Novato montando SANTISIMA TRINIDAD!!

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Avatar de Usuario
Gustavo_Malaga
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Dom Oct 31, 2010 9:28 pm
Ubicación: Malaga

Re: Novato montando SANTISIMA TRINIDAD!!

Mensaje por Gustavo_Malaga »

Muchas Gracias a todos por responder y tan pronto! Pues eso hare metere los listones unas buenas horas y seguire los paso a ver como sale jeje supongo que hay que echarle paciencia asi que ya os ire contando y seguire poniendo fotillos un saludo!
San Juan---Terminado.
Santisima Trinidad---En construcción.
BUHOB
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 155
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:48 am
Ubicación: BARCELONA

Re: Novato montando SANTISIMA TRINIDAD!!

Mensaje por BUHOB »

Para doblar los listones con 10 minutos que los tengas en agua es suficiente, a no ser que la madera sea muy dura, que con 20 minutos es suficiente, ten en cuenta que las tracas suelen ser de 2m/m y se empapan rápido.

Saludos Tomás.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Novato montando SANTISIMA TRINIDAD!!

Mensaje por gerardo navarro »

cuando c me han presentando esos caso, he utilizado tambien thiner, actua como un disovente y remueve la pintura y si hemos utilizado tintillas las aclara, y no daña el resto de la obra construida o pintada....... no c como le diran al thiner en españa, se usa para disorver o diluir mas las pinturas a base de aceite o acrilicas, sellador, lacas, en fin un uso variado.....

:D :D
Avatar de Usuario
Gustavo_Malaga
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Dom Oct 31, 2010 9:28 pm
Ubicación: Malaga

Re: Novato montando SANTISIMA TRINIDAD!!

Mensaje por Gustavo_Malaga »

Lo del casco lo tengo mas o menos solucionado, para mi lo mas dificil es hacer el casco una vez construido, lo demas es mas facil, ,lo que no tengo ni idea es de como construir las redes que van hacia las torretas por donde se sube(no se como se llaman) alguien me podria decir como hacerlo?

Lo de los listones mañana empezare creo que no me va a dar muchos problemas a ver que pasa jeje un saludo!
San Juan---Terminado.
Santisima Trinidad---En construcción.
Avatar de Usuario
Gustavo_Malaga
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Dom Oct 31, 2010 9:28 pm
Ubicación: Malaga

Re: Novato montando SANTISIMA TRINIDAD!!

Mensaje por Gustavo_Malaga »

Bueno he avanzado un poco y cada vez va quedando algo mejor la cosa jeje, para ser novato en esto el santisima me esta costando un poquito pero retocando y retocando poco a poco parece que no va quedando muy mal del todo, ya le puse todos los listones y ahora enmasille y estoy pues eso lijando,limando y tapando algunas cosillas antes de forrarlo a ver que tal...
Adjuntos
es.jpg
San Juan---Terminado.
Santisima Trinidad---En construcción.
Avatar de Usuario
Gustavo_Malaga
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Dom Oct 31, 2010 9:28 pm
Ubicación: Malaga

Re: Novato montando SANTISIMA TRINIDAD!!

Mensaje por Gustavo_Malaga »

vamos avanzado...!aunq ay muxo k mejorar
Adjuntos
ma.jpg
San Juan---Terminado.
Santisima Trinidad---En construcción.
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Novato montando SANTISIMA TRINIDAD!!

Mensaje por Julian.J »

Hola Gustavo, esta quedando muy bien animo.

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Gustavo_Malaga
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Dom Oct 31, 2010 9:28 pm
Ubicación: Malaga

Re: Novato montando SANTISIMA TRINIDAD!!

Mensaje por Gustavo_Malaga »

Gracias julian!! me esta dando un poco la lata los cintones a la hora de cuadrar los marcos para los cañones...pero todo es echarle paciencia!! un saludo
San Juan---Terminado.
Santisima Trinidad---En construcción.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: Novato montando SANTISIMA TRINIDAD!!

