Un Wasa, tropezón a tropezón...

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Bueno, ni marchapiés ni narices...
No sé que tienen tus manooooosss....(¡Joé, parece el principio de una canción!) que los barcos te quedan MUY BIEN.
Después de nuestra conversación, me fijé en que efectivamente, el Wasa de Billing no lleva marchapiés
Y la pregunta es ¿cómo diantres recogían las velas?.
No te lo dije para hacerte sufrir, de todas formas no los ibas a poner. :mrgreen:
Bueno, está fenomenal el barco, con tus inventos tiene "sabor".
A ver si lo terminas y te dedicas a algo más llevadero y gratificante.
Pero aún te queda, como a TH Lawrence, atravesar el Yunque del Sol, uséase los obenques y los flechastes ¡QUE ESTOS SI QUE LOS LLEVA!.
Un saludo y buen trabajo. :D :D :D :D :D :D
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por Nirvana »

Hoy, quería poner las 2 anclas; pero cuando las he visto las 2 de plástico no me han gustado, sobre todo la parte del cepo. Está claro que quiero terminar el barco, pero si veo que algo puedo mejorar, aunque me haga perder un poco más de tiempo, tengo que mejorarlo.
Entonces, aqui os presento los 2 cepos de plástico y los 2 de madera. La madera está sin barnizar y los tonos más brillantes son del pegamento, que espero igualar con el barniz.
Adjuntos
ANCLA.JPG
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por Nirvana »

Hoy he montado los cepos en el ancla, además le he puesto el flash a la máquina de fotos...
La verdad es que aquellos que hacéis barcos, a partir de planos, tenéis que sentiros muy bien, porque yo, haciendo chapucillas tan simples como estas, disfruto bastante.
Adjuntos
31-12-2013.JPG
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por Nirvana »

Cuando uno de los maestros de este foro, en este caso Liberto Amate, te hace una sugerencia a través de un MP y comprendes que tiene razón, no hay más remedio que hacerle caso.
Me dijo que creía que las "soguillas" que abrazan a los cepos del ancla tenían demasiadas vueltas. Les he quitado una vuelta y, realmente, están mejor.
Hace algún tiempo, tuve una pequeña discusión con unos compañeros, en otro apartado de este mismo foro, sobre lo que yo entiendo por "ayuda" y lo que entiendo por "crítica". Quizá solo me entiendo yo mismo; pero las críticas no me convencen, en cambio las ayudas siempre las recibo encantado.
Gracias Liberto.
Adjuntos
Lo que más les gusta a mis nietos de los barcos: las anclas...
Lo que más les gusta a mis nietos de los barcos: las anclas...
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por carlos huarte »

hola nirvana: te han quedado muy bien las anclas, pero creo que te voy a dar trabajo extra, y creo otra vez con la palabreja, es que no llevaban 2 anclas , sino 4 anclas, por lo menos el soleil las lleva , no se si de repuesto, pero al levarlas se colocaban 2 anclas en la mesa de guarnicion de cada banda, lease babor y estribor o sea ,4 anclas, lo siento por hacerte trabajar extra jajajaja. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4966
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, feliz año nuevo.
Nirvana, a mí me parece que estando el navío sin velas no tiene porqué tener cuatro anclas en las mesas de guarnición, o al menos no veo ninguna razón que lo justifique como no sea la conformidad dudosa con las instrucciones de los fabricantes.
Además, porqué cuatro si llevaría seguramente seis?
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por Nirvana »

Pues veréis, Carlos y Leopoldo,
En el plano, están dibujadas sólo 2 anclas y en el kit también vienen sólo 2 asi que con las 2 se queda...(y el que se queda más agusto soy yo...)
Pero, de cualquier forma, muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, ya que, lo que me hacen entender es que le echáis una mirada a lo que hago y eso siempre se agradece, aunque ambos tengáis poco que aprender de lo que yo voy haciendo.
Un saludo,
Adjuntos
Una de las anclas, ya colocada. <br />La verdad es que me gusta como queda, llena mucho el modelo.
Una de las anclas, ya colocada.
La verdad es que me gusta como queda, llena mucho el modelo.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por carlos huarte »

hola amigo: yo que te queria dar mas trabajo y me lo chafaste jajajajaja, el soleil lleva 4 escobenes y por eso lleva 4 anclas ,crei que el vasa tambien las llevaria por ser un barco grande para esa epoca, pero parece que no, te questa quedando fantastico, no seas tan modesto, un abrazo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por Nirvana »

Efectivamente, Carlos, parece que este barco sólo llevaba un escobén por banda, je, je, je.
En cuanto a lo que has mencionado de mi modestia, verás....a mi me da envidia no saber todo lo que tú sabes de barcos. Ya sé que has pasado una gran parte de tu vida en ellos y yo no; pero me gustaría manejar el vocabulario como tú lo haces y saber todo lo que tú sabes sobre ellos, porque son mi gran pasión.
En cuanto a Leopoldo, al que sí conozco personalmente, te aseguro que es "un monstruo intelectual de marinería" (valga la frase que me ha salido...) y de maderas y de hacer barcos y de.....
¿cómo no voy a ser modesto...? En cambio, de lo que estoy seguro es de que, a tornear, os gano a los dos juntos...¡toma chulería!.
Si no nos alegramos la vida entre nosotros ¿vendrá algún extraño a alegrárnosla??? :wink: :lol: :lol: :lol:
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4966
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Nirvana, he mirado el hilo de Clayton y sólo tiene dos anclas, y eso que lleva velas.
Por cierto si alguien lee esto y sabe, me gustaría que aclarara este asunto de las anclas.¿ Se metían las anclas apartir de una cierta distancia de la costa, como tengo leído ? ¿ Se metían todas ?
Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4966
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por Leopoldofran »

Quiero decir que si se metían todas "en la bodega".
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Vale, sólo dos anclas y dos escobenes...
Pero la pregunta es:
Sin marchapiés, ¿cómo tomaban los rizos?.
A ver los sabios :D
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por Nirvana »

Yo, desde luego, no puedo responder a vuestras preguntas. Lo siento.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4966
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por Leopoldofran »

[Sin marchapiés, ¿cómo tomaban los rizos?.

Lo tienes explicado en "arboladura" a propósito del Soberano de los mares.
Parece ser que los gavieros se colocaban a caballo sobre la verga, nunca he entendido cómo podían hacerlo, y menos aún cargar la vela, porque a pesar de los apagapenoles queda mucha superficie expuesta al viento.
Al lado de esto el tomar rizos a una latina grande parece tirado.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Leopoldofran escribió:[Sin marchapiés, ¿cómo tomaban los rizos?.

Lo tienes explicado en "arboladura" a propósito del Soberano de los mares.
Parece ser que los gavieros se colocaban a caballo sobre la verga, nunca he entendido cómo podían hacerlo, y menos aún cargar la vela, porque a pesar de los apagapenoles queda mucha superficie expuesta al viento.
Al lado de esto el tomar rizos a una latina grande parece tirado.
Gracias por la respuesta, Leopoldofran, creo que era la única manera de hacerlo (peligrosísima por cierto)...
No entiendo cómo no se les ocurrió antes (lo de los marchapiés) .
Hasta que un español inventó la fregona, las mujeres lo pasaban mal.
Saludos cordiales
Responder