soleil royal de carlos huarte

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por jorge pua romero »

Hola Carlos.
Ya veo que lo tienes todo controlado :wink: , también es novedad para mi lo de utilizar cáñamo, seguiré atento para cuando llegues al paso de las anclas, seguro quedará bien de las dos formas, pero veo mas real lo del cáñamo con sus costuras, y como dice Llaut quizá tintados...?
El aceite de teka también es novedad para mi, siempre se aprende algo, :roll: :shock:
La verdad es que te ha quedado una cubierta preciosa con este sistema. solo es a base de aceite, sin tapaporos?, o con las manos de aceite ya le cubre el poro. Una vez mas excelente trabajo. :wink: 8)
Un abrazo. Jorge.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola jorge: acabo de llegar y veo tu respuesta, y te aclaro la cubierta por ser el sitio donde mas se acumula el polvo , esta con barniz, pero el casco ,o sea el forro eso si esta con aceite de teka y tambien lo hare con los mastiles y vergas, como te comente no le pongo tapaporos antes del aceite , pues la madera lo absorbe y con tres o mas manos de aceite cubre bastante bien, y el satinado que queda es a tu gusto segun pulas mas o menos, un cordial saludo :D :lol: :oops: :roll: carlos.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por jorge pua romero »

carlos huarte escribió:hola jorge: acabo de llegar y veo tu respuesta, y te aclaro la cubierta por ser el sitio donde mas se acumula el polvo , esta con barniz, pero el casco ,o sea el forro eso si esta con aceite de teka y tambien lo hare con los mastiles y vergas, como te comente no le pongo tapaporos antes del aceite , pues la madera lo absorbe y con tres o mas manos de aceite cubre bastante bien, y el satinado que queda es a tu gusto segun pulas mas o menos, un cordial saludo :D :lol: :oops: :roll: carlos.

O.K. Carlos.
Ya lo tengo claro!!. Gracias. :lol:
Recibe mi saludo. Jorge.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

estoy poniendo los candeleros y cabos como pasamanos en las pasarela sobre los cañones de ls cubierta principal , de momento por babor, falta barnizar y tintar el cabo , pongo un par de fotos ,espero opiniones y criticas. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos
Adjuntos
nysharedfolder 005.JPG
nysharedfolder 006.JPG
nysharedfolder 007.JPG
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

saludos,acabada la otra banda ,solo queda barnizar y teñir los hilos. :D :lol: :oops: :roll:
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

mas fotos :D :lol: :oops: :roll:
Adjuntos
nysharedfolder 001.JPG
nysharedfolder 002.JPG
nysharedfolder 003.JPG
nysharedfolder 004.JPG
nysharedfolder 005.JPG
nysharedfolder 006.JPG
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por odinea »

Bueno esto ya va cogiendo color y con muchos avances desde la última vez que lo vi, va fenómeno, yo de momento tengo el quiosco de vacaciones, la siguiente semana ya estarán y podre seguir con la marcha, un saludo.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

gracias odinea, por el comentario, ya barnice los candeleros y tinte el cabo pasamanos ,van un par de fotos, saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Adjuntos
nysharedfolder 001.JPG
nysharedfolder 002.JPG
nysharedfolder 003.JPG
nysharedfolder 004.JPG
nysharedfolder 005.JPG
nysharedfolder 006.JPG
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por jorge pua romero »

Hola Carlos.
Buena presencia va adquiriendo ese Soleil con la tripulación :P .
Animo que va de lujo.
Un saludo cordial. :wink: Jorge.
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Nirvana »

Hola Carlos,
Es la primera vez que entro en tu Tema y veo tu Soleil Royal.
Con tu permiso, querría hacerte un par de comentarios que espero tengan buena acogida por tu parte.
1) Las troneras, en la zona pintada de azul ¿quedan asi o llevarán un marco?
2) A mi me da la impresion de que esos candeleros que has puesto últimamente son de tono demasiado claro. Me atrevo a decir que destacan demasiado.
Ya sé que los acabas de barnizar; pero yo intentaría darles algún barniz que tuviese un tinte más oscurito, encima del que ya les has dado, para que se "confundiesen" un poco más entre el resto de maderas, que son mas bien oscuras.

Lo que sí me ha encantado es el casco. Las tracas están muy bien puestas y creo que eso es lo más difícil de cualquier barco (por lo menos para mi).
A partir de ahora, seguiré aprendiendo de ti.
Saludos.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

gracias jorge por la visita, com en altaya estan de vacaciones no he recibido material, y para entretenerme hice una porta para las troneras, pero no encuentro bisagras para portas todas las que veo ,son para ventanas y puertas , asi que me las estoy haciendo como me dijo liberto aunque no se si terminare de hacerlas, pongo unas fotos para saber tu opinion. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Adjuntos
001.JPG
002.JPG
003.JPG
004.JPG
005.JPG
006.JPG
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola amigo nirvana: agradeciendo la visita y los comentarios, claro que no me molestan todo lo contrario, cuatro ojos ven mas que dos, sobre tu pregunta de las troneras de la 3º bateria (zona azul) si llevan unos marcos dorados, a los cuales les quitare el brillo con betun de judea, de momento he puesto una foto provisional de dos de esos marcos, pero cuando los coloque todos no tendran ese brillo. ahora sobre los candeleros de las pasarelas sobre los cañones de la cubierta principal, la madera es igual que las escalerillas, quizas les de una mano mas un pelin mas oscuro (aunque no mucho) pues las escaleras son claras, pero cuando tenga todas las escaleras colocadas (las del alcazar, alcazarillo y toldilla ) preparare el barniz para que queden todas con la misma tonalidad, ya que todas las escaleras llevan un par de candeleros y la de la toldilla cuatro, me alegra que te haya gustado el casco, fue algo en lo trate de esmerarme un poco mas, se que no es facil, pero veo que una gran parte de los modelistas terminan las tracas sobre la traca de aparadura y no sobre la tajamar o roda , y de verdad no le veo sentido, ya que no es su posicion natural, esto no es una critica para nadie, solo que se ve mucho mejor un forro que sale desde el tajamar y termina en el codaste.bueno un cordial abrazo, y un saludo :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Nirvana »

Carlos, te agradezco tu buena acojida a mis comentarios. Me alegra y gusta tratar con personas de buen talante.
En cuanto a teñir los marcos dorados con betún de judea, te puedo decir que yo dejaba los cañones tal y como venían en el kit, sin tratamiento ninguno, hasta que lei que un compañero los trataba con desatascador y me atreví a probar. El resultado ha sido muy bueno, porque el brillo típico del bronce se ha matizado y envejecido.
En algún rinconcito apareció el óxido verde; pero le pasé un poco de aceite de oliva y desapareció enseguida.
El desatascador líquido que he utilizado es "gel con lejía" marca Dia.
Adelante con ese Soleil!!! :wink: :wink:
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola nirvana: sobre el envejecimiento de los cañones, visita la pag 6 de este hilo y veras que hice las cureñas de madera y envejeci con betun de judea los cañones y creo que quedaron bastante bien, es por eso que pienso envejecer todo lo que sea de laton ,y viene bastante, buenos como te dije antes gracias por los consejos, saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por VICENTE PARRA »

buenos avances carlos .esas visagras te quedan de lujo,pintalas de oro o de bronce aver como te quedan,solo es una opinion ,saludos
Responder