Montañés

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
vorenus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montañés

Mensaje por vorenus »

Seguidamente, se ha realizado la fogonadura del timón y se ha añadido el refuerzo de las tracas del casco a la altura del inicio del codaste
Adjuntos
35.JPG
36.JPG
37.JPG
vorenus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montañés

Mensaje por vorenus »

He iniciado la pintura de las amuras, lo cual, pienso que resulta más positivo realizarlo antes que los marcos de las troneras y la colocación de los cintones. He utilizado el color ocre amarillo. Según creo que era el utilizado en la época.
Bueno, hasta aquí lo realizado hasta ahora. Un saludo
Adjuntos
38.JPG
39.JPG
40.JPG
41.JPG
42.JPG
vorenus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montañés

Mensaje por vorenus »

Para ir intercalando distintos trabajos, he realizado la cocina del navío. También resultaba necesaria su realización, para poder ubicarla sobre la cubierta y poder realizar así las medidas necesarias para otros elementos como el hornillo o la escotilla de proa.
Bueno, aquí os dejo un pequeño paso a paso de la cocina, no demasiado recargada, dada la escala.
Un saludo
Adjuntos
En primer lugar, he cortado unos trozos de madera de nogal y los forramos por la parte exterior. Se añaden unos largueros que harán de tope y conformarán la estructura de la cocina. Sobre un trozo de madera de balsa, con la medida adecuada se realiza lo que sería el enlosado de la cocina. Además, y para simular los ladrillos se cortan trozos de cerillas cuadradas
En primer lugar, he cortado unos trozos de madera de nogal y los forramos por la parte exterior. Se añaden unos largueros que harán de tope y conformarán la estructura de la cocina. Sobre un trozo de madera de balsa, con la medida adecuada se realiza lo que sería el enlosado de la cocina. Además, y para simular los ladrillos se cortan trozos de cerillas cuadradas
Se colocan los "ladrillos" de forma intercalada en ambos costados, así como en la mediana que divide en dos partes la cocina
Se colocan los "ladrillos" de forma intercalada en ambos costados, así como en la mediana que divide en dos partes la cocina
Se unen todas las piezas provisionalmente, para ver una idea de conjunto y poder realizar ajustes
Se unen todas las piezas provisionalmente, para ver una idea de conjunto y poder realizar ajustes
A continuación, pintamos los "ladrillos"
A continuación, pintamos los "ladrillos"
5.JPG
6.JPG
Ya tenemos realizada la estructura de la cocina
Ya tenemos realizada la estructura de la cocina
8.JPG
10.JPG
A continuación colocamos los refuerzos de hierro, con tiras de estaño y las argollas, tanto en el interior como en el exterior y elaboramos las perolas; están realizadas con tubo de aluminio, alambre y estaño de tubo de crema de afeitar
A continuación colocamos los refuerzos de hierro, con tiras de estaño y las argollas, tanto en el interior como en el exterior y elaboramos las perolas; están realizadas con tubo de aluminio, alambre y estaño de tubo de crema de afeitar
Primera prueba y colocación de la cadena de sujección
Primera prueba y colocación de la cadena de sujección
Elaboración y colocación de las parrillas (cubilete de alambre para bolígrafos) y trinche para asados
Elaboración y colocación de las parrillas (cubilete de alambre para bolígrafos) y trinche para asados
15.JPG
Ubicación provisional
Ubicación provisional
18.JPG
vorenus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montañés

Mensaje por vorenus »

Hola a todos.

Algunos avances más. Se han añadido los cintones y el batidero. En el caso de éste último he de decir que el plano 1:1 no corresponde a la realidad. Las medidas son mucho más grandes y se hace necesario tomar las medidas correctamente y realizar una plantilla. Se ve que los planos son una aproximación para realizar el modelo, pero no se pueden tomar literalmente.

El batidero lo he realizado antes que el cintón de la 2ª cubierta (al contrario de lo que dicen las instrucciones). De esta forma no hay que cortar el cintón para encajar el batidero.

También he de decir que, en mi modelo,, no venían las varillas de 1x4 mm para realizar los marcos de las portas por lo que he tenido que adquirirlos y con ello estoy actualmente.

Bueno hasta aquí lo realizado hasta ahora.

