CARMEN II ( de Artesania Latina ).

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Avatar de Usuario
javitomarbella
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Mié Mar 28, 2012 11:31 pm
Ubicación: Marbella - España

Re: CARMEN II ( de Artesania Latina ).

Mensaje por javitomarbella »

Saludos de nuevo.
Esto llega a su fin.
Penultima serie de fotos. La proxima espero sea de planos generales y de un enlace de un video que intentaremos montar con todas las fotos y una toma de video del barco.

Para terminar la tarea: seccion de cuerdas.
CARMEN II 272.JPG
CARMEN II 273.JPG
CARMEN II 274.JPG
CARMEN II 275.JPG
CARMEN II 276.JPG
CARMEN II 277.JPG
CARMEN II 278.JPG
Continuara.... :D
!!! CONTINUAMOS !!! ... sin prisa, pero sin pausa (o eso intentaremos :-) )
Avatar de Usuario
semope
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: Mar Jul 02, 2013 8:41 pm
Ubicación: Valencia

Re: CARMEN II ( de Artesania Latina ).

Mensaje por semope »

javitomarbella, te felicito por el resultado, te ha quedado francamente muy bonito.
Saludos.
Siempre merece la pena intentarlo
Otros barcos: Le Protecteur, terminado
En construcción Mississippi
Avatar de Usuario
javitomarbella
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Mié Mar 28, 2012 11:31 pm
Ubicación: Marbella - España

Re: CARMEN II ( de Artesania Latina ).

Mensaje por javitomarbella »

Gracias "semope" por tu comentario. Tu Mississippi me trae buenos recuerdos de cuando el mio estaba por el astillero. No tan elaborado pero igual de divertido... :D
!!! CONTINUAMOS !!! ... sin prisa, pero sin pausa (o eso intentaremos :-) )
Avatar de Usuario
javitomarbella
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Mié Mar 28, 2012 11:31 pm
Ubicación: Marbella - España

Re: CARMEN II ( de Artesania Latina ).

Mensaje por javitomarbella »

Saludos de nuevo.
Ultima serie de fotos y enlace de un pequeño montaje con todas las fotos y un video.
Damos por finalizado el proyecto, CARMEN II sale del astillero para pasar al salon en lugar preferente (de momento). Tiene un monton de defectos... pero he aprendido mucho y a mi me gusta.

El resultado...
CARMEN II 279.JPG
CARMEN II 280.JPG
CARMEN II 281.JPG
CARMEN II 282.JPG
Enlace del montaje...
" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.
!!! CONTINUAMOS !!! ... sin prisa, pero sin pausa (o eso intentaremos :-) )
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: CARMEN II ( de Artesania Latina ).

Mensaje por carlos huarte »

hola javito: te ha quedado precioso, ahora a por la vitrina, saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: CARMEN II ( de Artesania Latina ).

Mensaje por qaz_666 »

Estoy de acuerdo con Carlos. Está muy bien el pesquero.
Yo ya voy tomando nota de todos estos pesqueros que mi siguiente modelo es uno del Cantábrico. Lo dicho, muy muy bien, también he visto el video que colgaste en youtube. Magistral compañero.
Un saludo,

Ricardo.
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: CARMEN II ( de Artesania Latina ).

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Bonito barco...bonitero.
Sin embargo echo a faltar una cosa que se ve en ese tipo de barcos, en todos los puertos del norte .
Ponle una matrícula con letras blancas; TODOS la llevan.
Saludos

Imagen
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CARMEN II ( de Artesania Latina ).

Mensaje por losdelgoya »

Y otro defecto del que ya le advertí, es que todo ese tipo de barcos tienen asiento, es decir, calan mas de popa que de proa. Pero no me quiso hacer caso.
Los kits no siempre, como se comprueba muchas veces, están en lo cierto.

Saludos
Luis
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: CARMEN II ( de Artesania Latina ).

Mensaje por qaz_666 »

losdelgoya escribió:Y otro defecto del que ya le advertí, es que todo ese tipo de barcos tienen asiento, es decir, calan mas de popa que de proa. Pero no me quiso hacer caso.
Los kits no siempre, como se comprueba muchas veces, están en lo cierto.

Saludos
Luis
Yo creo Luis que las instrucciones no tienen en consideración el asiento que mencionas. En cualquier caso...como se puede trazar la línea de flotación correctamente? Lo digo para los que venimos detrás jejeje
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: CARMEN II ( de Artesania Latina ).

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Estos boniteros del Cantábrico, se hunden más de popa que de proa y la proa suele ser muy ancha en la parte de arriba, para evacuar las olas de este mar tan "recio".
Por esos lares se suele decir que es una proa muy "marinera", si las fuertes olas de las marejadillas e incluso marejadas, casi no entran en cubierta por la proa.
Esas proas son muy características de los mares del Norte de España e incluso se emplean también en los botes pequeños de pesca.
He navegado en pequeñas motoras con esas proas y es una gozada cómo sale el agua hacia los lados.
En cambio con un bote de proa más "internacional", se embarcaba agua que era un suplicio; más que pescar, hacíamos brazos achicando agua contínuamente.
Imagen
Última edición por Llaut Mallorquin el Sab Ago 31, 2013 1:35 pm, editado 1 vez en total.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: CARMEN II ( de Artesania Latina ).

