soleil royal de carlos huarte

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por manolo gil »

Bueno, salió antes la foto con mi nieta que la de la fabricación de las tapas de las troneras, ahora te las pongo, pero como dice el refrán: No hay mal que por bien no venga, así me conoces para cuando valla en Enero D.M. a Benidorm De nuevo mis saludoshttp://www.modelismonaval.com/phpbb/download/f ... &mode=view" onclick="window.open(this.href);return false;
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por manolo gil »

Si con este intento no sale me doy por cachi ( expresión muy malagueña ) cuando te das por vencido,http://www.modelismonaval.com/phpbb/dow ... &mode=view
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Nirvana »

Dicen que, de vez en cuando, va bien un susto para que se mueva la adrenalina (en este caso, prohibido insultar al provocador del susto...). :lol: :lol:
Pues verás, Carlos, tengo hecho el Nepo y la foto que te he mandado es del Wasa que estoy haciendo y ¡los dos! tienen las troneras con el marco en el exterior. De ahí mi pregunta.
Pero después de ver tu respuesta y haber mirado los barcos de otros compañeros, he visto que cada barco tiene, efectivamente, un diseño distinto.
Asi que nada ha pasado y yo, desde luego, he aprendido algo más.
Saludos y a seguir.
¿Has visto el Soleil de Liberto Amate.....??? "Aconeja".... :shock: :shock:
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola manolo: tu santa ana te quedo preciosa, aunque creo que tu nieta lo es mucho mas, no logre ver tu trabajo con las portas no se puede ver, me figuro que estara en tu paso a paso del santa, tratare de localizarlo y poder verlo. un cordial saludo y aunque creo que ya me conoces por una foto mia con mi capitan KIRA, te la mando por si no la habias visto. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Adjuntos
nysharedfolder 002.JPG
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola nirvana: naturalmente que he visto el gran trabajo del soleil de liberto, pero no quiero verlo muy a menudo, pues se que nunca llegare a ese nivel, y eso me descorazona un poco, pero aun asi sigo adelante pasito a pasito con algunos errores pero para mi una gozada, por cierto tienes tu vasa en el foro? por la foto se ve fantastico. un cordial saludo :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por banton »

excelente trabajo Carlos :D

Pura vida mi amigo :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Nirvana »

Carlos, si quieres ver lo que tengo hecho del Wasa puedes verlo en Kits, "un Wasa tropezón a tropezón".
En cuanto al Soleil de Liberto, te comprendo, a mi me pasa igual cuando veo lo que hacen algunos compañeros y me pregunto ¿Por qué tienen que hacer esas maravillas??? ¡No hay derecho!!! :evil: :evil:
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola dominique: gracias por tu comentario y visita, no pierdo las esperanzas de tomarnos una cerveza fria algun dia juntos, sigo pendiente de tus avances siempre se aprende de alguien como tu, ademas que tienes un sistema de presentacion claro y conciso, que sirve mucho a los novatos como yo. un cordial saludo con una cervecita bien fria en la mano. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por manolo gil »

Hola Carlos, como te dije me dí por "cachi" en la tercera ocasión que intenté ponerte la foto de las portas, si quieres ver mi trabajo te remito al sitio: En el paso a paso de montajes de kits empieza en la página 3 y acaba en la 2 ahí está el paso a paso de la Santa Ana. Espero que te guste. Oye,¿ la capitana es el pajarito que llevas en el hombro ? o dejo volar demasiado mi imaginación y te veo vestido de pirata con un parche en el ojo ? ja,ja,ja. Bueno, recibes mis saludos y te seguiré en tu trabajo.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola manolo: ya falta poco para poder tomarnos una cerveza juntos, ya he colocado la mitad de las portas , cuando me llegue mas material seguire , de momento pongo un par de fotos con los avances, bueno como sabras navegue por bastantes años y para no perder la tradicion tengo mi loro pirata ,para rememorar los buenos tiempos jajajajaja . un cordial saludo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Adjuntos
nysharedfolder 001.JPG
nysharedfolder 002.JPG
nysharedfolder 003.JPG
nysharedfolder 004.JPG
nysharedfolder 005.JPG
nysharedfolder 006.JPG
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2400
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola carlos.
Veo que avanzas a buen ritmo.
No sé cual es el esquema de colores que el kit te propone, pero te voy a expresar mi opinión al respecto.
Como sabes soy de los que gustan de los barcos pintados, aunque también (y muy frecuente) es admisible el "todo natural".
En tu caso es evidente, que si no piensas pintar todo el casco debes, (en mi modesta opinión) procurar que el contraste entre las zonas pintadas y las que van en madera natural sea lo menor posible.
Un tono general coherente y uniforme es lo indicado.
Me reservo mi opinión final hasta ver acabado el modelo, no obstante y antes de que sea imposible hacerlo, yo me plantearía (sobre todo si no vas a pintar más en el casco) el disminuir un poco la birillantez del azul, por medio de un cierto envejecimiento.
Hay muchos procedimientos para ello, pero la técnica del pincel seco con betún de judea quitando luego el sobrante con un trapo, da buenos resultados.
Ojo, ensaya un poco antes en otro sitio,no sea que te cargues el barco y yo las culpas :mrgreen:
Saludos carlos y avante toda
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por VICENTE PARRA »

hola carlos,es una ocion bastante buena la que te dice mallorquin,dar con betun encima del azul ,matarias un poco el brillo y se leveria otra naturaleza al navio saludos conpi :wink:
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por odinea »

Bueno CARLOS llevas una marcha imparable, esto se ve estupendo, a lo que argumentan los compañeros es una muy buena opción prueba en una tabla pintada en azul y has pruebas a ver qué tal resultado da, de todas maneras si te pasa como a mi que no se justifica los tonos en las fotos al modelo que se esta construyendo, en mis fotos siempre me sale más claro los tonos, un saludo.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por jorge pua romero »

Hola Carlos.
Excelente trabajo, esto tiene pinta de ser uno de los grandes :!: :shock: :wink:
Saludos. Jorge.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola jorge, odinea, vicente y llaut, contesto al mismo tiempo ya que todos me haceis la misma recomendacion sobre el azul, bueno es pintura acrilica y se ve que refleja un poco ia luz del flash, pero es mas bien mate que brillante, pero me pasa como dice odinea, el azul en las fotos cambia tanto de color que hay partes, segun el angulo, que parece casi turquesa en vez de azul, me gusto lo que me aconseja llaut sobre el pincel seco con betun de judea, y posiblemente lo haga despues de hacer alguna prueba, y si me complace creo que lo hare, he hecho los enjaretados de proa ya lo colocare cuando seque el barniz, creo que se llama beque ,aunque la verdad no se de seguro, y le quite el brillo al dorado de losmarcos de las troneras de la 3ª bateria y a las ventanas de los jardines de popa, pongo un par de fotos con los avances. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Adjuntos
nysharedfolder 001.JPG
nysharedfolder 002.JPG
nysharedfolder 003.JPG
nysharedfolder 004.JPG
Responder