Un saludo
Adjuntos
43.JPG
44.JPG
45.JPG
46 .JPG
47.JPG
48.JPG
49.JPG
50.JPG
51.JPG
52.JPG
53.JPG
54.JPG
55.JPG
56.JPG
57.JPG
58.JPG
59.JPG
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: Montañés

Mensaje por qaz_666 »

Muy buen trabajo compañero, y además llevas buen ritmo. Veo que has tenido un pequeño percance con el tajamar y se te ha partido...al final que vas a hacer con la obra viva? Pintas? lo digo porque si no vas a tener que sustituir esa pieza, verdad? Claro que también la puedes pintar y disimular.
Excelente trabajo y espero con impaciencia tus nuevos avances, aunque últimamente no entro mucho en el foro. Cosa del curro jejeje.
Un saludo,

Ricardo.
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Montañés

Mensaje por banton »

Hola vorenus

Excelente trabajo compañero :D

Un saludo
Pura Vida
@+Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
vorenus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montañés

Mensaje por vorenus »

qaz_666 escribió:Muy buen trabajo compañero, y además llevas buen ritmo. Veo que has tenido un pequeño percance con el tajamar y se te ha partido...al final que vas a hacer con la obra viva? Pintas? lo digo porque si no vas a tener que sustituir esa pieza, verdad? Claro que también la puedes pintar y disimular.
Excelente trabajo y espero con impaciencia tus nuevos avances, aunque últimamente no entro mucho en el foro. Cosa del curro jejeje.
Un saludo,

Ricardo.
Hola a todos.
Qué tal amigo Ricardo.

Como bien dices, hubo un pequeño problema en la roda, pero por suerte fue una rotura muy limpia. Al pegarlo ha quedado perfecto, incluso más resistente. La verdad, yo no sé si te pasó con el tuyo pero algunas maderas son muy muy débiles. También he reforzado la prolongación de la roda y no sólo queda más resistente sino que queda mejor.
La obra viva la voy a forrar con cobre y por tanto habrá que pintar. Estoy intentando no adelantarme con trabajos que luego, si pongo el cobre antes de tiempo, pueda suponer una dificultad añadida.
De hecho, los últimos avances que he hecho son de pintura y algún detalle.
Voy al ritmo que me permite el curro, ya sabes, a veces no hay tiempo.
Si te digo que tu "Montañés" está genial y me sirve de inspiración.
Has echado el ojo a tu próximo proyecto????
Hasta pronto.

Jose
Adjuntos
60.JPG
61.JPG
62.JPG
63 .JPG
64.JPG
65.JPG
66.JPG
67 .JPG
68.JPG
69 .JPG
70.JPG
vorenus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montañés

Mensaje por vorenus »

banton escribió:Hola vorenus

Excelente trabajo compañero :D

Un saludo
Pura Vida
@+Dominique :wink:
Profesor Banton.

Muchas gracias y un verdadero placer que se asome por este..."Montañés".
Amigo, sigo con sumo interés tus trabajos. Siempre aprendo algo nuevo y ese toque personal tuyo... es genial. Tu y otros muchos, haceis que esta afición cerzca.

Un abrazo. Jose
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: Montañés

Mensaje por qaz_666 »

Pues está muy vorenus y muchas gracias por la parte que me toca. Respecto a mi siguiente proyecto va a ser un pesquero que le prometí a mi mujer... cuando tenga tiempo (también el trabajo) me pongo a ello y subo unas fotos!
Un saludo, y continúa así de bien....me encanta ver otras maneras de hacer el mismo modelo, y la tuya sin duda, es para quitarse el sombrero!
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Montañés

Mensaje por carlosys »

Que buena pinta está tomando este Montañés. Muy currada la cocina y muy limpio y vistoso el trabajo de forrado.
Va a quedr un modelo muy bonito.
Estaremos atentos a los avances.

Saludos
Avatar de Usuario
JimHawkins
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 233
Registrado: Sab Jun 07, 2008 11:49 am
Ubicación: León

Re: Montañés

Mensaje por JimHawkins »

Esas cacerolas se merecen un paso a paso, ¿eh? :wink:

va quedando muy guapo el Montañés, si señor
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Montañés

Mensaje por Tasso »

buenas tardes Voremus, con la sensivilidadad que fabricado la cocina y el horno ,este trabajo promete muchisimo
un saludo Tasso
vorenus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montañés

Mensaje por vorenus »

Hola a todos.

Muchas gracias qaz_666, carlosys, JimHawkins y Tasso.

