Montaje paso a paso del Cutty Sark de Arkit

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Rafael Francisco
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 05, 2013 2:04 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Montaje paso a paso del Cutty Sark de Arkit

Mensaje por Rafael Francisco »

Muy buenos dias señores aficionado al modelismo naval.
Quiero presentarles paso a paso el montaje del Cutty Sark de la firma ya desaparecida Arkit. El kit esta en perfecto estado de conservación y aunque no he encontrado bibliografia sobre la firma Arkit, yo creo que operó en Barcelona en los años 80 por una fe de erratas que esta escrita a máquina de escribir y ciclostilada. Aun no era de uso común la impresora. El kit es tambien de contrachapado robusto en las cuadernas y falsa quilla como se llevaba en aquellos tiempos. Tambien advierte que los planos no son a escala y la escala es 1:78 con 1020 de eslora.
caja del kit
caja del kit
También adjunto las instrucciones de montaje que habrá que luchárlas ya que los planos no están a escala y además son muy someras en sus explicaciones.
Adjuntos
instrucciones.jpg
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Montaje paso a paso del Cutty Sark de Arkit

Mensaje por carlosys »

Bienvenido Rafael.
Aquí estaremos atentos a los avances para ver como evoluciona ese Cutty.

Saludos
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Montaje paso a paso del Cutty Sark de Arkit

Mensaje por vasa »

Que disfrutemos, tu haciendolo y nosotros viendolo.
Un saludo
pikorro
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Sab Oct 22, 2011 7:51 am

Re: Montaje paso a paso del Cutty Sark de Arkit

Mensaje por pikorro »

Aqui estaré para verte y animarte. Algun dia yo tambien hare el Cutty. Un saludo.
Rafael Francisco
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 05, 2013 2:04 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Montaje paso a paso del Cutty Sark de Arkit

Mensaje por Rafael Francisco »

Quisiera que alguien me explicara como sigo publicando mis avances con el "Cutty" que no se respondiendo, sino en nuevas etapas. Lo siento pero soy nuevo, Gracias :D
Rafael Francisco
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 05, 2013 2:04 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Montaje paso a paso del Cutty Sark de Arkit

Mensaje por Rafael Francisco »

Perdon ya lo vi, solo se avanza con Re: pues sigo publicando cosas. Bien pues por mi torpeza he perdido las fotografías de la colocación de las cuadernas y os paso directamente a enseñaros los refuerzos para cuando se abran los agujeros de los mástiles sobre la cubierta y siguiendo las instrucciones de montaje, la cubierta colocada definitivamente en su sitio y encolada. Falta igualar cubierta y cuadernas que lógicamente no cuadran a la perfeccion. Observareis que el Cutty esta sobre unos planos de la Santisima Trinidad que estoy compaginando la construcción del uno con el otro. Os pongo un pequeño detalle de como llevo el "Santisima Trinidad" que es una gozada de hacer y espero que este Cutty tambien lo sea. Tengo muchas fotografias del montaje del "Santisima Trinidad" que probablemente abra otro montaje de kit con ellas, que ya es un año liado con el kit.
Adjuntos
detalle de los contrafuertes para los mastiles.JPG
falsa cubierta pegada y ajustada.JPG
vista aerea del santisima trinidad en construccion.JPG
Rafael Francisco
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 05, 2013 2:04 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Montaje paso a paso del Cutty Sark de Arkit

Mensaje por Rafael Francisco »

Bien, una vez lijada y ajustada la cubierta a las cuadernas procedemos a poner las tracas que segün las instrucciones han de ir la primera empezando por arriba a 2mm por debajo de la cubierta. Las tracas son de madera de haya y tienen una anchura de 7mm, una anchura extraña en estos tiempos, veremos que tal complicado se pone con el doble forro. He decidido hacer en el doble forro a partir de la linea de flotación con cinta de cobre y así me uno a la polémica si hacerlo o no, pero viendo las fotografias del autentico "Cutty" no hay duda: cueste lo que cueste hay que hacerlo con cinta de cobre como el original.
Adjuntos
1-forrado del casco 2 primeras tracas.jpg
2-forrado del casco.jpg
3- forrado del casco dos primeras tracas.jpg
4- forrado del casco.jpg
Rafael Francisco
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 05, 2013 2:04 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Montaje paso a paso del Cutty Sark de Arkit

