El "Montañés"

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por qaz_666 »

jorge pua romero escribió:Hola Ricardo.
Está de fabula, te va a quedar un modelo de exposición.
Yo a las velas y a los rizos les doy una mano de cola blanca rebajada con agua, adquiere mas textura.
Un saludo. Jorge.
Y no te cambia nada nada el tono?
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: El "Montañés"

Mensaje por jorge pua romero »

Hola Ricardo.
En las mías apenas ha cambiado, quizá un pelín amarillea, pero yo no las he teñido.
Haz una prueba en alguna esquina que no se vea mucho.
Saludos.
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por qaz_666 »

jorge pua romero escribió:Hola Ricardo.
En las mías apenas ha cambiado, quizá un pelín amarillea, pero yo no las he teñido.
Haz una prueba en alguna esquina que no se vea mucho.
Saludos.
Estuve a punto de usarla pero la laca me hizo el efecto que quería mas o menos bien... si en el palo mayor (velas mas grandes) no me funciona usará la cola diluída en agua :roll:
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por qaz_666 »

Subo más fotos de los avances. Ya tengo todas las velas colocadas con todas las maniobras, palanquines, brioles, amantillos escotas y demás hilos. Creo que estoy a falta de las brazas y bolinas, anclas y bandera. La verdad es que me he vuelto loco para ver dónde terminan todas las maniobras en cubierta, muchas de ellas están mal en los planos o ni siquiera las trae. Lo más peliagudo fue colocar los brioles de la vela mayor y trinquete puesto que me había olvidado de colocar un par de cuadernales y un motón debajo de la cofa y los he tenido que añadir después. Como no tengo taladro manual, he tenido que hacer los agujeros con el taladro eléctrico por entre los obenques :roll:
También he añadido cabillas en los pasamanos que hay a los lados del campanario. En realidad deberían ser cabilleros desde el principio, pero es otra cosa que no estaba prevista y he añadido las cabezas de las cabillas posteriormente, creo que el conjunto queda bastante decente. No queda espacio en cubierta para meter nada, no se si al final incluiré los postizos de las maniobras, ya veremos. :roll:

Ale, criticad a gusto. :wink:
Adjuntos
290.jpg
291.jpg
292.jpg
293.jpg
294.jpg
295.jpg
296.jpg
297.jpg
298.jpg
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: El "Montañés"

Mensaje por carlos huarte »

me gusta mucho como te va quedando gaz, un saludo :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por qaz_666 »

carlos huarte escribió:me gusta mucho como te va quedando gaz, un saludo :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Muchas gracias Carlos...esto está a punto de caramelo :mrgreen:
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: El "Montañés"

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Muy buen trabajo...me gusta
¡Y meritorio por la paciencia! :shock:
Saludos
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por qaz_666 »

Llaut Mallorquin escribió:Muy buen trabajo...me gusta
¡Y meritorio por la paciencia! :shock:
Saludos
Muchas gracias compañero... ya estoy ultimando los últimos detalles! :mrgreen:
Saludos
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: El "Montañés"

Mensaje por jorge pua romero »

Hola Ricardo.
Perfecto!!! :wink: me encanta como te está quedando.
Enhorabuena por el trabajo.
Un saludo. Jorge.
Avatar de Usuario
semope
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: Mar Jul 02, 2013 8:41 pm
Ubicación: Valencia

Re: El "Montañés"

Mensaje por semope »

Buen trabajo amigo, está muy logrado.
Algún día , desearía tener un taller la mitad que el tuyo.
Un saludo.
Siempre merece la pena intentarlo
Otros barcos: Le Protecteur, terminado
En construcción Mississippi
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por qaz_666 »

semope escribió:Buen trabajo amigo, está muy logrado.
Algún día , desearía tener un taller la mitad que el tuyo.
Un saludo.
Muchas gracias, me alegro de que te gusten, tanto el barco como el taller :wink:
Un saludo.
Ricardo.

