Navio Principe de Asturias 1794

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Navio Principe de Asturias 1794

Mensaje por carlos huarte »

hola marques , te esta quedando precioso, saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Navio Principe de Asturias 1794

Mensaje por Marques de Lema »

Gracias por los elogios , se agradecen de veras.

Bueno, esque este es el primer barco que hago, así tan complejo.

Hice una Bounty, pero muy basica cuando tenia 17 años, creo, ya ni me acuerdo. Y este modelo es terrible, tiene miles de piezas.

Seguiré en ello a ver si lo acabo algun dia.

Gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Navio Principe de Asturias 1794

Mensaje por Marques de Lema »

carlos huarte escribió:hola marques , te esta quedando precioso, saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.


Gracias Carlos, bueno todavia queda mucho....por lo que veo los flachastes son aburridos y tediosos...parece que esto no se acaba nunca...

He contado que hay que hacer mas de 2400 nudos para completar todos los flechastes.... Un autentico sopor !!

Estaba mirando un segundo barco para despues de este pero se me van quitando las ganas...


Bueno una pregunta...


¿¿¿ los flechastes de color negro casi me gustan mas....podria teñirlos ahora que ya estan montados ??? Alguien lo ha hecho ??? .... que color es el mas apropiado...


GRACIAS a todo el que me aconseje...y asi de paso me dais vuestra opinion sobre el barco.
Adjuntos
IMG_3663 copia.jpg
IMG_3664 copia.jpg
IMG_3665 copia.jpg
IMG_3669 copia.jpg
IMG_3668 copia.jpg
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: Navio Principe de Asturias 1794

Mensaje por manolo gil »

Hola Marqués, veo que llevas un trabajo maravilloso y muy detallado para ser el primer barco de auténtica embergadura, como dices que es. yo lo veo fabuloso, por decirte algo, observo, que tal vez solo sea apreciación mía o por las fotos, te diré que para mi, lo afea el grueso del hilo de los flechastes, según veo en las fotos, parecen del mismo grueso que los obenques, y eso lo hace, a mi entender, que no son reales, creo que no importa el color, sino el grueso, se que a estas alturas sería difícil de enmendar, pero es mi opinión y espero que no te enfades
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: Navio Principe de Asturias 1794

Mensaje por manolo gil »

Hola Marqués, perdona pero se me ha olvidado mandarte mis saludos cordialísimos.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Navio Principe de Asturias 1794

Mensaje por carlos huarte »

hola marques : lo llevas muy bien, pero estoy de acuerdo con manolo, los flechaste son tan gruesos como los obenques, y tienen que ser mas o menos por la mitad, otra cosa recuerda que la jarcia fija normalmente es embreada (negro) y la de labor de manila , color cañamo, los flechastes se consideran de labor ya que se cambiaban asiduamente, quitando ese pequeño detalle , que creo que tiene solucion ,lo llevas de maravilla, un cordial saludo, y que no te desanimen unos cuantos flechastes mas. ¡¡¡ ohhhh ¡¡¡ :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Navio Principe de Asturias 1794

Mensaje por Marques de Lema »

Gracias por los comentarios, efectivamente los flechastes son de 0.5' y los obenques de 0.8', al final quedan algo bastos. Por la tension los obenques parecen mas finos y los flechastes deberian ser de 0.3' creo yo.

La verdad que los cabos que vienen en el kit no son muy buenos y al hacer los cambios me he equivocado. Bueno ya no puedo cambiarlo pero asi aprendo para otros futuros barcos.
Mi duda sigue siendo si los tiño de negro o los dejo crudos. Quizas en negro se vean menos y asi mejora, pero me da miedo que el tinte no penetre en los nudos que hay cola. ¿Quedarian como de dos colores.?....

Q os parece.¿.?

Gracias nuevamente.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Navio Principe de Asturias 1794

Mensaje por carlos huarte »

hola marques: tienes un pequeño dilema con el teñido, hazlo por separado incluso con cola, asi podras ver como quedan , yo losm teñiriam de marron en vez de negro, pero tu decides. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Navio Principe de Asturias 1794

Mensaje por Marques de Lema »

Gracias Isidro, gracias Manolo....bueno ya no pude cambiarlo...seguire adelante...a ver si ahora en Navidades coloco ya las velas. Me falta tiempo !!
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Navio Principe de Asturias 1794

Mensaje por carlos huarte »

hola marques: mis mas sinceros deseos para ti y los tuyos en estas fiestas navideñas y año nuevo. un cordial abrazo. :D :lol: :oops: :roll: carlos,
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Navio Principe de Asturias 1794

Mensaje por Marques de Lema »

Muchas Gracias ! Feliz navidad tambien para ti y para todos los Foreros !!!

FOTOS.
Las primeras velas de stays ya colocadas, a falta de sus maniobras.

La primera vez que hago esto... las corte aprox. 40 % de superficie. Luego las enrolle mojando ligeramente y les di puntos de cola con agua. Muy poco. Luego les inserte las anillitas y procedí a coserlas y tensarlas en sus stays. 3 velas menos, algo de avance....ahora dejaré algunas sin recoger, gavia, mesana y los foques irán extendidas...

¿ Algun consejo ? como haceis el efecto viento o vela hinchada ? Alguien con experiencia que me diga algun truco ...

MUCHAS GRACIAS.. Feliz Navidad a todos. !!!!
Adjuntos
IMG_3985 copia.jpg
IMG_3984 copia.jpg
IMG_3983 copia.jpg
IMG_3982 copia.jpg
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: Navio Principe de Asturias 1794

Mensaje por Manuel Cano »

Buenas noches Marques, magnifico trabajo.

Saludos, Manuel.
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Navio Principe de Asturias 1794

Mensaje por Marques de Lema »

Gracias Manuel !.....sigo colocando trapo.... Truco, con un alambre muy fino de acero...0,2 he introducido en el dobladillo original de la vela...sin descoser ni nada, con la forma curva que simula estar algo infladas por el viento. El foque y cangreja han quedado muy bien a mi gusto....a ver que tal ahora con las velas mas grandes.

Alguna foto de Bauprés y Botavara.
Adjuntos
IMG_4027 copia.jpg
IMG_4034 copia.jpg
IMG.4027b copia.jpg
IMG_4025 copia.jpg
IMG_4005 copia.jpg
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: Navio Principe de Asturias 1794

Mensaje por salpeliculas »

Seguire atento tus avances con las velas. Feliz año.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Responder