Victory de Caldecraft por Vasa

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por vasa »

carlos huarte escribió:precioso el trabajo de los botes desde la falua al chinchorro, un trabajo fantastico, vasa mis felicitaciones, cuando sea mayor quiero ser como tu, jajajaj perdona la broma, soy asi, pero en serio un trabajo espectacular. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Gracias Carlos, En realidad no es dificil,solo he tenido que dejar pasar el tiempo. Tu prueba y veras que sencillo. :D :D
Saludos
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por vasa »

carlosys escribió:Qué bien han quedado. Un trabajo fantástico.
Muchas gracias por el tamaño de las fotografías que permite ver todo con mucho detalle.

Saludos
Gracias Carlos
Saludos
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por vasa »

Andonihf escribió:Buen día:

Qué curioso, vamos exactamente igual. Yo las termíné la semana pasada. Pero ni comparación.

Se ve nivel, sí señor.

Pues yo esta semana, igual me lío la manta a la cabeza y me pongo con la arboladura. Los palos (40), ya los tengo confeccionados, pero ahora viene pintarlos, "vestirlos", etc.

Siempre lo digo, este kit es muy agradecido para los detalles (si se tiene la suficiente paciencia y gusto).

Enhorabuena, y seguimos con el tema.
Por lo que veo vas bastante mas adelantado que yo. Creo que me voy a poner con los cadenotes y las portas, los mástiles ni los he tocado, Adelanta algo sobre ellos,
Saludos
Andonihf
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 14
Registrado: Vie May 03, 2013 8:45 am
Ubicación: Barakaldo- Bizkaia

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por Andonihf »

Hola, Vasa:

Pues yo pensaba que ibas mucho más adelantado. Los canenotes (mucho cuidado, ya sabes que son todos diferentes), y las portas, pues otro sufrimiento, lo de poner sus cuerdecitas y tal. Pero más entretenimiento. ¡Ah!, no sé si habrás puesto las vigotas, ten cuidado con ajustarlas para que al poner las cuerdas "apunten" correctamente hacia la parte superior del palo que corresponda (no se si me explico).

Sobre los palos, ¡qué te voy a contar!, hay palos que tienen hasta una decena de perfiles diferentes. Es decir, empieza cuadrado, pasa a redondo, octogonal, tronco-octogonal, redondo otra vez, cónico, etc, etc. Vamos que olvídate si alguna vez has hecho un "palito" cónico sin más. Y no sólo éso, a veces, la sección del palito está descentrada con respecto al eje.

Con paciencia quedan bastante aparentes, pero se las trae nada más el confeccionarlos. Lo de vestirlos, ya veremos, no creo que ni siquiera en este año empiece. Lo de las cofas, lo veo medio "imposible". Pero en vista del "verano" que tenemos, tiempo, tengo de sobra.

Un saludo y seguiremos los avances.
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por vasa »

Bueno Andonif, lágrimas se me saltan de pensarlo :) .

Para cerrar el tema de las barcas, las presento en el combés.
Saludos
Adjuntos
DSC_1014.JPG
DSC_1015.JPG
DSC_1016.JPG
DSC_1017.JPG
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por jorge pua romero »

Hola Vasa.
Bonito conjunto; te ha quedado precioso.
Un saludo. Jorge.
Andonihf
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 14
Registrado: Vie May 03, 2013 8:45 am
Ubicación: Barakaldo- Bizkaia

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por Andonihf »

Buen día:

Mira que quedan espectaculares.

Yo estoy pensando (no las he "presentado"), en colgar las dos lanchas que son similares en el costado del barco, colgado de los pescantes de popa. Por no "ocultar", precisamente los cañoncitos de la cubierta inferior.

Y por cierto, este modelo, NO tiene esos dos pescantes que sobresalen del espejo de popa, y que era habitual en los barcos de la época, es más, incluso el Victory actual los tiene. ¿En Trafalgar no?, es más, en los planos de este kit, no aparecen, supongo que en el "kit de adaptación a la versión Portsmout", vendrá. De ahí, hubiera colgado la barquita pequeña.

En fotos y tal, habrás visto que colocan unas barcas encima de otras.

Pero es igual, es un detalle que mejor pensarlo para después de la jarcia. De momento, precioso.

Un saludo
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por vasa »

Hola, Pues si tiempo tengo para pensar como coloco las barcas, pero creo que colgando de los pescantes no.
Referente a los pescantes de popa, en las fotos que he visto no aparecen, y en los planos de libro de Longridge, dedicado integramente al Victory, tampoco,por lo que me da la impresion que no los llevaba.
Ánimo con los mástiles, creo que es de los barcos con la arboladura mas bonita
Un saludo
Jesús
Andonihf
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 14
Registrado: Vie May 03, 2013 8:45 am
Ubicación: Barakaldo- Bizkaia

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por Andonihf »

Buen día:

Nada de polémicas, ya que aunque me "intriga" el tema, es algo que no acabo de entender.

En esta página, p.e.:

http://www.stvincent.ac.uk/Heritage/179 ... ndex2.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Se puede ver una foto de la popa del Victory (actual), en la que se ven cláramente, dos pescantes en el espejo de popa.

Hay otras fotos (actuales), en las que no. En planos/dibujos, en unos aparecen esos pescante y en otros no.

¿serán escamoteables?. Es decir, si hace falta, se extiendes y el "madero", queda sobre la cubierta de popa, y si hace falta, pues simplemente se extiende la longitud que haga falta.

¿Alguien sabe algo de ésto?.

Vamos, como en el kit ni nos dan la opción de ponerlos, pues ni se me ha ocurrido.

Un saludo
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por vasa »

Hola, no habia visto estas fotos, queda claro que en algun momento los lleva,y seguramente tu explicacion es acertada.
Saludos
Jesus
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por vasa »

Buenas tardes, retomo el Victory. Hora toca las portas y los cadenotes.
Aunque el kit no contempla la continuidad de los cintones en las portas, en realidad es así, De tal modo lo voy a hacer, en cada porta pondré el trozo de cintón que corresponda.

Saludos
Adjuntos
DSC_1240.JPG
Andonihf
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 14
Registrado: Vie May 03, 2013 8:45 am
Ubicación: Barakaldo- Bizkaia

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por Andonihf »

Dichosos los ojos, Vasa:

Pensaba que estaban "desaparecido del combate".

Yo ya ando con los obenques del mesana. Nada del bauprés, éste para el final.

Pues te comento precisamente un problemilla con los portones.

Hace tiempo, se me cayeron las gafas de aumento (esas que se sujetan a la cabeza), y casualmente golpearon en el costado del barco. Cuatro portas, se desprendieron.

Mi consejo es que no las pongas hasta terminar incluso la arboladura, cualquier golpecito en el costado, las puede despegar.

Venga, a por él que merece la pena.

Un saludo
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por vasa »

Hola Andonihf, encantado de leerte.
Afortunadamente son solo ataques de vaguería, pero siempre vuelvo.
Tienes razón con el tema de las portas, quedan muy expuestas y hay aun mucho trabajo por delante. Voy a colocar solo las que quedan por debajo de las mesas de guarnición, que están mas protegidas. Así coloco los cadenotes y doy por terminada la primera batería.
Por cierto he hecho un primer intento con los mástiles y son la leche, ya comentaremos algo cuando me ponga en serio con ellos.
Un saludo
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por jorge pua romero »

Hola vasa!
Saludos y encantado de poder seguir esa preciosa obra.
Un saludo. Jorge.
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por vasa »

Hola Jorge.
Encantado de leerte.
Un saludo.
Responder