Pen duick de AL

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Néstor85
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: Vie Abr 20, 2012 12:32 am

Pen duick de AL

Mensaje por Néstor85 »

Hola!

Voy a comenzar el Pen duick, aunque comparado con las obras maestras que hay por aquí, os va a saber a poco. Haré un paso a paso para si alguien piensa hacerlo que tenga una pequeña guía y no cometa los mismo errores que yo.

Espero que os guste, y me ayudéis!

Un saludo
Adjuntos
La presentación, una caja grande...
La presentación, una caja grande...
Abrimos la caja, y varias sorpresas desagradables, las pinturas no estan incluidas (he enviado un correo a artesanía latina, para que al menos me digan los colores correctos) y las piezas de metal no están demasiado definidas)
Abrimos la caja, y varias sorpresas desagradables, las pinturas no estan incluidas (he enviado un correo a artesanía latina, para que al menos me digan los colores correctos) y las piezas de metal no están demasiado definidas)
En teoría estas piezas forman una polea, pero cada una es de un material distinto...(en el original son doradas, latón?)
En teoría estas piezas forman una polea, pero cada una es de un material distinto...(en el original son doradas, latón?)
El soporte es simple, en principio solo lo usaré para la construcción...
El soporte es simple, en principio solo lo usaré para la construcción...
Falsa quilla con las cuadernas, las piezas van muy justas, en algunos casos, al probar si entraba ha entrado y luego ya no había manera de sacarla, al final he tenido que recurrir a la fuerza bruta con algunas consecuencias...
Falsa quilla con las cuadernas, las piezas van muy justas, en algunos casos, al probar si entraba ha entrado y luego ya no había manera de sacarla, al final he tenido que recurrir a la fuerza bruta con algunas consecuencias...
Ejemplo del comentario anterior, (primera cuaderna que pongo y se atasca...) al final solo se ha desconchado un poco...algunas no terminan de quedar rasas, pero no bajan mas, supongo que es así y luego enrasan con la falsa cubierta (la segunda cuaderna que se ve)
Ejemplo del comentario anterior, (primera cuaderna que pongo y se atasca...) al final solo se ha desconchado un poco...algunas no terminan de quedar rasas, pero no bajan mas, supongo que es así y luego enrasan con la falsa cubierta (la segunda cuaderna que se ve)
Aquí he tenido que usar unos cuantos golpes...
Aquí he tenido que usar unos cuantos golpes...
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Pen duick de AL

Mensaje por carlosys »

Hola Néstor
Estaremos atentos a los avances de tu Pen Duick. :D :D
En relación a las fases que presentas en las fotos, procura no utilizar "la fuerza bruta" para ajustar cuadernas o cualquier elemento en el barco. Limas y lija siempre son bienvenidas para estos menesteres. Si fuerzas las piezas, corres el riesgo de que la quilla se te revire o que coja "vicios" y deformaciones extrañas. Es preferible que las piezas encajen holgadas que no a la fuerza.
Finalmente, si aun así tienes que golpear la madera con el martillo para encajar una cuaderna, coloca otra madera para golpear sobre ésta, para no astillar ni romper nada.

Saludos
Néstor85
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: Vie Abr 20, 2012 12:32 am

Re: Pen duick de AL

Mensaje por Néstor85 »

Hola!

gracias carlosys, creo que me pudo la impaciencia, mal vicio para este hobby...jeje, pongo ahora los ultimos avances...

Pd. Como no quiero agujerear el casco para pasar el cable, la luz la proporcionaré con una pila que pueda poner y quitar. Podría poner la pila y un interruptor, pero de todas formas tendría que poder sacar la pila para cargarla, y correría el riesgo de que se quedara dentro y al final se abriera...
Adjuntos
Falsa cubierta colocada
Falsa cubierta colocada
Voy a intentar ponerle luz interior, puestos a aprender vamos aprendiendo de todo jeje, en la cubierta existen unos ventanucos en el suelo, que en el kit son solo una pieza metálica, yo he realizado los agujeros en la falsa cubierta para que luego salga la luz por los agujeros, tendré que hacer el ventanuco, ya veremos como queda...
Voy a intentar ponerle luz interior, puestos a aprender vamos aprendiendo de todo jeje, en la cubierta existen unos ventanucos en el suelo, que en el kit son solo una pieza metálica, yo he realizado los agujeros en la falsa cubierta para que luego salga la luz por los agujeros, tendré que hacer el ventanuco, ya veremos como queda...
Al darle la curvatura a la falsa cubierta, uno de los huecos que realicé quedaba en una cuaderna, así que me toco ampliarlo...
Al darle la curvatura a la falsa cubierta, uno de los huecos que realicé quedaba en una cuaderna, así que me toco ampliarlo...
Vista de la cubierta desde proa
Vista de la cubierta desde proa
Ahora a lijar, hay que rebajar los refuerzos y darle forma, esto me llevara un tiempo jeje
Ahora a lijar, hay que rebajar los refuerzos y darle forma, esto me llevara un tiempo jeje
Néstor85
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: Vie Abr 20, 2012 12:32 am

Re: Pen duick de AL

Mensaje por Néstor85 »

Hola!

