Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L ( Terminado )

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por banton »

Hola amigos

Antes la colocacion de las primeras tracas se necesita forrar la parte inferior del castillo de popa como lo indica el manual .

Las fotos : :wink:
surp.74.jpg
Pronto

Forrado del casco

Feliz dia para todos

Pura Vida

@+Dominique :wink:
Última edición por banton el Vie Jul 14, 2017 5:10 am, editado 3 veces en total.
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por banton »

Hola todos

Forrado de la obra muertas del casco

Colocacion de las primeras tracas

La colocacion de la primera traca desde el centro (cuadernamaestra) hasta la popa y de una distancia de 25mm desde la cubierta hasta abajo , luego en cima de esta colocar la segunda traca .

Las fotos : :wink:
surp.78.jpg
surp.79.jpg
Pronto :

Colocacion de las primeras tracas del centro hasta la proa .

Feliz dia para todos

Pura Vida
@+Dominique :wink:
Última edición por banton el Vie Jul 14, 2017 5:12 am, editado 2 veces en total.
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por banton »

Hola todos

Colocacion de las primeras tracas partiendo del centro hasta la proa
surp.82.jpg
Para doblar las tracas ... un pedazo de 1/2 tubo de PVC - 2 codos un poco de silicono y ya !! :wink:

Idem .. del centro hasta la proa
surp.85.jpg
surp.86.jpg
surp.88.jpg
surp.91.jpg
Pronto

Forrado de la obra muerta .. ( 2da parte )

Feliz dia para todos

Pura Vida

@+Dominique :wink:
Última edición por banton el Vie Jul 14, 2017 5:17 am, editado 5 veces en total.
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
semope
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: Mar Jul 02, 2013 8:41 pm
Ubicación: Valencia

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por semope »

Esto promete amigo. :!: ANIMO :!: :D
Siempre merece la pena intentarlo
Otros barcos: Le Protecteur, terminado
En construcción Mississippi
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por salpeliculas »

Empieza lo bueno, las tracas. Acerca del tubo de pvc, yo cogi un tubo mas estrecho le puse dos tapones de corcho, uno a cada lado (asi el alcohol no se evaporaba tan rapido). El tubo tenia 5 cm mas que las tracas para asi poderlas sacar facilmente con las pinzas.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por jorge pua romero »

Hola Dominique.
Soy fiel seguidor de tus magnificas obras aunque hasta ahora no he comentado, ¿Qué decir?, no tenia palabras...solo admiración :shock: :shock:

Me gustaría saber como es lo de meter los listones en silicona, se ablandan y toman forma mejor que con el agua y soldador... cuanto tiempo? etc... como siempre no dejas de sorprenderme, gracias por anticipado y un saludo... ó mejor:

Pura vida :lol:
Avatar de Usuario
JimHawkins
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 233
Registrado: Sab Jun 07, 2008 11:49 am
Ubicación: León

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por JimHawkins »

Que delicia de trabajo, Dominique. Como siermpre.

Que buena idea lo del tubo de PVC. Me lo apunto. Me ha gustado por que abriendo el tubo como lo has hecho tú, sirve para meter cualquier longitud de traca, sin tener que andar haciendo malabares para cojer las que van siendo más cortas, o incluso vaciar el agua para poder cojer las más pequeñas.

Genial, por lo simple y efectivo. :!:

Y si usamos alcohol, como salpeliculas, rizando el rizo se le podría hacer una tapa ajustada a todo lo largo (siendo finos, aprovechando la misma pieza que recortamos del tubo, por ejemplo), para evitar la evaporación....

Pero qué buena idea, coñe. Cómo me gusta.
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por banton »

jorge pua romero escribió:Hola Dominique.
Soy fiel seguidor de tus magnificas obras aunque hasta ahora no he comentado, ¿Qué decir?, no tenia palabras...solo admiración :shock: :shock:

Me gustaría saber como es lo de meter los listones en silicona, se ablandan y toman forma mejor que con el agua y soldador... cuanto tiempo? etc... como siempre no dejas de sorprenderme, gracias por anticipado y un saludo... ó mejor:

Pura vida :lol:
Hola Jorge :D

Bueno el kit lleva listones de " Tilo " ( madera de texture suave ) quienes tienen la particularidad de ablandarse muy rapidamente en agua fria .
El tiempo es de mas o menos 3 a 4 horas para poder trabajarlos .

