Swift pintado

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
hectorcete
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 27, 2008 9:38 pm

Swift pintado

Mensaje por hectorcete »

Hola a todos. Llevaba bastante tiempo sin postear en el foro, porque aunque lo ultimo que hice fue comenzar un paso a paso de un diorama de un pedazo de muelle con un pesquero, debido a lo desorganizado y caotico que suelo tener el lugar de trabajo, hubo un pequeño accidente, y una de las cajas que tengo en los estantes altos cayo de su sitio, con tan mala fortuna que fue a parar justo encima del pesquero, con el barco puesto encima de los palos y la pared del puerto tambien colocada. Os podeis imaginar lo que me entro cuando abri la puerta dispuesto a pasar un adradable rato de nuestra aficion, y me encontre el barco en el suelo por un lado u el trozo de muelle por otro. Bueno lo que quedaba de ambos. La caseta del barco hecha trizas, una de las bordas rota, timon y codaste tambien, en fin un desastre. La verdad es que me desanime bastante, y he estado un tiempo con los trenes, termine la locomotora de Trevithick y estoy acabando el tranvia de Lisboa de Occre, pero como ya me picaba el gusanillo, he retomado el Swift de artesania latina y estoy compaginandolo con el tranvia. Espero terminarlo del tiron y mostraros los progresos aqui. Ahi van unas fotos de como esta ahora mismo,espero que os guste.
Adjuntos
Esta es la locomotora.
Esta es la locomotora.
P1060827_900x506.jpg
P1060830_900x506.jpg
P1060833_900x506.jpg
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Swift pintado

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Siento lo del accidente, es algo que me aterra por si me pasara a mí también, suelo tener la mesa de trabajo como un campo de minas.
El barco es muy elegante y con muy buenos acabados, muy fino.
Te voy a hacer una pregunta que sin duda repetiré en otras partes del foro, por si puedes ayudarme.
Soy un adicto a los barcos pintados, no he hecho más que un sólo modelo en madera natural, el Rhoda Mary de Artesanía Latina hace muchos años.
Siempre pinto con pintura acrílica mate, me gusta por lo pronto que seca y por el acabado tan liso sin grumos.
Pero tiene sus inconvenientes, como su fragilidad a los roces y sobre todo en las barandillas y piezas metálicas.
No sé como protegerla y sobre todo qué tipo de imprimación dar a lo metálico para que no se desprenda con tanta facilidad.
En la madera aguanta más o menos, pero las barandillas metálicas, al menor roce se me pelan.
¿Alguna sugerencia? ¿Marca?.
Gracias por tu atención, seguiré tu modelo que como digo, que me parece que va muy elegante.
hectorcete
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 27, 2008 9:38 pm

Re: Swift pintado

Mensaje por hectorcete »

Gracias por tan buena critica, Llaut. La verdad es que yo utilizo toda clase de pinturas, acrilicas, esmaltes, en fin de todo mientras me de el resultado que busco. Normalmente a las zonas que van pintadas les doy imprimacion en spray, he probado bastantes marcas, incluso las de las pinturas en spray de las grandes superficies, y casi todas cumplen, pero a mi particularmente la que mas me gusta es la de Vallejo, que tiene tambien unos acrilicos fabulosos para nuestra aficion, con una gama enorme de pinturas, no se si los conoceras. Para los metales que han de ir pintados, pues si, la verdad es que aguantan el roce bastante mal.
Normalmente lo que hago es darle una capa o dos de imprimacion, porque si no lo haces asi, la pintura no cubre como tiene que cubrir encima del metal desnudo, y despues un par de capas de pintura. Para acabar, le doy un par de manos de barniz mate o satinado, segun el caso. Se me olvidaba decirte que normalmente, salvo algonas excepciones, suelo pintar con spray o aerografo mis modelos, es mucho mas limpio el acabado y le puedes dar varias capas sin que coja grosor la pintura.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Swift pintado

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Muchas gracias por tus consejos hertorcete.
El caso es que lo de la imprimación se hace casi inevitable, pero la venden en botes muy grandes y caros y se me hace duro para un sólo barco, aunque no pienso en que luego pueden venir más.
Lo de Vallejo lo tengo que probar, de momento he de gastar lo que tengo.
El remate de barniz mate es imprescindible, desde luego.
Suelo pintar mis modelos a mano, ya que también soy pintor de brocha "fina".
El día en que no pueda hacerlo bien, no haré barcos pintados...ni sin pintar
Saludos y gracias de nuevo
¡Avante!
hectorcete
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 27, 2008 9:38 pm

Re: Swift pintado

Mensaje por hectorcete »

Ahi van algunas fotos mas del swift. El foque y la cangreja ya tienen el abolsamiento del viento, a la otra todavia se lo tengo que dar. El barril del agua en sus soportes ya montado, y ya va faltando menos. Este barco tiene defectos bastante visibles, por ejemplo la motoneria esta fuera de escala, es muy grande, pero tengo una caja con chorrocientos mil motones y vigotas, aparte de bastantes mas accesorios de modelismo, de segunda mano, que compre en el rastro de Fuengirola y a la que tengo que sacar partido, y mas teniendo en cuenta que este modelo va a ser un regalo de compromiso, y para alguien que me pidio un barco no muy grande y bonito. La cabulleria tampoco es muy fiel y alguna que otra cosa mas hay por ahi. Perdonad el caos que tengo en la mesa de trabajo, pero hasta que no termino un proyecto voy dejando cosas por todos lados. No se si sera normal en los modelistas o soy yo solo que soy muy flojo para recoger.
No pongo mas fotos del montaje porque tengo poco tiempo y el que tengo prefiero emplearlo en el montaje. Cuando este acabado pondre algunas con mejor resolucion para que se vean mejor los detalles.
Adjuntos
P1060866_900x506.jpg
P1060873_900x506.jpg
P1060871_900x506.jpg
P1060869_900x506.jpg
Responder