Después de unos días aquí esta el siguiente paso: limar los refuerzos para que coincidan con las cuadernas y darles la forma del caso.

Aún no esta terminado este paso, pero creo que con la lima no lo voy a tocar más, con algo de lija mejor...ahora a ver como asientan las tracas...
tengo ganas de empezar la parte eléctrica, a ver si queda bien o una chapucilla jaja

Un saludo a todos, y comentad aunque sea para mal (prefiero si es para bien jeje)
Adjuntos
Vista desde proa...
Vista desde proa...
desde popa...
desde popa...
otra más...
otra más...
más o menos simétrico...
más o menos simétrico...
Vista general...
Vista general...
Néstor85
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: Vie Abr 20, 2012 12:32 am

Re: Pen duick de AL

Mensaje por Néstor85 »

Hola a todos!

Aquí sigo con el Pen Duick, quería comenzar la parte eléctrica, pero al final continué con la cubierta por falta de material jeje

Ahora me surge un problema, había pensado simular el calafateado con masilla negra, pero al hacer la prueba no me gusta el resultado, con lápiz tampoco me convence, seguramente tintare con un tono mas oscuro y luego lijare, para que los espacios entre tracas queden mas oscuros, pero sin llegar al negro,

Un saludo
Adjuntos
Una vista general de como ha quedado. Según el kit, las tracas de ramín van a tope contra las de sapelly, pero en el modelo original entran un poco, como formando una flecha (no sé si me estoy explicando)
Una vista general de como ha quedado. Según el kit, las tracas de ramín van a tope contra las de sapelly, pero en el modelo original entran un poco, como formando una flecha (no sé si me estoy explicando)
Detalle de la proa, en la que se aprecia mejor lo que comentaba antes. Esto complica un poco el hacer este paso, pero es más fiel al original y creo que queda muy bien. Si alguno sigue este humilde paso a paso, cuidado!! el sapelly se quiebra solo de verlo, en el ramín no hay problema para hacer los cortes pero el sapelly romperá por donde le de la gana generalmente jeje
Detalle de la proa, en la que se aprecia mejor lo que comentaba antes. Esto complica un poco el hacer este paso, pero es más fiel al original y creo que queda muy bien. Si alguno sigue este humilde paso a paso, cuidado!! el sapelly se quiebra solo de verlo, en el ramín no hay problema para hacer los cortes pero el sapelly romperá por donde le de la gana generalmente jeje
Detalle de la popa...
Detalle de la popa...
Otro detalle, según el modelo, el suelo de esa cubierta se debe hacer con sapelly, pero en el original es de madera clara, es un fallo que no entiendo...por otra parte las tablas verticales las he cortado por la mitad longitudinalmente que creo que se parecen más al ancho correcto.
Otro detalle, según el modelo, el suelo de esa cubierta se debe hacer con sapelly, pero en el original es de madera clara, es un fallo que no entiendo...por otra parte las tablas verticales las he cortado por la mitad longitudinalmente que creo que se parecen más al ancho correcto.
Finalmente en esta se aprecia el lijado de las cuadernas para el asiento de las tracas del casco, y un corte que hice en la falsa quilla, ya que en esa parte es un punto en los que quiero poner luz y la quilla hacia que tuviera que poner dos luces (una por cada lado) o poner la luz demasiado alta, así que lo rebaje.
Finalmente en esta se aprecia el lijado de las cuadernas para el asiento de las tracas del casco, y un corte que hice en la falsa quilla, ya que en esa parte es un punto en los que quiero poner luz y la quilla hacia que tuviera que poner dos luces (una por cada lado) o poner la luz demasiado alta, así que lo rebaje.
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Pen duick de AL

Mensaje por Marques de Lema »

Hola Néstor, gracias por visitar mi link. Bueno si vas a poner luces a tu barco quedaría muy bonito. Unos led interiores y otros en mástil y cubierta. Te recomiendo que pongas las baterías debajo de la peana....asi se pueden cargar como un móvil y te duraran muchos años.