Mensaje por Llaut Mallorquin »

qaz_666 escribió:Yo creo Luis que las instrucciones no tienen en consideración el asiento que mencionas. En cualquier caso...como se puede trazar la línea de flotación correctamente? Lo digo para los que venimos detrás jejeje
Yo suelo fijar un punto en el centro de la proa, en la roda y otro en la popa.
Luego nivelo el barco de forma que la distancia del plano de apoyo (mesa) a ambos puntos sea la misma y las bordas esten igualmente equidistantes del plano de apoyo; es decir que el barco no esté más inlcinado por un lado que por el otro.
Es más fácil hacerlo con el barco boca abajo y calzándolo debidamente
Luego ato un lápiz a un taco de madera, a esa distancia previamente fijada en proa y popa y marco la línea deslizando el taco a lo largo de todo el casco.
Lo más importante es decidir cuales son esos dos puntos y que el barco esté bien nivelado.
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: CARMEN II ( de Artesania Latina ).

Mensaje por qaz_666 »

Llaut Mallorquin escribió:
qaz_666 escribió:Yo creo Luis que las instrucciones no tienen en consideración el asiento que mencionas. En cualquier caso...como se puede trazar la línea de flotación correctamente? Lo digo para los que venimos detrás jejeje
Yo suelo fijar un punto en el centro de la proa, en la roda y otro en la popa.
Luego nivelo el barco de forma que la distancia del plano de apoyo (mesa) a ambos puntos sea la misma y las bordas esten igualmente equidistantes del plano de apoyo; es decir que el barco no esté más inlcinado por un lado que por el otro.
Es más fácil hacerlo con el barco boca abajo y calzándolo debidamente
Luego ato un lápiz a un taco de madera, a esa distancia previamente fijada en proa y popa y marco la línea deslizando el taco a lo largo de todo el casco.
Lo más importante es decidir cuales son esos dos puntos y que el barco esté bien nivelado.
Y al puente? habrá que darle también la inclinación...,no? vamos...al puente y a todos los elementos de cubierta, sino quedarán "caídos" hacia popa :roll:
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: CARMEN II ( de Artesania Latina ).

Mensaje por Llaut Mallorquin »

La línea de flotación es la que marca la perpendicularidad de los elementos de cubierta.
Salvo que el barco vaya muy cargado de pesca, pero eso es circunstancial y en ese caso, no creo que les importe mucho a los pescadores que todo vaya un poco inclinado :mrgreen: .

Imagen
Avatar de Usuario
javitomarbella
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Mié Mar 28, 2012 11:31 pm
Ubicación: Marbella - España

Re: CARMEN II ( de Artesania Latina ).

Mensaje por javitomarbella »

Saludos de nuevo.
Dar las gracias a "carlos huarte" y a "qaz-666" por sus comentarios.
A "llaut mallorquin" y "losdelgoya" por los comentarios y el curso de linea de flotación. La verdad es que lo pinte según las instrucciones del kit y cuando supe del error, no me atreví a pintarlo de nuevo por miedo a que fuera peor el remedio que la enfermedad. He buscado información de este tipo de barco por Internet y no he logrado gran cosas, así que me tuve que limitar a lo poco que se explica en el kit.

Saludos y gracias de nuevo.
!!! CONTINUAMOS !!! ... sin prisa, pero sin pausa (o eso intentaremos :-) )
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CARMEN II ( de Artesania Latina ).

Mensaje por losdelgoya »

Trataré de contestar al Sr. qaz_666, muy brevemente pues no pretendo hacer una tesis dobre este asunto.
El asiento nace de la distribución de todos los pesos del barco. O se pueden distribuir los pesos para conseguir un determinado asiento, cuando convenga para dar mayor inmersión a la hélice, menor resistencia, u otros conceptos.

En el caso de los kits, si como en este caso no lo ha mostrado el fabricante, no queda mas remedio que hacerlo a ojímetro. Pero es casi seguro que este tipo de embarcaciones lleva asiento en popa.
En el dibujo adjunto, de un pesquero típico del Cantábrico (Miramar, cuyos planos están en este foro), te muestro que ocurre para que se alcance su condición de equilibrio en aguas tranquilas.

Siempre que se muevan pesos a bordo (de una cuantía apreciable, por supuesto), el barco girará sobre su centro de flotación hasta conseguir la posición de equilibrio longitudinal, en este caso. Es decir, que las componentes del peso y el empuje estén en la misma vertical.

Saludos
Luis
Adjuntos
miramar101.jpg
Responder