soleil royal de carlos huarte

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola RRC: no veo el motivo de que no pongas un hilo con tus barcos, dices que eres novato, pero ya llevas 3 barcos ,sino me equivoco, el novato si que soy yo, que he empezado con 75 años y es el primero, yo creo que el ponerlo en el hilo es para poder recibir consejos y criticas constructivas ,y asi mejorar, por eso me atrevi a poner el mio, para tratar de mejorarlo en lo posible, deseo que te animes , pues es la mejor forma de poder ayudarnos entre todos nosotros. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
p.d. pongo unas fotos de la chalupa ,ya completamente terminada.
Adjuntos
P5080039.JPG
P5080040.JPG
P5080041.JPG
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por jorge pua romero »

Hola Carlos. Te felicito. Llevas un estupendo trabajo.
Animo y adelante. Jorge.
Avatar de Usuario
RRC
Participativo
Participativo
Mensajes: 405
Registrado: Jue Ene 01, 2009 12:36 am
Ubicación: COSLADA (Madrid)

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por RRC »

Bueno Carlos pero tu habilidad, a pesar de la edad que tienes, es superior a la mía. Aunque yo ya dejé de ser un muchacho hace muchos años, soy algo más joven que tú. Quizás me anime a publicar, pero tengo fallos en el barco, como este que te adjunto. Como podrás ver yo puedo ayudar poco. Bueno quizás sí, en el sentido de que haya quien se anime viendo lo mal que me salen algunas cosas y de ese modo piense que "los hay peores" :lol: :lol: :lol:
Bueno mira como está "mis" amuradas, por ejemplo las del castillo de popa, estribor y babor y no muestro más por no invadir tu hilo, pero si las vieras... De todos modos agradezco tus ánimos.
Estribor cubierta del castillo
Estribor cubierta del castillo
Babor cubierta del castillo
Babor cubierta del castillo
Rafael Roldán
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola rafael: no seas tan duro contigo mismo, yo no veo nada mal en las fotos , lo unico que se diferencia del mio , es que mis amuradas son mas claras, y que yo le puse en todas las cubiertas el trancanil, como podras ver en la pagina 3, asi que no seas tan remilgon, jajajaja perdona la broma, y animate, y aunque como te dije anteriormente soy un novato, en todo lo que te pueda servir y ayudar estoy a tu disposicion, bueno gracias por visitar mi hilo, y muchos saludos. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
RRC
Participativo
Participativo
Mensajes: 405
Registrado: Jue Ene 01, 2009 12:36 am
Ubicación: COSLADA (Madrid)

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por RRC »

Eres indulgente Carlos. No creas que yo me desanimo por tener fallos, al contrario me sirven de acicate. Pero eso que te he mostrado no es lo peor, no quiero abundar más en esto. Lo del trancanil, que en mi caso es inevitable, me permitirá cubrir la separación entre las cubiertas y la amuradas. Bueno creo que cuando tenga hecho el primer forro empezaré a publicar, desde el principio claro está. :lol: :lol: Saludos.
Rafael Roldán
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Va muy bien tu barco, carlos.
Fíjate en una cosa, cuando pones los remos dentro del bote o de la chalupa, se ve perfectemente si la escala está bien o mal.
Es un método bastante bueno.
Saludos
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola llaut: gracias por la visita, ya me llego material, ai que dentro de algunos dias empezare a poner fotos para vuestras criticas y consejos, he empezado con el chinchorro, que es unos 4 cm, mas corto de eslora que la chalupa, y tambien seguire con el espejo , bueno ya lo verreis. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hoy trabaje un poco con el chinchorro, asi que pongo un par de fotos, una de ellas con la chalupa mpara ver la diferencias de tamaño. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Adjuntos
P5140042.JPG
P5140043.JPG
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

pongo unas fotos de la chalupa y el chinchorro, creo que terminados, asi que espero consejos y criticas. tambien he empezado con el forro del espejo y el frente del castillo de proa, falta el lijar y abrir unas ranuras donde van colocados los jardines de popa , saludos. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Adjuntos
P5170048.JPG
P5170049.JPG
P5170050.JPG
P5170051.JPG
P5170052.JPG
P5170053.JPG
P5170054.JPG
P5170055.JPG
P5170056.JPG
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por jorge pua romero »

Hola Carlos.
Menudo aspecto que va tomando la popa :shock: :roll:
seguro que te quedará precioso.
Animo que todo va de lujo :wink:
Un saludo. Jorge.
Avatar de Usuario
RRC
Participativo
Participativo
Mensajes: 405
Registrado: Jue Ene 01, 2009 12:36 am
Ubicación: COSLADA (Madrid)

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por RRC »

Hola Carlos, ¿para qué es ese alambre de la última foto? Saludos.
Rafael Roldán
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola rafael:gracias por la visita, sobre tu pregunta del alambre, me figuro que es el de la tronera, me paso lo siguiente , al poner las tracas y recortarlas en la tronera, se cayo la tapa interior de la tronera ya pintada de negro, asi que tuve que introducir otra tapa en diagonal con el pegamento ya incorporado, un alambre en el centro doble y abierto hasta que quede seco el pegamento, ya corte el alambre y retire el resto con unos alicates, ya he empezado con el segundo forro por estribor hasta que me duren las tracas que tengo de sapely, podre fotos cuando me quede sin material y podras ver lo que este forrado. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
RRC
Participativo
Participativo
Mensajes: 405
Registrado: Jue Ene 01, 2009 12:36 am
Ubicación: COSLADA (Madrid)

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por RRC »

Lo que puede la astucia :lol: :lol: y eso que dices que eres principiante
Rafael Roldán
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

gracias por los animos jorge, vere si puedo poner algunas fotos con los avances, saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola jorge y rafael: como os dije segui con el forrado hasta terminar el material que tenia, asi que pongo un par de fotos de lo hecho, falta recortar y lijar, despues seguire con los abitones y bitas ya que tengo material, asi como los cabilleros, y a esperar otra vez a que me lleguen mas material. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Adjuntos
P5200057.JPG
P5200058.JPG
P5200059.JPG
P5200060.JPG
Responder