, aunque en silencio he estado al pendiente de tus avances en el Halifax, me gusta como lo estas realizando.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Lexington, bergantín americano

Mensaje por Manuel Carballo »

Un saludo a todos y antes que nada les mando un abrazo, les deseo una feliz navidad y lo mejor para el 2014.

Después de más de año y medio de no publicar nada de la construcción de este modelo, hoy les muestro unos avances que realice.

Uno de los detalles por los que había dejado parado el modelo era porque no me gustaba como quedaba la quilla, roda y tajamar del kit, me parecían demasiado gruesos (aun rebajándolos) y poco reales. Después de darle muchas vueltas por fin me decidí y los corte y rebaje por completo. Después realice las piezas en madera con proporciones más adecuadas.
Adjuntos
IMG_5965.JPG
IMG_5966.JPG
IMG_5969.JPG
IMG_5971.JPG
IMG_5972.JPG
IMG_5973.JPG
IMG_5974.JPG
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Lexington, bergantín americano

Mensaje por Manuel Carballo »

Después de cambiar la quilla, roda y codaste avance a un mejor ritmo, solo que no tome fotos del proceso. Básicamente forre la cubierta y el interior de las amuradas, fabrique la regala, perfore las troneras y pinte la obra muerta del casco, la obra viva la voy a pintar de blanco.
Adjuntos
IMG_5975.JPG
IMG_5976.JPG
IMG_5977.JPG
IMG_5978.JPG
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Lexington, bergantín americano

Mensaje por Manuel Carballo »

Saludos a todos

Algunos avances. Para mejorar el kit me estoy apoyando con el libro "The built-up ship model" de Charles G. Davis, que justamente trata de la construcción del modelo de almirantazgo del Lexington.
IMG_5996.JPG
De acuerdo al libro modifique las lineas del casco haciéndolo más esbelto, haciendo más pronunciada la inclinación del codaste y la popa, reduciendo el tamaño de las troneras y vienen muchas otros cambios de lo que señala el kit.

Uno de los cambios importantes es que el kit viene con un solo bote auxiliar cuando el libro marca de dos a cuatro, ademas el bote del kit es metálico lo cual personalmente no convence, preferi hacer los botes usando la conocida tecnica del molde. En este momento tengo tres realizados y me faltaria construir uno más.

Muestro los avances
Adjuntos
BOTE DEL KIT
BOTE DEL KIT
21.JPG
MOLDES YA CON CUADERNAS COLOCADAS Y LAS PRIMERAS TRACAS
MOLDES YA CON CUADERNAS COLOCADAS Y LAS PRIMERAS TRACAS
23.JPG
24.JPG
25.JPG
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Lexington, bergantín americano

Mensaje por Manuel Carballo »

Avance actual de los botes, aun les falta poner los toletes para los remos y toso el equipamiento. Agrego unas fotos donde los comparo con el bote del kit.
Adjuntos
Este es el bote largo o mayor
Este es el bote largo o mayor
27.JPG
Una ballenera
Una ballenera
29.JPG
30.JPG
32.JPG
31.JPG
33.JPG
34.JPG
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Lexington, bergantín americano

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Me fijo mucho en los forros de los cascos y este tuyo, está muy bien hecho.
No cometes los errores habituales típicos del forrado.
Enhorabuena, buen trabajo y saludos
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Lexington, bergantín americano

Mensaje por carlos huarte »

lo llevas muy bien, me gusta mucho ,seguire pendiente de tus avances. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
cjmoreno
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:14 pm
Ubicación: ES

Re: Lexington, bergantín americano

Mensaje por cjmoreno »

Esos botes han quedado de lujo.
Y el casco, tiene razón el compañero Llaut, estupendo trabajo.
Responder