H.M.S. Pandora de Constructo

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: H.M.S. Pandora de Constructo

Mensaje por manolo gil »

Hola Jorge, ¿que si pienso ? cuando tengo algún problemilla me tiro toda la noche soñando en la manera de solucionarlo, eso me ha pasado siempre, ahora y gracias a el enlace de Carlosy y las fotos que me manda veo algo mejor las soluciones, y ya duermo algo ja.ja.-ja. Gracias por tus buenos deseos por mi cumpleaños, efectivamente ya es uno más, y pienso cumplir muchos, de modo que sigo esperando tus felicitaciones cada año.Hasta siempre compañero.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: H.M.S. Pandora de Constructo

Mensaje por manolo gil »

Hola a todos, de nuevo estoy aquí, prometí que el próximo envío de fotos sería ya con el casco terminado, ayer lo terminé y cuanto antes lo expongo, ahora comienzo con la arboladura ( arduo trabajo ) que espero que no me de mucha lata. Hasta la próxima os envío saludos cordiales.
Adjuntos
DSC05295 [1600x1200].JPG
DSC05296 [1600x1200].JPG
DSC05297 [1600x1200].JPG
DSC05298 [1600x1200].JPG
DSC05307 [1600x1200].JPG
DSC05308 [1600x1200].JPG
DSC05309 [1600x1200].JPG
DSC05310 [1600x1200].JPG
DSC05311 [1600x1200].JPG
DSC05312 [1600x1200].JPG
DSC05313 [1600x1200].JPG
DSC05314 [1600x1200].JPG
DSC05315 [1600x1200].JPG
DSC05370 [1600x1200].JPG
DSC05371 [1600x1200].JPG
DSC05372 [1600x1200].JPG
DSC05373 [1600x1200].JPG
DSC05374 [1600x1200].JPG
DSC05376 [1600x1200].JPG
DSC05377 [1600x1200].JPG
lologaditano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:56 am
Ubicación: cadiz

Re: H.M.S. Pandora de Constructo

Mensaje por lologaditano »

Hola Manolo,te ha quedado de maravilla,muy buen trabajo el que has realizado.Seguro que con la arboladura lo bordaras tambien.
Animo y pá lante.
Un abrazo, Lologaditano
Terminados:
Santisima Trinidad:http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... =22&t=9076
Video construccion vesion extendida:https://www.youtube.com/watch?v=jqK41uvgHEg

Saludos desde Cádiz.


Creer es poder.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: H.M.S. Pandora de Constructo

Mensaje por carlos huarte »

hola manolo: te esta quedando como te dije antes precioso, pero tengo una duda y espero que no me lo tomes a mal, pero viene en los planos el cabrestante detras de la rueda del timon entre la escalerilla y un enjaretado? no veo como los marineros girarian el cabrestante pasando por encima de la escalerilla y si esta tiene pasamanos alrededor, nose pero creo que estaria mejor sin el cabrestante. espero no te moleste este pequeño detalle que note. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: H.M.S. Pandora de Constructo

Mensaje por manolo gil »

Hola Carlos Huarte. Me alegra enormemente que me sigas y me comentes, en ningún momento me podré enfadar por las opiniones que hagáis de nuestros trabajos, para eso los exponemos, yo sinceramente así lo siento, pero siempre ( porque no soy demasiado artista ) me atengo a las instrucciones del paso a paso, tal vez debiera de serlo, pero es así como viene en las instrucciones y así lo hago; Tienes razón, ahora cuando me lo dices veo también esa dificultad para los marineros, pero en cierta ocasión leí de un maestro en este foro,no me acuerdo de quien, que decía que como no navega y no lleva tripulación lo importante es parecerse a un barco. De todos modos te voy a mandar un enlace que me envió Carlosy de este modelo,y verás como en esta ocasión va exactamente igual de como lo he hecho yo. No veas en este comentario ninguna ironía, te agradezco lo que me dices y espero corregir los defectos que observéis los colegas. Recibes mis saludos

P/D Lo siento, no se mandarte el enlace, si lo quieres ver, en mi hilo veras el comentario de Carlosy y allí veras el enlace que te digo
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: H.M.S. Pandora de Constructo

Mensaje por manolo gil »

Hola Lolo paisano andaluz, gracias por tus comentarios, la arboladura como sabes, es harina de otro costal, pero trataremos de superarnos. Te envío saludos.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: H.M.S. Pandora de Constructo