Despues de esto se colocan los listones sobre cualquier ustancil redondo aplicando poca presion con los dedos para tomar forma ayudandose de prensas como lo muestra la foto siguiente :
surp.84.jpg
Aqui el tiempo de secado puede ser mas rapido del orden de 1 hora / hora y media dependiendo de la humedad del local .

Se quitan las prensas y aqui empeza el baile :mrgreen: :D

Bueno hay muchas formas para curvar la madera usando agua fria / caliente o alcohol .... es una mas al alcance de todos para realizarlo . :wink:

Nota : el silicono es solamente para sellar los 2 codos con el medio tubo no tiene relevencia en el proceso ) :D

Pura Vida mi amigo Jorge
@+Dominique :wink:
Última edición por banton el Vie Jul 14, 2017 5:18 am, editado 2 veces en total.
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por josezerzo »

Muy detallado como siempre y meticuloso, me gusta mucho el aparto para fijar los listones y rebajarlos, no se me había ocurrido, me lo apunto. Yo usaba una guillotina para papel pero ese artilugio da más juego.

Saludos y buenos vientos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por banton »

JimHawkins escribió:Que delicia de trabajo, Dominique. Como siermpre.

Que buena idea lo del tubo de PVC. Me lo apunto. Me ha gustado por que abriendo el tubo como lo has hecho tú, sirve para meter cualquier longitud de traca, sin tener que andar haciendo malabares para cojer las que van siendo más cortas, o incluso vaciar el agua para poder cojer las más pequeñas.

Genial, por lo simple y efectivo. :!:

Y si usamos alcohol, como salpeliculas, rizando el rizo se le podría hacer una tapa ajustada a todo lo largo (siendo finos, aprovechando la misma pieza que recortamos del tubo, por ejemplo), para evitar la evaporación....

Pero qué buena idea, coñe. Cómo me gusta.
Hola Jim:D

Alguna vez me sorprendo yo mismo por lo bueno que soy !!!! :mrgreen: :D :D :wink:

Pura Vida mi amigo Jim
A la orden
@+Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por banton »

josezerzo escribió:Muy detallado como siempre y meticuloso, me gusta mucho el aparto para fijar los listones y rebajarlos, no se me había ocurrido, me lo apunto. Yo usaba una guillotina para papel pero ese artilugio da más juego.

Saludos y buenos vientos
Hola Jose

De ser francès expatriado ... la guillotina me da escalofrio :mrgreen: :D

no obstante para resolver problemas radicales ... hay que ser tambien radical :D :D :D :wink:

Pura Vida mi amigo Jose
@+Dominique :wink:
Última edición por banton el Mié Nov 06, 2013 10:08 pm, editado 1 vez en total.
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por banton »

salpeliculas escribió:Empieza lo bueno, las tracas. Acerca del tubo de pvc, yo cogi un tubo mas estrecho le puse dos tapones de corcho, uno a cada lado (asi el alcohol no se evaporaba tan rapido). El tubo tenia 5 cm mas que las tracas para asi poderlas sacar facilmente con las pinzas.
Hola salpeliculas

Asi me gusta ... listo para la batalla :D :wink:

Pura Vida mi amigo

@+Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por odinea »

Bueno DOMINIQUE parece ser que ya no quedan asientos para ver esta bella obra pero aunque sea de pie y en la última fila estaré pendiente de los avances, que aunque te sigo en silencio tienes mi más sincera admiración de cómo trabajas, todo un maestro y un orgullo para los modelistas de este foro y un placer para un novato como yo, un cordial saludo.
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por banton »

odinea escribió:Bueno DOMINIQUE parece ser que ya no quedan asientos para ver esta bella obra pero aunque sea de pie y en la última fila estaré pendiente de los avances, que aunque te sigo en silencio tienes mi más sincera admiración de cómo trabajas, todo un maestro y un orgullo para los modelistas de este foro y un placer para un novato como yo, un cordial saludo.
Hola Odinea

Tomas asiento sin pena ... hay campito para todos :D

Feliz dia y gracias por tu comentario :wink:

Pura Vida
@+Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
vorenus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por vorenus »

Buenos días Dominique

Excelente y minucioso trabajo. Estoy expectante por ver tus avances.

Un saludo. Jose
Responder