soleil royal de carlos huarte

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola llaut: tienes toda la razon, podria rebajar un poco mas el cuerpo del remo desde las empuñadura hacia la pala , pero te dire que claro que lo voy hacer ,pero aviso he roto ya 5 remos pues al llegar a la pala el espesor es de entre 1 a 1,5 m.m y a mas leve presion lo rompe por eso los barnice para tener mas resistencia a la presion, y aunque cuesta mas el lijarlos , tambien hay que ir despacio, sino rotura al canto, bueno como te dife antes gracias por el consejo y seguir con el animo para adelante. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Llaut Mallorquin »

La forma de no romper los remos es con la DREMEL
Tienes que tener pulso de cirujano y apretar muy poquito, casi acariciando con la DREMEL, pero con un cilindro de lija y a pocas revoluciones lo puedes hacer
También la forma de coger la pieza; si lo haces por la pala seguro que lo rompes.
Cóge el remo por la otra parte más gruesa (empuñadura) y no toques la pala cuando lijes la otra parte.
Si quieres lijar la pala, cóge la pala, no la otra parte
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

gracias por el consejo como siempre, no tengo dremel, solo un taladrito mas pequeño parecido, pero solo tiene una velocidad, se que si trato rompere los remos, asi que solo me queda el lijado manual cuando lo termine ya pondre fotos otra vez, hasta luego llaut. abrazos. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

bueno considero que ya termine con la chalupa de momento ,pinte los remos despues de haberlos rebajado de grosor ehice el rezon solo me falta un cubo ylos cabos oara el rezon y amarre. asi que pongo un par de fotos mas. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos
Adjuntos
P4280024.JPG
P4280025.JPG
P4280026.JPG
P4280027.JPG
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlosys »

Hola
Yo para dejarlo "niquelado" le pondría un cabo al ancla con su correspondiente "rollo" sobrante. Creo que le dará el toque de gracia a la chalupa.

Saludos
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola carlosys: tienes razon en lo de los cabos, pero ya lo hacia notar antes ,pero hasta que no reciba los hilos del barco lo hare, por que no se que tipo de hilo se usa, asi que lo hare mas adelante, ahora me dedicare hasta que reciba el nuevo material, que creo es el chinchorro, o sea el bote mas pequeño que la chalupa, de momento empezare a hacer las nuevas bombas de achique, ya que tengo las medidas correctas solo tengo que ponerlas a escala, y empezar a hacerlas, y tambien un cubo o dos para la chalupa y el chinchorro, gracias por la visita "tocayo" y muy agradecido tambien por los consejos. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola "tocayo" : siguiendo tu consejo, ya le puse el cabo al rezon, y lo puse en la chalupa al igual que un cubo, tambien arregle las bombas de achique ,son 10 m.m de alto y 6 m.m de diametro, o sea que esta vez si esta a escala correcta, bueno los remos me quedaron muy blancos, asi que los volvi a rebajar un poco mas el grosor , los tinter y barnice, pongo mas fotos, esperando vuestros comentarios ,siempre constructivos jejejej. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos
Adjuntos
P4300028.JPG
P4300029.JPG
P4300030.JPG
P4300031.JPG
P4300032.JPG
P4300033.JPG
P4300034.JPG
P4300035.JPG
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlosys »

Ahora si que si. CHAPÓ!!! :D :D

Adelante con el Soleil!!!

Saludos
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

gracias por el comentario, "tocayo", estoy esperando el material para hacer el chinchorrro ,ya pondre fotos mas adelante, saludos. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

otra vez aqui, empece o mejor dicho termine los remos para el chinchorro aunque todavia no me llega el material, pero se que es un par de cm.menos de eslora asi que hice los remos un cm. menos que los de la chalupa , de paso hice el rezon y el bichero, asi que os pongo un par de fotos , como siempre esperando criticas constructivas jejeje. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Adjuntos
P5030036.JPG
P5030037.JPG
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por odinea »

Te felicito CARLOS muy detallista y buen trabajo, estas cosas serán lo que leda más calidad al modelo y ese toque de personalización que cada modelista leda a su obra, un saludo.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola gdinea: como siempre agradeciendo tu visita, y los comentarios ,creo que recibire material la proxima semana, y continuare con el chinchorro. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
RRC
Participativo
Participativo
Mensajes: 405
Registrado: Jue Ene 01, 2009 12:36 am
Ubicación: COSLADA (Madrid)

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por RRC »

Estupendo Carlos. Vuestros progresos (tuyos, Vicente y Odinea) me hacen seguir con empeño. He dejado todo lo demás y me he volcado en el Soleil. No espero alcanzaros, pues mi último envío está previsto para Nov. del 2014, pero procuraré acercarme lo más posible. Saludos cordiales.
Rafael Roldán
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola RRC: gracias por tu comentario, donde tienes el hilo de tu soleil?, para poder seguir tambien tus avances, lo mismo que hago con vicente y odinea, y poder comentar los avances y pedir consejo , cuando es necesario, bueno espero tu respuesta , saludos. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
RRC
Participativo
Participativo
Mensajes: 405
Registrado: Jue Ene 01, 2009 12:36 am
Ubicación: COSLADA (Madrid)

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por RRC »

No he abierto hilo. En realidad no lo he abierto porque no sé si tendré que interrumpir y eso me molestaría, dejar las cosas a medias no me gusta. Pensaba ir publicando lo ya hecho, cuando estuviera más avanzado y quizás me anime y lo haga. Por otra parte soy muy novato, es mi tercer barco, y no creo que pudiera aportar nada, soy muy poco hábil, además de haber empezado muy mayor en este tema. Yo lo único que puedo es aprender. He publicado una foto, de cómo lo llevo, en el hilo de Vicente, no sé si la has visto. Saludos cordiales.
Rafael Roldán
Responder