soleil royal de carlos huarte

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Bueno, admiro tu santa paciencia para acometer un barco de estas características y encima esperar hasta el siguiente fascículo... :shock:
La idea de adelgazar las tracas en proa y popa es conforme a lo que debe hacerse en lo posible; hay muchos que abusan de los "atunes" y de las "estacas".
Me ha parecido ver algo en tu forrado y es que las tracas son bastante cortas; ¿esto es así porque vienen cortadas en su longitud por los fascículos?
Yo personalmente intento meter tracas enteras, de proa a popa, ya que la rigidez de la traca enteriza , disimula ( o manifiesta) los posibles defectos de las cuadernas, que con tracas cortas pasan inadvertidos y luego quedan más en evidencia.
Un consejo que he leído y que practico, es poner provisionalmente una traca de proa a popa en diferentes posiciones, para comprobar como van las cuadernas y suplementar o rebajar los posibles fallos.
A tí creo que te ha pasado esto antes de lijar o enmasillar, luego lo has corregido bastante bien y con el segundo forro ni se notará.
¡Admiro a los modelistas constructores de galeones y sobre todo al que repite en este tipo de barcos!; yo no tengo paciencia porque me aburro y en cada modelo que empiezo me gusta hacer un tipo diferente y así aprendo cosas nuevas.
Te sigo con atención; un saludo
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola llaut: gracias por tu visita, te dire que las tracas al centro van de la tercera cuaderna a la octava, y de la cuarta a la novena, asi en proa ,de cuarta a proa y la siguiente de tercera a proa y asi intercaladas. y hacia popa, de octava a popa y la siguiente de novena a popa y tambien intercaladas, asi solo tuve que poner un par de atunes y una traca perdida, y la verdad quede bastante satifecho y los ahusados o rebajes son tambien un poco mas cortos. el dia que haga un barco con solo un forro lo hare mas despacio para que las tracas calcen perfectas y no usar masilla, entonces lo hare en diferente forma-saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por odinea »

Bueno CARLOS, viendo los avances toca el segundo forro que es cuando empieza a verse el barco, yo particularmente en este punto es cuando empecé a disfrutar del montaje, ánimo y paciencia, un saludo.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola compañeros: he hecho un cabrestante, que creo que si esta a escala, pero tambien he hecho una bomba de achique, y ahi es donde tengo mis dudas, no se si esta muy alta y tendria que recortarla, he sacado fotos con un marinero de 25 m.m que esta en escala con el barco, tengo hacer 7 bombas de achique mas, puesto que creo que van 4, cerca de la fogonadura del mastil mayor y otros 4 en el trinquete, quisiera saber tambien si esas posiciones de las bombas son correctas, creo que si, pues lo he visto en otros barcos, pero me gustaria mas opiniones entre ellas de los maestros curro, ramon, cayetano ,bueno los que estren mas versados en planos, historia etc... bueno pongo unas fotos ,y espero vuestra critica constructiva jejejej pero por favor contestarme no quiero poner algo fuera de escala, ya que esto son aditamentos que no vienen en el kit, y creo que deberian de llevarlos.saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos,
Adjuntos
P4070010.JPG
P4070011.JPG
P4070012.JPG
P4070013.JPG
P4070015.JPG
P4070017.JPG
P4070019.JPG
P4070020.JPG
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por josezerzo »

Carlos los veo bien, veo que los marineros son los de Artesanía Latina, sobre la escala no sabría decirte si es la adecuada, los marineros creo que son un poco grandes, pero no se seguro.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola compañero, gracias por la visita, los marineros son de 25 m.m , para el barco que es en escala 1:70 , serian marineros de altura aprox. de 1.75 mt. sobre las bombas de achique que era mi pregunta ,al final recorte un poco la bomba ,me parecia demasiado alta , tambien puse el tubo de salida por donde sale el agua, cuando las tenga terminadas pondre fotos, tambien decidi poner solo 2 bombas de achique en el palo trinquete y una doble en el palo mayor. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por VICENTE PARRA »

hola carlos ,yo personal mente lo veo bien contra mas azucar mas dulce :mrgreen: lo que mecomentavas de mi modelo si que lo pintare de azul, :wink: saludos
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por ramon »

la bomba la veo muy grande... creo que no sería funcional,
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

gracias ramon, tratare de hacerla un poco mas baja, de cualquier forma pongo unas fotos , ya que hice la bomba doble, pero a todas las bajare de altura como me dices, cuando las arregle pondre fotos de como quedan con el arreglo hecho. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

se me paso poner las fotos.saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Adjuntos
P4100021.JPG
P4100022.JPG
P4100023.JPG
P4100024.JPG
P4100025.JPG
P4100026.JPG
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por josezerzo »

Hola Carlos, cuando te comente lo de los marineros es porque son los mismos que yo tengo para el Nepo, aunque el mio es 1/90 y en el tuyo aunque coincide la escala los veo un poco grandes, pero es el problemas de las escalas, hay cosas que si se hace a escala y otras no, por su dificultad posiblemente, de todas formas se me olvido que las bombas se ve muy bien un pelín grandes, pero bien, por eso si las integras en el conjunto tienes que valorarlo tú, aunque cuanto más detalle más bonita esa cubierta.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola jose: gracias por la visita, tienes razon las bombas eran un pelin grandes me lo dijo tambien ramon, asi que las rebaje de tamaño, ya estan terminadas ,barnizadas y pintadas, pongo un par de fotos para vuestra critica, siempre constructiva jejejej. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos,
Adjuntos
P4110027.JPG
P4110028.JPG
P4110029.JPG
P4110030.JPG
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

empiezo con la chalupa, pongo un par de fotos. :D :lol: :oops: :roll:
Adjuntos
P4180031.JPG
P4180032.JPG
P4180033.JPG
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola Carlos.
Si tienes un marinero a escala 1/70 que mide 1,75m, tienes que fabricar la bomba de agua conforme a las medidas antropométricas del hombre.
Piensa un poco en cómo te quedarían los riñones después de manejar una bomba de agua como esa.
La bomba como mucho debería tener un tamaño tal que ligeramente inclinado, un marinero pudiera bombear (nunca mejor dicho) muchas veces sin demasiado esfuerzo.
Es decir, sin arrastrase por el suelo o sin colgarse de ella.
Yo he bombeado algunas veces y la verdad, si no está muy bien de proporciones es agotador.
Para la doble bomba piensa en un balancín de juegos de niños...
Un truco consiste es coger un metro y ponerse en la postura de bombear.... en caso de naufragio.
Luego mides la altura de la bomba imaginaria que estarías manejando.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por odinea »

Bueno CARLOS veo que te estás pegando una buena currada con todos estos elementos extras que no vienen en la obra, te comento que si quieres ceñirte mucho a la historia los marineros son demasiados altos para su época que la media creo que estaba en 1.50 o 1.60, pero pueden pasar ajustando el tamaño de las bombas a esa escala de marineros como bien te comentan los compañeros,, yo como referencia para ajustarme lo más posible es que cada milímetro son siete centímetros en la realidad, yo las rebajaría en altura y en grosor, espero haberte ayudado, un saludo.
Responder