P.D. Estás haciendo un gran trabajo con el Mississippi!
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: El "Montañés"

Mensaje por gerardo navarro »

hola amigo, hoy vuelvo a ponerme al dia con tu trabajo y sin hipocresias te digo, que trabajos como el tuyo, me hace hay veces desistir de seguir haciendo barcos, porque me da una sana envidia ver esa calidad tan excepcional que tienes, para que te queden tan bonitos y bien hechos esos barcos, como dice Carlosys, este es una pieza digna de museo, esa arboladura se ve tan real, esos cabos que van de aqui y alla, las velas, todo perfecto vaya, que ingenioso y con que amor haces las cosas......

saludos.. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por qaz_666 »

gerardo navarro escribió:hola amigo, hoy vuelvo a ponerme al dia con tu trabajo y sin hipocresias te digo, que trabajos como el tuyo, me hace hay veces desistir de seguir haciendo barcos, porque me da una sana envidia ver esa calidad tan excepcional que tienes, para que te queden tan bonitos y bien hechos esos barcos, como dice Carlosys, este es una pieza digna de museo, esa arboladura se ve tan real, esos cabos que van de aqui y alla, las velas, todo perfecto vaya, que ingenioso y con que amor haces las cosas......

saludos.. :wink: :wink:
:oops: :oops: :oops:
Muchísimas gracias Gerardo por tus amables palabras, de verdad que con comentarios como éste, a uno le entran unas ganas de hacer las cosas bien! :wink:
De todas maneras, el barco tiene aus fallos, y no creo que esté a la altura de estar en un museo, pero aparente si que está quedando :wink:
Un abrazo, amigo...

Ricardo.
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
vorenus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: El "Montañés"

Mensaje por vorenus »

qaz_666 escribió:Subo más fotos de los avances. Ya tengo todas las velas colocadas con todas las maniobras, palanquines, brioles, amantillos escotas y demás hilos. Creo que estoy a falta de las brazas y bolinas, anclas y bandera. La verdad es que me he vuelto loco para ver dónde terminan todas las maniobras en cubierta, muchas de ellas están mal en los planos o ni siquiera las trae. Lo más peliagudo fue colocar los brioles de la vela mayor y trinquete puesto que me había olvidado de colocar un par de cuadernales y un motón debajo de la cofa y los he tenido que añadir después. Como no tengo taladro manual, he tenido que hacer los agujeros con el taladro eléctrico por entre los obenques :roll:
También he añadido cabillas en los pasamanos que hay a los lados del campanario. En realidad deberían ser cabilleros desde el principio, pero es otra cosa que no estaba prevista y he añadido las cabezas de las cabillas posteriormente, creo que el conjunto queda bastante decente. No queda espacio en cubierta para meter nada, no se si al final incluiré los postizos de las maniobras, ya veremos. :roll:

Ale, criticad a gusto. :wink:
vorenus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: El "Montañés"

Mensaje por vorenus »

Hola Ricardo.

Un trabajo excepcional. Me imagino los quebraderos de cabeza que habrás tenido, teniendo en cuenta las escuetas instrucciones del kit y además le has añadido mejoras que le dan ese toque personal. Las velas están muy bien. Yo solo utilizo cola blanca en las cuerdas, para darle un poco de vuelo, pero sin que pierda su naturalidad. Son de tela y tiene que seguir pareciendo tela. En cuanto pase un poco de tiempo, cogen un aspecto muy real.
Dices que no has puesto las anclas. Te recomiendo que las cambies. Están fuera de escala y con un diseño que nunca existió, o yo al menos no he encontrado. Las anclas eran enooormes y muy pesadas; mucho más de lo que normalmente aparece en los kit. Es una pieza que casi siempre hay que cambiar. Mírate unas de 75 mm y luego decide. Igual ocurre con la bandera...

Muy buen trabajo, de verdad, te felicito, me gusta mucho tu "Montañés".

Yo sigo con el forro del casco, pero ya queda poco.

Un saludo. Jose (de "Montañés" a "Montañés")
Responder