Soleil Royal Altaya

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por VICENTE PARRA »

gracias chilcles :wink:
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por VICENTE PARRA »

hola liaut,desde luego se destinguir lo que es babor y estribor ,lo unico que te pones a darle a las teclas y aveces ,,te se va la pinza,,bueno menuda informacion sobre el tema estraordinario y lo de la peli mira si la he visto veces y no me he fijado en ese detalle fijateee :mrgreen: saludos :oops:
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola Vicente.
Quizá el error tan común entre la gente de equivocar babor con estribor, venga de que en español es fonéticamente más sencillo decir "babor y estribor" que "estribor y babor"; es una tontería pero al ser la palabra babor más corta, parece que tendemos a pronunciarla primero.
Y claro, como la mayoría es diestra, tendemos a creer que babor es la derecha; así como decimos "derecha e izquierda" en lugar de "izquierda derecha".
Quizá subconscientemente es lo que te ha ocurrido a tí (a mí me ha pasado a veces también), aunque los dos sabemos perfectamente qué es una cosa u otra .
Perdona el rollo que me estoy marcando en tu hilo, sobre un barco tan bonito, pero es que estas cuestiones lingüísticas me apasionan. :D
Saludos cordiales y dejo ya de dar el latazo.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por Llaut Mallorquin »

outlanderbcn escribió:Un saludo a todos!

Es la primera vez que participo de este tema, aunque los sigo desde que comenzó. Y en verdad vuestros consejos, trucos y sugerencias me han ayudado tanto como las muy buenas instrucciones que traen los fascículos, y si bien mi Soleil no luce tan soberbio como el de Vicente, se le parece bastante. Aunque a veces me surgen algunas dudas, como por ejemplo cuando vi que ya había pintado el casco del azul característico del barco cuando en ninguna parte de los fascículos han aparecido esas instrucciones, casi me quedo ciego leyendo y releyendo, hasta que entendí que una persona con experiencia en este modelismo puede tomar atajos que los profanos como yo no haría. Es por eso que quiero haceros una pregunta: en las instrucciones de Altaya se indicaba que luego de terminar de colocar el segundo forro, había que, obviamente, lijar de forma paciente y cuidadosa todo el casco, aunque no se dijo nada de barnizarlo... ¿este paso se dará más adelante, o la idea es dejar el casco "natural"? Si una vez pegados los faldones me decido a barnizarlo, perjudicaría pasos posteriores?

Agradeceré enormemente cualquier comentario o sugerencia... Un abrazo a todos!
Yo soy de barcos pintados.
Lo que pasa es que barnizarlos es mucho más fácil
En la realidad, un barco en madera natural, es impensable; sobre todo en la obra viva.
Si te decides a barnizarlo, (el casco) yo lo haría cuanto antes (después de lijar, claro está) ya que si sigues trabajando en el barco, las manchas de cola se agarrarán a la madera y después al barnizarlo, se manifestarán como de distinto color (manchurrones blanquecinos).
Es decir; el barniz protege la madera de las manchas fortuitas.
Lo que puede suceder (tanto con la pintura como con el barniz) es que para pegar sobre ellos algo, haya que raspar previamente la pintura o el barniz.
Por lo tanto, preferible barnizar aquellas partes sobre las que luego no se vaya a pegar algo.
Como por ejemplo el casco.
Saludos
vifefe
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: Sab Abr 18, 2009 6:49 pm

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por vifefe »

Bueno solo es para desearos unas felices fiestas con todos vuestros seres mas queridos.
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por VICENTE PARRA »

FELIZ NAVIDAD , a todos los foreros :D :wink:
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por VICENTE PARRA »

buenas tardes colegas y feliz año, tres fotos del año pasado(como suena no) :? :mrgreen:
Adjuntos
2014 015 (Copiar).JPG
2014 016 (Copiar).JPG
2014 017 (Copiar).JPG
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por carlos huarte »

te esta quedando muy bien, un abrazo y un feliz año 2014. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por VICENTE PARRA »

buenas tardes, pongo unos pasos mas ,de aquí en adelante me liare a de corar la popa, saludos
Adjuntos
olp 001 (Copiar).JPG
olp 004 (Copiar).JPG
olp 002 (Copiar).JPG
olp 003 (Copiar).JPG
vifefe
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: Sab Abr 18, 2009 6:49 pm

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por vifefe »

hola saludos te esta quedando de lujo tenia que preguntarte un cosa sobre ese color azul.
Teniendo en cuenta que soy novato los fascículos me
mandan pintar con barniz azul.
No sabia yo que hay barniz azul-------- :shock: y si fuera asín como comprarlo y si se hace como hacerlo.
Teniendo en cuenta que me gusta ese tono de azul.
Como te sigo de cerca pero lejos después de pintarlo con teca no tendre problemas con el azul.
Esperando que tanta pregunta no sea ninguna molestia.
Espero que me puedas me solucionar las dudas que tengo como todas las que tuve y solucionasteis´
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por VICENTE PARRA »

vifefe escribió:hola saludos te esta quedando de lujo tenia que preguntarte un cosa sobre ese color azul.
Teniendo en cuenta que soy novato los fascículos me
mandan pintar con barniz azul.
No sabia yo que hay barniz azul-------- :shock: y si fuera asín como comprarlo y si se hace como hacerlo.
Teniendo en cuenta que me gusta ese tono de azul.
Como te sigo de cerca pero lejos después de pintarlo con teca no tendre problemas con el azul.
Esperando que tanta pregunta no sea ninguna molestia.
Espero que me puedas me solucionar las dudas que tengo como todas las que tuve y solucionasteis´
hola colega,lo puedes hacer como tu quieras,yo lo he pintado con azul marino acrílico, le doy una mano cuando esta esta seca le doy otra y luego cuando ya este bien seco todo le aplico betún de judea y antes de que se seque lo retiro con un paño o trapo el resultado ya lo ves. ... otra cosa cuando vayas a pintar de azul ya sea barniz azulado o azul al agua ,pasale con un estropajo de fregar platos para pulir un poco la superficie. bueno espero que te haya servido de algo........saludos
vifefe
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: Sab Abr 18, 2009 6:49 pm

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por vifefe »

Una cosa si cuando tenga todo el segundo forro cerrado........ :shock: si le doy una mano de teca a todo el segundo forro :shock:.
Tendría algún tipo de problema para seguir montando el resto de las piezas del espejo y con la pintura azul.
Muchas gracias por la respuesta.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por odinea »

Bueno VICENTE lo llevas de maravilla, me gusta mucho que hallas elegido el fondo de los ventanas de rojo ya que para mi le da más vida, como le comentaba a CARLOS entramos en la etapa final y más interesante del barco y para OCTUBRE más o menos veremos culminado este estupendo barco, un saludo.
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por VICENTE PARRA »

vifefe escribió:Una cosa si cuando tenga todo el segundo forro cerrado........ :shock: si le doy una mano de teca a todo el segundo forro :shock:.
Tendría algún tipo de problema para seguir montando el resto de las piezas del espejo y con la pintura azul.
Muchas gracias por la respuesta.
hola tio....yo no he tenido ningún problema es mas los cintones los pegue en cima del azul ........ :wink: saludos
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por Manuel Cano »

Buenas noches Vicente, te esta quedando de cine.

Saludos, Manuel.
Responder