El "Montañés"

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: El "Montañés"

Mensaje por josezerzo »

Muy buenos esos avances y por cierto vaya envidia de taller.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por qaz_666 »

Nuevos avances en el Montañés. Os pido perdón por adelantado puesto que no he podido hacer mejores fotos, las he mandado desde el pórtatil porque el ordenador grande está petao y aquí no tengo los programas necesarios y encima tengo muchas cosas en el taller y no tengo un "fondo digno" para hacer unas fotos decentes y sale todos los cachivaches por medio, en fin es lo que hay...
Como veis me encuentro en la fase de lio con los hilos y estoy colocando los backstays y los diferentes stays del palo trinquete. Tengo un barullo en la cabeza de narices, y no se muy bien qué planos seguir, los de oCcre les debe faltar la tira de cosas en la jarcia y del Petterson no se muy bien si será o no correcto para este navío... eso unido a que me faltan vigotas y los cuadernales de violín que me acabo de dar cuenta y que en las instrucciones vienen todos los stays de la misma mena, pues nada.... jejeje.
Todos los stays y backstays están sin tensar, solo para la "foto" en concreto los "jibstays están sujetos con pinzas que salen en alguna fotilla.

Ahora biene la decisión final: vosotros que haríais con el tema velas?
a) no ponerlas
b) si ponerlas

Lo digo porque veo que se está preparando una maraña de hilos cosa mala, y las velas son las típicas de estos kits, tirando a gruesas, las he teñido y no tienen mala pinta pero no me veo con fuerzas de rehacerlas enteras, necesito sacar este proyecto adelante de una vez por todas. Además como ya dije anteriormente no se si las maniobras se aguantarán en los cabilleros, creo que habrá demasiada tensión. Necesito consejos (aunque la almiranta que es la que mas peso tiene en esto dice que quiere velitas) para ver qué hago.

Las fotos...
Adjuntos
230.jpg
231.jpg
232.jpg
233.jpg
234.jpg
235.jpg
236.jpg
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por banton »

qaz_666 escribió:Nuevos avances en el Montañés.
Ahora biene la decisión final: vosotros que haríais con el tema velas?
a) no ponerlas
b) si ponerlas.
Hola Ricardo :

Un placer poder platicar de nuevo contigo :D

... me pregunte lo mismo para el Nepo pero a mirar Internet vi que poco Nepo's estaban " sin velas " lo que me motivo a dejarlo " pelado " :mrgreen: :D

Ahora y a mi parecer sere hacer 2 veces el mismo modelo para responder a tu pregunta puesto que aquellos en favor y aquellos en contra van a opinar sobre el asunto lo que al final de cuenta seras tu quiene decidirá lo que debe de hacer y en el caso presente tu gusto y decision deben de prevalecer mi amigo :wink:

Nota : a lo mejor digale al Almiranta de poner un ojo sobre mi hilo para ver un "Nepo pelado " !!! talvez contribuire a salvar tu matrimonio !!!! :mrgreen: :D

Un cordial saludo
Pura Vida
Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por qaz_666 »

Amigo Dominique al final voy a seguir un poco mas adelante a terminar con todos los stays, y cuando tenga todas las vergas decidire si hay velas o no... Creo que tendré mejor perspectiva...
Un saludo y pura vida!
Ricardo.
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: El "Montañés"

Mensaje por Marques de Lema »

Hola Felicidades por tu trabajo....limpio y fino como el taller. Envidia sana pues mi taller es el salon de mi pequeño piso.


Yo estoy tbm con la jarcia del Santa Ana( Principe Asturias.1794)...pero no tengo ni p. idea, asique voy copiando lo que puedo a todos los maestros que veo por aqui. Gracias doy.

al mio si pondré velas pues siempre vi en los museos mas barcos con velas que sin ellas, y ademas me gusta completar lo maximo posible con detalles.


Felicidades por tu trabajo....te sigo.
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por qaz_666 »

Marques de Lema escribió:Hola Felicidades por tu trabajo....limpio y fino como el taller. Envidia sana pues mi taller es el salon de mi pequeño piso.


