soleil royal de carlos huarte

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Manuel Cano »

Buenas noches Carlos, buen trabajo con el segundo forro, ya tienes el casco dominado y como dice Carlosys ahorra viene lo bueno.

Un saludo, Manuel.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por jorge pua romero »

Hola Carlos.
Primera difícil etapa superada- y con creces-, animo con el resto. :lol:
Un saludo. Jorge.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

amigos carlosys, manuel y jorge, gracias por la visita, tienes razon carlos, tan pronto termine con el forro, tengo una cajita llena de todos los detalles de cubierta, y sera mas entretenido y rapido, tuve que arreglar la campana habia quedado un poco baja, asi que la hice mas cerca del arco del campanario. pongo un par de fotos, despues de barnizar el balcon inferior de popa , poner los cancamos al soporte de los botes, y barnizar el campanario. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Adjuntos
P6260085.JPG
P6260084.JPG
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Liberto Amate »

Buenos días Carlos……Bueno amigo ya se va viendo de otra manera, pronto terminaras con el doble forro y habrás conseguido una parte muy importante del conjunto de la maqueta, ahora es el momento de darle un buen lijado, terminando siempre con una lija muy fina. No te apresures en dar el aceite de Teca, barniz o cualquier otro producto que proteja y de lustre a la madera, yo colocaría antes los cintones y de paso el conjunto de roda y codaste, porque es posible que puedas tener algún problema con la adherencia de la cola, sobre cualquiera de estos productos , incluida las pinturas.
Amigo Carlos, no me cabe duda de que vas a conseguir una preciosa maqueta, empezaste con muchas ganas y sigues en tu empeño “ ENHORABUENA”
Te deseo lo mejor, un abrazo Liberto Amate
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola liberto: agradecido por la visita y el consejo, asi que te preguntare algo mas, para cuando termine de forrar sera el proximo mes, tajamar ,quilla y codaste , creo que se tardara un par de meses, recuerda que voy por fasiculos, y eso me hace ir algo mas lento que de costumbre, mi plan era darle el aceite de teka y luego pintar todo lo correspondiente al azul ,espejp ,3ª bateria ,alcazares y toldilla, naturalmente me refiero a las amuradas de dichas cubiertas, y luego poner los cintones, ahora la pregunta tendria problemas al pegarlos con ciano sobre la pintura acrilica y sobre el aceite de teka? ya que si pongo los cintones, luego al pintar el azul, tendria que ir con un pincel fino y procurar no manchar los cintones, que van por encima del azul sin pintar, espero amigo, que me des otro buen consejo, y me saques de dudas. que pases un buen dia. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Carlos, encantado de saludarte y siempre dispuesto a colaborar en lo que pueda, a la pregunta de si con el ciano puedes tener problemas al pegar los cintones encima de una pintura acrílica, no te lo garantizo, solo te puedo decir que antes de llevarlo a la practica hagas unas pruebas y te asegures, porque este pegamento es tan fuerte que es capaz de arrugarte la pintura, la prueba consistiría simplemente preparar una madera y seguir el mismo proceso que llevarías a cabo en tu maqueta y así verías el resultado sin correr ningún riesgo, lo que si te puedo asegurar es que puedes utilizar el ciano para pegar encima del aceite de teca, yo lo voy haciendo durante muchos años y sin problemas, eso si con mucho cuidado porque limpiar el sobrante de este pegamento tiene mandanga.
Saludos Liberto Amate
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

gracias liberto por el consejo, voy a poner los cintones como me habias sugerido anteriormente antes de poner el aceite de tecas, asi alponerlo xbxrco toda la amurada con los cintones puestos, solo dejare de poner los de la zona azul, que primero hare las pruebas y cuando llegue ese momento ya te lo comentare, gracias por la ayuda y consejos, un abrazo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por josezerzo »

Paso a paso se ve muy bien, me alegro como lo llevas, sobre la pintura de color te aconsejo que uses cinta de carrocero de Tamiya es más cara, pero merece la pena para enmascarar y no dejar esas horribles marcas irregulares en los cortes donde estaba la cinta y sobre todo una vez pintado quita la cinta antes de que seque la pintura para no llevártela con la cinta cuando este seca.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola jose: gracias por la visita y por el consejo sobre la cinta de carrocero y la forma de quitarla, no lo sabia , asi que tomo buena nota de ello. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

creo que recibire material la proxima semana, asi que pongo unas fotos con algunos pequeños avances. saludos carlos, :D :lol: :oops: :roll:
Adjuntos
P7030086.JPG
P7030087.JPG
P7030088.JPG
P7030089.JPG
P7030090.JPG
P7030091.JPG
P7030092.JPG
P7030093.JPG
P7030094.JPG
P7030095.JPG
P7030096.JPG
lologaditano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:56 am
Ubicación: cadiz

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por lologaditano »

Hola Carlos,gran trabajo el que estas realizando, se ve todo muy limpio y bien hecho.
Te sigo,un saludo
Lologaditano.
Terminados:
Santisima Trinidad:http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... =22&t=9076
Video construccion vesion extendida:https://www.youtube.com/watch?v=jqK41uvgHEg

Saludos desde Cádiz.


Creer es poder.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

gracias lolo, por la visita, y por los comentarios, aunque con tu santisima me das mil vueltas ,me gusta mucho como trabajas , yo no llevo un plan voy haciendo segun el material del que dispongo, y a veces me adelanto, por otro lado , como por ej. con la pintura ,segun las instrucciones, se pinta mucho mas adelante, pero yo voy a mi aire ,si meto la pata, ni modo me aguanto, me llego mas material hoy, asi que termine el 2º forro por estribor, y empece por babor, todavia falta recortar lijar, etc..... pongo un par de fotos de lo poco que he hecho. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Adjuntos
P7040099.JPG
P7040097.JPG
P7040098.JPG
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hoy continue con el forro ,pero me quede sin cola , y mañana es mi dia libre ,que me voy al bar a tomar un par de cervecitas bien frias, asi que seguramente terminare el lunes con el 2º forro, pongo algunas fotos mas . saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Adjuntos
P7050100.JPG
P7050101.JPG
P7050102.JPG
P7050103.JPG
P7050104.JPG
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Manuel Cano »

Buenas noches Carlos, estas haciendo un magnifico trabajo. El casco te esta quedando perfecto.

Un saludo, Manuel.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola manuel: gracias por la visita y el comentario, hoy he hecho un par de cosillas por la mañana, asi que pongo un par de fotos, saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Adjuntos
P7080105.JPG
P7080106.JPG
P7080107.JPG
P7080108.JPG
P7080109.JPG
P7080110.JPG
P7080111.JPG
P7080112.JPG
P7080113.JPG
P7080114.JPG
P7080115.JPG
P7080116.JPG
P7080117.JPG
P7080118.JPG
P7080119.JPG
P7080120.JPG
P7080121.JPG
Responder