HMS VANGUARD de AMATI

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
gagarin012000
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:36 pm
Ubicación: España

HMS VANGUARD de AMATI

Mensaje por gagarin012000 »

Hola

He adquirido la maqueta de amati a escala 1/72 del navío HMS Victoy.

Espero compartir con vosotros la construcción del barco y espero de buen grado vuestros consejos y opiniones.

Aprovecho para anunciaros el blog que he creado para compartir la construcción de este maravilloso barco.

http://elastillerodemiguel.blogspot.com.es" onclick="window.open(this.href);return false;

La primera impresión que me ha dado el kit tras desembalarlo es la alta calidad general, tanto de las maderas como del corte.

Los Fotograbados son de buena calidad. Posee además las planchas de cobre para forrarlo y no dejar la obra viva. Todo pinta muy bien.

Pese a que lo más importante es la calidad de los materiales no me acaba de gustar el formato pegatina de las banderas ( opinión personal).

Los planos son exhaustivos y completos, ahora bien, para manejarse con ellos hay que tener cierta experiencia porque no detalla ciertos pasos. No obstante este es un fallo menor dado que este tipo de maquetas es para modelistas con algún que otro barco terminado. Las instrucciones están en inglés e italiano, hoy en día esto no es problema gracias a los traductores, pero en mi opinión las traducciones al inglés son un poco "curiosas" por lo que he decidido traducir directamente del italiano.

En fin, que la maqueta promete, pero seguro que es exigente. Si alguien la ha hecho puede darme su opinion y consejos :D

Saludos
Adjuntos
Foto Caja.jpg
Foto instrucciones.jpg
umbox 1.jpg
Umbox2.jpg
Umbox3.jpg
Umbox4.jpg
Umbox5.jpg
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: HMS VANGUARD de AMATI

Mensaje por VICENTE PARRA »

bonito barco colega,cojo asiento :wink:
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: HMS VANGUARD de AMATI

Mensaje por carlosys »

Hola
Tomo asiento. El modelo es muy bonito. Vamos a verlo crecer.

Saludos
gagarin012000
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:36 pm
Ubicación: España

Re: HMS VANGUARD de AMATI

Mensaje por gagarin012000 »

Gracias compañeros.

Empezamos la construcción con la estructura de la falsa quilla.
El corte de las piezas es por láser, muy preciso y sin fallos, la extracción de la plancha es muy sencilla y no deja astilla alguna al ser de un compuesto a base de celulosa, pero muy resistente.

No me acaba de gustar que la falsa quilla venga en dos partes, he minimizado el riesgo de desalinear el eje armando con cola y dos piezas rígidas de madera, uniendo las dos piezas a ambos lados.

El alineamiento general es correcto y las piezas encajan muy bien. He usado una escuadra para asegurar la perpendicularidad.

Una vez secada la cola, he reforzado las uniones con cola, que una vez secada aporta mucha rigidez.

No me ha gustado las piezas suministradas para tapar la visión de la cubierta inferior ( tablas alargadas laterales). Son muy anchas y rígidas y ha resultado complicado insertarlas, dado que no se comban con facilidad. En mi opinión el fabricante debería haberlas realizado de un material mucho más delgado. Creo que forzar la inserción de las tablas ha añadido tensiones innecesarias a la estructura.

El resultado final me parece satisfactorio a nivel general. Acabamos de empezar... :D

Saludos
Adjuntos
Falsa quilla 1.jpg
Falsa quilla 2.jpg
Falsa quilla 3.jpg
Falsa quilla 4.jpg
Falsa quilla 5.jpg
Falsa quilla 6.jpg
Falsa quilla 7.jpg
Falsa quilla 8.jpg
elmierense
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Jue Feb 14, 2013 8:25 pm
Ubicación: Asturias

Re: HMS VANGUARD de AMATI

Mensaje por elmierense »

bonito barco, tomamos asiento. Un saludo
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: HMS VANGUARD de AMATI

Mensaje por carlosys »

gagarin012000 escribió:No me ha gustado las piezas suministradas para tapar la visión de la cubierta inferior ( tablas alargadas laterales). Son muy anchas y rígidas y ha resultado complicado insertarlas, dado que no se comban con facilidad. En mi opinión el fabricante debería haberlas realizado de un material mucho más delgado. Creo que forzar la inserción de las tablas ha añadido tensiones innecesarias a la estructura.
Hola Miguel Ángel
Deberías evitar la colocación de elementos "a la fuerza" ya que como bien dices, puedes añadir tensiones y obtener revirados no deseados. Acomoda y ajusta las piezas con una lima para que asienten con "naturalidad" en su ubicación.