JimHawkins, no tomé fotos de la fabricación de las cacerolas, sólo las que subí para la fabricación de la cocina, pero te diré que cada una está hecha con un trozo de tubo de aluminio de 1 cm de diámetro, cortado con cortador de tubos, lo que le da al corte una ligera redondez perfecta para el fondo de la cacerola. La tapa está hecha con lámina de estaño sacada de un tubo de crema de afeitar, a un diámetro ligeramente superior y un poco abombada. En la parte superior se hace un pequeño taladro y se introduce la cabeza de un alfiler a modo de tirador. La asas están realizadas con alambre fino. En cualquier caso, intentaré realizar alguna más y haré alguna foto.

He realizado algún avance y algunos cambios que comento a continuación.

Un saludo.
Adjuntos
Se han forrado los beques, lo cual les da algo más de amplitud. Se ha sustituido el adorno metálico que simulaba las columnas por columnas limadas hasta la mitad (lo cual, me costo limarme también mis uñas, jejeje). Se ha sustituido el alambre de latón para las cornisas, por varilla de madera. Se han realizado las puertas con varilla de 2 mm de ancho en lugar de 4 que indica las instrucciones. Se consigue así que la puerta quede más estilizada y real. Anillas de 2 mm y bisagras de cobre
Se han forrado los beques, lo cual les da algo más de amplitud. Se ha sustituido el adorno metálico que simulaba las columnas por columnas limadas hasta la mitad (lo cual, me costo limarme también mis uñas, jejeje). Se ha sustituido el alambre de latón para las cornisas, por varilla de madera. Se han realizado las puertas con varilla de 2 mm de ancho en lugar de 4 que indica las instrucciones. Se consigue así que la puerta quede más estilizada y real. Anillas de 2 mm y bisagras de cobre
72.JPG
Las puertas por el interior.
Las puertas por el interior.
Comenzamos la elaboración de los curvatones de proa (hay que recortar su longitud porque son un poco largos)
Comenzamos la elaboración de los curvatones de proa (hay que recortar su longitud porque son un poco largos)
Realización y colocación de las fogonaduras del bauprés y del trinquete en la 2ª cubierta
Realización y colocación de las fogonaduras del bauprés y del trinquete en la 2ª cubierta
76.JPG
Vista frontal de proa. Las columnas de los laterales de los beques se colocarán más adelante
Vista frontal de proa. Las columnas de los laterales de los beques se colocarán más adelante
Se coloca el apóstol de proa y se va dando forma a los curvatones después de forrarlos
Se coloca el apóstol de proa y se va dando forma a los curvatones después de forrarlos
79.JPG
Se practican las fogonaduras de las cuerdas de las anclas
Se practican las fogonaduras de las cuerdas de las anclas
81.JPG
Se realizan los enjaretados del combés. Se han cambiado los enjaretados por otro con el orificio más pequeño (1´5mm), dado que 1 mm en el modelo equivale a 7 cm en la realidad, me parece más adecuado y real. También he realizado la escotilla de proa (no viene en el modelo). Como ya dije, la pena es que no me di cuenta en su momento de realizar el fondo de la 1ª cubierta antes de cerrar el casco y aparece cerrada, pero yo creo que queda bien
Se realizan los enjaretados del combés. Se han cambiado los enjaretados por otro con el orificio más pequeño (1´5mm), dado que 1 mm en el modelo equivale a 7 cm en la realidad, me parece más adecuado y real. También he realizado la escotilla de proa (no viene en el modelo). Como ya dije, la pena es que no me di cuenta en su momento de realizar el fondo de la 1ª cubierta antes de cerrar el casco y aparece cerrada, pero yo creo que queda bien
83.JPG
A falta de algún repaso de pintura, así está lo realizado hasta ahora
A falta de algún repaso de pintura, así está lo realizado hasta ahora
85.JPG
Avatar de Usuario
radivaz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 82
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:51 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Montañés

Mensaje por radivaz »

Buenos dias, le seguia en silencio pero es que uno no se puede callar: ¡¡¡Precioso trabajo!!!. Pulcro y mejorando el modelo con increíbles detalles. Un paso a paso para tomar apuntes y aprender más.
Saludos desde Sevilla
Rafael
España, la Reina y yo preferimos honra sin barcos,a barcos sin honra (D. Casto Mendez Nuñez)

Construido: J.S.Elcano constructo S.Filippo Neri
En construcción: sección HMS Victory
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Montañés

Mensaje por josezerzo »

Muy buenas esas mejoras y más acorde con la escala, disfruta del trabajo que te lo has merecido.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder