soleil royal de carlos huarte

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola odinea : gracias por el consejo, creo que de altura las bombas estan mejor ,pues ya las habia recortado, pero en el grosor llevas toda la razon , tendre que arreglar eso, cuando lo tenga areglado pondre fotos con un marinero para poder apreciarlo mejor, pero de momento lo dejo aparcado, mientras estoy con la chapula, cuando la termine retomare lo de las bombas de achique, a veces quisiera que mas compañeros me dirijieran sus criticas sanas jejejej para poder ir mejorando el trabajo ,y asi quedar mas satisfecho del esfuerzo hecho. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlosys »

Hola Carlos
Yo la verdad es que he llegado siempre "tarde" a todas tus consultas en lo referente a la escala de las bombas y ya había respuestas de los compañeros al respecto.
Quizás, presentar la bomba en el casco ayudaría a dar una visión más completa de la escala, ya que muchas veces, fuera del entorno puede parecer grande o pequeño si no hay una referencia en conjunto.

En cualquier caso estás haciendo un buen trabajo y tu insistencia en conseguir la perfección es digna de elogio.

Sigue así

Saludos
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola tocayo : pongo un par de fotos, sobre el forado de la chalupa, todavia falta lijas y forrar la popa de la chalupa, bueno en fin falta todo ,pero me gusta poner fotos asi para los novatos como yo, nos vamos dando cuenta de el proceso, pues casi siempre la mayoria de los compañeros van poniendo fotos de las piezas ya terminadas. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Adjuntos
P4190034.JPG
P4190035.JPG
P4190036.JPG
P4190037.JPG
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

continuo poniendo fotos de la chalupa, aunque esta sin barnizar, luego seguire con los remos,el bichero, el rejon, cabos etc.... saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Adjuntos
P4230002.JPG
P4230003.JPG
P4230004.JPG
P4230005.JPG
P4230006.JPG
P4230007.JPG
P4230008.JPG
P4230009.JPG
P4230010.JPG
P4230011.JPG
P4230012.JPG
P4230013.JPG
P4230014.JPG
P4230015.JPG
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por VICENTE PARRA »

hola colega,te ha quedado bien ese chinchorro ¿le vas aponer remos? lo de las bonvas de achique un poco grandes,pero con un cuter y lija las ; achicas;bien carlos todo perfecto :wink:
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por vasa »

Hola Carlos, Qué tal con la chalupa, cuanto mide?
Saludos
Jesús
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola vasa: la chalupa mide 12,5 cm, he seguido con los remos estan sin barnizar y tengo que pintar las palas de los remos en blanco y rojo, pero de momento los he puesto con la chalupa y un par de marineros para poder apreciar la escala, y segun yo se ve bien, pongo un par de fotos, y como siempre espero criticas constructivas jejejej saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Adjuntos
P4250016.JPG
P4250017.JPG
P4250018.JPG
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola vicente: gracias por la visita, como veras ya empece con los remos, aunque todavia falta barnizarlos y pintarlos, despues seguire con el rezon (ancla de 4 puntas) y tratare de hacer un cubo , no se si podre (por la escala) y luego el bichero. como siempre siguiendo tu hilo, vas de maravilla. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Carlos, en mi opinión los remos están fuera de escala (muy grandes).
La solución es relativamente sencilla, consiste en recortar la pala y luego el vástago de cada remo y adelgazarlos un poco.
Creo que una cosa que te ahorraría muchos quebraderos de cabeza, es tener una figura humana a escala correcta y referir todas las piezas que fabriques a esa figura.
No sé si las que ocupan el bote están bien a escala, pero sin duda los remos para una chalupa de este porte, en mi opinión son demasiado grandes e imposibles de utilizar por los marineros que se ven en al foto.
Quizá sea también el grosor, pero uno que ha remado en su juventud, te lo dice con todo el respeto por tu trabajo.
Yo los reduciría...¡¡¡¡a la mitad!!!! :shock: :shock: :shock:
Saludos cordiales
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola llaut: tienes toda la razon, por eso estan sin barnizar, pues sabia que tenia que rebajar el grosor ,aunque el largo tambien, pero no a la mitad. eso es lo que espero que me avisen de mis fallos para poder arreglarlos, los marineros estan a escala 1:70 que la escala del barco, llevo arreglando las bombas de achique y las sigo viendo muy altas, asi que tambien tengo que arreglar eso, gracias por la ayuda, saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
p.d: oye que yo tambien he remado en los botes salvavidas. jejejejej.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlosys »

Hola Carlos
Muy bien ese bote. La escala se ve bien y tal aunque tal y como apunta el compañero Llaut, los remos son un poco grandes.
Yo quizás no los haría a la mitad pero si una tercera parte de lo que miden, sobre todo la pala y la empuñadura.
Si el bote mide 12 cm yo no pasaría de una longitud total de remo de aprox. 8-9cm y usaría un listón redondo de unos 3mm para la caña y para el guión (creo que se llama así) cuadradillo de 4mm.

A ver como lo ves.

Saludos
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Llaut Mallorquin »

carlosys escribió:Hola Carlos
Muy bien ese bote. La escala se ve bien y tal aunque tal y como apunta el compañero Llaut, los remos son un poco grandes.
Yo quizás no los haría a la mitad pero si una tercera parte de lo que miden, sobre todo la pala y la empuñadura.
Si el bote mide 12 cm yo no pasaría de una longitud total de remo de aprox. 8-9cm y usaría un listón redondo de unos 3mm para la caña y para el guión (creo que se llama así) cuadradillo de 4mm.

A ver como lo ves.

Saludos
Pues por ahí van los tiros, entre dos tercios y la mitad de la longitud, como dice carlosys.
Yo los suelo hacer de una pieza de cuadradillo, de anchura máxima la de la pala del remo.
Luego los voy tallando, quedan muy bien.
Como ya los tienes hechos, mide la longitud total y empieza recortando la pala, proporcionando la largura del remo conforme a la de la pala y a la longitud total disminuida
Luego los adelgazas proporcionalmente (fíjate en los brazos de los marineros) y estrechas la pala en su anchura.
Así no te tienes que pegar la paliza de hacerlos nuevos todos
Saludos
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

. hola compañeros llaut y carlosys: como siempre muy agradecido por la ayuda, a ti llaut el consejo sobre las bombas de achique me vino perfecto, cuando termine con el equipo de la chalupa arreglare lo de las bombas, ahora sobre los remos, ya los arregle los hice entre 2 tercios y la mitad de la eslora de la chalupa ,o sea unos 7 cm, la pala un tercio del remo, el resto 2/3 el mango y la empuñadura i mm. tambien he hecho el bichero, asi que pongo nuevas fotos ya con los arreglos todavia falta el barniz y la pintura, bueno espero nuevas criticas, asi vamos mejorando, el unico problema que tengo es que no hay, ni taller y ni buena maquinaria, todo tengo que hacerlo como puedo manualmente ,los remos los hice de tracas 2 x 5 m.m, espero como siempre buenas criticas constructivas jejejejej. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Adjuntos
P4260019.JPG
P4260020.JPG
P4260021.JPG
P4260022.JPG
P4260023.JPG
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Llaut Mallorquin »

carlos, encantado de ayudarte; tú también lo hiciste conmigo en los pescantes del st Roch y me fue muy útil tu ayuda.
Los remos están bien de longitud y proporción ahora, tanto en la pala como en el resto.
Si quieres rizar el rizo y rozar la perfección, compara esta imagen con el grosor de los tuyos.
No es exactamente el mismo modelo de remo, los tuyos son más clásicos como debe ser, pero los veo todavía un poco gruesos (y por consiguiente pesados) .
Un poquito de lija y quedarían perfectos
Imagen
La lástima es que ya los has barnizado, pero una pequeña cura de adelgazamiento no les vendría mal.
Así están mucho mejor que antes, pero yo les daría otro "toquecito".
Pijotero que es uno.
Saludos cordiales
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Quizá en la parte de la empuñadura del remo, estén bien.
Yo los iría adelgazando progresivamente hasta llegar a la pala.
Te pongo unas fotos de unos que hice de un listón cuadrado de una pieza para mi Llaut.
La pala e smuy larga, debido al tipo de remo, lo que interesa es la proporción LARGO/GRUESO
Este tipo de remos de pala larga no es como el tuyo, supongo que la tendrá tan alargada debido a que sólo va a remar una persona, e interesa la mayor superficie de apoyo en el agua, a diferencia de los de una chalupa, en la que lo que interesa es que el remo sea "ágil" y no interfiera con los otros.
Imagen
Veo como longitud de pala más correcta para tu chalupa, la de la otra foto que he puesto; sinceramente esta pala tan larga me parece un poco exagerada.
Responder