Por lo demás, el casco va tomando una forma estupenda.

Saludos
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: HMS VANGUARD de AMATI

Mensaje por carlos huarte »

bonito empezar, me tomo asiento como los compañeros y seguir los avances. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
carlosgf73
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 515
Registrado: Mié Jul 29, 2009 4:02 pm
Ubicación: Madrid

Re: HMS VANGUARD de AMATI

Mensaje por carlosgf73 »

Será muy interesante seguirte.

Asegúrate de tener las cosas muy claras antes de pegar nada, que luego se complican las cosas.

Para mayor referencia, hay varios hilos en el foro Model Ship World, donde hay trabajos estupendos.

Creo que puedes optar a tres acabados, Vanguard, Bellerophon y Elephant. ¿Hay alguno que te atraiga más?
Avatar de Usuario
javitomarbella
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Mié Mar 28, 2012 11:31 pm
Ubicación: Marbella - España

Re: HMS VANGUARD de AMATI

Mensaje por javitomarbella »

Otro que toma asiento (con permiso).
Saludos.
!!! CONTINUAMOS !!! ... sin prisa, pero sin pausa (o eso intentaremos :-) )
gagarin012000
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:36 pm
Ubicación: España

Re: HMS VANGUARD de AMATI

Mensaje por gagarin012000 »

Hola de nuevo.

Gracias por los consejos y por las referencias a consultar.

Respecto al navío que he elegido, será el Vanguard, como bien comenta Carlos, el kit permite construir el Vanguard, Bellerophon o Elephant, dispone de los mascarones de proa y detalles de espejo de popa ( así como detalles específicos del armamento) de cada uno de estos barcos. Esto es un plus del kit.

He avanzado un poco con el piso y entarimado de la cubierta inferior. Dado que hacerla completa hacía muy difícil la insercción y ajuste, el fabricante recomienda, con buen criterio, cortar longitudinalmente la planta para hacerla en dos partes.

A este respecto sería recomendable que el fabricante hubiera dado cortadas ya las dos mitades, creo que por el precio y nivel de calidad y detalles del kit, estos puntos sería adecuado tenerlos en cuenta ( opinión personal)

El pegado de listones no presenta mayor problema, simplemente aplico una fina capa de cola con un pincel y voy pegando los listones de Tanganika. Para facilitarme el trabajo inmovilizo la primera hilada con unas chinchetas.

Una vez pegadas espero al secado total de la cola, porque luego hay problemas al recortar los sobrantes ( que os voy a contar...)

No quiero darle a la maqueta un acabado muy envejecido, me voy a limitar en todo el modelo a aplicar barniz mate con objeto de que quede más bien lustroso ( a ver si lo consigo). A este respecto, como siempre agradeceré vuestros consejos.

He estado probando el resultado de los barnices mate y satinado en unos listones de muestra y creo que el satinado brilla tal vez demasiado, por lo que me decidiré casi seguro por el mate en todo el barco.

Respecto a la simulación del entarimado y claveteado, he optado por hacerlo sencillo y no demasiado evidente, simplemente he repasado con un portaminas los espacios entre listones y dibujado transversalmente los cortes.
Para simular el claveteado a mi me gusta usar un punzón, aunque tardas mucho tiempo me convence más que el portaminas. Debido a la escala del modelo creo que usar clavos con cabeza cortada hubiera sido excesivo.

Posteriormente lo lijo suavemente para difuminarlo y por último lleva dos capas de barniz.

Lástima que mi cámara no detalle bien el claveteado... :(
Adjuntos
Cubiera inferior 1.jpg
Cubiera inferior 2.jpg
Cubiera inferior 3.jpg
Cubiera inferior 4.jpg
Cubiera inferior 5.jpg
gagarin012000
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:36 pm
Ubicación: España

Re: HMS VANGUARD de AMATI

Mensaje por gagarin012000 »

Hola de nuevo

Llevo un tiempo sin actualizar el post, pero eso no significa que haya estado dormido!!! :mrgreen:

Os actualizo con la colocación de la cubierta inferior. no me ha dado mayor perblema, el ajuste es adecuado, aunque para mi gusto se ve demasiado la división central, pero bueno.

He realizado el montaje de la estufa, no ha dado mayor problema, la medida de corte de las piezas de madera es simplemente perfecta.