Yo estoy tbm con la jarcia del Santa Ana( Principe Asturias.1794)...pero no tengo ni p. idea, asique voy copiando lo que puedo a todos los maestros que veo por aqui. Gracias doy.

al mio si pondré velas pues siempre vi en los museos mas barcos con velas que sin ellas, y ademas me gusta completar lo maximo posible con detalles.


Felicidades por tu trabajo....te sigo.
Buenas compañero y muchas gracias por tus comentarios... Si te vale de algo puedes ir mirando lo que yo haga, y respecto de las velas puede que al final me anime, ya veremos...
Un saludo,

Ricardo.
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: El "Montañés"

Mensaje por carlos huarte »

muy bonito tu montañes, precioso tu trabajo, felicitaciones por eso. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por qaz_666 »

carlos huarte escribió:muy bonito tu montañes, precioso tu trabajo, felicitaciones por eso. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Muchas gracias Carlos! :wink:
Saludos..

Ricardo.
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: El "Montañés"

Mensaje por josezerzo »

Te esta quedando muy bien y estoy de acuerdo que es un lío lo de los hilos, sobre si velas si o no, al ser un modelo tan bonito sin velas no te va a desmerecer nada, puedes dejarlo sin ellas y más adelante si te apetece se las pones.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2022
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por carlosys »

Muy bonito. Es un pedazo de barco y un pezado de trabajo.
En relación a las velas, para no tirar para un lado u otro, optaría por ponerlas plegadas :mrgreen:
De hecho, es una opción que no descarto para el San Felipe.

Saludos


P.D. Sigo teniendo envidia sana de tu pedazo de taller :D .
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El "Montañés"

Mensaje por manolo gil »

Hola Q_ 66 creo que eres Ricardo, si es así confírmamelo. veo con agrado el gran trabajo que has hecho con el Montañés, gran barco y precioso modelo yo no soy la persona mas indicada para darte consejos, veo con admiración tu precioso trabajo, limpio y elegante.pero te daré mi opinión:yo hice el Santísima Trinidad con las velas recogidas y a todo el que lo vió le encantó, pero dejaban la coletilla de que a lo mejor estaba mejor con las velas desplegadas, a mi particularmente me gusta más con todo el velamen al aire, solo que así no se aprecia el auténtico trabajo de ver el grandioso entramado de todos los hilos que lleva, para gusto los colores así mque deja libre tu propio gusto que a fin de cuentas es a quien ha de gustar y sentirse orgulloso de la labor bien hecha y no te quepa la menor duda de que la tienes pero que muy bien hecha. Te envidio el taller, ya quisiera yo tener así algo aunque fuera parecido. Enhorabuena y sigue tu propio criterio
Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por qaz_666 »

josezerzo escribió:Te esta quedando muy bien y estoy de acuerdo que es un lío lo de los hilos, sobre si velas si o no, al ser un modelo tan bonito sin velas no te va a desmerecer nada, puedes dejarlo sin ellas y más adelante si te apetece se las pones.

Saludos

Muchas gracias Jose, a mi lo que me gustaría saber es como queda el barco con las velas que trae el kit, y con unas nuevas "en condiciones", para comprobar si cambia mucho o no la cosa, pero creo que eso es completamente imposible. Hay barcos que quedan bonitos con velas, otros si ellas, y los hay que son guapos de cualquier manera :wink:
En fin, como dice el dicho: "ya veremos, dijo un ciego"

Un saludo,

Ricardo.
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por qaz_666 »

carlosys escribió:Muy bonito. Es un pedazo de barco y un pezado de trabajo.
En relación a las velas, para no tirar para un lado u otro, optaría por ponerlas plegadas :mrgreen:
De hecho, es una opción que no descarto para el San Felipe.