Mensaje por manolo gil »

Hola Gustavo, paisano, he leído los consejos de los amigos del foro y son muy acertados, en lo tocante a la pintura yo no acostumbro a pintar, suelo barnizar y así saco el color de la madera, yo también construí el Santísima y lo hice de ese modo a mi particularmente me gustó como quedó, para gusto los colores, en cuanto al doblado de las tracas para el forrado yo empleo una plancha de la ropa, (antes no lo sabía y empleaba un curva listones ) pero te aseguro que el sistema de la plancha es bastante bueno, claro que algunos se parten, eso depende de la calidad de la madera pero con desechar lo roto asunto concluido, de todos modos me parece muy audaz por tu parte y de una gran valentía hacer de sopetón el Santísima Trinidad este barco es para muy profesionales, yo lo hice después de hacer otros diez barcos y la verdad es que es bastante complicado, pero no te desanimes que lo llevas muy bien, sigue así y llegarás a buen puerto. Saludos de tu paisano malagueño.
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: Novato montando SANTISIMA TRINIDAD!!

Mensaje por Manuel Cano »

Buenas noches Gustavo, por ser el primero lo llevas de maravilla. Animo, lo estas haciendo muy bien.

Un saludo, Manuel.
Avatar de Usuario
Sr.Gallagher
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 77
Registrado: Mié Nov 18, 2009 6:08 pm
Ubicación: España

Re: Novato montando SANTISIMA TRINIDAD!!

Mensaje por Sr.Gallagher »

Te has embarcado en un proyecto de mucho calado para ser el primero, pero alguno tenia que ser, a si que animo que lo estas llevando muy bien, te va a dar animo y mucha experiencia para proximos modelos.
Saludos.
Term: J.S. Elcano, Harvey, H.M.S. Bounty (Jolly Boat), Albatros, H.M.S. Endeavour, King Of The Mississippi, Carmen II, Santa Maria
Prox:J.S. Elcano Esc. 1:110
Cuando al marinero le dan de beber, o lo han J..... o lo van a J......
Avatar de Usuario
Gustavo_Malaga
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Dom Oct 31, 2010 9:28 pm
Ubicación: Malaga

Re: Novato montando SANTISIMA TRINIDAD!!

Mensaje por Gustavo_Malaga »

Buenas a todos, dejé el modelismo abandonado con el santisima trinidad bastante avanzado, hace unos dias he comprado la candelaria de occre, pronto iré colgando fotos de como lo estoy haciendo jeje.

Tambien pondré fotos del Santisima Trinidad, sigo el blog de Julian, en fin en esta semana despues de varios años...

Vuelvo! , aunque estoy viviendo en Granada (alli estoy haciendo la candelaria) , el santisima lo tengo en Nerja...asi que los avances son minimos...solo cuando voy algunos fines de semana, pero ya practicamente estoy con la arboladura jeje.

Saludos!!
San Juan---Terminado.
Santisima Trinidad---En construcción.
Avatar de Usuario
Gustavo_Malaga
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Dom Oct 31, 2010 9:28 pm
Ubicación: Malaga

Re: Novato montando SANTISIMA TRINIDAD!!

Mensaje por Gustavo_Malaga »

Buenas, le pude hacer unas fotillos antes de irme...aunque sean con el movil mas o menos os haceis una idea de como va el trasto jeje, se que no son los colores originales...pero me lo estoy pensando ya que esta todo "bien" acabado y ahora poner el rojo creo que las amuras y demás se van a estropear y no va a quedar tan perfecto...
Adjuntos
q.jpg
2.jpg
San Juan---Terminado.
Santisima Trinidad---En construcción.
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: Novato montando SANTISIMA TRINIDAD!!

Mensaje por Manuel Cano »

Buenas noches Gustavo, te esta quedando perfecto.
Animo con la arboladura.

Un saludo, Manuel.
Néstor85
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: Vie Abr 20, 2012 12:32 am

Re: Novato montando SANTISIMA TRINIDAD!!

Mensaje por Néstor85 »

Desde luego, que valientes sois algunos jeje, que gran trabajo siendo el primero!

Un saludo
Responder