Animo con tu Pen Duick
Néstor85
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: Vie Abr 20, 2012 12:32 am

Re: Pen duick de AL

Mensaje por Néstor85 »

Hola! Después de mucho tiempo (traslado incluido) en el que no he podido avanzar nada por fin he encontrado un hueco. Después de algunas pruebas ya tengo hecha la parte eléctrica.
Hola marques, gracias por comentar!
Unos led interiores y otros en mástil y cubierta. Te recomiendo que pongas las baterías debajo de la peana
Lo de los interiores lo tengo claro, pero los de cubierta y mástil no termino de ver como hacerlos y que no se vea el led y el cable (sobre todo el del mástil) y la batería la pondré dentro del barco, de manera que pueda sacarla y meterla ya que no quiero marcar el casco ( ya veremos igual luego queda hecho un desastre y el trabajo extra para no hacerle agujeros no sirve de nada...)
Bueno, vamos a las fotos:
Adjuntos
una vista general de la instalación...
una vista general de la instalación...
Uno de los sitios que quedara iluminado desde abajo
Uno de los sitios que quedara iluminado desde abajo
Este el sitio donde recorte la falsa quilla para facilitar la iluminación
Este el sitio donde recorte la falsa quilla para facilitar la iluminación
Y por este hueco (realmente luego el espacio libre es menor) es por donde meteré la batería. ademas se pueden ver los cuatro ojos de buey que en el kit son una pieza metálica y yo quiero hacer tranparentes...
Y por este hueco (realmente luego el espacio libre es menor) es por donde meteré la batería. ademas se pueden ver los cuatro ojos de buey que en el kit son una pieza metálica y yo quiero hacer tranparentes...
Néstor85
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: Vie Abr 20, 2012 12:32 am

Re: Pen duick de AL

Mensaje por Néstor85 »

Hola,

continuamos con la construcción del Pen duick,

un saludo!
Adjuntos
En estas ventanas agregue un plástico transparente para simular el cristal, pero ojo!! seguí las instrucciones del kit, y me sobraban dos piezas, realmente te dan las piezas suficientes para montarlas correctamente pero  el libro de montaje es incorrecto...
En estas ventanas agregue un plástico transparente para simular el cristal, pero ojo!! seguí las instrucciones del kit, y me sobraban dos piezas, realmente te dan las piezas suficientes para montarlas correctamente pero el libro de montaje es incorrecto...
Estas ventanas si que son correctas tal como están...
Estas ventanas si que son correctas tal como están...
Falta uno, en el kit no venia suficiente varilla de 3 mm...
Falta uno, en el kit no venia suficiente varilla de 3 mm...
El bauprés...
El bauprés...
Una modificación, en el kit esa pieza se hace de madera, pero en el barco real es metálica, así que la hice con plancha de latón
Una modificación, en el kit esa pieza se hace de madera, pero en el barco real es metálica, así que la hice con plancha de latón
Acabado del primer lado de forrado, en comparación con el segundo me quedo un poco mal. Se que es mejor ir forrando los dos lados a la vez, pero quería ver si se transparentaba el casco al encender las luces...
Acabado del primer lado de forrado, en comparación con el segundo me quedo un poco mal. Se que es mejor ir forrando los dos lados a la vez, pero quería ver si se transparentaba el casco al encender las luces...
Segundo lado forrado, con menos necesidad de masilla...
Segundo lado forrado, con menos necesidad de masilla...
Una capa de imprimación para ver perfectamente los fallos, que hacen que el casco no este perfectamente liso...
Una capa de imprimación para ver perfectamente los fallos, que hacen que el casco no este perfectamente liso...
1-pen duick1224.JPG
Avatar de Usuario
Goyo52
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: Mié Feb 02, 2011 9:07 pm

Re: Pen duick de AL

Mensaje por Goyo52 »

Hola Néstor,no por pequeño es mas fácil si se hace bien tiene su complicación . Seguire tus progresos .Un saludo.
Goyo52
Maquetas terminadas:
San Felipe (Mantua)
King of the Mississippi

En construcción:
Soberano de los Mares (Mantua)
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Pen duick de AL

Mensaje por banton »

Animo que se ve muy bien sigue asi :D

Pura Vida
@+Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Néstor85
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: Vie Abr 20, 2012 12:32 am

Re: Pen duick de AL

Mensaje por Néstor85 »

Hola de nuevo!