Por el contrario no me gusta cómo quedan las asas usando el hilo de latón de 1mm de diámetro que facilita el Kit, el efecto es muy desproporcionado y cuesta que coja el ángulo recto. menos mal que reciclo todo y he conseguido dejarlo más o menos decente con un trozo de alambre de 0,5 mm de un kit anterior de AL. Posteriormente lo he pintado en negro con dos capas de negro mate de Vallejo.

Por último una capa de barniz.

También he completado los excusados de proa, que van pintados en azúl, de nuevo he usado acrílicos de vallejo.

Un saludo
Adjuntos
Colocacion cubiera inferior 1.JPG
Colocación cubierta inferior 2.JPG
Colocacion cubierta inferior 3.JPG
Colocacion cubierta inferior 4.JPG
Colocacion cubierta inferior 5.JPG
Colocacion cubierta inferior 7.JPG
Colocación cubierta inferior 8.JPG
Estufa 1.JPG
Estufa 3.JPG
Estufa 7.JPG
Estufa 8.JPG
Estufa 9.JPG
Excusados de proa 2.JPG
Excusados de proa.JPG
gagarin012000
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:36 pm
Ubicación: España

Re: HMS VANGUARD de AMATI

Mensaje por gagarin012000 »

Hola a todos de nuevo

Llevaba un tiempo sin actualizar el post, pero he ido avanzando un poco.

Básicamente he hecho las escotillas y amuradas interiores de la cubierta inferior. Posteriormente he empezado con la colocación de las planchas laterales, que me han dado algún problemilla al no coincidir a la perfección tras adoptar las curvaturas.

Seguro que conocéis el truco, pero por si acaso os lo cuento, yo en lugar de masilla para tapar las imperfecciones uso acuaplast, esa pata que se usa para lisar paredes, es muy económico y cumple bien su función.

Como es casi obligado, también he puesto unos tacos en la proa para rellenar el volumen y que las tracas me asienten bien, en la popa se han combado de forma natural y no he necesitado hacerlo.

La próxima semana os mostraré cómo queda el primero forrado.

¡Un saludo a todos y gracias por los buenos consejos que me dáis!!

Miguel
Adjuntos
amurada exterior 1.JPG
accesorios cubierta inferior 1.JPG
accesorios cubierta inferior 2.JPG
accesorios cubierta inferior 4.JPG
amuradas cubierta inferior 2.JPG
amuradas cubierta inferior 3.JPG
amuradas cubierta inferior 4.JPG
colocación amuradas.JPG
Enjaretados escotilla 1.JPG
Enjaretado escotilla 2.JPG
preparación forrado 2.JPG
preparación forrado 3.JPG
Torno cubierta inferior 3.JPG
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: HMS VANGUARD de AMATI

Mensaje por VICENTE PARRA »

hola colega te esta quedando de miedo ,te sigo :shock:
gagarin012000
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:36 pm
Ubicación: España

Re: HMS VANGUARD de AMATI

Mensaje por gagarin012000 »

Hola de nuevo a todos.

Hacía tiempo que no actualizaba el foro, la cosa va avanzando poco a poco, últimamente no puedo dedicarle las horas que me gustaría, pero espero acelerar el paso.

Os muestro cómo se completa el primer forrado, no me ha dado especiales problemas, la madera de tilo es muy agradecida y te hace el trabajo de lijado muy fácil.

Lo que me va a costar bastante es acabar los agujeros de los cañones y forrarlos, por lo que si alguien me puede dar algún truco se lo agradecería.

Por último he ido avanzando las lanchas.

La próxima estación será el segundo forrado, por lo que las cosas se pondrán interesantes...

Un saludo

Miguel
Adjuntos
primer forrado 1.JPG
primer forrado 2.JPG
primer forrado 3.JPG
Primer forrado 5.JPG
primer forrado 7.JPG
primer forrado 7.JPG (28.78 KiB) Visto 3633 veces
primer forrado 8.JPG
primer forrado 9.JPG
Lancha capitán 1.JPG
Lancha capitán 2.JPG
Lancha capitán 3.JPG
Lancha capitán 4.JPG
Lancha capitán 5.JPG
Lancha capitán 7.JPG
Lancha capitán 11.JPG
Lancha capitán 12.JPG
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: HMS VANGUARD de AMATI

Mensaje por carlos huarte »

hola compañero: primera vez que visito tu hilo, y solo puedo decir que me gusta tu trabajo y lo bien detallado que lo llevas , seguire pendiente de tus avances. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Responder