Saludos


P.D. Sigo teniendo envidia sana de tu pedazo de taller :D .
Que tal Carlos! Antes de nada perdona que no opine mucho sobre tu San Felipe, lo sigo "desde la sombra" y últimamente no he entrado mucho por el foro como puedes comprobar pues he tenido mucho lío en el curro, sin embargo prometo comentar en tu hilo mas a menudo. Lo de ponerlas plegadas no lo veo del todo, es cierto que si se sabe hacer bien puede quedar bonito, pero yo no se si sabría hacerlo como debe ser. Además, para ello debería descartar las velas del kit porque yo creo que quedaría muy mal todo ese trapo amontonado. Y si cambio las velas del kit por unas nuevas va a ser mas tiempo y esfuerzo, y sinceramente tengo unas ganas locas de terminar este modelo. Parece que el condenado barco me mira de reojo todos los dias para que lo termine de una vez :lol:
En fin... No se que puñetas hacer! A mi lo que no me gusta de las velas del kit es ese dobladillo tan anchote que traen. Supongo que unas velas en condiciones nontendrán dobladillo o casi no se verá, no?
Muchas gracias por pasarte a opinar!

Un saludo,

Ricardo.
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por qaz_666 »

manolo gil escribió:Hola Q_ 66 creo que eres Ricardo, si es así confírmamelo. veo con agrado el gran trabajo que has hecho con el Montañés, gran barco y precioso modelo yo no soy la persona mas indicada para darte consejos, veo con admiración tu precioso trabajo, limpio y elegante.pero te daré mi opinión:yo hice el Santísima Trinidad con las velas recogidas y a todo el que lo vió le encantó, pero dejaban la coletilla de que a lo mejor estaba mejor con las velas desplegadas, a mi particularmente me gusta más con todo el velamen al aire, solo que así no se aprecia el auténtico trabajo de ver el grandioso entramado de todos los hilos que lleva, para gusto los colores así mque deja libre tu propio gusto que a fin de cuentas es a quien ha de gustar y sentirse orgulloso de la labor bien hecha y no te quepa la menor duda de que la tienes pero que muy bien hecha. Te envidio el taller, ya quisiera yo tener así algo aunque fuera parecido. Enhorabuena y sigue tu propio criterio
Saludos cordiales.
Hola Manolo,
Efectivamente soy Ricardo. Muchas gracias por tus opiniones sobre tu Santísima Trinidad y sobretodo por tus agradables comentarios acerca del Montañés.
Pues parece que a todos os ha gustado mucho las fotos del taller, os lo agradezco mucho, chicos, de verdad.

Yo creo que la jugada final va a ser usar las velas del kit extendidas del todo y con todo el velamen desplegado eso si, me gustaría darles efecto de viento, vamos que estuviesen todas hinchadas a tope. Como les he dicho a los compañeros voy a terminar todos los stays, y cuando vaya haciendo las vergas me lo iré pensando. Al final no se que voy a hacer, a ver si se anima mas gente con diferentes opiniones. Lo que si me gustaría saber es si usar las velas del kit "afearía" el barco pongas las velas como las ponga. Si esto es así, vendrá la segunda opción:
1. Sin velas
2. Velas nuevas
Muchas gracias a tí también...

Saludos,

Ricardo.
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El "Montañés"

Mensaje por manolo gil »

Hola Ricardo, te agradezco tu pronta respuesta a mi opinión, en cuanto a las velas del Kit, ten mucho cuidado y comprueba antes de ponerlas si son adecuadas al espacio que deja entre palos, yo acabo de terminar el Santa Ana y por no comprobar lo que te digo, han resultado demasiado grandes y el efecto viento no he podido dárselo, precisamente por eso, ya una vez colocadas no he tenido ganas de cambiarlas por su gran laboriosidad, puedes comprobarlo en mi hilo y saca tus propias conclusiones; El efecto viento lo explica muy bien en su hilo Manuel Carballo dando toda clase de explicaciones, también se consigue metiendo un alambre entre los dobladillos ( esos que te parecen enormes ) y darles la curvatura.
Te envío un saludo cordial.
Responder