Gracias Goyo52 y Banton por comentar y sobretodo muchísimas gracias por los ánimos!. Sigo con una nueva serie de fotos:

Un saludo!
Adjuntos
Al hacer el agujero del timón, lo ajuste demasiado al casco y luego era imposible colocarlo, con lo que tuve que rectificar el agujero, al ir el casco enmasillado y pintado no hay problema, pero mejor si no hubiera tenido que rectificar...Además se me rompió la traca...en fin...
Al hacer el agujero del timón, lo ajuste demasiado al casco y luego era imposible colocarlo, con lo que tuve que rectificar el agujero, al ir el casco enmasillado y pintado no hay problema, pero mejor si no hubiera tenido que rectificar...Además se me rompió la traca...en fin...
El casco
El casco
1-pen duick1229-001.JPG
Otra modificación, en el kit la cruceta es totalmente recta, por lo que yo he visto en las fotos en realidad hace una V, el problema es que no se realmente el angulo que debería formar, y creo haberlo hecho demasiado cerrado
Otra modificación, en el kit la cruceta es totalmente recta, por lo que yo he visto en las fotos en realidad hace una V, el problema es que no se realmente el angulo que debería formar, y creo haberlo hecho demasiado cerrado
Todos los palos del barco
Todos los palos del barco
Un problema, decidí dejar las juntas de las cubiertas vacías, y ha sido un error, al final las juntas se han manchado de cola, y de coger el casco para trabajar con él, y ahora no hay manera de limpiarlas...no quería darle un aspecto envejecido pero se quedará así
Un problema, decidí dejar las juntas de las cubiertas vacías, y ha sido un error, al final las juntas se han manchado de cola, y de coger el casco para trabajar con él, y ahora no hay manera de limpiarlas...no quería darle un aspecto envejecido pero se quedará así
Última modificación, estoy forrando las piezas con sapelly, para tapar la unión de la piezas precortadas del kit que creo que afean bastante, si no lijas nada ajustan, pero se ve la quemadura de la cortadura láser, si lijas ya tienen holgura y se nota mucho que son piezas
Última modificación, estoy forrando las piezas con sapelly, para tapar la unión de la piezas precortadas del kit que creo que afean bastante, si no lijas nada ajustan, pero se ve la quemadura de la cortadura láser, si lijas ya tienen holgura y se nota mucho que son piezas
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: Pen duick de AL

Mensaje por Manuel Cano »

Buenas noches Néstor, buen trabajo. te sigo.

Un saludo, Manuel.
Néstor85
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: Vie Abr 20, 2012 12:32 am

Re: Pen duick de AL

Mensaje por Néstor85 »

Hola!

Disculpad por el retraso en el proceso, pero no he podido tocar el astillero en tres meses. Gracias Manuel Cano, y brunoescalona. No sé si aun te será de ayuda pero la imprimación que use es de Luxens, imprimación para madera interior, en LM (creo que se entiende donde jeje) creo que va bien, pero como es la primera vez que uso imprimación no tengo ni idea jaja

Ya he pintado el casco, pero no estoy contento con el resultado, Pinte todo el casco de blanco, y después tape todo menos lo que iba de verde, pinte de verde, y después todo lo que no iba de negro y pinte de negro, pero no me gustaba como quedo, la pintura no que lisa del todo, a pesar de extenderla bien se me hizo piel de naranja, se quedaban escalones al retirar la cinta y donde tenía que empalmar trozos de cinta se me pasaba el color, en las fotos se ve mejor. Al final le he dado una lijada suave para dejarlo otra vez liso, y ahora le daré una mano con un poco de disolvente para que la capa quede mas fina, a ver como queda...

las fotos:
Adjuntos
Por ejemplo, aquí estaba pintado de blanco, puse cinta para pintar de verde y luego de negro, se me mancho el blanco de negro y de verde, y después tuve que repasar con blanco, quedando marcado el negro y el verde de blanco.
Por ejemplo, aquí estaba pintado de blanco, puse cinta para pintar de verde y luego de negro, se me mancho el blanco de negro y de verde, y después tuve que repasar con blanco, quedando marcado el negro y el verde de blanco.
En esta se observa la piel de naranja
En esta se observa la piel de naranja
1-pen duick1237.JPG
1-pen duick1238.JPG
Néstor85
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: Vie Abr 20, 2012 12:32 am

Re: Pen duick de AL

Mensaje por Néstor85 »

Pd. Los reyes me trajeron una sorpresita jaja
Adjuntos
1-Candelaria1244-001.JPG
1-Candelaria1245-001.JPG
Un poco decepcionado por la cantidad de piezas metálicas, pero ya estoy cogiendo ideas para solucionarlo jaja
Un poco decepcionado por la cantidad de piezas metálicas, pero ya estoy cogiendo ideas para solucionarlo jaja
Ragsinger11
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Vie May 31, 2013 6:22 pm
Ubicación: Badalona

Re: Pen duick de AL

Mensaje por Ragsinger11 »

Precioso regalo te han traído, yo estoy encantado construyendo mi Candelaria.
Al paso que vas me pillas seguro :oops: :D
Al igual que tu yo también tengo previsto substituir si no todas si la mayoria de las piezas metálicas que ofrece Occre.

Animo con tu Pen Duick!
La meva terra és el mar
Responder