El "Montañés"

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por qaz_666 »

Presentada la vela cangreja, me falta todavía atar situar todas las maniobras en cubierta y "atarla" al mesana, que me ha quedado un poco separada de éste, a ver como me las ingenio para acercar la vela al palo :roll:
Las demás velas de stay están todas terminadas a falta de las escotas de una de ellas que me estoy haciendo un poco el remolón jejeje. Cuando termine con todas las maniobras empezaré con las velas cuadradas, y creo que las primeras serán las del mesana para terminar el palo definitivamente, después trinquete y mayor. Me he fijado que todo lo que concierne al palo mesana viene francamente mal en los planos -aviso a navegantes- porque hay maniobras que no aparecen, otras van mal, y muchas que dice por ejemplo maniobra 545 y vas al plano a ver dónde termina en cubierta y no aparece (Y son varias) Yo he tenido que ir completando como buenamente he podido, en fin...es lo que hay.
Un saludo y ya me contareis... :roll:

Ricardo.
Adjuntos
278.jpg
279.jpg
280.jpg
281.jpg
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por carlosys »

Yo lo veo muy bien Ricardo.
Respecto a las instrucciones de Occre, pues eso, todo lo que hace referencia a la arboladura está un poco "descuidado". En la Fragata Diana sucede lo mismo. Es como si el presupuesto al llegar a ese punto, se acabe o bien, que consideren que solo el 20% de la gente que compra un kit lo termina, por eso no se esfuerzan en mejorar esos apartados.

Lo dicho, vas viento en popa.
Adelante que ya pronto está acabado.

Saludos
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por qaz_666 »

carlosys escribió:Yo lo veo muy bien Ricardo.
Respecto a las instrucciones de Occre, pues eso, todo lo que hace referencia a la arboladura está un poco "descuidado". En la Fragata Diana sucede lo mismo. Es como si el presupuesto al llegar a ese punto, se acabe o bien, que consideren que solo el 20% de la gente que compra un kit lo termina, por eso no se esfuerzan en mejorar esos apartados.

Lo dicho, vas viento en popa.
Adelante que ya pronto está acabado.

Saludos
Gracias por comentar Carlos.. Me alegro de que te guste. No es ningun secreto que tengo unas ganas locas de terminar este proyecto y comenzar el siguiente...sin hilos! :mrgreen:
Un saludo,

Ricardo.
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: El "Montañés"

Mensaje por josezerzo »

Gran trabajo y me gusta mucho particularmente el acabado de la velas, por lo que intuyo, parece que están bañadas en te, pero esa textura como acartonada que queda tan bien que es?, ¿un ligero baño en cola muy diluida?.

Me uno al comentario de Carlos cuando uno llega a estas alturas de proyecto se satura y esta pensando más en el siguiente barco que en el que nos tenemos entre manos, por eso es bueno hacer parones y tomar proyectos distintos.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por qaz_666 »

josezerzo escribió:Gran trabajo y me gusta mucho particularmente el acabado de la velas, por lo que intuyo, parece que están bañadas en te, pero esa textura como acartonada que queda tan bien que es?, ¿un ligero baño en cola muy diluida?.

Me uno al comentario de Carlos cuando uno llega a estas alturas de proyecto se satura y esta pensando más en el siguiente barco que en el que nos tenemos entre manos, por eso es bueno hacer parones y tomar proyectos distintos.

Saludos
Totalmente de acuerdo...yo solamente pienso en terminarlo y meterlo en una urna como dios manda. 8)
Respecto a las velas están teñidas con café y arrugadas con la mano. Posteriormente las "someto" a un baño de almidón y las seco con un secador de pelo quitándole la mayoría de las arrugas pero conservando algunas para que queden como las ves. Además y aprovechando el secador, lo acerco mucho para "quemar" zonas y envejecerlas aún más que con el café solamente.

Un saludo, y en breve subo avances!
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: El "Montañés"

Mensaje por Manuel Cano »

Buenas noches Ricardo, excelente trabajo de arboladura, aunque yo hubiese dejado para el final los estays y los foques para el final ya que te pueden llegar a molestar para colocar las vergas y las demas velas. Pero bueno, es mi opinion.

Un saludo, Manuel.
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por qaz_666 »

Manuel Cano escribió:Buenas noches Ricardo, excelente trabajo de arboladura, aunque yo hubiese dejado para el final los estays y los foques para el final ya que te pueden llegar a molestar para colocar las vergas y las demas velas. Pero bueno, es mi opinion.

Un saludo, Manuel.
Gracias por comentar Manuel. Pues fíjate que fue una cosa que pregunté en su día y creo que hubo más gente que me dijo que era mejor de esta manera, o al menos yo lo entendí así :oops: :oops: :oops:
Un saludo, compañero. :wink:
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por qaz_666 »

Últimos avances. He decidido "preparar" todas las velas cuadradas de cada palo y "presentarlas" no vaya a haber sorpresas. De momento voy como veis en las fotos, tengo "subidas" las dos superiores y estoy con la tercera. Supongo que el fin de semana estará también arriba. Después terminaré la cuarta, la que está más cerca de la cubierta (perdonadme pero aún no me he aprendido los nombres de estas velas, los de las otras ya están controlados jejeje). Cuando vea como queda todo, empezará la faena de verdad de todos esos cabos descendiendo a los infiernos, ejem...digooo a la cubierta, y la manera de anudarlos todos. Os pongo algún detalle de la verga y de algún detalle más..
Ale, criticad a gusto... :mrgreen:
Adjuntos
282.jpg
283.jpg
284.jpg
285.jpg
286.jpg
287.jpg
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por qaz_666 »

Una pregunta...sabeis si la laca extrafuerte será capaz de aguantar la forma de las velas más grandes? de no ser así que producto "acartona" de manera mas radical? no he tenido demasiada suerte con el almidón :oops:
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: El "Montañés"

Mensaje por carlos huarte »

va quedando de lujo, ricardo que pases un feliz dia de cumpleaños en compañia de tus seres queridos. un abrazo :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por qaz_666 »

Muchas gracias amigo. Así será :wink:
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por qaz_666 »

Último avance de ayer...al final la laca creo que ha servido. Las velas de momento sólo están presentadas para ver las dimensiones del conjunto y si hay que subir o bajar alguna de ellas aún hay tiempo. Las fajas de rizos me han costado lo suyo para mantenerlas en su sitio y que quedasen vistosillas... ya me contareis que os parece el conjunto.
Saludos.
Adjuntos
288.jpg
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: El "Montañés"

Mensaje por carlos huarte »

se ve muy bien amigo, ya falta menos. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por qaz_666 »

carlos huarte escribió:se ve muy bien amigo, ya falta menos. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Muchas gracias por pasarte Carlos... :roll:
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: El "Montañés"

Mensaje por jorge pua romero »

Hola Ricardo.
Está de fabula, te va a quedar un modelo de exposición.
Yo a las velas y a los rizos les doy una mano de cola blanca rebajada con agua, adquiere mas textura.
Un saludo. Jorge.
Responder