CARMEN II ( de Artesania Latina ).
- javitomarbella
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Re: CARMEN II ( de Artesania Latina ).
Saludos de nuevo.
Esto llega a su fin.
Penultima serie de fotos. La proxima espero sea de planos generales y de un enlace de un video que intentaremos montar con todas las fotos y una toma de video del barco.
Para terminar la tarea: seccion de cuerdas.
Continuara....
Esto llega a su fin.
Penultima serie de fotos. La proxima espero sea de planos generales y de un enlace de un video que intentaremos montar con todas las fotos y una toma de video del barco.
Para terminar la tarea: seccion de cuerdas.
Continuara....
!!! CONTINUAMOS !!! ... sin prisa, pero sin pausa (o eso intentaremos )
Re: CARMEN II ( de Artesania Latina ).
javitomarbella, te felicito por el resultado, te ha quedado francamente muy bonito.
Saludos.
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Siempre merece la pena intentarlo
Otros barcos: Le Protecteur, terminado
En construcción Mississippi
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- javitomarbella
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Re: CARMEN II ( de Artesania Latina ).
Gracias "semope" por tu comentario. Tu Mississippi me trae buenos recuerdos de cuando el mio estaba por el astillero. No tan elaborado pero igual de divertido...
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- javitomarbella
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Re: CARMEN II ( de Artesania Latina ).
Saludos de nuevo.
Ultima serie de fotos y enlace de un pequeño montaje con todas las fotos y un video.
Damos por finalizado el proyecto, CARMEN II sale del astillero para pasar al salon en lugar preferente (de momento). Tiene un monton de defectos... pero he aprendido mucho y a mi me gusta.
El resultado... Enlace del montaje...
" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos.
Ultima serie de fotos y enlace de un pequeño montaje con todas las fotos y un video.
Damos por finalizado el proyecto, CARMEN II sale del astillero para pasar al salon en lugar preferente (de momento). Tiene un monton de defectos... pero he aprendido mucho y a mi me gusta.
El resultado... Enlace del montaje...
" onclick="window.open(this.href);return false;
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Re: CARMEN II ( de Artesania Latina ).
hola javito: te ha quedado precioso, ahora a por la vitrina, saludos carlos.
Re: CARMEN II ( de Artesania Latina ).
Estoy de acuerdo con Carlos. Está muy bien el pesquero.
Yo ya voy tomando nota de todos estos pesqueros que mi siguiente modelo es uno del Cantábrico. Lo dicho, muy muy bien, también he visto el video que colgaste en youtube. Magistral compañero.
Un saludo,
Ricardo.
Yo ya voy tomando nota de todos estos pesqueros que mi siguiente modelo es uno del Cantábrico. Lo dicho, muy muy bien, también he visto el video que colgaste en youtube. Magistral compañero.
Un saludo,
Ricardo.
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
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Re: CARMEN II ( de Artesania Latina ).
Bonito barco...bonitero.
Sin embargo echo a faltar una cosa que se ve en ese tipo de barcos, en todos los puertos del norte .
Ponle una matrícula con letras blancas; TODOS la llevan.
Saludos
Sin embargo echo a faltar una cosa que se ve en ese tipo de barcos, en todos los puertos del norte .
Ponle una matrícula con letras blancas; TODOS la llevan.
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Re: CARMEN II ( de Artesania Latina ).
Y otro defecto del que ya le advertí, es que todo ese tipo de barcos tienen asiento, es decir, calan mas de popa que de proa. Pero no me quiso hacer caso.
Los kits no siempre, como se comprueba muchas veces, están en lo cierto.
Saludos
Luis
Los kits no siempre, como se comprueba muchas veces, están en lo cierto.
Saludos
Luis
Re: CARMEN II ( de Artesania Latina ).
Yo creo Luis que las instrucciones no tienen en consideración el asiento que mencionas. En cualquier caso...como se puede trazar la línea de flotación correctamente? Lo digo para los que venimos detrás jejejelosdelgoya escribió:Y otro defecto del que ya le advertí, es que todo ese tipo de barcos tienen asiento, es decir, calan mas de popa que de proa. Pero no me quiso hacer caso.
Los kits no siempre, como se comprueba muchas veces, están en lo cierto.
Saludos
Luis
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Re: CARMEN II ( de Artesania Latina ).
Estos boniteros del Cantábrico, se hunden más de popa que de proa y la proa suele ser muy ancha en la parte de arriba, para evacuar las olas de este mar tan "recio".
Por esos lares se suele decir que es una proa muy "marinera", si las fuertes olas de las marejadillas e incluso marejadas, casi no entran en cubierta por la proa.
Esas proas son muy características de los mares del Norte de España e incluso se emplean también en los botes pequeños de pesca.
He navegado en pequeñas motoras con esas proas y es una gozada cómo sale el agua hacia los lados.
En cambio con un bote de proa más "internacional", se embarcaba agua que era un suplicio; más que pescar, hacíamos brazos achicando agua contínuamente.
Por esos lares se suele decir que es una proa muy "marinera", si las fuertes olas de las marejadillas e incluso marejadas, casi no entran en cubierta por la proa.
Esas proas son muy características de los mares del Norte de España e incluso se emplean también en los botes pequeños de pesca.
He navegado en pequeñas motoras con esas proas y es una gozada cómo sale el agua hacia los lados.
En cambio con un bote de proa más "internacional", se embarcaba agua que era un suplicio; más que pescar, hacíamos brazos achicando agua contínuamente.
Última edición por Llaut Mallorquin el Sab Ago 31, 2013 1:35 pm, editado 1 vez en total.