Mensaje por Rafael Francisco »

tengo intención de poner mis avances en el forrado del casco este fin de semana, por supuesto no me he olvidado de vosotros, pero voy de fin de semana en fin de semana y el forrado lleva su trabajo. Este fin de semana pongo algo, saludos.
Rafael Francisco
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 05, 2013 2:04 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Montaje paso a paso del Cutty Sark de Arkit

Mensaje por Rafael Francisco »

Bueno, lo prometido es deuda. Aqui van unas fotografias del casco ya acabado con el primer forro. Falta un buen lijado que os informare fotografica proximamente y siguiendo las instrucciones empiezo con forrar la cubierta.
Adjuntos
primer forrado del casco.jpg
forrado2.jpg
forrado 3.jpg
forrado 4.jpg
Rafael Francisco
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 05, 2013 2:04 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Montaje paso a paso del Cutty Sark de Arkit

Mensaje por Rafael Francisco »

Seguimos adelante: las instrucciones de montaje nos llevan a la colocación de las amuradas, teniendo como referencia el apóstol de proa sin pegar para encontrar el sitio definitivo a las amuradas que no cerraran la popa para no obligar demasiado a la madera de las amuradas y que con un truco ingenioso deberemos cerrar la popa: con trozos de traca de la que nos sirvió para el primer forro que encolaremos uno junto al otro haciendo todo el arco de la popa. En las fotografías que os envío ese trabajo aun no esta hecho, pero os cuelgo también en siguiente paso que es la colocación definitiva de la cubierta de proa y la de popa.
Adjuntos
detalle amuradas y cubiertas.jpg
amuradas y cubiertas.jpg
apostol y cubierta de proa detalle.jpg
cubierta de popa, detalle.jpg
Rafael Francisco
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 05, 2013 2:04 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Montaje paso a paso del Cutty Sark de Arkit

Mensaje por Rafael Francisco »

bueno amigos ya he forrado las amuradas tanto por dentro como por fuera y he colocado el segundo forro al casco. En la foto apreciareis hasta donde va a ir forrado con tracas de sapelly y el resto hasta la quilla voy a forrarlo con placas de cobre, que nunca he utilizado pero en las fotografias de la "Cutty Sark" real las lleva, asi que voy a probar. Os mando los progresos. Saludos
Adjuntos
forrado de la amuradas y casco1.jpg
Rafael Francisco
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 05, 2013 2:04 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Montaje paso a paso del Cutty Sark de Arkit

Mensaje por Rafael Francisco »

mas con la proa, quilla y codastre puestos ya
Adjuntos
forrado de las amuradas interiores y casco2.jpg
proa y quilla puesta.jpg
quilla y codastre puestos.jpg
Avatar de Usuario
Sr.Gallagher
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 77
Registrado: Mié Nov 18, 2009 6:08 pm
Ubicación: España

Re: Montaje paso a paso del Cutty Sark de Arkit

Mensaje por Sr.Gallagher »

Muy buenos avances, este modelo, hace años que me gustaría construirlo, seguire de cerca este hilo.
Term: J.S. Elcano, Harvey, H.M.S. Bounty (Jolly Boat), Albatros, H.M.S. Endeavour, King Of The Mississippi, Carmen II, Santa Maria
Prox:J.S. Elcano Esc. 1:110
Cuando al marinero le dan de beber, o lo han J..... o lo van a J......
Rafael Francisco
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 05, 2013 2:04 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Montaje paso a paso del Cutty Sark de Arkit

Mensaje por Rafael Francisco »

buenos dias:
Despues de un buen paron me encantaria seguir oreciendoles mis progresos en la construccion de la Cutty.
Viendo fotografias del original vi que tenia la mitad del casco forrado con placas de cobre y me pareció que podia intentarlo por primera vez, asi que compre una cinta de cobre autoadhesiva y prodecía al forrado. Aqui podeis ver los primeros resultados
Adjuntos
vista del forrado de cobre
vista del forrado de cobre
otra idem.
otra idem.
Rafael Francisco
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 05, 2013 2:04 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Montaje paso a paso del Cutty Sark de Arkit

Mensaje por Rafael Francisco »

Bien pues siguiendo con el desarrollo del modelo, aqui podeis ver a la Cutty con el timon ya colocado, con el forrado de cobre y las troneras colocadas además de con una primera mano de barniz.
Adjuntos
vista por babor del conjunto
vista por babor del conjunto
otra vista
otra vista
Responder