Mensaje por carlos huarte »

hola manolo: me alegro por tu respuesta y por entender mi punto de vista, tienes toda la razon ,vi el enlace que me comentaste, y ahi pasa lo mismo, por lo tanto, si asi viene en las instrucciones hay que hacerlo asi, eso no quiere decir que los de constructo sean perfectos, por que bajo mi prespectiva metieron la pata ellos, no el modelista, como te dije antes tu trabajo me encanta, y sigo tu hilo siempre. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: H.M.S. Pandora de Constructo

Mensaje por jorge pua romero »

Hola Manolo.
Muy bonito, si señor!!! te ha quedado muy bien, a pesar de los errores de escala, en eso no podemos hacer nada al ser un kit, así viene y así lo montamos.
A por la jarcia sin miedo que ya nos has demostrado como te las gastas.
Un abrazo amigo. Jorge.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: H.M.S. Pandora de Constructo

Mensaje por carlosys »

Joer Manolo. Si me despisto un poco más del foro, terminas el Pandora y ya estás liado con otro.
UN trabajo de fábula como de costumbre. Adelante con la arboladura. Estaremos atentos.

Saludos
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: H.M.S. Pandora de Constructo

Mensaje por manolo gil »

Gracias Carlosy, de verdad es que voy demasiado rápido, ( le hecho más horas que tiene el reloj ) pero a pesar de eso, todavía le queda, te agradezco tu fiel seguimiento. Saludos cordiales
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: H.M.S. Pandora de Constructo

Mensaje por manolo gil »

Hola Jorge, gracias por los ánimos los necesitaré cuando empiece con los hilos, pero ya sabes que somos casi masoquistas, nos gustan las dificultades y sobre todo superarlas, de eso sabemos todos los que estamos en este foro. Te envío mis saludos.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: H.M.S. Pandora de Constructo

Mensaje por manolo gil »

Hola amigos de nuevo aquí, hace tiempo que no me pongo en contacto con vosotros, tenía ganas, pero la monotonía del trabajo realizado y por no ser muy repetitivo me aguanté el deseo, ahora con la faena algo más adelantada me atrevo a colgar algunas fotos y porque también te da pena ver tu obra cada vez más abajo en el foro, señal de que los colegas tampoco paran, ( buena señal ). Recibid todos un cordial saludo.
Adjuntos
DSC05384 [1600x1200].JPG
DSC05408 [1600x1200].JPG
DSC05410 [1600x1200].JPG
DSC05411 [1600x1200].JPG
Cortando las velas
Cortando las velas
Velas cortada y numeradas
Velas cortada y numeradas
Planchando dobladillos, Así es más fácil para su posterior pegado
Planchando dobladillos, Así es más fácil para su posterior pegado
preparado para el encolado
preparado para el encolado
Pegando el dobladillo
Pegando el dobladillo
Poniendo pegamento
Poniendo pegamento
Cosiendo la relinga
Cosiendo la relinga
Vela terminada
Vela terminada
Velas colocadas en el trinquete
Velas colocadas en el trinquete
DSC05427 [1600x1200].JPG
Ya va tomando forma
Ya va tomando forma
Visto por estribor
Visto por estribor
detalle
detalle
DSC05433 [1600x1200].JPG
Trazado de las velas sobre la tela <br />SE ME OLVIDÓ PONERLA EN SU ORDEN
Trazado de las velas sobre la tela
SE ME OLVIDÓ PONERLA EN SU ORDEN
Vista general de lo acabado
Vista general de lo acabado
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: H.M.S. Pandora de Constructo

Mensaje por carlos huarte »

hola manolo: me encanta como lo vas llevando, se ve precioso, siempre atento a tus avances, un saludo y un abrazo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: H.M.S. Pandora de Constructo

Mensaje por manolo gil »

Gracias Carlos me encanta que me sigas ja,ja,ja permíteme la broma, pero siempre es agradable tu opinión. Recibes mis saludos.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: H.M.S. Pandora de Constructo

Mensaje por jorge pua romero »

Hola Manolo.
!Que apañao!!!
Se te vè muy suelto con las labores, y es que el que vale, vale!! :wink: .
Te está quedando precioso.
Un abrazo. Jorge.
Responder