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Re: CARMEN II ( de Artesania Latina ).
Yo suelo fijar un punto en el centro de la proa, en la roda y otro en la popa.qaz_666 escribió:Yo creo Luis que las instrucciones no tienen en consideración el asiento que mencionas. En cualquier caso...como se puede trazar la línea de flotación correctamente? Lo digo para los que venimos detrás jejeje
Luego nivelo el barco de forma que la distancia del plano de apoyo (mesa) a ambos puntos sea la misma y las bordas esten igualmente equidistantes del plano de apoyo; es decir que el barco no esté más inlcinado por un lado que por el otro.
Es más fácil hacerlo con el barco boca abajo y calzándolo debidamente
Luego ato un lápiz a un taco de madera, a esa distancia previamente fijada en proa y popa y marco la línea deslizando el taco a lo largo de todo el casco.
Lo más importante es decidir cuales son esos dos puntos y que el barco esté bien nivelado.
Re: CARMEN II ( de Artesania Latina ).
Y al puente? habrá que darle también la inclinación...,no? vamos...al puente y a todos los elementos de cubierta, sino quedarán "caídos" hacia popaLlaut Mallorquin escribió:Yo suelo fijar un punto en el centro de la proa, en la roda y otro en la popa.qaz_666 escribió:Yo creo Luis que las instrucciones no tienen en consideración el asiento que mencionas. En cualquier caso...como se puede trazar la línea de flotación correctamente? Lo digo para los que venimos detrás jejeje
Luego nivelo el barco de forma que la distancia del plano de apoyo (mesa) a ambos puntos sea la misma y las bordas esten igualmente equidistantes del plano de apoyo; es decir que el barco no esté más inlcinado por un lado que por el otro.
Es más fácil hacerlo con el barco boca abajo y calzándolo debidamente
Luego ato un lápiz a un taco de madera, a esa distancia previamente fijada en proa y popa y marco la línea deslizando el taco a lo largo de todo el casco.
Lo más importante es decidir cuales son esos dos puntos y que el barco esté bien nivelado.
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Re: CARMEN II ( de Artesania Latina ).
La línea de flotación es la que marca la perpendicularidad de los elementos de cubierta.
Salvo que el barco vaya muy cargado de pesca, pero eso es circunstancial y en ese caso, no creo que les importe mucho a los pescadores que todo vaya un poco inclinado .
Salvo que el barco vaya muy cargado de pesca, pero eso es circunstancial y en ese caso, no creo que les importe mucho a los pescadores que todo vaya un poco inclinado .
- javitomarbella
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Re: CARMEN II ( de Artesania Latina ).
Saludos de nuevo.
Dar las gracias a "carlos huarte" y a "qaz-666" por sus comentarios.
A "llaut mallorquin" y "losdelgoya" por los comentarios y el curso de linea de flotación. La verdad es que lo pinte según las instrucciones del kit y cuando supe del error, no me atreví a pintarlo de nuevo por miedo a que fuera peor el remedio que la enfermedad. He buscado información de este tipo de barco por Internet y no he logrado gran cosas, así que me tuve que limitar a lo poco que se explica en el kit.
Saludos y gracias de nuevo.
Dar las gracias a "carlos huarte" y a "qaz-666" por sus comentarios.
A "llaut mallorquin" y "losdelgoya" por los comentarios y el curso de linea de flotación. La verdad es que lo pinte según las instrucciones del kit y cuando supe del error, no me atreví a pintarlo de nuevo por miedo a que fuera peor el remedio que la enfermedad. He buscado información de este tipo de barco por Internet y no he logrado gran cosas, así que me tuve que limitar a lo poco que se explica en el kit.
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Re: CARMEN II ( de Artesania Latina ).
Trataré de contestar al Sr. qaz_666, muy brevemente pues no pretendo hacer una tesis dobre este asunto.
El asiento nace de la distribución de todos los pesos del barco. O se pueden distribuir los pesos para conseguir un determinado asiento, cuando convenga para dar mayor inmersión a la hélice, menor resistencia, u otros conceptos.
En el caso de los kits, si como en este caso no lo ha mostrado el fabricante, no queda mas remedio que hacerlo a ojímetro. Pero es casi seguro que este tipo de embarcaciones lleva asiento en popa.
En el dibujo adjunto, de un pesquero típico del Cantábrico (Miramar, cuyos planos están en este foro), te muestro que ocurre para que se alcance su condición de equilibrio en aguas tranquilas.
Siempre que se muevan pesos a bordo (de una cuantía apreciable, por supuesto), el barco girará sobre su centro de flotación hasta conseguir la posición de equilibrio longitudinal, en este caso. Es decir, que las componentes del peso y el empuje estén en la misma vertical.
Saludos
Luis
El asiento nace de la distribución de todos los pesos del barco. O se pueden distribuir los pesos para conseguir un determinado asiento, cuando convenga para dar mayor inmersión a la hélice, menor resistencia, u otros conceptos.
En el caso de los kits, si como en este caso no lo ha mostrado el fabricante, no queda mas remedio que hacerlo a ojímetro. Pero es casi seguro que este tipo de embarcaciones lleva asiento en popa.
En el dibujo adjunto, de un pesquero típico del Cantábrico (Miramar, cuyos planos están en este foro), te muestro que ocurre para que se alcance su condición de equilibrio en aguas tranquilas.
Siempre que se muevan pesos a bordo (de una cuantía apreciable, por supuesto), el barco girará sobre su centro de flotación hasta conseguir la posición de equilibrio longitudinal, en este caso. Es decir, que las componentes del peso y el empuje estén en la misma vertical.
Saludos
Luis