soleil royal de carlos huarte

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por jorge pua romero »

Hola Carlos.
Las bisagras están de lujo, añádele el que están hechas por ti y resultan mucho mas gratificante.
Adelante y mucho animo para tanta labor. :) :D :o :lol:
Un cordial saludo. Jorge.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola jorge: gracias por la visita, por consejo de vicente parra pinte las bisagras en dorado, mejor dicho en oro viejo, ya que no soy partidario de los brillos , pongo un par de fotos para vuestros comentarios y ayuda, yo tenia pensado pintarlas de negro, pero ahora ya tengo dudas, tengo ya 108 bisagras terminadas solo me faltan doce. vere si las termino esta semana. saludos :D :lol: :oops: :roll: casrlos.
Adjuntos
nysharedfolder 001.JPG
nysharedfolder 002.JPG
nysharedfolder 003.JPG
nysharedfolder 004.JPG
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola vicente : te hice caso y las pinte de oro viejo , que opinas ?, aunque esto es solo una prueba que hice, todavia me falta mucho para empezar con las portas de las troneras, gracias por la visita y el consejo cuando llegue el tiempo ya lo decidire pues sigo en duda con el oro viejo o el negro. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlosys »

Carlos no paras quieto ni un segundo :D . Siempre estás pensando, trabajando, avanzando... la verdad es que con los "intermedios" que tienes entre fascículo y fascículo podrías estar haciendo otro barco, jeje
Me gustan esas portas, tomo nota para cuando me toque a mi esa tarea.
Saludos
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por VICENTE PARRA »

hola carlos ,no quedan mal de oro viejo,prueba con bronce ,tanbien quedan bien o con negro si te gusta mas haz pruebas y conparas saludos
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Nirvana »

Mira Carlos, para "liarte" un poco más, te digo lo siguiente:
Empecé, hace bastantes años, usando pinturas de Humbrol, después me cambié a Tamiya, porque me resultaban más fáciles de usar al no tener que tapar y destapar la tapa metálica; pero hace un par de años descubrí las pinturas Vallejo "made in Spain" de nombre MODEL COLOR que me van de maravilla. :P
De cara a esas bisagras que estás pintando, te sugiero 3 colores:
ORO, ORO VIEJO Y MARRON DORADO para que pruebes. A veces, mezclo uno de estos colores con un poco de NEGRO y queda todo como "muy real".
Como ha dicho un compañero, son ideas. Tú, después, haz lo que quieras, que "vale má que zus zobre que no que no que zus farte...." :lol: :lol:
Vamos.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola tocayo: gracias por el comentario y por la visita, eso de hacer otro barco , ni de coña, ya tengo mas que suficiente con este, me la paso repitiendo piezas ,pues nunca quedo del todo satisfecho, imaginate con dos barcos ¡ horror ¡¡¡ . saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos,
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola vicente: me decidi por el oro viejo, me ha tocado hacer un par de portas para el fronton del castillo de proa, y son todavia mas pequeñas que las de la 1ª y 2ª baterias pongo fotos para que veas las diferencias, ademas asi tambien son las de popa, bueno saludos , a seguir con el curro. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola nirvana: como le digo a vicente ya me decidi por el oro viejo, pongo fotos de lo hecho ultimamente. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Adjuntos
nysharedfolder 002.JPG
nysharedfolder 003.JPG
nysharedfolder 004.JPG
nysharedfolder 005.JPG
nysharedfolder 006.JPG
nysharedfolder 007.JPG
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Va muy bien ese Soleil Royal, carlos ¡¡¡Santa Paciencia!!!.
Animo que todavía te queda un montón de trabajo.... :?
Saludos
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Liberto Amate »

