SPRAY la balandra de JOSHUA SLOCUM

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
elola
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:20 pm
Ubicación: Bilbao

SPRAY la balandra de JOSHUA SLOCUM

Mensaje por elola »

Es una historia fascinante.Un capitán jubilado se embarca sólo en un barco de 37 pies para dar la vuelta al mundo.Un buen día le regalan los restos de un velero, que el restaura en la ribera,lo apareja y se va a dar una vuelta ...de 46.000 millas,cruzando tres veces el Atlántico.en el libro que escribió a su vuelta describe sus aventuras y al final nos regala los planos del trazado,linea longitudinal,lineas de agua,cubierta,aparejo y su "piloto automático".Esto sin finalizar el sigloXIX.
Buceando en Internet encontré los mismos planos y un paso a paso de Pady5.
Mi inesperiencia e impericia me hicieron cometer grandes errores que yo mismo aprecio.Otros,que espero que me indiquéis me servirán en el futuro.
Este es mi primer barco forrado tras el RG 65 y anterior al Machichaco que ya presenté.Esperó que me machaquéis sin piedad.
Ahora iré poniendo fotos
Adjuntos
iniciamos con la quilla,roda y codaste.Okume.
iniciamos con la quilla,roda y codaste.Okume.
Okume de la tienda de manualidades
Okume de la tienda de manualidades
Primer error al numerar las cuadernas La 4ª tenía que estar donde la 6ª.Hasta que no estuvo todo encolado  ni fijarme.
Primer error al numerar las cuadernas La 4ª tenía que estar donde la 6ª.Hasta que no estuvo todo encolado ni fijarme.
También  boca abajo
También boca abajo
Ya me parecía a mí. Algún añadido y avante
Ya me parecía a mí. Algún añadido y avante
Se vé que no sé dibujar. Es balsa de lo que me quedaba
Se vé que no sé dibujar. Es balsa de lo que me quedaba
Para forrar tuve que ir a la tienda de modelismo que tengo a mano.De esto na saben nada porque pedí consejo y me lo tuve que dar yo.Creo que compré Ramín.
Para forrar tuve que ir a la tienda de modelismo que tengo a mano.De esto na saben nada porque pedí consejo y me lo tuve que dar yo.Creo que compré Ramín.
Ya se vé que las tracas tenían la manía de abrirse a nivel de la famosa C4
Ya se vé que las tracas tenían la manía de abrirse a nivel de la famosa C4
Va tomando forma.Hay una inflexion a partir de aquí porque el barco es bastante plano de pantoque.Era estable porque tenía sus kilos de cemento.
Va tomando forma.Hay una inflexion a partir de aquí porque el barco es bastante plano de pantoque.Era estable porque tenía sus kilos de cemento.
Presento la cubierta por el método personal
Presento la cubierta por el método personal
Seguimos forrando .Parece construcción en "tingladillo"
Seguimos forrando .Parece construcción en "tingladillo"
sin comentarios
sin comentarios
Alguien me puede recomendar iuna psata restauradora. Yo utilice una de ferreteria que s como una masilla que se seca,hace bolas y se lija fatal.Mejor hacer las cosas bien y que no hagan falta masillas.
Alguien me puede recomendar iuna psata restauradora. Yo utilice una de ferreteria que s como una masilla que se seca,hace bolas y se lija fatal.Mejor hacer las cosas bien y que no hagan falta masillas.
Ostentoso. Cada vez me parecía mas raro mi hijo
Ostentoso. Cada vez me parecía mas raro mi hijo
DSC05431.JPG
elola
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:20 pm
Ubicación: Bilbao

Re: SPRAY la balandra de JOSHUA SLOCUM

Mensaje por elola »

En la ultima foto vemos la falsa cubierta.Sigo poniendo fotos si me deja Internet
Adjuntos
DSC05432.JPG
DSC05433.JPG
Intenté doblar para hacer las tapas de regala Al final opté por cortar el okume y no cro que quedó tan mal .
Intenté doblar para hacer las tapas de regala Al final opté por cortar el okume y no cro que quedó tan mal .
Voy presentando las cabinas y ya tengo la maquinilla para el ancla,: Slocum llevaba 3  de 18,45 y 82 Kgrs.
Voy presentando las cabinas y ya tengo la maquinilla para el ancla,: Slocum llevaba 3 de 18,45 y 82 Kgrs.
DSC05436.JPG
la chimenea tenía que estar en el tambucho de proa que es donde iva la cocina.No miré hasta despues de hecha porque me parecía que el humo molestaría menos a popa
la chimenea tenía que estar en el tambucho de proa que es donde iva la cocina.No miré hasta despues de hecha porque me parecía que el humo molestaría menos a popa
La pobre está desenfocada pero la pongo para que se vea la enorme bita y la pieza posterior (especie de bauprés trasero que no sé si tiene nombre y que servirá para manejar la vela de Mesana
La pobre está desenfocada pero la pongo para que se vea la enorme bita y la pieza posterior (especie de bauprés trasero que no sé si tiene nombre y que servirá para manejar la vela de Mesana
Preparando el tintero para el palo<br />Se ven las tapas de regala :las oscurecí bastante con tinte de nogal para que no se notase tanto el corte trnsversal de la madera.
Preparando el tintero para el palo
Se ven las tapas de regala :las oscurecí bastante con tinte de nogal para que no se notase tanto el corte trnsversal de la madera.
Aquí se vé mejor donde va el baticulo.Así llamamos aquí a la vela que se pone para sostenerse al viento y que va tras el espejo.
Aquí se vé mejor donde va el baticulo.Así llamamos aquí a la vela que se pone para sostenerse al viento y que va tras el espejo.
Presentando el palo
Presentando el palo
Bauprés
Bauprés
Detalle y motones. Entonces no sabía como se montaban.Ahora sí porque lo he visto en algún hilo
Detalle y motones. Entonces no sabía como se montaban.Ahora sí porque lo he visto en algún hilo
Cofa y antena?
Cofa y antena?
Pico de la mayor?<br />He puesto unos listoncillos para  las cabinas Creo que no las pegué y están un poco sujetas con cinta de doble cara
Pico de la mayor?
He puesto unos listoncillos para las cabinas Creo que no las pegué y están un poco sujetas con cinta de doble cara
elola
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:20 pm
Ubicación: Bilbao

Re: SPRAY la balandra de JOSHUA SLOCUM

Mensaje por elola »

Ya van quedando menos fotos.No lo he comentado pero la obra viva la pinté de un rojo -rosa que no me convencía.Vereis que luego le puse un rojo ingles que es como el color del patente que se pone en muchos barcos y que me parecía mas discreto.
Adjuntos
DSC05452.JPG
DSC05454.JPG
DSC05455.JPG
DSC05456.JPG
DSC05457.JPG
DSC05458.JPG
Palo de mesana
Palo de mesana
obenques.
obenques.
Ancla y cadena
Ancla y cadena
Se vé el timón y la maniobra de popa iniciada
Se vé el timón y la maniobra de popa iniciada
La bomba de achique tambien casera
La bomba de achique tambien casera
Fotos del velamen.La tela me la proporcinó mi nuera y también me las cortó y cosió.Yo solo tuve que hacer los patrones en papel.
Fotos del velamen.La tela me la proporcinó mi nuera y también me las cortó y cosió.Yo solo tuve que hacer los patrones en papel.
Vereis que la mesana me quedó desproporcionadamente pequeña.Mas tarde lo cambié
Vereis que la mesana me quedó desproporcionadamente pequeña.Mas tarde lo cambié
DSC05470.JPG
DSC05481.JPG
DSC05482.JPG
DSC05483.JPG
Los toneles y el bote son comprados.El bote es de plastico pìntado.Hubiera quedado mejor algo mas corto pero eso es labor para Cuartara.
Los toneles y el bote son comprados.El bote es de plastico pìntado.Hubiera quedado mejor algo mas corto pero eso es labor para Cuartara.
DSC05485.JPG
Preparando un nuevo mastil,botabara y pico para una mesana algo mas grande.
Preparando un nuevo mastil,botabara y pico para una mesana algo mas grande.
elola
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:20 pm
Ubicación: Bilbao

Re: SPRAY la balandra de JOSHUA SLOCUM

Mensaje por elola »

Mando la última foto del barco una vez sustituida la mesana por una mas grande.Según las fotos es la proporción adecuada.No quería enviar el barco al foro hasta no tener esta última foto que la he tomado este finde en Santoña que es donde lo tengo.Creo que el orden natural habría sido publicar este antes que el Machichaco que fue detrás y en el que creo que lo hice todo algo mas cuidadoso.Deciros que a pesar de sus defectos disfruté mucho haciendolo y algo orgulloso si que estoy.
Sr. Joaquin,creo que deberían estar arriba,donde dice a partir de planos.
Mi próxima entrega será el proceso de la Tarinera de Orio del s.XIX
Saludos a todos y,por favor:darme un escarmiento.
elola
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:20 pm
Ubicación: Bilbao

Re: SPRAY la balandra de JOSHUA SLOCUM

Mensaje por elola »

Lo siento pero no ha cargado la foto Por si acaso mando dos.
Adjuntos
SPRAYnuevas velas 003.JPG
SPRAY nuevas velas 001.JPG
Sanpu
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 29, 2013 10:40 pm
Ubicación: España

Re: SPRAY la balandra de JOSHUA SLOCUM

Mensaje por Sanpu »

Un buen trabajo.

Saludos
elola
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:20 pm
Ubicación: Bilbao

Re: SPRAY la balandra de JOSHUA SLOCUM

Mensaje por elola »

Gracias Sampu
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: SPRAY la balandra de JOSHUA SLOCUM

Mensaje por carlos huarte »

hola elola: muy bonito el proyecto, me figuro que estaras contento con el trabajo, solo una pregunta ese tipo de barco lleva una ancla tan pesada, parece de un mercante, sacame de dudas.saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
elola
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:20 pm
Ubicación: Bilbao

Re: SPRAY la balandra de JOSHUA SLOCUM

Mensaje por elola »

Gracias Carlos.A mí también me parece una pasada de ancla.La tenía por casa y la puse sin más.El barco según el propio Slocum llevaba tres anclas: de 18,2 Kgtrs (original del barco),de 45,4 Kgrs y 81,7 Kgrs respectivamente.Podría ser esta última? Aproximadamente es 1/3 del puntal que el propio Slocum lo había aumentado unos 40 cms para darle mayor arrufo y hacerlo barco de altura, osea que mediría unos 70 cms
Quizá se le hago un rejón algo mas pequeño.
elola
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:20 pm
Ubicación: Bilbao

Re: SPRAY la balandra de JOSHUA SLOCUM

Mensaje por elola »

Al final le hice el rejón. Una potera de pescar y queda mas fino.Tambien la linea de flotación que estaba mal y ahora creo que un poco menos mal.En cuanto pueda subo foto.Saludos a todos los foreros.
jesusja
Participativo
Participativo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 24, 2012 11:46 pm
Ubicación: bilbao

Re: SPRAY la balandra de JOSHUA SLOCUM

Mensaje por jesusja »

al final los modelos no se acaban nunca, siempre encuentras algo que añadir o modificar...

hace poco lei el libro de slocum, en dos tardes, ameno, curioso y muy recomendable, en cuanto al barco, lo tengo en la lista, lo que pasa es que mi lista es muy larga...
un saludo
jesusjabier
pesquero a vapor
Responder