Buenas tardes amigo Carlos, llevas muy avanzada la maqueta pero creo que estas descuidando el montaje del conjunto de la roda, codaste v el conjunto bisagras y pala de timón, porque cuando digas de hacerlo tendrás que mover el casco para facilitar el montaje de estos componentes, y seguro que con la cubierta prácticamente terminada y con tantísimos detalles montado, la verdad creo que puedes tener algún problema, sobre el tema de las bisagras de las portas, he visto que las haces como yo, utilizando alambre y chapando un poco para hacer una especie de pletina, no queda mal pero tendrías que haberle dado unos golpes poniendo la pletina de canto (siempre encima de un plano de hierro) y te hubiera salido mas pareja, pero bueno en el próximo modelo te saldrán bordadas.
Por la pintura de las bisagras no te preocupes, el alambre que utilizamos es cinchado, y precisamente el cinc es idóneo para que si damos un poco de pavón este se adhiera y nos queden unas estupendas bisagras pavonadas.
Amigo Carlos sabes que siento por ti gran respeto y admiración por que se perfectamente el enorme esfuerzo que estas haciendo por sacar este “ SOLEIL ROYAL DE CARLOS HUARTE” lo mas digno posible, por nada del mundo tomes a mal cualquier corrección que con mis mejores intenciones yo pueda hacerte.
Un abrazo Liberto Amate
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

amigo liberto: no sabes lo que me ayudan tus consejos y comentarios, no es que descuide el montaje del tajamar ,quilla ,codaste y el timon es que todavia no me llegan esas piezas y de aburrido que estaba empece a montar muchos detalles que tenia terminados ,se que se me dificultara un poco cuando llegue a ese punto ,pero se que lo solventare, en cuanto a las bisagras use hilo de estaño de 1.5 m.m. ya que no dispongo de taller ,yunque o prensa , use unos alicates lisos sin rayado y solo con la presion fui chafando el hilo hasta quedar como pletina de aprox. 2 m-m y luego hice los agujeros con broca de 1m.m , realmente si es un gran esfuerzo, que no me serviran de excusa, ni mucho menos, pero con mas de76 años ya no tengo ni la vista ni el pulso de hace 50 años, se mis capacidades y limites y se que nunca podre hacer trabajos como los tuyos o de sorolla ,isidro ,jose rodriguez y otros muchos maestros que espero no se ofendan por no poner sus nombres, jajajajaj perdona este lapsus pero soy una persona muy optimista y generalmente estoy siempre de buen humor, eso no quiere decir que me gusten los chistes jejej por eso creo que me meti en esto, en vez de empezar con un modelo sencillo para principiante, elegi este ,como se dice comunmente me entro por el ojito derecho, solo espero terminarlo a mi gusto, con eso quedo satisfecho, aunque fui marino durante 30 años y entiendo de nudos , costuras ,maniobras ,etc hay otras muchas cosas que no se y por eso pregunto, y cuando hago pruebas ,repito hasta quedar satisfecho, eso no quiere decir que esten perfectas, pero para mi pobre capacidad puedo decir que si, por eso liberto solo me queda darte las gracias por los consejos que me has dado y no puedes llegar a pensar que me puedan molestar. que mas quisiera yo poder llegar hacer otro barco y asi seguir aprendiendo y mejorando mis futuros trabajos ,pero se que el tiempo es inflexible, y aunque me quede la esperanza ,no se si este sera el primero y unico barco que haga, el tiempo lo dira. perdona este pequeño desahogo que he tenido y recibe un fuerte y cordial abrazo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola carlos.
Me ha encantado tu respuesta a Liberto; es admirable tu optimismo, tesón e ilusión con 76 años y toda una vida de marinero detrás.
A mí me enseñaste unas cuantas cosas de nudos y medidas de seguridad, que nunca se me olvidarán, ni tampoco tu nombre.
Termina ese barco que seguro no será el último de tu vida y además lo llevas admirablemente.
Creo que l que nos hace mantenernos jóvenes, es tener alguna meta u objetivo por cumplir y el tuyo es (entre otros) un barco llamado Soleil Royal
Un afectuoso saludo compañero y gracias por esa lección de humanidad.
:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlosys »

Carlos. IMPRESIONANTE.
Poco más que decir. Ya no es solo aprender de tu trabajo, entusiasmo, tesón, ganas de ayudar a los demás... acabas de demostrar que la fuerza de voluntad y las ganas de luchar por un objetivo están por encima de todo, se tenga la edad que se tenga.
Qué gran persona.

Imagen

Imagen
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Nirvana »

Hola Carlos,
Después de leer tu respuesta a Liberto, me he dicho...le diré, le diré...y en eso leo lo que te han dicho Llaut y Carlosys y ya no puedo decir nada más a lo que ellos, tan acertadamente, te han dicho. Asi pues, hago mías sus palabras ¡ERES UNA GRAN PERSONA!!!!
Responder